Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor mgrondona el 25 Jun 2019, 12:30

He llevado el coche ya a dos concesionarios distintos a qué me cambien el aceite y en ninguno me han querido poner el 0w20 508.00. En los dos insistían en que solo montaban el 5w30, hasta el punto de pedirme 250€ por el cambio de aceite si se hacía con el 0w20... Lamentablemente en mi opinión, después de que incluso Seat responde me diera la razón siguen sin querer cambiarlo.

Ya directamente he comprado yo el filtro y una garrafa de motul specific 0w20 508.00 y esta semana lo llevaré a mi mecánico a que lo cambie el. En total el filtro, aceite y tornillo del cárter 62€ con envío incluido. Le pueden dar por c*** al taller oficial.

Hala, ya me he desahogado.

Saludos!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor pertur el 26 Jun 2019, 16:40

Hola a todos...
El aceite ES MENTIRA que se pueda estirar mas de 2 años o 30.000km....!!
Lo que quieren los fabricantes es que cambies de coche...
Un aceite "Full Sintetic" de calidad ,con 2 años ó 20.000 km ya va servido y cumplido su cometido.
Un ejemplo: tanto Mercedes como BMW , como Audi ,en sus cambios automaticos les pone el libro de mantenimiento que es DE POR VIDA el aceite y filtro de los mismos.....
Sin embargo ,si entramos en la web del fabricante (ZF) ,veremos que la recomendacion es que cambien el aceite y filtro como muy tardar a los 100.000 km u 8 años de uso.....!!!! , aunque advierte ZF que hay cambios que deben de hacerlo a los 60.000km --> https://aftermarket.zf.com/ib/es/portal ... de-aceite/
Que demuestra ésto....?? ,muy facil , que si se te estropea una caja de cambios automatica montada en un Mercedes ,BMW ó AUDI ,la casa te la cambian por un modico precio....(de hasta 6000€) y listo...
Asi va todo
Un saludo
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor Warelio el 26 Jun 2019, 18:16

pertur escribió:Hola a todos...
El aceite ES MENTIRA que se pueda estirar mas de 2 años o 30.000km....!!
Lo que quieren los fabricantes es que cambies de coche...
Un aceite "Full Sintetic" de calidad ,con 2 años ó 20.000 km ya va servido y cumplido su cometido.
Un ejemplo: tanto Mercedes como BMW , como Audi ,en sus cambios automaticos les pone el libro de mantenimiento que es DE POR VIDA el aceite y filtro de los mismos.....
Sin embargo ,si entramos en la web del fabricante (ZF) ,veremos que la recomendacion es que cambien el aceite y filtro como muy tardar a los 100.000 km u 8 años de uso.....!!!! , aunque advierte ZF que hay cambios que deben de hacerlo a los 60.000km --> https://aftermarket.zf.com/ib/es/portal ... de-aceite/
Que demuestra ésto....?? ,muy facil , que si se te estropea una caja de cambios automatica montada en un Mercedes ,BMW ó AUDI ,la casa te la cambian por un modico precio....(de hasta 6000€) y listo...
Asi va todo
Un saludo


Este post trata de acortar el cambio de aceite motor no del cambio de aceite de las DSG. En cualquier caso el aceite de las DSG recomiendan cambiarlo cada 60.000 Kms, no he leído nada de que dure de por vida, lo encuentro una locura.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (26 Jun 2019, 22:17)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor ATA-RACING el 27 Jun 2019, 12:55

bueno chicos pues cambio de aceite a los 75940km aceite long life castrol 5w30 + cambio de filtro de aceite yo prefiero cambiarlo siempre a partir de cada 15000km una vez sobrepasado los 60000km + el tornillo del carter, por que no eh cambiado a otro aceite y es por que tenia un litro de aceite en la despensa,sin gastar :lol: y no queria mezclar con otro aceite,asi que que me lo pienso para la proximo cambio dentro de 15000km,cambiar de aceite,aunque tengo que decir para bien mio,que no a vuelto a consumir aceite desde el cambio de los 60000km ni una gota,de hay que tenga este litro sin tocar de 5w30 LL :banana:
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:

En este mensaje, ATA-RACING ha recibido un agradecimiento de:
pertur (28 Jun 2019, 10:36)
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor juan_ghz el 28 Jun 2019, 03:46

Buenas chavales!
Desde que tengo mi Leon siempre he escuchado en la casa oficial que si el cambio se realiza cada 30.000kms y tal... yo los hago cada 15.000km, una completa (todos los filtros + aceite) y la otra simple (filtro aceite + aceite) siempre usando el Castrol Edge 5W30, el hacer el cambio de aceite cada 30.000kms es una burrada... igual que el star/stop... pero ya eso es otro tema... en fin
Saludos!!

En este mensaje, juan_ghz ha recibido un agradecimiento de:
pertur (28 Jun 2019, 10:43)
Avatar de Usuario
juan_ghz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 24 Nov 2016, 04:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor Camaxo7 el 28 Jun 2019, 09:45

No olvidemos que no es cada 30mil km, es hasta 30mil km. Si el coche interpreta que por el uso que le hemos dado debe cambiarse antes va a avisar de ello con antelación.

En este mensaje, Camaxo7 ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (28 Jun 2019, 15:01)
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor pertur el 28 Jun 2019, 10:37

ATA-RACING escribió:bueno chicos pues cambio de aceite a los 75940km aceite long life castrol 5w30 + cambio de filtro de aceite yo prefiero cambiarlo siempre a partir de cada 15000km una vez sobrepasado los 60000km + el tornillo del carter, por que no eh cambiado a otro aceite y es por que tenia un litro de aceite en la despensa,sin gastar :lol: y no queria mezclar con otro aceite,asi que que me lo pienso para la proximo cambio dentro de 15000km,cambiar de aceite,aunque tengo que decir para bien mio,que no a vuelto a consumir aceite desde el cambio de los 60000km ni una gota,de hay que tenga este litro sin tocar de 5w30 LL :banana:

Hola.
Adecuado y prudente tu razonamiento ,esa es la manera de cuidar un motor ,no ahorrando en el "chocolate del loro".
Un saludo a todos

En este mensaje, pertur ha recibido un agradecimiento de:
ATA-RACING (28 Jun 2019, 13:42)
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor pertur el 28 Jun 2019, 10:42

Warelio escribió:
pertur escribió:Hola a todos...
El aceite ES MENTIRA que se pueda estirar mas de 2 años o 30.000km....!!
Lo que quieren los fabricantes es que cambies de coche...
Un aceite "Full Sintetic" de calidad ,con 2 años ó 20.000 km ya va servido y cumplido su cometido.
Un ejemplo: tanto Mercedes como BMW , como Audi ,en sus cambios automaticos les pone el libro de mantenimiento que es DE POR VIDA el aceite y filtro de los mismos.....
Sin embargo ,si entramos en la web del fabricante (ZF) ,veremos que la recomendacion es que cambien el aceite y filtro como muy tardar a los 100.000 km u 8 años de uso.....!!!! , aunque advierte ZF que hay cambios que deben de hacerlo a los 60.000km --> https://aftermarket.zf.com/ib/es/portal ... de-aceite/
Que demuestra ésto....?? ,muy facil , que si se te estropea una caja de cambios automatica montada en un Mercedes ,BMW ó AUDI ,la casa te la cambian por un modico precio....(de hasta 6000€) y listo...
Asi va todo
Un saludo


Este post trata de acortar el cambio de aceite motor no del cambio de aceite de las DSG. En cualquier caso el aceite de las DSG recomiendan cambiarlo cada 60.000 Kms, no he leído nada de que dure de por vida, lo encuentro una locura.

Un saludo,

No hablé para nada en mi post de las cajas de doble embrague ,hablaba de los cambios automaticos "pata negra" ,es decir , los que llevan convertidor de par , en vez de embragues (resumiendo para los desconocedores de las tecnologias de cambios : las que llevan los coches de gama alta).
El ejemplo que yo puse , haciendo un simil con las burradas que ponen los fabricantes en sus manuales respecto al mantenimiento , es valido para motores , cajas de cambio ,camiones ,barcos ....o carretillas elevadoras
Si te molestaste en leer el enlace que puse del fabricante "ZF" , COMPROBARAS A LO QUE ME REFERÍA.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor Camaxo7 el 28 Jun 2019, 12:26

pertur escribió:Hola a todos...
El aceite ES MENTIRA que se pueda estirar mas de 2 años o 30.000km....!!
Lo que quieren los fabricantes es que cambies de coche...
Un aceite "Full Sintetic" de calidad ,con 2 años ó 20.000 km ya va servido y cumplido su cometido.


Discrepo con eso que acabas de decir. Puedes tener la opinión de que a ti no te gusta dejar tantos km el aceite (en la cual me incluyo), pero afirmar eso ya es otra cosa distinta. Sabes que en camiones hay intervalos de cambios de aceite de 50mil km (y los hay incluso que más)? Y son vehículos que aguantan demasiados km y no cascan pronto para que tengan que cambiar de camiones los dueños.
Ahora volviendo al tema de nuestros coches y los cambios de aceite de hasta 2 años y 30mil km, con un uso normal y no con uso de altas exigencias aguantan perfectamente. Y pongo el hasta en negrito porque los cambios no se hacen cada 2 años o 30mil km, sino hasta 2 años o 30mil km, porque el coche está programado electronicamente para reducirnos el tiempo y km si considera que por nuestro uso es necesario.
Y repito que a mí tampoco me gusta dejar el aceite tantos km, pero es una opinión mía y no digo que sea perjudicial seguir el mantenimiento oficial del fabricante.

El tema que has comentado de las cajas de cambio automáticas ZF llevas toda la razón, pero son temas diferentes.

En este mensaje, Camaxo7 ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (28 Jun 2019, 15:01)
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor pertur el 28 Jun 2019, 14:02

Camaxo7 escribió:
pertur escribió:Hola a todos...
El aceite ES MENTIRA que se pueda estirar mas de 2 años o 30.000km....!!
Lo que quieren los fabricantes es que cambies de coche...
Un aceite "Full Sintetic" de calidad ,con 2 años ó 20.000 km ya va servido y cumplido su cometido.


Discrepo con eso que acabas de decir. Puedes tener la opinión de que a ti no te gusta dejar tantos km el aceite (en la cual me incluyo), pero afirmar eso ya es otra cosa distinta. Sabes que en camiones hay intervalos de cambios de aceite de 50mil km (y los hay incluso que más)? Y son vehículos que aguantan demasiados km y no cascan pronto para que tengan que cambiar de camiones los dueños.
Ahora volviendo al tema de nuestros coches y los cambios de aceite de hasta 2 años y 30mil km, con un uso normal y no con uso de altas exigencias aguantan perfectamente. Y pongo el hasta en negrito porque los cambios no se hacen cada 2 años o 30mil km, sino hasta 2 años o 30mil km, porque el coche está programado electronicamente para reducirnos el tiempo y km si considera que por nuestro uso es necesario.
Y repito que a mí tampoco me gusta dejar el aceite tantos km, pero es una opinión mía y no digo que sea perjudicial seguir el mantenimiento oficial del fabricante.

El tema que has comentado de las cajas de cambio automáticas ZF llevas toda la razón, pero son temas diferentes.

Hola.
Respecto a los camiones...... (igual se un poquitin del tema al ser conductor Profesional....) ...
1º - ¿acaso tienen el mismo volumen de aceite , un camion que un coche?
2º - ¿acaso los motores de los camiones trabajan a las mismas revoluciones que los de un coche..?
3º - ¿acaso todos los coches tienen refrigeracion del sistema de engrase como si tienen los camiones?
4º - ¿acaso son el mismo tipo de aceite , el de un motor diesel de un coche , que el aceite diseñado para una maquina que realiza un trabajo pesado....?
5º - ¿acaso los coches diesel , tienen las mismas fases y el mismo tipo de filtrado Y DECANTACION del aceite ,que el de un vehiculo industrial .....diseñado para trabajos--> "Heavy Dutty"....?.
Para saber un poquitin del tema..... --> http://blog.total.es/vehiculos-pesados-2/ ....// https://debates.coches.net/discussion/2 ... -40-diesel
En el apartado de las cajas de cambios , dices que son "temas diferentes"...¿?.
Osea que BMW ,Mercedes y Audi ,dicen claramente , que sus cajas NO LLEVAN MANTENIMIENTO , (en sus manuales de instrucciones) ,y sin embargo EL FABRICANTE de las cajas de cambios dice que si ... eso ¿no nos lleva al mismo tema de mantenimiento responsable y profesional..? , o seguimos con el que nos indica el constructor del coche .... y cuando casque el motor (o la caja de cambios) el nos lo cambiara todo encantado ....eso si , por un modico precio ..??.
Nada mas.
Un saludo a todos
Última edición por pertur el 28 Jun 2019, 14:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor ATA-RACING el 28 Jun 2019, 14:16

pertur escribió:
Camaxo7 escribió:
pertur escribió:Hola a todos...
El aceite ES MENTIRA que se pueda estirar mas de 2 años o 30.000km....!!
Lo que quieren los fabricantes es que cambies de coche...
Un aceite "Full Sintetic" de calidad ,con 2 años ó 20.000 km ya va servido y cumplido su cometido.


Discrepo con eso que acabas de decir. Puedes tener la opinión de que a ti no te gusta dejar tantos km el aceite (en la cual me incluyo), pero afirmar eso ya es otra cosa distinta. Sabes que en camiones hay intervalos de cambios de aceite de 50mil km (y los hay incluso que más)? Y son vehículos que aguantan demasiados km y no cascan pronto para que tengan que cambiar de camiones los dueños.
Ahora volviendo al tema de nuestros coches y los cambios de aceite de hasta 2 años y 30mil km, con un uso normal y no con uso de altas exigencias aguantan perfectamente. Y pongo el hasta en negrito porque los cambios no se hacen cada 2 años o 30mil km, sino hasta 2 años o 30mil km, porque el coche está programado electronicamente para reducirnos el tiempo y km si considera que por nuestro uso es necesario.
Y repito que a mí tampoco me gusta dejar el aceite tantos km, pero es una opinión mía y no digo que sea perjudicial seguir el mantenimiento oficial del fabricante.

El tema que has comentado de las cajas de cambio automáticas ZF llevas toda la razón, pero son temas diferentes.

Hola.
Respecto a los camiones...... (igual se un poquitin del tema al ser conductor Profesional....) ...
1º - ¿acaso tienen el mismo volumen de aceite , un camion que un coche?
2º - ¿acaso los motores de los camiones trabajan a las mismas revoluciones que los de un coche..?
3º - ¿acaso todos los coches tienen refrigeracion del sistema de engrase como si tienen los camiones?
4º - ¿acaso son el mismo tipo de aceite , el de un motor diesel de un coche , que el aceite diseñado para una maquina que realiza un trabajo pesado....?
5º - ¿acaso los coches diesel , tienen las mismas fases y el mismo tipo de filtrado Y DECANTACION del aceite ,que el de un vehiculo industrial .....diseñado para trabajos--> "Heavy Dutty"....?.
Para saber un poquitin del tema..... --> http://blog.total.es/vehiculos-pesados-2/ ....// https://debates.coches.net/discussion/2 ... -40-diesel


Nada mas.
Un saludo a todos




:aplauso: sin nada que objetar a lo que dice el compañero @pertur vamos resumiendo nada tiene que ver,el aceite de un cambion con el de un coche y es que realmente un aceite bueno LL puede durarte perfectamente entre 15000 y 20000km pero mas de hay,ni hablar.

ya lo decia mi padre que paz descanse,hijo en el aceite como en los frenos y en los neumaticos,hay no hay que escatimar,ni estirar,ni descuidar.
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:

En este mensaje, ATA-RACING ha recibido un agradecimiento de:
pertur (28 Jun 2019, 14:20)
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor kase04 el 28 Jun 2019, 15:07

Camaxo7 escribió:No olvidemos que no es cada 30mil km, es hasta 30mil km. Si el coche interpreta que por el uso que le hemos dado debe cambiarse antes va a avisar de ello con antelación.
Por fin alguien cae en ese pequeño detalle.

Yo por ejemplo lo cambie por primera vez a los 18.000 casi y mi coche esta como nuevo, sin volverme medio loco. El coche me avisa bastante antes de los 30.000 en las dos veces que se lo he cambiado ya.

Que es cambiar el aceite a un seat leon que no es un cohete espacial.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
Camaxo7 (28 Jun 2019, 15:44)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor Camaxo7 el 28 Jun 2019, 15:34

pertur escribió:Hola.
Respecto a los camiones...... (igual se un poquitin del tema al ser conductor Profesional....) ...
1º - ¿acaso tienen el mismo volumen de aceite , un camion que un coche?
2º - ¿acaso los motores de los camiones trabajan a las mismas revoluciones que los de un coche..?
3º - ¿acaso todos los coches tienen refrigeracion del sistema de engrase como si tienen los camiones?
4º - ¿acaso son el mismo tipo de aceite , el de un motor diesel de un coche , que el aceite diseñado para una maquina que realiza un trabajo pesado....?
5º - ¿acaso los coches diesel , tienen las mismas fases y el mismo tipo de filtrado Y DECANTACION del aceite ,que el de un vehiculo industrial .....diseñado para trabajos--> "Heavy Dutty"....?.
Para saber un poquitin del tema..... --> http://blog.total.es/vehiculos-pesados-2/ ....// https://debates.coches.net/discussion/2 ... -40-diesel
En el apartado de las cajas de cambios , dices que son "temas diferentes"...¿?.
Osea que BMW ,Mercedes y Audi ,dicen claramente , que sus cajas NO LLEVAN MANTENIMIENTO , (en sus manuales de instrucciones) ,y sin embargo EL FABRICANTE de las cajas de cambios dice que si ... eso ¿no nos lleva al mismo tema de mantenimiento responsable y profesional..? , o seguimos con el que nos indica el constructor del coche .... y cuando casque el motor (o la caja de cambios) el nos lo cambiara todo encantado ....eso si , por un modico precio ..??.
Nada mas.
Un saludo a todos

Con respecto a los camiones claro que sé que no funcionan a las mismas rpm, volumen, tipo de aceite etc. pero lo hacia para ponerte un ejemplo de que no es nada descabellado ver cifras elevadas de km entre cambios de aceite.
Ahora déjame responderte en el tema de coches (que igual también sé un poco porque tengo estudios de ello), una cosa es recomendar y otra cosa es afirmar. Un motor con uso diario (nada de altas prestaciones) con tipo de aceite Long life no le pasa absolutamente por cambiarlo a los 30mil km, porque no tiene nada que ver un aceite de hoy en día con los de antes. Importa bastante más respetar los tiempos de calentamiento a reducir los intervalos de km entre cambio y cambio.

Cada uno que lo cambie a los km que crea conveniente, repito que a mí también me gusta no dejarlo tantos km, pero de ahí a afirmar que los aceites no aguantan tanto y lo hacen para que se rompan y nos compremos uno nuevo... pues no estoy nada de acuerdo. Y sin tan seguro estás presenta alguna prueba o estudio que lo indique.

Respecto a las cajas de cambios no haces más que ponerme el ejemplo de Mercedes, Audi y Bmw. Y llevas razón, a día de hoy no lo sé si sigue igual, pero antes te la vendían sin mantenimiento y el propio fabricante de las cajas indicaba que sí llevaba mantenimiento. Pero ahora te digo que en nuestro caso con Seat te la vende con mantenimiento porque así lo necesita, así que en todos los casos no es igual y no podemos generalizar, por ello lo de temas diferentes.

En este mensaje, Camaxo7 ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (28 Jun 2019, 15:51)
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor Pedro_Racing el 28 Jun 2019, 20:49

Que aceite lleva el 1.6 TDI 115cv 2019? 5w30 o 0w30? Por supuesto que cumpla las normativas 504.00 y 507.00
Avatar de Usuario
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 28 Dic 2009, 20:34
Ubicación: Palma de Mallorca
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Primer cambio de aceite antes de lo que dice seat?

Notapor Camaxo7 el 28 Jun 2019, 21:11

Pedro_Racing escribió:Que aceite lleva el 1.6 TDI 115cv 2019? 5w30 o 0w30? Por supuesto que cumpla las normativas 504.00 y 507.00

La norma 504.00 507.00 corresponde a un 5w30
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados