Reparar arañazo en alerta trasera derecha ST

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: NOECUBI1

Reparar arañazo en alerta trasera derecha ST

Notapor NOECUBI1 el 08 Jul 2019, 21:51

Pues mi coche no tiene ni dos meses y ya lo he estrenado con la puerta del garage. Está tarde caía una granizada de estas que no se sabe cómo acabarán y para evitar las marcas del granizo, con las prisas para meterlo al garage y lo que caía y que no se veía una m... le he pegado un arañazo al coche en la alerta derecha trasera del León ST.
Me fastidia llevar esa marca. Pensando en la forma del coche no veo que la parte trasera sea un solo paño, veo que sube al techo, va por debajo, etc. por lo que me parece imposible desmontarlo para pintar.
Si voy al taller que solución me darían para arreglarlo?
Me parece que es una avería que seguro se repite mucho con las columnas de los parking Y supongo que tendrá una solución más o menos sencilla y económica. Que opinas?
Os pongo una fotica....Imagen
Avatar de Usuario
NOECUBI1
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2019, 16:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Reparar arañazo en alerta trasera derecha ST

Notapor subaru_3 el 08 Jul 2019, 23:02

205 me cobraron por arreglar eso en la aleta izquierda. Es un ScImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, subaru_3 ha recibido un agradecimiento de:
NOECUBI1 (08 Jul 2019, 23:03)
Avatar de Usuario
subaru_3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2017, 09:50
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 21 veces

Re: Reparar arañazo en alerta trasera derecha ST

Notapor NOECUBI1 el 08 Jul 2019, 23:04

subaru_3 escribió:205 me cobraron por arreglar eso en la aleta izquierda. Es un Sc[ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
En la SEAT?
Que tal él resultado?
Avatar de Usuario
NOECUBI1
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2019, 16:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Reparar arañazo en alerta trasera derecha ST

Notapor diavliyo el 08 Jul 2019, 23:43

Madre mía pero cómo has estado...
Avatar de Usuario
diavliyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 20 Feb 2019, 19:13
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 11 veces

Re: Reparar arañazo en alerta trasera derecha ST

Notapor subaru_3 el 09 Jul 2019, 00:22

Ahí se nota el brillo porque fue el día que lo recogí pero quedó muy bien. Fue en un carrocero ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
subaru_3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2017, 09:50
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 21 veces

Re: Reparar arañazo en alerta trasera derecha ST

Notapor dexterbarbera el 12 Jul 2019, 08:35

Con una pulidora puedes intentarlo, no pierdes nada. El mio que quité arañazos similares a base de pulimento
Avatar de Usuario
dexterbarbera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2017, 22:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Reparar arañazo en alerta trasera derecha ST

Notapor NOECUBI1 el 12 Jul 2019, 18:59

Ya está arreglado. En la SEAT 150€ me costó la broma. La verdad es que no me ha parecido un trabajo demasiado fino, pero entiendo que es muy difícil pintar sin desmontar él paño.
Avatar de Usuario
NOECUBI1
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2019, 16:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Reparar arañazo en alerta trasera derecha ST

Notapor Raku el 26 Jul 2019, 10:43

Buenos días, desgraciadamente ayer saliendo del garaje, había un coche parado y el dueño no estaba, por lo que intenté sacar el coche por un espacio reducido y por no esperarme le hice un roce al coche con La típica esquina de hormigón. No es gran cosa, pero me preocupa mucho pues no tiene ni un año. Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 150€ y no sé qué hacer.. así que vosotros que seguramente sepáis mucho más que yo, a ver qué me podéis recomendar. He pensado en comprar la pintura y ver si lo disimula un poco, que cuesta 13€. Pero creo que lo mejor será pagar la franquicia y que me lo arreglen no creeis? Aunque no sé qué consecuencia tendrá después. El color es morado boheme. El pincel según recambios llegaría la semana que viene. A ver si alguien que haya tenido una experiencia desafortunadamente similar o entienda del tema me puede orientar. Muchas gracias de verdad. Saludos
Avatar de Usuario
Raku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Oct 2018, 16:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reparar arañazo en alerta trasera derecha ST

Notapor solnauj el 26 Jul 2019, 13:04

Hola Raku,

Yo antes de llevarlo a pintar, ya que has pedido la pintura a la Seat, probaría a limpiar bien la zona del arañazo y que no quede nada de polvo, y pintaría en la zona donde tienes rayado. Después de secar, la pasaría repetidas veces pulimento y de este modo ver como te queda al final.., quizás te quede bastante bien disimulado y apenas se vea y evitas pintar toda la aleta.
Si el resultado no es satisfactorio, yo lo llevaría a pintar pero sin pagar la franquicia, ya que en un taller de chapa y pintura te cobrarán por eso entre los 150€-250€ (depende donde sea).
Si lo haces mediante el seguro pagando la franquicia de los 150€ ( y el arreglo te cuesta sobre ese precio) no te va compensar, ya que para el año cuando renueves la póliza te va a subir seguramente el seguro, ya que por dar un parte al seguro vas a perder bonificación y a la larga pagarás más.

Resumiendo desde mi punto de vista: seguro con franquicia de 150€, pagas franquicia, te compensa si la reparación va ser por un importe mayor de 250€ (por ejemplo), si la reparación es inferior no daría un parte al seguro.

También esto va depender del seguro que tengas contratado, yo hablo en general, aún así puedes llamar a tu seguro y que te informen de si subirá y cuanto... etc..

Perdona el tostonazo! :lol:

En este mensaje, solnauj ha recibido un agradecimiento de:
Raku (26 Jul 2019, 15:15)
Avatar de Usuario
solnauj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 11 Dic 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 5 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados