Me uno un poco tarde al lio a dar mi opinion y conocimientos.
Primero nunca se pone la palanca en P con el coche en movimiento, todas las cajas automaticas tienen el trinquete que es una rueda dentada que se bloquea con un pestillo mecanicamente para bloquear mecanicamente a prueba de fallos electronicos la trasmision, en los DSG es la palanca al ponerla en P la que fisicamente baja el pestillo que bloquea el trinquete, asi ke hay no hay proteccion electronica que valga, vamos no hacer.
Cuando pones la palanca en N, los 4 selctores de marcha se ponen en neutral, vamos no hay ninguna marcha engranada, por lo ke no hay problema en dejar caer el coche, es como dejar caer en punto muerto un manual, incluso como decis si lo haces a mucha velocidad lo unico que haces es poner punto muerto, eso es N, Pensado en un principio para poder mover el coche si no arranca el motor y que la transmision no bloquee las ruedas si lo remolcas o quieres mover. A ver si va a ser malo meter el coche en el tunel de lavado, donde pones N y dejas que el tunel lo arrastre.
Lo de evitar que la transmison quede apollada en el motor cuando lo dejas estacionado, un poco paranoico, la trasmision esta pensada para soportar la fuerza del motor un par motor muy superior al que puede hacer el coche al caer en una cuesta, no deveria ni enterarse. Aunque no he encontrado informacion como quedan las marchas en P, si mete una marcha o queda en punto muerto, al final el freno motor que se hace al dejar una marcha metida en un manual lo deveria hacer el trinquete de manera mas efectiva.
Los engranajes de trasmison de una caja automatica son muy similares a los de una manual, por lo tanto el aceite que llevan no hay que cambiarlo como no se cambia en los manuales, el aceite sintetico no se degrada practicmanete, el del motor se cambia porque por las camisas de los cilindros se filtran impurezas de la combustion y restos combustible y es lo que lo degrada, a parte de la mayor temperatura que alcanza.
Lo de cambiar de R a D en movimiento, mejor no hacerlo pero no deveria pasar nada, la caja debe saber cuando puede hacerlo, es una situacion muy cotidiana y tiene que estar contemplada el la pragramacion, es como ir a 5000rpm y darla ala leva de bajar macha, nunca bajara marcha y pondra el motor a 8000 rpm y lo gripara, es algo de primero de programacion de cambios, pero si viendo como hacen ultimanete las cosas si se evita mejor, pero no creo que haya que obsesionarse.
Uno de los argumentos de las cajas automaticas es que al eliminar el factor humano en su accionamiento por uno electronico que no se equivoca siempre se las considera mas fiables, una caja automática bien hecha nunca deveria poder ser rota por el usuario, sino algo han hecho mal . Bueno hasta que llego VAG con sus DSG.
Esto lo dice uno que su DSG fallo desde el dia 1 y tardaron 1 Año entero en solucionarlo, y aun asi no estoy del todo convencido que no valla a volver a reproducirse el fallo, pero no hay que obsesionarse tanto con romper la caja, si esta bien diseñada y fabricada nunca se rompera y si esta hecha por VAG tiene mas posivilidades de que si se rompa
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La mayoria de DSG que han fallado han sido por fallos de diseño, no por huso, las primeras en seco se comian el primer embrague porque en parado estaba siempre empujando y fundia el embrague, y las que mas han fallado es por mal sellado de la metratronica o como se escriba, que hacia que el polvo de desgaste de los embragues ensuciase los sensores de esta y se volvie se loca, VAG te cobraba cambio entero, hay gente que encontro talleres especializados el cambios Aut que la desmontaban y limpiaban y arreglada por mucho menos, fallo de roturas de mecanica no se conocen practicamente.
Disfrutemos de nuentros coches y no nos obsesionemos con su fiabilidad, que el mayor problema de fiabilidad es que los mecanicos Europeos aun no tienen ni idea de meterles mano y como te falle como a mi vas jodido.
Saludos, y Perdon por el rollo.