por JOOAAAN el 24 Sep 2019, 12:28
Me ha causando bastante interés el tema del aceite, porque me parece bastante heavy lo que esta pasando.
Hoy he estado dando una vuelta por las webs de Castrol y Motul y me he llevado dos sorpresas:
- En la web de Castrol no hay ni rastro de un 0w20 con especificación VW508.00, ni el la parte PROFESSIONAL.
- En la web de Motul si he encontrado un 0w20, de la gama Specific, pero me ha extrañado ver que la clasificación ACEA es A1/B1, inferior a la ACEA C3 que indica en todos los 5w30 504 tanto de Castrol como de Motul.
En principio las normas de los fabricantes son mas estrictas que las ACEA, que simplemente aseguran un mínimo, pero eso quiere decir que el 5w30 parte de un mínimo superior que el 0w20? Eso me hace replantearme si el 0w20 (con norma 508) es mejor que el 5w30 (con norma 504).
Mi pregunta es: ¿Realmente se necesita un 0w20 o es simplemente por reducir consumo y emisiones a costa de que el coche trague aceite?
Porque que un motor consuma ALGO de aceite puede llegar a ser normal, pero no que consuma tanto como para tener que echarle antes del a revisión a los 30k. Es lo que ha comentado alguien, los que estamos por aquí mas o menos estamos pendientes del tema, pero una persona que no entienda va a llegar a la revisión con el motor seco...
Por poner otro ejemplo, en la moto me ha pasado lo mismo: Honda me recomienda un 5W30, mientras que el taller de confianza me dice que para ese tipo de motor mejor 5W40 y que es el que suele poner. Ademas, pasé una revisión a los 6.000km en vez de a los 12k que recomienda la marca y tenía el nivel en el mínimo.
Conclusión: Me parece que el tema del consumo y de las emisiones se les esta llendo de las manos.