Localizador gps

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Localizador gps

Notapor cvillajos el 07 Nov 2018, 07:54

Wisa escribió:Una duda con carcentinel: si usan un inhibidor el carcentinel es capaz de seguir mandando la ubicación o solo actuaría contra el intento de acceder por OBD?


Como la mayoría de localizadores GPS Carcentinel necesita cobertura GSM/GPRS/UMTS para enviar los datos al servidor. Al igual que si te encuentras en un garaje, con un inhibidor (si cubre las frecuencias comunmente usadas 800MHz/900MHz/1500MHz/1800MHz), Carcentinel "no tendría cobertura" por el ruido generado. Por tanto, solo actuaría el bloqueo OBD.

Cuando esto ocurre generalmente las aplicaciones o los servidores de los localizadores GPS generan una alerta de cobertura o de desconexión. Puede ser un "falso positivo" (se ha caído la red de telefonía) pero si tienes el coche en la calle, al menos puedes sospechar que algo pasa.

En algún sitio me pareció leer que hay localizadores GPS que usan "otras frecuencias" (AM o propias). Estos son más difíciles de inhibir porque necesitarías un inhibidor de muy amplio espectro y son muy caros y difíciles de transportar... Pero como todo, no hay nada 100% seguro.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Localizador gps

Notapor DiabloST el 22 Feb 2019, 18:51

He visto en Amazon un localizador que se llama tkstar, que vale 50€ y hablan bien de él. Creía UE bien escondido en maletero, me resulta útil. Y como alarma no sé si poner la de serie (300€), o pillar una GT. La de serie no se exactamente que protege pero he leído que incluye caja antirrobo de la centralita.
Avatar de Usuario
DiabloST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Imágenes: 0
Registrado: 11 Feb 2019, 00:25
Ubicación: Cartagena, España
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Localizador gps

Notapor DiabloST el 24 Feb 2019, 21:03

BhEaN escribió:
mgj escribió:En antirrobos hablan muy bien de uno similar al carcentinel llamado Fyco: https://www.localizadorgpsfyco.es/


Hoy en dia NADIE en su sano juicio podría hablar bien de los localizadores Fyco, y se de lo que hablo ya que no creo que haya nadie en este pais (ni persona ni taller) que conozca mejor estos dispositivos que yo, jejejee

En serio, Fyco funcionaba muy bien al principio (hablo de hace 10 años), cuando su producto era bueno y se preocupaban de que a la gente le funcionara. Pero hasta donde yo se, al cabo del tiempo otra empresa de la competencia les compró, retiró los dispositivos de Fyco, y empezó a vender los suyos con el nombre de Fyco. Y ni qué decir tiene que éstos FUNCIONAN TERRIBLEMENTE MAL.

El dueño de la empresa (o uno de ellos, no lo se) que es con quien hablábamos nosotros directamente cuando había un problema con sus dispositivos era majísimo al principio y se desvivía por hacer funcionar el aparato... pero al cabo del tiempo fueron dando cada vez más largas, te mareaban, te hacían llevar los dispositivos defectuosos de un sitio a otro para poder cambiártelos, quedaban contigo en una cosa y luego hacían otra (los que paraban conmigo en el Kinépolis en aquellos tiempos podrán deciros la cantidad de veces que quedaron en venir un dia a reunirse con nosotros para hablar del tema, y JAMAS aparecieron pese a haber quedado con fecha y hora cerrada en decenas de ocasiones, jejeje)

Durante los últimos años que estuve haciendo instalaciones a la gente del Club, puedo asegurar que 7 de cada 10 Fycos que montaba eran defectuosos y había que cambiarlos una y otra vez (uno no traían la batería, otros mandaban falsas alarmas constantemente, otros no contestaban, otros no avisaban aunque saltara la alarma, etc, etc). Y literalmente he montado cientos de ellos, así que se de lo que hablo, jejeje...

Por no hablar de que quizás hoy en dia ya se hayan adaptado a los nuevos standards de comunicacion y diagnosis de los coches, pero hasta hace muy poquito, los localizadores Fyco NO eran compatibles con CANBUS, luego funcionaban en los Leones I, pero NO en los Leones II o III (espero por su bien que esto ya lo hayan solucionado, pero yo no tengo constancia de ello).

Así que no me tires de la lengua con este tema, que como ves podría contar bastantes cosas al respecto, jejejee...

Lo he explicado HASTA LA SACIEDAD EN DECENAS DE POSTS:

- Localizador para un coche que NO sea CANBUS: SYTEK
- Localizador para un coche que SI sea CANBUS: CarCentinel

Si queréis experimentar con otros, estais en vuestro derecho (y si lo haceis, agradeceremos vuestros comentarios al respecto para que futuros usuarios con las mismas dudas encuentren la información), pero si lo que queréis es algo probado y contrastado, no lo puedo decir más claro ni más alto, jejeje

Saludos,


Perdon por mi ignorancia, eso de canbus, a que se refiere? Yo decido como la quiero montar? O es solo algunos modelos de coche?? Estoy en proceso de compra del coche y quiero ponerle alarma en cuanto lo tenga.

Puedo pedirle la alarma de serie y aparte unos de esos localizadores GPS?? Son compatibles??
Avatar de Usuario
DiabloST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Imágenes: 0
Registrado: 11 Feb 2019, 00:25
Ubicación: Cartagena, España
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Localizador gps

Notapor cvillajos el 24 Feb 2019, 21:47

DiabloST escribió:
BhEaN escribió:
mgj escribió:En antirrobos hablan muy bien de uno similar al carcentinel llamado Fyco: https://www.localizadorgpsfyco.es/


Hoy en dia NADIE en su sano juicio podría hablar bien de los localizadores Fyco, y se de lo que hablo ya que no creo que haya nadie en este pais (ni persona ni taller) que conozca mejor estos dispositivos que yo, jejejee

En serio, Fyco funcionaba muy bien al principio (hablo de hace 10 años), cuando su producto era bueno y se preocupaban de que a la gente le funcionara. Pero hasta donde yo se, al cabo del tiempo otra empresa de la competencia les compró, retiró los dispositivos de Fyco, y empezó a vender los suyos con el nombre de Fyco. Y ni qué decir tiene que éstos FUNCIONAN TERRIBLEMENTE MAL.

El dueño de la empresa (o uno de ellos, no lo se) que es con quien hablábamos nosotros directamente cuando había un problema con sus dispositivos era majísimo al principio y se desvivía por hacer funcionar el aparato... pero al cabo del tiempo fueron dando cada vez más largas, te mareaban, te hacían llevar los dispositivos defectuosos de un sitio a otro para poder cambiártelos, quedaban contigo en una cosa y luego hacían otra (los que paraban conmigo en el Kinépolis en aquellos tiempos podrán deciros la cantidad de veces que quedaron en venir un dia a reunirse con nosotros para hablar del tema, y JAMAS aparecieron pese a haber quedado con fecha y hora cerrada en decenas de ocasiones, jejeje)

Durante los últimos años que estuve haciendo instalaciones a la gente del Club, puedo asegurar que 7 de cada 10 Fycos que montaba eran defectuosos y había que cambiarlos una y otra vez (uno no traían la batería, otros mandaban falsas alarmas constantemente, otros no contestaban, otros no avisaban aunque saltara la alarma, etc, etc). Y literalmente he montado cientos de ellos, así que se de lo que hablo, jejeje...

Por no hablar de que quizás hoy en dia ya se hayan adaptado a los nuevos standards de comunicacion y diagnosis de los coches, pero hasta hace muy poquito, los localizadores Fyco NO eran compatibles con CANBUS, luego funcionaban en los Leones I, pero NO en los Leones II o III (espero por su bien que esto ya lo hayan solucionado, pero yo no tengo constancia de ello).

Así que no me tires de la lengua con este tema, que como ves podría contar bastantes cosas al respecto, jejejee...

Lo he explicado HASTA LA SACIEDAD EN DECENAS DE POSTS:

- Localizador para un coche que NO sea CANBUS: SYTEK
- Localizador para un coche que SI sea CANBUS: CarCentinel

Si queréis experimentar con otros, estais en vuestro derecho (y si lo haceis, agradeceremos vuestros comentarios al respecto para que futuros usuarios con las mismas dudas encuentren la información), pero si lo que queréis es algo probado y contrastado, no lo puedo decir más claro ni más alto, jejeje

Saludos,


Perdon por mi ignorancia, eso de canbus, a que se refiere? Yo decido como la quiero montar? O es solo algunos modelos de coche?? Estoy en proceso de compra del coche y quiero ponerle alarma en cuanto lo tenga.

Puedo pedirle la alarma de serie y aparte unos de esos localizadores GPS?? Son compatibles??


Canbus es el bus de datos donde se conectan todas las centralitas para el intercambio de mensajes, los coches más antiguos tenían otros sistemas de intercambio de mensajes entre sus centralitas (lineas K y L).

Alarma y localizador GPS son totalmente compatibles.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Localizador gps

Notapor DiabloST el 25 Feb 2019, 10:04

La alarma de SEAT he leído que viene con la caja de protección de la centralita y sensores por 300€, la duda es si ponerle esa o pillar una cobra o similar.
Avatar de Usuario
DiabloST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Imágenes: 0
Registrado: 11 Feb 2019, 00:25
Ubicación: Cartagena, España
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Localizador gps

Notapor cvillajos el 25 Feb 2019, 10:26

DiabloST escribió:La alarma de SEAT he leído que viene con la caja de protección de la centralita y sensores por 300€, la duda es si ponerle esa o pillar una cobra o similar.


Creo que últimamente ya venía la alarma sin el protector de la centralita motor. Busca los hilos específicos donde se trata el tema y confírmalo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Localizador gps

Notapor DiabloST el 25 Feb 2019, 10:46

Gracias.
Avatar de Usuario
DiabloST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Imágenes: 0
Registrado: 11 Feb 2019, 00:25
Ubicación: Cartagena, España
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Localizador gps

Notapor Tonino74 el 23 Jul 2019, 09:17

Alguien ha oído hablar del sistema IGLA?
Alguna referencia acerca de estos productos??

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Tonino74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 07 Jun 2019, 12:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Localizador gps

Notapor cvillajos el 23 Jul 2019, 10:01

Tonino74 escribió:Alguien ha oído hablar del sistema IGLA?
Alguna referencia acerca de estos productos??

Muchas gracias!!


El buscador es tu amigo :ok:
search.php?keywords=Igla&terms=all&author=&sv=0&fid%5B%5D=1&sc=1&sf=all&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Localizador gps

Notapor Eltercerdalton el 23 Jul 2019, 22:41

DiabloST escribió:La alarma de SEAT he leído que viene con la caja de protección de la centralita y sensores por 300€, la duda es si ponerle esa o pillar una cobra o similar.


Yo lo compre hace 4 meses y me vino ya sin la caja metálica de la centralita.
Avatar de Usuario
Eltercerdalton
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 28 Ene 2019, 00:06
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Localizador gps

Notapor ZXVolcane el 24 Jul 2019, 13:47

Tonino74 escribió:Alguien ha oído hablar del sistema IGLA?
Alguna referencia acerca de estos productos??

Muchas gracias!!


@Tonino74 yo lo llevo instalado hace 2 meses y perfecto.

Si tienes mas dudas ponte en contacto en privado conmigo y comentamos.

Saludos.

En este mensaje, ZXVolcane ha recibido un agradecimiento de:
Tonino74 (24 Jul 2019, 14:54)
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Localizador gps

Notapor Tonino74 el 24 Jul 2019, 14:56

ZXVolcane escribió:
Tonino74 escribió:Alguien ha oído hablar del sistema IGLA?
Alguna referencia acerca de estos productos??

Muchas gracias!!


@Tonino74 yo lo llevo instalado hace 2 meses y perfecto.

Si tienes mas dudas ponte en contacto en privado conmigo y comentamos.

Saludos.

Me temo que no puedo enviar todavía mensajes privados, pero en cuanto pueda, me pongo en contacto contigo porque me interesaría saber el funcionamiento y que se puede o no hacer con este sistema.

Un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
Tonino74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 07 Jun 2019, 12:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Localizador gps

Notapor BhEaN el 24 Jul 2019, 17:23

ZXVolcane escribió:Si tienes mas dudas ponte en contacto en privado conmigo y comentamos.


Buenas,

Lo interesante, ya que esto es un foro público del que todos vosotros habeis obtenido información también de aquellos temas que en algún momento os han interesado, es que todos esos comentarios y dudas los expongais en él, no en privado, para que la próxima vez que algun compañero tenga esas mismas dudas pueda encontrarlas (del mismo modo que vosotros encontrasteis ayuda en vuestras anteriores consultas)...
:ok:

Un saludo,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Localizador gps

Notapor Suak el 24 Jul 2019, 17:45

Buenas yo también tengo el igla desde hace un mes y medio y por ahora perfecto!!!

No tengo ningún problema en comentar el funcionamiento, si algún moderador me dice en que subforo podría abrir un hilo para comentar este sistema o hablar en este sin problema lo hago.


Saludos
Avatar de Usuario
Suak
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 10 May 2018, 11:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Localizador gps

Notapor ZXVolcane el 24 Jul 2019, 17:59

BhEaN escribió:
ZXVolcane escribió:Si tienes mas dudas ponte en contacto en privado conmigo y comentamos.


Buenas,

Lo interesante, ya que esto es un foro público del que todos vosotros habeis obtenido información también de aquellos temas que en algún momento os han interesado, es que todos esos comentarios y dudas los expongais en él, no en privado, para que la próxima vez que algun compañero tenga esas mismas dudas pueda encontrarlas (del mismo modo que vosotros encontrasteis ayuda en vuestras anteriores consultas)...
:ok:

Un saludo,


Buenas tardes @BhEaN,

No he querido comentarlo por aqui ya que este post es para localizadores gps, y igla no es un localizador, es un sistema cortacorrientes avanzado.

Me encuentro en el mismo caso que el forero @Suak, no se donde poner el post sobre el igla.

No tengo ningun problema en exponer en publico su funcionamiento.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 16 invitados