Escape 1.5 130cv tsi

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Piro25, pablopicallo

Escape 1.5 130cv tsi

Notapor Aherz el 26 Jul 2019, 12:18

Hola a todos,
Estoy barajando la posibilidad de cambiar el escape a mi leon fr 1.5 tsi 130cv. Me gustaría conseguir que sonase un poco ya que de serie parece eléctrico de momento he pedido presupuesto en dos sitios:

Spartan Exahust (por cercanía)
Línea con 1 silencioso y 2 salidas...680€
Trasero desmontable 2 salidas...360€

Jecauto (Duramás)
Según colas entre 200€ y 350€.

Ahora mis dudas, los de Spartan no es homologable pero lo dejan para que sea quita y pon esto me tira para atrás ya que no se ni quitar un tornillo ademas al no ser homologable temo que el ruido sea demasiado y sea insoportable hacer viajes.

Por otro lado Duramás me dice que poner una salida a cada lado de manera legal tendría que hacer proyecto y pagar homologación esto me tira para atrás por lo que me recomiendan cambiar silencioso trasero y si quiero mas sonido posteriormente cambiar intermedio.

¿Perderé potencia al cambiar el escape?
¿Me recomendaís otro taller para pedir presupuesto?

Gracias
Avatar de Usuario
Aherz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 08 Jun 2016, 22:51
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Escape 1.5 130cv tsi

Notapor pablopicallo el 26 Jul 2019, 13:16

Yo después de pasar por diferentes coches y "mejoras" lo que más me tira para atras es estar año tras año montando y desmontando que te podrá salir gratis o no dependiendo de tus conocimientos y medios disponibles y tener siempre el miedo en el cuerpo de que te pare un guardia y acabes con una multa.

Mi propósito para el León es tenerlo todo o casi todo homologado para no tener que pensar en nada más. No aseguro cumplirlo porque ya estoy mirando el difusor trasero pero al menos tengo claro que no quiero acabar con una roscada sin homologar o una linea completa sin homologar.

Después de todo este rollo, mi voto es para la duramás que a parte me parece un precio bastante bueno.

En este mensaje, pablopicallo ha recibido un agradecimiento de:
Aherz (26 Jul 2019, 13:57)
Avatar de Usuario
pablopicallo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 20 May 2019, 23:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 14 veces

Re: Escape 1.5 130cv tsi

Notapor Aherz el 26 Jul 2019, 13:54

Gracias por la opinión yo tambien creo que es lo mejor todo homologado y olvidarme de problemas.
Supongo que les haré caso y cambiare primero el silencioso final para probar, aunque tengo un amigo con un GTI VII que lo único que le ha cambiado es el intermedio y suena muy bien.
A ver si saco un hueco y me acerco a Duramas que me pilla un poco lejos y les vuelvo loco a preguntas y veo las colas que tienen porque las de serie la verdad que me gustan bastante y si no veo ninguna que me guste dejaré las de serie.
Avatar de Usuario
Aherz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 08 Jun 2016, 22:51
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Escape 1.5 130cv tsi

Notapor adrianfr el 28 Jul 2019, 10:14

yo personalmente no iria a duramas,los trabajos que hemos visto en madrid tanto en el de valdemoro como en el de plaza castilla dejan mucho que desear en cuanto a calidad,en spartan aparte de que ya han hecho mas fr y cupras que todos los talleres juntos,el trato y la calidad de acabados es inmejorable,es mas el propio dueño (jorge) tiene nuestro coche tambien,yo llevo linea completa de spartan y el sonido es perfecto,ahora eso si como dices toca desmontar para itv pero alli mismo te lo hacen cuando toque
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG

En este mensaje, adrianfr ha recibido un agradecimiento de:
Aherz (29 Jul 2019, 09:48)
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Escape 1.5 130cv tsi

Notapor Aherz el 29 Jul 2019, 09:48

Si el cambio para la itv lo hacen me gusta la idea, lo único que les sigo en instagram y los videos que suben suenan preciosos pero me parecen una locura para el día a día teniendo en cuenta que hago unos 30000 km al año de todas formas me acercaré ya que le tengo cerca de casa y le preguntaré a ver que me recomienda si cambiar sólo intermedio o solo trasero para que suene algo pero no me tenga que tomar una aspirina después de un viaje.
Avatar de Usuario
Aherz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 08 Jun 2016, 22:51
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Escape 1.5 130cv tsi

Notapor adrianfr el 29 Jul 2019, 22:34

Aherz escribió:Si el cambio para la itv lo hacen me gusta la idea, lo único que les sigo en instagram y los videos que suben suenan preciosos pero me parecen una locura para el día a día teniendo en cuenta que hago unos 30000 km al año de todas formas me acercaré ya que le tengo cerca de casa y le preguntaré a ver que me recomienda si cambiar sólo intermedio o solo trasero para que suene algo pero no me tenga que tomar una aspirina después de un viaje.


si te preocupa eso,dile que te de presupuesto y montas un silencioso con una válvula con mando,hace tiempo que las llevan montando y tienen videos de ello,así suena cuando tu quieres
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces


Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados