Durabilidad DSG7

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Re: Durabilidad DSG7

Notapor Camaxo7 el 13 Feb 2019, 18:33

ElFon escribió:
Camaxo7 escribió:
Te paso el enlace de su web donde viene teléfono y correo de contacto. https://www.gebox.es/contacto/

Yo lo conocí porque sale en los vídeos de cajas de cambio del canal de Youtube PowerArt. Voy a mandarlos un correo preguntando a ver que me dicen al respecto.


He buscado los vídeos, que están muy bien. Y he mirado su pagina, que se ve muy profesional. Pero también me he dado cuenta de que es su negocio. Un negocio centrado en las cajas de cambio.

Concretamente me ha llamado la atención una frase que dice sobre las cajas de cambio manuales. Cito: "En el caso de una caja manual tradicional el aceite tiene funciones de lubricación y refrigeración. Por ello en GeBox recomendamos revisar su nivel cada dos cambios de aceite de motor. Haciendo esto sabremos si el aceite está a nivel y, también, si está desgastado y es necesario sustituirlo."

Bien. Desconozco si las cajas actuales traen una cala o algún método de comprobación, pero generalmente, cuando abres, descargas el aceite y lo vuelves a cargar. Aun así, en caso de existir un método de comprobación que no implique el cambio, cada dos cambios del aceite del motor, quiere decir que cada 30 o 60 mil km es cuando recomiendan revisar el aceite del cambio.

Esto es como aquellos que le echaban longlive al motor para 30 mil km y se lo cambian cada 5000, por precaución. Quiero y cuido mi coche, pero no tiro el dinero así a las locas.

Por otro lado, después de tantas afirmaciones diferentes, también he investigado un poco mas en la red. Hasta donde yo he leído, los DSG con embrague húmedo, con mantenimiento, llevan un aceite especifico. Los dsg en seco, llevan el mismo aceite que las cajas manuales y es SIN mantenimiento. O, al menos, con el mismo mantenimiento que se le puede hacer a una caja manual, esto es, cambiar aceite si el mecánico lo estima oportuno. Si no, nada de nada.

Vuelvo a decir, tómese todo esto como una opinión personal. Son mis conclusiones.

De todas formas, vuelvo a repetir. En 200.000 km, de autovía, pero también con circulación urbana y de montaña, uso continuado de paso "D > S" y a la inversa (suelo darle un toque a la palanca en bajadas para que retenga mas o no baje en largas y así aliviar los frenos) y por supuesto con uso manual. Con días de dormir en garaje pero con muchos días de dormir a la intemperie con hielo y nieve. Y, en si, dándole el cuidado justo y normal al coche (el esta a mi servicio y no yo al de el), al cambio no se le ha hecho jamas nada.

Si tan malo fuera el dsg 7 y tan recomendable fuera su mantenimiento o su cambio de aceite, el mio, debería estar muerto, no?... O a lo mejor es que he tenido mucha suerte... que también puede ser. Toco madera....

Como te decía el compañero, comenta por aquí lo que te respondan al correo. Ya tengo curiosidad.


A ver yo no digo que no lleves razón y está claro que cada uno tiene su opinión, solo digo que leí que se aconsejaba un mantenimiento, y como muchas veces nos venden las cosas sin mantenimiento y luego es mentira (BMW con sus cambios ZF te lo vende sin mantenimiento, y luego si preguntas al propio fabricante ZF te dice que sí lleva mantenimiento), o por ejemplo en el mantenimiento de Seat el cambio de filtro de aire se realiza a los 90mil km, cosa que a mi eso me parece una locura.
Pero vamos es un gusto escucharte como con 200mil km no has tenido problema sin mantenimiento, eso es que tan malas no son como algunos piensan.

Cuando tenga novedades os comento por aquí.
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Re: Durabilidad DSG7

Notapor ElFon el 13 Feb 2019, 18:43

Curiosamente, en la zona de foros con preguntas y respuestas de la pagina de Gebox que me apunto el compañero, para la consulta de un cliente con un Octavia con caja dsg7 en seco, le responden:

"A nivel de mantenimiento, al ser una caja de doble embrague con sistema de embrague seco lleva dos tipos de aceite. En la parte de la caja tradicional lleva un aceite normal, cuyo mantenimiento es muy sencillo. Basta con revisar el nivel cada tres cambios de aceite de motor, y si està bajo reponerlo. Yo recomiendo ponerlo nuevo cada 100.000km. En cuanto a la zona del robot, esta caja lleva un robot independiente con carga de aceite DSG, y ocurre parecido. Basta con revisar nivel y sustituirlo cada 100.000km por seguridad."

Que a grandes rasgos viene a decir, que es una caja sin el mantenimiento de las de embrague húmedo, y que el cambio de aceites, se recomienda hacerlo cada 100 mil... por seguridad. Y por seguridad se entiende, o yo entiendo, que no es necesario, aunque recomendable.

Os dejo el enlace:

https://www.gebox.es/community/main-for ... s-habitos/
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:
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Re: Durabilidad DSG7

Notapor Camaxo7 el 13 Feb 2019, 19:12

ElFon escribió:Curiosamente, en la zona de foros con preguntas y respuestas de la pagina de Gebox que me apunto el compañero, para la consulta de un cliente con un Octavia con caja dsg7 en seco, le responden:

"A nivel de mantenimiento, al ser una caja de doble embrague con sistema de embrague seco lleva dos tipos de aceite. En la parte de la caja tradicional lleva un aceite normal, cuyo mantenimiento es muy sencillo. Basta con revisar el nivel cada tres cambios de aceite de motor, y si està bajo reponerlo. Yo recomiendo ponerlo nuevo cada 100.000km. En cuanto a la zona del robot, esta caja lleva un robot independiente con carga de aceite DSG, y ocurre parecido. Basta con revisar nivel y sustituirlo cada 100.000km por seguridad."

Que a grandes rasgos viene a decir, que es una caja sin el mantenimiento de las de embrague húmedo, y que el cambio de aceites, se recomienda hacerlo cada 100 mil... por seguridad. Y por seguridad se entiende, o yo entiendo, que no es necesario, aunque recomendable.

Os dejo el enlace:

https://www.gebox.es/community/main-for ... s-habitos/


Pues justo iba a responder que me ha puesto ese enlace para que lo leyera que ahí venía respondido. A ver yo lo que entiendo es que no es obligatorio, pero él por lo menos lo recomienda.
Yo por lo menos el aceite que lleva la mecatrónica sí se lo voy a cambiar a los 100mil, lleva menos de 1 litro y por lo tanto no es caro. El de la caja puede que le aguante más.
Mi opinión es que el aceite con el tiempo pierde algunas propiedades, y prefiero realizar ese mantenimiento que no lo veo excesivo. Pero eso ya es a gustos de cada uno.
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Re: Durabilidad DSG7

Notapor NOECUBI1 el 13 Feb 2019, 19:22

ElFon escribió:
Camaxo7 escribió:
Te paso el enlace de su web donde viene teléfono y correo de contacto. https://www.gebox.es/contacto/

Yo lo conocí porque sale en los vídeos de cajas de cambio del canal de Youtube PowerArt. Voy a mandarlos un correo preguntando a ver que me dicen al respecto.


He buscado los vídeos, que están muy bien. Y he mirado su pagina, que se ve muy profesional. Pero también me he dado cuenta de que es su negocio. Un negocio centrado en las cajas de cambio.

Concretamente me ha llamado la atención una frase que dice sobre las cajas de cambio manuales. Cito: "En el caso de una caja manual tradicional el aceite tiene funciones de lubricación y refrigeración. Por ello en GeBox recomendamos revisar su nivel cada dos cambios de aceite de motor. Haciendo esto sabremos si el aceite está a nivel y, también, si está desgastado y es necesario sustituirlo."

Bien. Desconozco si las cajas actuales traen una cala o algún método de comprobación, pero generalmente, cuando abres, descargas el aceite y lo vuelves a cargar. Aun así, en caso de existir un método de comprobación que no implique el cambio, cada dos cambios del aceite del motor, quiere decir que cada 30 o 60 mil km es cuando recomiendan revisar el aceite del cambio.

Esto es como aquellos que le echaban longlive al motor para 30 mil km y se lo cambian cada 5000, por precaución. Quiero y cuido mi coche, pero no tiro el dinero así a las locas.

Por otro lado, después de tantas afirmaciones diferentes, también he investigado un poco mas en la red. Hasta donde yo he leído, los DSG con embrague húmedo, con mantenimiento, llevan un aceite especifico. Los dsg en seco, llevan el mismo aceite que las cajas manuales y es SIN mantenimiento. O, al menos, con el mismo mantenimiento que se le puede hacer a una caja manual, esto es, cambiar aceite si el mecánico lo estima oportuno. Si no, nada de nada.

Vuelvo a decir, tómese todo esto como una opinión personal. Son mis conclusiones.

De todas formas, vuelvo a repetir. En 200.000 km, de autovía, pero también con circulación urbana y de montaña, uso continuado de paso "D > S" y a la inversa (suelo darle un toque a la palanca en bajadas para que retenga mas o no baje en largas y así aliviar los frenos) y por supuesto con uso manual. Con días de dormir en garaje pero con muchos días de dormir a la intemperie con hielo y nieve. Y, en si, dándole el cuidado justo y normal al coche (el esta a mi servicio y no yo al de el), al cambio no se le ha hecho jamas nada.

Si tan malo fuera el dsg 7 y tan recomendable fuera su mantenimiento o su cambio de aceite, el mio, debería estar muerto, no?... O a lo mejor es que he tenido mucha suerte... que también puede ser. Toco madera....

Como te decía el compañero, comenta por aquí lo que te respondan al correo. Ya tengo curiosidad.


Yo pienso exactamente igual que tú. También creo que como decía en otro post esos kilómetros son muy sanos. Mi hermana hace más de 300 km diarios de autovía y tiene un cambio automático ( convertidor de par, no tiene nada que ver con DSG) y él coche está como en primer día.
Ojalá yo tenga la misma "suerte" que tú. En mi caso hago distancias cortas y por ciudad y la verdad es que firmaba ahora mismo la mitad de tus kilómetros sin problemas.
Creo que como dices depende mucho del trato que le des al coche. Yo conduzco en modo abuelo y a mi cuñado le gusta llevar él coche "alegre". Quien lo está haciendo mejor?, pues no no sé.
Yo solo quiero fiabilidad y en la Seat me han garantizado que por mi forma de conducir no tendré problemas con él DSG. Espero que no se equivoquen.

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Re: Durabilidad DSG7

Notapor NOECUBI1 el 16 Feb 2019, 08:06

Ayer estuve hablando con mi comercial. Me dijo que en 2018 sustituyeron dos cajas DSG y que habían vendido más de 50.
Estás estadísticas hay que cogerlas con pinzas, pero si es cierto lo que me dijo parece una buena fiabilidad (2 averías en todo un año) aunque habría que saber si eran DSG 6 o 7, de que año son las que cambiaron, si algunas sigue con problemas y no no han cambiado, el uso que le da el propietario, etc...


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Re: Durabilidad DSG7

Notapor Yanko el 21 Feb 2019, 08:23

Buenas, os cuento mi experiencia. Tengo un leon con dsg 7 en seco, comprado nuevo a finales de 2017 (MY18). El coche tiene 25.000 km y ha pisado la ciudad en ocasiones contadas. La gran mayoría de km son por autovia, y viajes largos, muchos de más de 350km y algunos de más de 800/día.

Con 1 año y 22.000km me empezó como a patinar el embrague en tercera, subida, sobretodo al intentar mantener la velocidad o acelerando progresivamente en un puerto.
Lo llevé a seat y no supieron reproducirlo.

A las 2 semanas, le noté que al acelerar desde abajo más fuerte y marchas impares y con el coche en frío, el coche daba unos tirones bestiales, como golpes, y vibraba por la zona de la caja, volante... Además, también notaba si intentaba mantener la velocidad que hacía un ruido (no sé si la caja o qué) como si se desacoplase algo, rozase algo... Lo llevé a la seat, lo probamos de nuevo y detectaron el fallo.
Además, cuando conectan el coche a la máquina de diagnosis no les da fallo. Tuve la suerte que el jefe de taller es muy majo y vino conmigo a probarlo siempre y él vio el coche fallar, lo probó, le falló a él también..
Tras consultar a la Seat, y tras el jefe de taller meter presión me cambiaron kit de embragues y me hicieron ajuste básico (creo que lo llaman así). Digo meter presión porque desde el punto de vista del diagnóstico estaba bien y me han cambiado embragues un poco a ojo creo yo (todo en garantía desde luego).

Ahora le he hecho 600km por autovía y de momento no he notado nada. Estos días me lo llevo a la montaña y probaré. Es cierto que el coche va distinto, supongo que la caja tiene que aprender y demás y no sé si son paranoias mías o qué pero antes de cambiar embragues notaba el coche como más suelto, reteniendo menos... Serán cosas mías.

Me ha debido de tocar algo defectuoso, entiendo yo, y espero que no se repita o entonces habrá que tomar otras medidas. El coche lo tengo perfecto, lo cuido muchísimo y mucha autovía y nada de conducción al límite, por lo que no me entra en la cabeza que los embragues hayan podido fallar. Paso de P a R o D con cuidado, uso el freno de mano cuando hay que usarlo, etc. No es que no sepa manejar un DSG, por descartar opciones.

He llamado a la seat también y lo van a revisar y me llamarán para informar. Según sea la respuesta valoraré la reclamación a la casa, NO al taller puesto que siempre se han portado genial.
Lo iré probando y os cuento.
Un saludo



NOECUBI1 escribió:
ElFon escribió:
Camaxo7 escribió:
Te paso el enlace de su web donde viene teléfono y correo de contacto. https://www.gebox.es/contacto/

Yo lo conocí porque sale en los vídeos de cajas de cambio del canal de Youtube PowerArt. Voy a mandarlos un correo preguntando a ver que me dicen al respecto.


He buscado los vídeos, que están muy bien. Y he mirado su pagina, que se ve muy profesional. Pero también me he dado cuenta de que es su negocio. Un negocio centrado en las cajas de cambio.

Concretamente me ha llamado la atención una frase que dice sobre las cajas de cambio manuales. Cito: "En el caso de una caja manual tradicional el aceite tiene funciones de lubricación y refrigeración. Por ello en GeBox recomendamos revisar su nivel cada dos cambios de aceite de motor. Haciendo esto sabremos si el aceite está a nivel y, también, si está desgastado y es necesario sustituirlo."

Bien. Desconozco si las cajas actuales traen una cala o algún método de comprobación, pero generalmente, cuando abres, descargas el aceite y lo vuelves a cargar. Aun así, en caso de existir un método de comprobación que no implique el cambio, cada dos cambios del aceite del motor, quiere decir que cada 30 o 60 mil km es cuando recomiendan revisar el aceite del cambio.

Esto es como aquellos que le echaban longlive al motor para 30 mil km y se lo cambian cada 5000, por precaución. Quiero y cuido mi coche, pero no tiro el dinero así a las locas.

Por otro lado, después de tantas afirmaciones diferentes, también he investigado un poco mas en la red. Hasta donde yo he leído, los DSG con embrague húmedo, con mantenimiento, llevan un aceite especifico. Los dsg en seco, llevan el mismo aceite que las cajas manuales y es SIN mantenimiento. O, al menos, con el mismo mantenimiento que se le puede hacer a una caja manual, esto es, cambiar aceite si el mecánico lo estima oportuno. Si no, nada de nada.

Vuelvo a decir, tómese todo esto como una opinión personal. Son mis conclusiones.

De todas formas, vuelvo a repetir. En 200.000 km, de autovía, pero también con circulación urbana y de montaña, uso continuado de paso "D > S" y a la inversa (suelo darle un toque a la palanca en bajadas para que retenga mas o no baje en largas y así aliviar los frenos) y por supuesto con uso manual. Con días de dormir en garaje pero con muchos días de dormir a la intemperie con hielo y nieve. Y, en si, dándole el cuidado justo y normal al coche (el esta a mi servicio y no yo al de el), al cambio no se le ha hecho jamas nada.

Si tan malo fuera el dsg 7 y tan recomendable fuera su mantenimiento o su cambio de aceite, el mio, debería estar muerto, no?... O a lo mejor es que he tenido mucha suerte... que también puede ser. Toco madera....

Como te decía el compañero, comenta por aquí lo que te respondan al correo. Ya tengo curiosidad.


Yo pienso exactamente igual que tú. También creo que como decía en otro post esos kilómetros son muy sanos. Mi hermana hace más de 300 km diarios de autovía y tiene un cambio automático ( convertidor de par, no tiene nada que ver con DSG) y él coche está como en primer día.
Ojalá yo tenga la misma "suerte" que tú. En mi caso hago distancias cortas y por ciudad y la verdad es que firmaba ahora mismo la mitad de tus kilómetros sin problemas.
Creo que como dices depende mucho del trato que le des al coche. Yo conduzco en modo abuelo y a mi cuñado le gusta llevar él coche "alegre". Quien lo está haciendo mejor?, pues no no sé.
Yo solo quiero fiabilidad y en la Seat me han garantizado que por mi forma de conducir no tendré problemas con él DSG. Espero que no se equivoquen.

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Re: Durabilidad DSG7

Notapor ElFon el 22 Feb 2019, 12:19

Yanko escribió:Buenas, os cuento mi experiencia. Tengo un leon con dsg 7 en seco, comprado nuevo a finales de 2017 (MY18). El coche tiene 25.000 km y ha pisado la ciudad en ocasiones contadas. La gran mayoría de km son por autovia, y viajes largos, muchos de más de 350km y algunos de más de 800/día.

Con 1 año y 22.000km me empezó como a patinar el embrague en tercera, subida, sobretodo al intentar mantener la velocidad o acelerando progresivamente en un puerto.
Lo llevé a seat y no supieron reproducirlo.

A las 2 semanas, le noté que al acelerar desde abajo más fuerte y marchas impares y con el coche en frío, el coche daba unos tirones bestiales, como golpes, y vibraba por la zona de la caja, volante... Además, también notaba si intentaba mantener la velocidad que hacía un ruido (no sé si la caja o qué) como si se desacoplase algo, rozase algo... Lo llevé a la seat, lo probamos de nuevo y detectaron el fallo.
Además, cuando conectan el coche a la máquina de diagnosis no les da fallo. Tuve la suerte que el jefe de taller es muy majo y vino conmigo a probarlo siempre y él vio el coche fallar, lo probó, le falló a él también..
Tras consultar a la Seat, y tras el jefe de taller meter presión me cambiaron kit de embragues y me hicieron ajuste básico (creo que lo llaman así). Digo meter presión porque desde el punto de vista del diagnóstico estaba bien y me han cambiado embragues un poco a ojo creo yo (todo en garantía desde luego).

Ahora le he hecho 600km por autovía y de momento no he notado nada. Estos días me lo llevo a la montaña y probaré. Es cierto que el coche va distinto, supongo que la caja tiene que aprender y demás y no sé si son paranoias mías o qué pero antes de cambiar embragues notaba el coche como más suelto, reteniendo menos... Serán cosas mías.

Me ha debido de tocar algo defectuoso, entiendo yo, y espero que no se repita o entonces habrá que tomar otras medidas. El coche lo tengo perfecto, lo cuido muchísimo y mucha autovía y nada de conducción al límite, por lo que no me entra en la cabeza que los embragues hayan podido fallar. Paso de P a R o D con cuidado, uso el freno de mano cuando hay que usarlo, etc. No es que no sepa manejar un DSG, por descartar opciones.

He llamado a la seat también y lo van a revisar y me llamarán para informar. Según sea la respuesta valoraré la reclamación a la casa, NO al taller puesto que siempre se han portado genial.
Lo iré probando y os cuento.
Un saludo


Por lo que relatas, a mi no me cabe duda de que sea un fallo por venir defectuoso. Nos puede pasar a cualquiera, en cualquier producto.

Suerte con el cambio y ya contarás.
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:
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Re: Durabilidad DSG7

Notapor Yanko el 27 Feb 2019, 12:40

Buenos días,
Tras 2.000km con el nuevo kit de embragues el coche de momento va bien. No hace ningún ruido de desacople, ni da esos tirones que daba antes. Lo he probado en frío, en subidas, y en todas las situaciones en las que antes daba problema.
Esperemos que dure... Quiero pensar que se trata de problema de fábrica, ya que por desgaste es imposible que sea.
Un saludo

ElFon escribió:
Yanko escribió:Buenas, os cuento mi experiencia. Tengo un leon con dsg 7 en seco, comprado nuevo a finales de 2017 (MY18). El coche tiene 25.000 km y ha pisado la ciudad en ocasiones contadas. La gran mayoría de km son por autovia, y viajes largos, muchos de más de 350km y algunos de más de 800/día.

Con 1 año y 22.000km me empezó como a patinar el embrague en tercera, subida, sobretodo al intentar mantener la velocidad o acelerando progresivamente en un puerto.
Lo llevé a seat y no supieron reproducirlo.

A las 2 semanas, le noté que al acelerar desde abajo más fuerte y marchas impares y con el coche en frío, el coche daba unos tirones bestiales, como golpes, y vibraba por la zona de la caja, volante... Además, también notaba si intentaba mantener la velocidad que hacía un ruido (no sé si la caja o qué) como si se desacoplase algo, rozase algo... Lo llevé a la seat, lo probamos de nuevo y detectaron el fallo.
Además, cuando conectan el coche a la máquina de diagnosis no les da fallo. Tuve la suerte que el jefe de taller es muy majo y vino conmigo a probarlo siempre y él vio el coche fallar, lo probó, le falló a él también..
Tras consultar a la Seat, y tras el jefe de taller meter presión me cambiaron kit de embragues y me hicieron ajuste básico (creo que lo llaman así). Digo meter presión porque desde el punto de vista del diagnóstico estaba bien y me han cambiado embragues un poco a ojo creo yo (todo en garantía desde luego).

Ahora le he hecho 600km por autovía y de momento no he notado nada. Estos días me lo llevo a la montaña y probaré. Es cierto que el coche va distinto, supongo que la caja tiene que aprender y demás y no sé si son paranoias mías o qué pero antes de cambiar embragues notaba el coche como más suelto, reteniendo menos... Serán cosas mías.

Me ha debido de tocar algo defectuoso, entiendo yo, y espero que no se repita o entonces habrá que tomar otras medidas. El coche lo tengo perfecto, lo cuido muchísimo y mucha autovía y nada de conducción al límite, por lo que no me entra en la cabeza que los embragues hayan podido fallar. Paso de P a R o D con cuidado, uso el freno de mano cuando hay que usarlo, etc. No es que no sepa manejar un DSG, por descartar opciones.

He llamado a la seat también y lo van a revisar y me llamarán para informar. Según sea la respuesta valoraré la reclamación a la casa, NO al taller puesto que siempre se han portado genial.
Lo iré probando y os cuento.
Un saludo


Por lo que relatas, a mi no me cabe duda de que sea un fallo por venir defectuoso. Nos puede pasar a cualquiera, en cualquier producto.

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Re: Durabilidad DSG7

Notapor volkov el 05 Mar 2019, 20:19

Yanko escribió:Buenas, os cuento mi experiencia. Tengo un leon con dsg 7 en seco, comprado nuevo a finales de 2017 (MY18). El coche tiene 25.000 km y ha pisado la ciudad en ocasiones contadas. La gran mayoría de km son por autovia, y viajes largos, muchos de más de 350km y algunos de más de 800/día.

Con 1 año y 22.000km me empezó como a patinar el embrague en tercera, subida, sobretodo al intentar mantener la velocidad o acelerando progresivamente en un puerto.
Lo llevé a seat y no supieron reproducirlo.

A las 2 semanas, le noté que al acelerar desde abajo más fuerte y marchas impares y con el coche en frío, el coche daba unos tirones bestiales, como golpes, y vibraba por la zona de la caja, volante... Además, también notaba si intentaba mantener la velocidad que hacía un ruido (no sé si la caja o qué) como si se desacoplase algo, rozase algo... Lo llevé a la seat, lo probamos de nuevo y detectaron el fallo.
Además, cuando conectan el coche a la máquina de diagnosis no les da fallo. Tuve la suerte que el jefe de taller es muy majo y vino conmigo a probarlo siempre y él vio el coche fallar, lo probó, le falló a él también..
Tras consultar a la Seat, y tras el jefe de taller meter presión me cambiaron kit de embragues y me hicieron ajuste básico (creo que lo llaman así). Digo meter presión porque desde el punto de vista del diagnóstico estaba bien y me han cambiado embragues un poco a ojo creo yo (todo en garantía desde luego).

Ahora le he hecho 600km por autovía y de momento no he notado nada. Estos días me lo llevo a la montaña y probaré. Es cierto que el coche va distinto, supongo que la caja tiene que aprender y demás y no sé si son paranoias mías o qué pero antes de cambiar embragues notaba el coche como más suelto, reteniendo menos... Serán cosas mías.

Me ha debido de tocar algo defectuoso, entiendo yo, y espero que no se repita o entonces habrá que tomar otras medidas. El coche lo tengo perfecto, lo cuido muchísimo y mucha autovía y nada de conducción al límite, por lo que no me entra en la cabeza que los embragues hayan podido fallar. Paso de P a R o D con cuidado, uso el freno de mano cuando hay que usarlo, etc. No es que no sepa manejar un DSG, por descartar opciones.

He llamado a la seat también y lo van a revisar y me llamarán para informar. Según sea la respuesta valoraré la reclamación a la casa, NO al taller puesto que siempre se han portado genial.
Lo iré probando y os cuento.
Un saludo



NOECUBI1 escribió:
ElFon escribió:
Camaxo7 escribió:
Te paso el enlace de su web donde viene teléfono y correo de contacto. https://www.gebox.es/contacto/

Yo lo conocí porque sale en los vídeos de cajas de cambio del canal de Youtube PowerArt. Voy a mandarlos un correo preguntando a ver que me dicen al respecto.


He buscado los vídeos, que están muy bien. Y he mirado su pagina, que se ve muy profesional. Pero también me he dado cuenta de que es su negocio. Un negocio centrado en las cajas de cambio.

Concretamente me ha llamado la atención una frase que dice sobre las cajas de cambio manuales. Cito: "En el caso de una caja manual tradicional el aceite tiene funciones de lubricación y refrigeración. Por ello en GeBox recomendamos revisar su nivel cada dos cambios de aceite de motor. Haciendo esto sabremos si el aceite está a nivel y, también, si está desgastado y es necesario sustituirlo."

Bien. Desconozco si las cajas actuales traen una cala o algún método de comprobación, pero generalmente, cuando abres, descargas el aceite y lo vuelves a cargar. Aun así, en caso de existir un método de comprobación que no implique el cambio, cada dos cambios del aceite del motor, quiere decir que cada 30 o 60 mil km es cuando recomiendan revisar el aceite del cambio.

Esto es como aquellos que le echaban longlive al motor para 30 mil km y se lo cambian cada 5000, por precaución. Quiero y cuido mi coche, pero no tiro el dinero así a las locas.

Por otro lado, después de tantas afirmaciones diferentes, también he investigado un poco mas en la red. Hasta donde yo he leído, los DSG con embrague húmedo, con mantenimiento, llevan un aceite especifico. Los dsg en seco, llevan el mismo aceite que las cajas manuales y es SIN mantenimiento. O, al menos, con el mismo mantenimiento que se le puede hacer a una caja manual, esto es, cambiar aceite si el mecánico lo estima oportuno. Si no, nada de nada.

Vuelvo a decir, tómese todo esto como una opinión personal. Son mis conclusiones.

De todas formas, vuelvo a repetir. En 200.000 km, de autovía, pero también con circulación urbana y de montaña, uso continuado de paso "D > S" y a la inversa (suelo darle un toque a la palanca en bajadas para que retenga mas o no baje en largas y así aliviar los frenos) y por supuesto con uso manual. Con días de dormir en garaje pero con muchos días de dormir a la intemperie con hielo y nieve. Y, en si, dándole el cuidado justo y normal al coche (el esta a mi servicio y no yo al de el), al cambio no se le ha hecho jamas nada.

Si tan malo fuera el dsg 7 y tan recomendable fuera su mantenimiento o su cambio de aceite, el mio, debería estar muerto, no?... O a lo mejor es que he tenido mucha suerte... que también puede ser. Toco madera....

Como te decía el compañero, comenta por aquí lo que te respondan al correo. Ya tengo curiosidad.


Yo pienso exactamente igual que tú. También creo que como decía en otro post esos kilómetros son muy sanos. Mi hermana hace más de 300 km diarios de autovía y tiene un cambio automático ( convertidor de par, no tiene nada que ver con DSG) y él coche está como en primer día.
Ojalá yo tenga la misma "suerte" que tú. En mi caso hago distancias cortas y por ciudad y la verdad es que firmaba ahora mismo la mitad de tus kilómetros sin problemas.
Creo que como dices depende mucho del trato que le des al coche. Yo conduzco en modo abuelo y a mi cuñado le gusta llevar él coche "alegre". Quien lo está haciendo mejor?, pues no no sé.
Yo solo quiero fiabilidad y en la Seat me han garantizado que por mi forma de conducir no tendré problemas con él DSG. Espero que no se equivoquen.

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Muy buenas @Yanko

Creo q empiezo a tener el mismo problema q tú. Tengo un 1.4 TSI DSG7 y es de diciembre de 2017. Tengo 16000km y noto q al arrancar en frío en tercera pega pequeños tirones. Cuando se calienta no los he notado,

Tú sólo los notaba en frío?

Me da mucho miedo este tema. Como te va después del cambio?

Cuanto tiempo lo tuviste en el taller para la reparación?

Un saludo

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Re: Durabilidad DSG7

Notapor Yanko el 07 Mar 2019, 10:35

Buenas,
Yo notaba los tirones en frío sobretodo o al ir cargado (4 adultos). En caliente no sucedía. Luego empezaron los ruidos como de desacople, y esos ya se oían más en frío pero se ponías la oreja también en caliente a veces.

El coche estuvo en taller 4-5 días. Mi coche es de finales de 2017 también.
Ahora va bien, llevo 3000km desde cambio, no le noto tirones ni nada similar. Eso sí, el coche lo noto distinto, como que tengo que pisarle más al acelerador para que acelere. Igual son cosas mías.
Un saludo
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Re: Durabilidad DSG7

Notapor BigDariuz el 20 Jun 2019, 14:21

42.000 km con DSG7 seco (1.4 tsi 150cv)
0 fallos 0 tirones, mucha tralla, estos km se han hecho en 1 año, puerto de montaña (vivo en casa de cristo), autovia y ciudad.

Los DSG7 que fallaban eran los de antes, los primeros, ahora compradlo sin miedo.

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Re: Durabilidad DSG7

Notapor Yanko el 27 Jun 2019, 21:03

Pues a mí me cambiaron los embragues y el coche comprado en Noviembre 2017 y haciéndole 22.000km en un año (90% autovía y viajes largos), aunque lo atribuyo a fallo de montaje de serie. Llevo 10.000km ahora con el nuevo kit de embragues y sigue bien. Toquemos madera.
Saludos,

BigDariuz escribió:42.000 km con DSG7 seco (1.4 tsi 150cv)
0 fallos 0 tirones, mucha tralla, estos km se han hecho en 1 año, puerto de montaña (vivo en casa de cristo), autovia y ciudad.

Los DSG7 que fallaban eran los de antes, los primeros, ahora compradlo sin miedo.
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Re: Durabilidad DSG7

Notapor Namregx el 09 Jul 2019, 21:12

Bueno yo que les digo. Tuve un Leon 1.8 2010 style Mk2 , al cual le fallo la transmision por completo en 2014 (habrán sido 38.000 km), de sintomas sentía que halaba un poco más de lo normal al entrar los cambios. Y cuando digo por completo significa que estando en tráfico de ciudad la transmision se bloqueó y con el impulso que traía puse sacarlo de la via pero no se movia mas, tuve que desbloquear la palanca para colocarlo en neutro. Despues de varios ires y venires, finalmente Seat reconoció que por hacer todos los mantenimientos de regla en el concesionario y por ser un daño poco común cambiaron el embrague y tuve que pagar los gastos de "mano de obra", a los pocos meses vendí el carro, no se si fue que quede marcado en mi conciencia pero volvi a sentír los primeros síntomas.

Ahora, acabo de comprar un FR 1.8 DSG de 2015 Mk3 con 22.000 km, estoy a la espera que me lo entreguen esta semana, y solo espero que al igual que lo comentaron antes, el problema que tuve con el primero solo haya sido que me tocó el defectuoso y que no se repita con el nuevo.
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Re: Durabilidad DSG7

Notapor pertur el 11 Jul 2019, 11:17

Hola a todos.
El "no mantenimiento" de un mecanismo que gira , es la mayor perogullada que he leido nunca.
Me explico; Los coches BMW ,MERCEDES Y AUDI (de gama alta ,los que llevan cajas con convertidor de par),tambien dicen que sus cajas automaticas no llevan mantenimiento ....pero cuando cascan ,te cobran amablemente los 5000 - 6000€ correspondientes por la sustitucion...
Si entramos en la Web del fabricante de las caja de cambios ZF (https://aftermarket.zf.com/ib/es/portal ... -posventa/) alli te explica ,en funcion del modelo de caja de cambios y el Nº de velocidades , los mantenimientos obligatorios a realizar (entre 65.000 y 120.000km).
Cada uno que saque sus propias conclusiones .....yo lo tengo mas que claro.......
Un saludo a todos

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Re: Durabilidad DSG7

Notapor Warelio el 11 Jul 2019, 11:25

Pienso que todos los elementos de fricción, torsión, giro, dentados, etc... aunque digan que no necesitan manteniemiento no es cierto. Todo necesita un mantenimiento más ó menos exhaustivo y con mayor ó menor frecuencia de lo contrario acabarían por romperse o dejar de funcionar correctamente. Con las cajas de cambio pasa lo mismo, no me creo que anuncien " sin mantenimiento" tan a la ligera, deberían ser más claros y tener más cuidado al anunciar esas cosas porque después las posibles averías ¿quién las paga? Casi siempre el cliente.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

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