Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor bird4 el 02 Jul 2019, 13:53

subsubsub escribió:Llamadme sibarita, pero yo no monto unos Energy Saver ni en el coche de otro
Bueno yo me lo planteo así: de se trata de una primera marca, que me permite ahorrar unos € y con un funcionamiento por ahora más que aceptable

Pero entiendo las dudas, yo mismo si me hubieran contado hace unos años de unos neumáticos que duran 100k en eje delantero, pues me parecería una pasada

Nada como probarlos al venir de fábrica y haber comprobado cómo van para cambiar mi forma de verlo

Saludos
Avatar de Usuario
bird4
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 29 Jun 2019, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 17 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor BhEaN el 02 Jul 2019, 14:40

bird4 escribió:Hola, por aquí uno que montaba de fábrica Energy saver 205/55 R16 91V

Los delanteros cambiados a los 100k, impresionado con la duración y funcionamiento en agua aún estando cerca del testigo ya

Seguro que van un punto debajo de los primacy u otros, pero cumplen de sobra

En mi caso repito con la versión "mejorada", Energy saver +

A ver hasta dónde llegan los traseros, diría que unos 50k más fácil

Saludos


Buenas...

100k kilómetros con los delanteros, y estimación de 150k con los traseros?
Buff... desde luego que no digo que estes mintiendo, ni mucho menos... pero se me hace muy MUY MUY dificil entender esas cifras...

Supongo que tu conducción no es que sea suave, es que debes ir "flotando" por la carretera, jejejee... los llevas más hinchados de lo normal? usas hidrógeno en lugar de aire? (en lugar calurosos ayuda a bajar la temperatura de las cubiertas y podría hacer que duraran algo más que si usaras aire normal), a qué presión los llevas montados? el par de tu coche debe ser bajísimo, así como las velocidades a las que sueles ir, el ratio de "giros por kilómetro" (que junto a los frenazos y acelerones, es lo que más desgasta los neumaticos). Ni ajustando a propósito todos los demás parámetros que puedan afectar en la duración de unos neumáticos diría que se pueden hacer 100k o 150k kilómetros con ellos en "buen estado". Incluso me atrevería a decir que quizás si que se han cristalizado pero tu no lo has detectado...

No se, es que no me imagino cómo es posible que hayas hecho esa burrada con un juego de neumáticos. Podría entender que hubiera unos super-neumaticos casi de ciencia-ficción que duraran un montón y que aún así agarren como chicles, pero si los hubiera obviamente costarían una pasta, serían de marcas mucho más exclusivas, y no vendrían de fábrica en un "leon normal" (sin desmerecer, por supuesto, que yo soy el más enamorado de los leones que hay aquí, jejee) y menos aún serían de "precio razonable", no?

Saludos,

PD: La vez que más me han durado una gomas en el Leon han sido unos 60.000 km con unos S001 (que los considero una de las mejores opciones que hay) y ya me pareció una auténtica burrada!! jajajaa
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor bird4 el 02 Jul 2019, 15:05

Pues si he pensado más de una vez en que pudieran estar cristalizados, pero no lo están a mi entender. Lo sufrí en su día con unos Dunlop en otro coche y era frenar no muy fuerte en mojado o pavimento algo deslizante y derrapar si o si...

He leído en algún otro sitio que había gente a las que les duraban también ese kilometraje, aunque no recuerdo dónde exactamente

El motor es 1.6 tdi 105, y buen apunte, llevo algo más de presión que la recomendada, sobre 0,2 o 0,3 bar más aprox., Que no conlleva en mi caso desgaste por el centro de la banda de rodadura al fin de la vida útil del neumático

Saludos
Avatar de Usuario
bird4
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 29 Jun 2019, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 17 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Agonza86 el 02 Jul 2019, 16:00

El mío salió con unos Energy Saver de la casa. Los delanteros los cambié superados los 70mil km y dos años y pocos meses, momento en el que los traseros los pasé adelante. Esos que pasé adelante los quité con unos 100mil km (cifras así de memoria, pero poca variación habrá con la realidad). Conducción en aquel momento 75% autovía y 25% nacional a velocidades un poco más de la legal. He pillado chubascazos por autovía, copines de nieve en Somosierra, la Demanda riojana/burgalesa...y mi experiencia es que si conduces con un mínimo de sentido común, cumplen de sobra en casi cualquier situación. No entiendo a los que dicen que si son de madera, si son malísimos etc... Igual lo que es de madera es otra cosa, no las ruedas.......
Porque vamos a veces hay que escuchar cada cosa...
Sin ánimo de ofender. Quiero decir que parece por lo que se lee a veces que si no se montan slicks no llevas algo a la altura de según qué pilotos o que vas jugándote el cuello.
Opinión personal, sólo eso. Vamos mi experiencia con esas gomas no ha sido mala. Sabiendo lo que llevas, lógicamente. Pero claro, mi concepto de saber conducir parte de la base primero de saber donde estás y después, saber lo que te has comprado, para qué te lo has comprado y qué llevas montado en lo que te has montado.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido 2 agradecimientos de:
foxfury (02 Jul 2019, 16:29), JUANRK (02 Jul 2019, 22:43)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor garrafa2 el 02 Jul 2019, 19:20

La mala fama de los michelín energy saver fue por los que se vendieron durante una época hará cosa de cinco años: los EA3 o E3A, que fueron un truño de neumáticos.

Los actuales no parecen dar problemas pero si quieres ir a lo seguro, con prestaciones decentes en seco y lluvia y duración extraordinaria tienes los michelin Primacy 3 (aunque ahora ya venden la versión 4). De 75k para arriba, oiga.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
garrafa2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Nov 2016, 17:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Agonza86 el 02 Jul 2019, 20:51

garrafa2 escribió:La mala fama de los michelín energy saver fue por los que se vendieron durante una época hará cosa de cinco años: los EA3 o E3A, que fueron un truño de neumáticos.

Los actuales no parecen dar problemas pero si quieres ir a lo seguro, con prestaciones decentes en seco y lluvia y duración extraordinaria tienes los michelin Primacy 3 (aunque ahora ya venden la versión 4). De 75k para arriba, oiga.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk


Yo me fijé en los míos cuando me dieron el coche (matriculado en marzo de 2015) y no recuerdo la semana exacta pero eran fabricados en diciembre de 2014. Y sabiendo el tipo de neumático que es, no puedo hablar mal de ellos, la verdad.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor El Gonzo el 22 Ago 2019, 13:33

Buenas!!! He estado repasando un poco el hilo. Va llegando la hora de poner mi tercer juego de gomas al león. Estoy mirando a ver si cambio o sigo con las Dunlop Sport maxx Rt2 que llevo ahora, con el coche me venía las Dunlop sport maxx. La verdad es que estoy contentísimo con ellas, tanto en seco como en mojado, además mi coche es 4drive, mucho tengo que hacer el cafre para que me salte ESP, y mira que en rotondas lloviendo bien le he apretado para probar si se iba y nada.
Decir que el primer juego lo cambié con 53400km y este segundo que llevo tiene 47000 y le queda aún para mínimo otros 5000km, espero poder apurarlas hasta los 55k.
Ahora leyendo por aquí me surge la duda de si seguir con los mismos o probar ps4 o assi 5, como lo véis? Incluso he leído buenas opiniones de las Good Year efficcience grip performance y Primacy 4, sé que son ruedas diferentes a las anteriores pero parece que se desenvuelven bien y todas las situaciones.

Un saludo.
Seat León ST FR Plus 150Cv 4Drive Blanco Nevada
Avatar de Usuario
El Gonzo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 03 May 2016, 08:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor JUANRK el 22 Ago 2019, 15:15

El Gonzo escribió:Buenas!!! He estado repasando un poco el hilo. Va llegando la hora de poner mi tercer juego de gomas al león. Estoy mirando a ver si cambio o sigo con las Dunlop Sport maxx Rt2 que llevo ahora, con el coche me venía las Dunlop sport maxx. La verdad es que estoy contentísimo con ellas, tanto en seco como en mojado, además mi coche es 4drive, mucho tengo que hacer el cafre para que me salte ESP, y mira que en rotondas lloviendo bien le he apretado para probar si se iba y nada.
Decir que el primer juego lo cambié con 53400km y este segundo que llevo tiene 47000 y le queda aún para mínimo otros 5000km, espero poder apurarlas hasta los 55k.
Ahora leyendo por aquí me surge la duda de si seguir con los mismos o probar ps4 o assi 5, como lo véis? Incluso he leído buenas opiniones de las Good Year efficcience grip performance y Primacy 4, sé que son ruedas diferentes a las anteriores pero parece que se desenvuelven bien y todas las situaciones.

Un saludo.

todos esos son muy buenos zapatos. el gusto de cada uno junto con el precio será lo que decida, pero si a esas dunlop les sacas 53/55 mil kms, te gustan tanto en seco como en mojado y de precio son euro mas o menos como las otras; para que liarte con opiniones que serán segun el gusto de cada cual.
todas son distintas pero igual de buenas
suerte

En este mensaje, JUANRK ha recibido un agradecimiento de:
El Gonzo (23 Ago 2019, 10:14)
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor locatis123 el 29 Ago 2019, 18:49

Hola, después de un viaje por el norte este verano, he cambiado de hankook ventus s1 evo2 con 52000 km a las yokohama advan sport 105, ya los había cambiado a los 27000 por otros s1 evo2 pero debido a mi estilo de conducción rapidito y hacer fines de semana la cruz verde n Madrid y varios viajes al norte en estos dos últimos años me han durado 25k :lol: y el hombro exterior de la delantera derecha ya estaba que daba miedo, de hecho he hecho l viaje con lluvia rezando.

A ver si este juego me dura por lo menos 27k que no ganamos para ruedas :lol: :lol: .

Nada que objetar de las hankook para disfrutar una delicia pero no envejecen mucho :lol: .

Por cierto las yokohama advan sport me han costado con montaje y equilibrado 210eur 225/45 17 91w en un taller de las tablas en Madrid.

Salu2 y feliz verano . :banana:
:cafe:++
Avatar de Usuario
locatis123
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 17 Oct 2016, 12:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor lafu1988 el 29 Ago 2019, 23:56

Que me recomendáis en ruedas?
Tengo montadas las Dunlop Sport Maxx RT 225/45/r17 y ya estoy mirando precios porque antes de que acabe el año me toca cambio.

He mirado las Dunlop Sport Maxx RT 2, Michelin ps4, las Asymmetric y las Michelin Primacy 4. Pero se aceptan nuevas sugerencias.

Yo soy de conducción tranquila sin entrar en circuito ni tramo. Salvo algún acelerón en incorporación en autovía y alguna vez en nacional apurar un poco pero muy pocas veces.
Como info extra, no quiero estar cambiando ruedas cada 20.000km que cambio ruedas antes que de aceite jajajajaja pero tampoco quiero perder en agarre y frenada, vamos una cosa media.

Con las Dunlop ni estoy contento ni descontento xk alguna vez en seco me han hecho extraños en el cambio de apoyo al salir de la rotonda (que no se si es por las ruedas o por llevar eje torsional detrás). Pero en general para mi uso van bien.


Graciaaas de antemano.
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor subsubsub el 30 Ago 2019, 07:58

lafu1988 escribió:Que me recomendáis en ruedas?
Tengo montadas las Dunlop Sport Maxx RT 225/45/r17 y ya estoy mirando precios porque antes de que acabe el año me toca cambio.

He mirado las Dunlop Sport Maxx RT 2, Michelin ps4, las Asymmetric y las Michelin Primacy 4. Pero se aceptan nuevas sugerencias.

Yo soy de conducción tranquila sin entrar en circuito ni tramo. Salvo algún acelerón en incorporación en autovía y alguna vez en nacional apurar un poco pero muy pocas veces.
Como info extra, no quiero estar cambiando ruedas cada 20.000km que cambio ruedas antes que de aceite jajajajaja pero tampoco quiero perder en agarre y frenada, vamos una cosa media.

Con las Dunlop ni estoy contento ni descontento xk alguna vez en seco me han hecho extraños en el cambio de apoyo al salir de la rotonda (que no se si es por las ruedas o por llevar eje torsional detrás). Pero en general para mi uso van bien.


Graciaaas de antemano.


Con ese tipo de conduccion y si quieres que te duren algo mas de la cuenta, las Primacy 4 o GoodYear EfficientGrip Performance.

Yo llevo estas ultimas y por circunstancias de la vida hoy le he dado bastante cera por autovia, con algunas curvas tomadas cerraditas. Cuando digo bastante es bastante. Y como resumen puedo decir que yo esas gomas no me las "acabo".

En este mensaje, subsubsub ha recibido un agradecimiento de:
lafu1988 (30 Ago 2019, 11:33)
Avatar de Usuario
subsubsub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Agonza86 el 21 Sep 2019, 09:34

Pues tras montar hace unos meses unas GY Efficient Grip Performance en el eje trasero, ayer monté otra pareja de ellas en el eje delantero y las roté. Las que monté atras han hecho ya unos 7mil km, y puedo decir que simplemente con las del eje trasero me bajó bastante el nivel de rumorosidad. Lo que me ha hecho decidirme por el mismo modelo finalmente para las 4 ruedas son las buenísimas opiniones que da casi todo el mundo de ellas y la frenada en mojado, en la etiqueta la ponen como A. Por el precio que las he visto en mi medida en una web especializada, al final he ido a por ellas de cabeza. Me llegaron el jueves, con DOT 0119. No es algo que me halla molestado pues tienen pinta de haber estado bien almacenadas y rotadas cada poco pues al tener los flancos blandos no han llegado marcadas ni nada así. Lo que sí que he leído de ellas es que para que no se coman el hombro prematuramente hay que darle un par de décimas más de presión que la indicada.
Ya os iré poniendo más impresiones, saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor kuziaa el 24 Sep 2019, 07:57

Buenos dias a todos.

Me toca ya cambiarle los Neumaticos delanteros con 41.000 km.
Me e decantado por vuestros comentarios y por mi forma de conducción por los GY eficient grip performance.
Recomendais alguna web para comprarlos o voy directamente al mecanico??

Un saludo
Avatar de Usuario
kuziaa
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 05 Jun 2017, 12:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor JOOAAAN el 24 Sep 2019, 09:54

¿Alguien ha probado las SportContact 6 de Continental?

En mi actual coche tuve unas ContiPremiumContact 2 que me fueron de maravilla aún teniendo 8 años de vida y repetí con unas ContiPremiumContact 5, de las que sólo puedo hablar bien.

Ahora con el nuevo coche probaré con una gama mas sport, así que el símil de las Potenza S001 que lleva de serie serian las SC6. ¿Alguien tiene algúna referencia?
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Agonza86 el 24 Sep 2019, 16:26

kuziaa escribió:Buenos dias a todos.

Me toca ya cambiarle los Neumaticos delanteros con 41.000 km.
Me e decantado por vuestros comentarios y por mi forma de conducción por los GY eficient grip performance.
Recomendais alguna web para comprarlos o voy directamente al mecanico??

Un saludo

No sé si se podrá poner aquí la web, pero yo las he cogido un par en una web y el otro en otra. El primer par sobre 110€, el segundo 101€. Montaje de casa par en el taller de mi pueblo 25€. Total las 4 montadas unos 265€. Si quieres, te digo las web por privado por si no pudiesen publicarse aquí.
Cerca de mi pueblo, en varios talleres que he mirado no me bajaban esas 4 ruedas montadas de 300€.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 10 invitados