Testigo ESP

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22, Piro25, vdupv2

Testigo ESP

Notapor Slowbro22 el 02 Ago 2019, 01:35

Buenas, ayer cuando iba en un viaje de unos 20km o asi de un pueblo a otro se encendio el testigo de el esp y se quedo fijo, no se encendio ni frenos ni abs ni nada más y le di al botón por si acaso se me habia ido y le habia dado sin darme cuenta pero no se quito, bueno paro y al arrancar se quita, no sale mas, hoy tenia un viaje planeado de Sevilla a Leon y no me lo a hecho en todo el camino hasta que cuando me queda poco para llegar llevaba casi unos 600km vuelve a salir al llegar y parar se quito el testigo otra vez, esta tarde he hecho otros 40km y no a saltado mas... no tengo el vagcom aqui y no puedo mirar que error arroja el coche pero a alguien le a pasado? Que podría ser para hacerme una idea? Gracias.

En este mensaje, Slowbro22 ha recibido un agradecimiento de:
vdupv2 (02 Ago 2019, 09:26)
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Testigo ESP

Notapor vdupv2 el 02 Ago 2019, 09:27

Slowbro22 escribió:Buenas, ayer cuando iba en un viaje de unos 20km o asi de un pueblo a otro se encendio el testigo de el esp y se quedo fijo, no se encendio ni frenos ni abs ni nada más y le di al botón por si acaso se me habia ido y le habia dado sin darme cuenta pero no se quito, bueno paro y al arrancar se quita, no sale mas, hoy tenia un viaje planeado de Sevilla a Leon y no me lo a hecho en todo el camino hasta que cuando me queda poco para llegar llevaba casi unos 600km vuelve a salir al llegar y parar se quito el testigo otra vez, esta tarde he hecho otros 40km y no a saltado mas... no tengo el vagcom aqui y no puedo mirar que error arroja el coche pero a alguien le a pasado? Que podría ser para hacerme una idea? Gracias.
te estará empezando a fallar el conmutador del pedal de freno, cuando da fallo sale y si aún no está roto del todo,cuando va bien se quita al arrancar, pásale vagcom, q seguro q sale ese switch

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: Testigo ESP

Notapor Slowbro22 el 02 Ago 2019, 16:40

vdupv2 escribió:
Slowbro22 escribió:Buenas, ayer cuando iba en un viaje de unos 20km o asi de un pueblo a otro se encendio el testigo de el esp y se quedo fijo, no se encendio ni frenos ni abs ni nada más y le di al botón por si acaso se me habia ido y le habia dado sin darme cuenta pero no se quito, bueno paro y al arrancar se quita, no sale mas, hoy tenia un viaje planeado de Sevilla a Leon y no me lo a hecho en todo el camino hasta que cuando me queda poco para llegar llevaba casi unos 600km vuelve a salir al llegar y parar se quito el testigo otra vez, esta tarde he hecho otros 40km y no a saltado mas... no tengo el vagcom aqui y no puedo mirar que error arroja el coche pero a alguien le a pasado? Que podría ser para hacerme una idea? Gracias.
te estará empezando a fallar el conmutador del pedal de freno, cuando da fallo sale y si aún no está roto del todo,cuando va bien se quita al arrancar, pásale vagcom, q seguro q sale ese switch

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Se lo pasaré en cuanto vuelva, gracias!
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Testigo ESP

Notapor Kerter el 03 Ago 2019, 16:50

He tenido una avería recientemente en el sensor del pedal del freno y aparte de encenderse la luz de los calentadores se me encendía el testigo de ESP y cuando paraba el coche y lo arrancaba de nuevo se apagaba y al rato volvía a salir
Al pasarle el VAGCOM me salían estos errores:

Del módulo "Engine"

1 Fault Found:
16955 -
P0571 - 35-00 -

Del módulo "ABS Brakes"

00526 -
008 - Intermittent
01435 -
008 - Intermittent

Te los digo para que los compares con el tuyo por si son similares.
PD: Antes de cambiar el sensor mira que el fusible esté bien :lol:
Formula Racing
Avatar de Usuario
Kerter
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 Jun 2017, 16:04
Ubicación: Sevilla, Andalucia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Testigo ESP

Notapor Slowbro22 el 03 Ago 2019, 17:10

Muchas gracias en cuanto pueda pasarselo os digo que me da, he leido también que puede ser por ruedas en mal estado que las mias las tenia pensadas cambiar ya para la itv que estan bastante mal además tube un problema hasta hace unos meses en la rotula de dirección y se estaba comiendo la rueda por dentro asi que también tienen desgaste irregular. Si fuera por eso el vagcom también te lo dice? Saludos.
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Testigo ESP

Notapor Kerter el 03 Ago 2019, 17:55

Pues al 100% no te sabría decir pero diría que no ya que más que un fallo electrónico en sí es un fallo de alineado, en todo caso tendrías que llevarlo a alinear y ahí sí con las máquinas que tienen te dirán si está todo OK o debes de cambiar la rotula
Formula Racing
Avatar de Usuario
Kerter
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 Jun 2017, 16:04
Ubicación: Sevilla, Andalucia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Testigo ESP

Notapor Slowbro22 el 03 Ago 2019, 18:17

Kerter escribió:Pues al 100% no te sabría decir pero diría que no ya que más que un fallo electrónico en sí es un fallo de alineado, en todo caso tendrías que llevarlo a alinear y ahí sí con las máquinas que tienen te dirán si está todo OK o debes de cambiar la rotula
Las rotulas las cambie hace 1 mes o asi en seat como te comente porque me dijeron que se estaba comiendo los neumaticos por dentro, mirare vag com cuando vuelva a sevilla y os comentare también cambiare de todos modos los neumaticos que ya les toca, saludos y gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Testigo ESP

Notapor N634 el 08 Ago 2019, 12:41

vdupv2 escribió:te estará empezando a fallar el conmutador del pedal de freno, cuando da fallo sale y si aún no está roto del todo,cuando va bien se quita al arrancar, pásale vagcom, q seguro q sale ese switch


A mí me pasó esto hace poco, estuvo un tiempo encendiéndose y apagándose hasta que llegó un día que se quedó fijo el testigo, no recuerdo el error que daba el VAG pero era fácil ver dónde estaba el fallo, no se encendía la luz de freno :D

Cambiarlo es muy barato, unos 10€
Avatar de Usuario
N634
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 17 Mar 2018, 12:03
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Testigo ESP

Notapor Slowbro22 el 16 Ago 2019, 21:04

Bueno sigo de vacaciones ya queda menos para que vuelva y pueda meterle el vagcom pero ahora la luz como describisteis se queda fija en cuanto das el contacto, aunque la luz de freno funciona bien :/
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Testigo ESP

Notapor Slowbro22 el 22 Ago 2019, 07:21

Bueno pues ya me pase por fin em vagcom y me a dicho esto:

01423 - Lateral Acceleration Sensor (G200)
012 - Electrical Fault in Circuit

He leido en el foro que petan muchos los contactos de este sensor que se abre y se resuelda los 3 pines que tiene... asi que pues nada en cuando tengo un huequito y me apetezca me pondre a ello :)
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Testigo ESP

Notapor cordobitax el 22 Ago 2019, 14:44

desconectalos,limpialos con un cepillo y limpiafrenos o limpia contactos y prueba a ver,o dobla un poco las patillas para que hagan mejor contacto.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Testigo ESP

Notapor Slowbro22 el 23 Ago 2019, 01:37

cordobitax escribió:desconectalos,limpialos con un cepillo y limpiafrenos o limpia contactos y prueba a ver,o dobla un poco las patillas para que hagan mejor contacto.
Lo haré también a ver si no es mucho jaleo sacarlo porque quitar plasticos para mi es lo peor siempre me pienso que los voy a romper , he leido que por dentro en el chip se desueldan los 3 pines que tiene al conector y que es un fallo algo comun... lo sacare y lo mirare a ver como esta..
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Testigo ESP

Notapor cordobitax el 25 Ago 2019, 17:04

Slowbro22 escribió:
cordobitax escribió:desconectalos,limpialos con un cepillo y limpiafrenos o limpia contactos y prueba a ver,o dobla un poco las patillas para que hagan mejor contacto.
Lo haré también a ver si no es mucho jaleo sacarlo porque quitar plasticos para mi es lo peor siempre me pienso que los voy a romper , he leido que por dentro en el chip se desueldan los 3 pines que tiene al conector y que es un fallo algo comun... lo sacare y lo mirare a ver como esta..


pues podria ser,son un soldador de estaño lo repasas y a correr,el vectra de mi padre no encendia nada bien al abrir las puertas y me volvi loco desmontado los pulsadores y limpiando los contactos de dentro,revisando conectores,soportes de bombillas...hasta que me dio por desmontar piezas y ver que todas las soldaduras estaban sueltas,resolde y perfecto!!!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Testigo ESP

Notapor leonegro el 04 Sep 2019, 06:46

N634 escribió:
A mí me pasó esto hace poco, estuvo un tiempo encendiéndose y apagándose hasta que llegó un día que se quedó fijo el testigo, no recuerdo el error que daba el VAG pero era fácil ver dónde estaba el fallo, no se encendía la luz de freno


Hola, es curioso pero a mí cuando se me funde alguna bombilla de freno no me sale aviso en el cuadro parpadeando o encendiendose fijamente ninguna luz. En cambio en un 1m FR de un amigo si que le pasa, que se enciende el testigo de los calentadores cuando tiene una bombilla fundida, al igual que en el leon 1p de mi novia. Ese aviso se puede activar con vagcom o con alguno otro programa?, lo puedes explicar alguien en caso afirmativo?
Avatar de Usuario
leonegro
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 03 Abr 2012, 19:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 6 veces

Re: Testigo ESP

Notapor Slowbro22 el 27 Sep 2019, 03:00

Efectivamente después de casi 1 mes y algo me he puesto y sacando el g200 y resoldando el chip que tiene y luego calibrandolo para que todo quede perfecto la luz de el esp se a apagado :) en el foro hay una brico que te lo explica muy bien por si alguien tiene el mismo problema.ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], pxtx_mxrx, Semrush y 32 invitados