Consumo De Aceite

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Consumo De Aceite

Notapor kase04 el 30 Ene 2019, 09:31

jasoriab escribió:@agallego Esos precios que comentas son de taller oficiaĺ en Alemania, ¿No? Creo recordar que vivías allí por algún mensaje que te he leído.

Eso le podría dar más sentido a esos precios, exagerados para nuestro nivel de vida en España, pero más normales allí imagino...

Saludos,


Vale, vale....en ese caso lo podría entender. Pero vamos, cobrarte 50€ por un detalle, que es echarte aceite cuando has comprado el coche me parece un gesto muy feo. 50€ vale la garrafa de 5L y de buen aceite ademas, ya que en Alemania, al contrario que aquí, no les dejan vender aceites HC como si fueran 100% sinteticos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor agallego el 31 Ene 2019, 21:00

jasoriab escribió:@agallego Esos precios que comentas son de taller oficiaĺ en Alemania, ¿No? Creo recordar que vivías allí por algún mensaje que te he leído.

Eso le podría dar más sentido a esos precios, exagerados para nuestro nivel de vida en España, pero más normales allí imagino...

Saludos,


Eso es una ilusión que tenemos los españoles, de que alemania es carisimo. Aqui las cosas cuestan mas o menos lo mismo que ahí. Vivo en la ciudad más cara (Según se dice) del país y los precios son como en Barcelona aprox.

El tema es que en este concesionario no compré el coche, lo compré cuando vivia en otra ciudad, entonces me clavan con cada paso que doy.

Según he visto los concesionarios en los pueblos de alrededor son más económicos, el tema es volver e ir a por el coche luego...

De todas formas según me han comentado está permitido comprar el aceite uno mismo y llevárselo a que te lo cambien al taller.

Una pregunta, volviendo al tema del aceite, que aceite de larga duración recomendais?
Alguien sabe si el motor se lleva bien con un aceite normal? (no larga duración)
Avatar de Usuario
agallego
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 Abr 2017, 17:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor RUGAR el 07 Feb 2019, 19:08

El otro día me han pedido a mi 190 euros por cambiar el aceite en el concesionario SEAT de Baracaldo :aplauso: y digo "me han pedido" porque aun están esperando a que vaya :cafe:

Hasta el primer cambio de aceite tuve que rellenar dos o tres veces, a partir de ahí no volvió a consumir.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor kalimotxo el 07 Feb 2019, 21:44

En mi caso, el libro de mantenimiento en su 1ª página me indica aceite VW 50400-50700. Yo le voy rellenando con aceite Motul Specific para VW 50400-50700- 5W30. Me indica mantenimiento de larga duración (longlife), pero ya lo he cambiado (yo mismo) aproximadamente a los 10.000-12.000 kms junto con el filtro.
Siempre acorto los mantenimientos, todos ellos, es más, el filtro de aceite lo cambio a los 5.000-6.000 kms y luego otra vez con el aceite nuevo, el de aire a los 10.000-12.000 kms, el de combustible a los 25.000-30.000 kms, limpio las bujías a los 5.000-6.000 kms y las cambio a los 10.000-12.000 kms...
Supongo que parecerá una exageración, e incluso un gasto excesivo, pero lo hago con todos los vehículos de la familia incluidos los de 2 ruedas, con estos "cuidados", he conseguido "visitar" el taller en muy escasas ocasiones.
El aceite Castrol, es el que más se han "bebido" mis motores VW. El cambio a Motul ha sido positivo, llevo muchos años ya utilizándolo y la opinión generalizada, es que éste último es 100% sintético, al contrario que el Castrol...
Avatar de Usuario
kalimotxo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 15 Mar 2018, 10:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor Joseanksetas el 14 Feb 2019, 12:10

Primera revisión de los 30000km, bueno e ido con 27000km y por lo que estoy leyendo sobre este aceite y motor 1.4 tsi de que es tragón con el aceite e de decir que a mí no me a echo falta rellenar aceite antes de la revisión lo mire y estaba bien ( a mitad de la varilla) lo que si tuve que rellenar fue refrigerante con unos 10.000km y ahora en la revisión otra vez por lo demás encantado con este motor como tira desde abajo y como estira
Avatar de Usuario
Joseanksetas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ago 2017, 20:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor minali el 17 Feb 2019, 20:39

1.4 act le acabo de levar a la casa segunda revisión con 18.000 km desde la primera ,le lleve al concesionario y me han rellenado unos 450 ml así que es lo que hay .
Avatar de Usuario
minali
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2016, 17:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor dedon_alex el 26 Jun 2019, 12:58

Pues a mí justo esta mañana me saltó el chivato de nivel de aceite bajo, 15.300km en un 1.5tsi y estoy de vacaciones en un sitio bastante perdido y solo he podido encontrar 5w30 en un Cepsa y de marca suya, tengo revisión a la vuelta de cortesía del concesionario así que a ver qué me dicen.
Avatar de Usuario
dedon_alex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 01 May 2018, 14:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor pertur el 26 Jun 2019, 16:24

Hola a todos.
El consumo de aceite ,una vez acabado el rodaje de un vehiculo, ha de ser "0" ,admitiendo medio litro en 15.000km (entre la indicacion de Max y Min),lo demás son patrañas que se inventan los fabricantes poniendo cifras de consumo escandalosas , como normales ,para evitar comerse el marron en garantía.
Cuidadin con los que tratan de vender basura como si no lo fuera...!!
En Alemania (que es un pais serio) Castrol ha sido condenada por vender acite semi-sintetico ,como sintetico ,cometiendo un fraude en la publicidad.
En "Españistan" ,nos la siguen metiendo ....??
Ver sentencia del tribunal de Düseldorf --> https://translate.google.es/translate?h ... &sandbox=1
Listado de aceites full Sinteticos (INCOMPLETO) ordenados de mejor a peor...(creditos de esta lista ...a Forocoches)
Adjuntos

aceites full Sintetic.png
Es parte del listado ,no estan todos..

En este mensaje, pertur ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (26 Jun 2019, 22:18)
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor Mr.Nobody el 01 Jul 2019, 09:21

minali escribió:1.4 act le acabo de levar a la casa segunda revisión con 18.000 km desde la primera ,le lleve al concesionario y me han rellenado unos 450 ml así que es lo que hay .


¿recuerdas si el rellenar el aceite es gratuito estando en garantia?

Ayer mi 1.4 TSI 125 me aviso de nivel bajo de aceite. (25.000km)

Supongo que estando tan cerca de los 30.000 me rellenaran el aceite.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor dedon_alex el 01 Jul 2019, 11:16

Mr.Nobody escribió:
minali escribió:1.4 act le acabo de levar a la casa segunda revisión con 18.000 km desde la primera ,le lleve al concesionario y me han rellenado unos 450 ml así que es lo que hay .


¿recuerdas si el rellenar el aceite es gratuito estando en garantia?

Ayer mi 1.4 TSI 125 me aviso de nivel bajo de aceite. (25.000km)

Supongo que estando tan cerca de los 30.000 me rellenaran el aceite.

Estos días he tenido que rellenar yo aceite y en Seat me dijeron que rellenar el aceite va fuera del mantenimiento y se paga.

Tenía una revisión de cortesía y me comentaron que si hubiera que rellenar cualquier líquido se paga, mano de obra no.
Avatar de Usuario
dedon_alex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 01 May 2018, 14:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor Camaxo7 el 01 Jul 2019, 11:22

Mr.Nobody escribió:
¿recuerdas si el rellenar el aceite es gratuito estando en garantia?

Ayer mi 1.4 TSI 125 me aviso de nivel bajo de aceite. (25.000km)

Supongo que estando tan cerca de los 30.000 me rellenaran el aceite.


Ni estando en garantía ni aún teniendo el mantenimiento gratuito durante X años. Otra cosa es que porque seas cliente hagan la vista gorda y no te lo cobren.

Acércate al taller y preguntalo a ver que te dicen. Si te quieren cobrar y es mucho compra una botella de 1L y puedes rellenarlo tú. Toma te paso el enlace del aceite que lleva tu motor por si acaso te hiciese falta.
https://www.endado.com/p/castrol-edge-t ... l-1-litros
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor Mr.Nobody el 02 Jul 2019, 08:32

Mr.Nobody escribió:
minali escribió:1.4 act le acabo de levar a la casa segunda revisión con 18.000 km desde la primera ,le lleve al concesionario y me han rellenado unos 450 ml así que es lo que hay .


¿recuerdas si el rellenar el aceite es gratuito estando en garantia?

Ayer mi 1.4 TSI 125 me aviso de nivel bajo de aceite. (25.000km)

Supongo que estando tan cerca de los 30.000 me rellenaran el aceite.


Me autocito para contar lo que paso...

Fui al taller del concesionario donde compre el Leon.
Al comprobar que lo habia comprado alli no parecia que me fuesen a cobrar nada...

Lo comprobaron y al parecer estaba bien de aceite.
Me dijeron que podia haber sido algun fallo del sensor del aceite o incluso del sensor de la cerradura ( esto no lo entendi muy bien )

El caso es que todo fue una falsa alarma :)
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor JoanRM el 10 Abr 2020, 20:50

Buenas tardes. Tengo el leon st 1.5 dsg7 de 150cv. Llevo unos 5800km y ya he tenido que rellenar 3 veces el nivel de aceite. Ya que me salía el avisador. Con tan pocos kilómetros un litro de aceite. Creéis que es normal? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
JoanRM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2019, 19:21
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Consumo De Aceite

Notapor jawepe el 11 Abr 2020, 20:44

JoanRM escribió:Buenas tardes. Tengo el leon st 1.5 dsg7 de 150cv. Llevo unos 5800km y ya he tenido que rellenar 3 veces el nivel de aceite. Ya que me salía el avisador. Con tan pocos kilómetros un litro de aceite. Creéis que es normal? Muchas gracias.

yo tengo el 1.5 TSI y no he tenido que rellenar de momento con 9.000km que tiene y 7 meses de coche
Avatar de Usuario
jawepe
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2019, 13:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor MAM el 10 May 2020, 00:28

agallego escribió:
jasoriab escribió:@agallego Esos precios que comentas son de taller oficiaĺ en Alemania, ¿No? Creo recordar que vivías allí por algún mensaje que te he leído.

Eso le podría dar más sentido a esos precios, exagerados para nuestro nivel de vida en España, pero más normales allí imagino...

Saludos,


Eso es una ilusión que tenemos los españoles, de que alemania es carisimo. Aqui las cosas cuestan mas o menos lo mismo que ahí. Vivo en la ciudad más cara (Según se dice) del país y los precios son como en Barcelona aprox.

El tema es que en este concesionario no compré el coche, lo compré cuando vivia en otra ciudad, entonces me clavan con cada paso que doy.

Según he visto los concesionarios en los pueblos de alrededor son más económicos, el tema es volver e ir a por el coche luego...

De todas formas según me han comentado está permitido comprar el aceite uno mismo y llevárselo a que te lo cambien al taller.

Una pregunta, volviendo al tema del aceite, que aceite de larga duración recomendais?
Alguien sabe si el motor se lleva bien con un aceite normal? (no larga duración)


Me ha surgido la curiosidad, ¿Cual es la ciudad mas cara de Alemania?

Y me gusta la filosofia de que el cliente pueda llevar su propio aceite.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados