¿Por qué hago yo mismo el mantenimiento del coche?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿Por qué hago yo mismo el mantenimiento del coche?

Notapor Newton el 31 Jul 2019, 09:52

El fin de semana pasado cambié bujías, aceite, filtro de aceite, polen y aire al León con 60.000km. En la anterior revisión en concesionario oficial (30.000km) apretaron el filtro de aceite a dolor cuando tiene que estar a 20Nm y el tornillo del carter estaba apretado "a mano" ya que no hizo falta mucha fuerza para sacarlo cuando tiene que estar apretado a 30Nm.

A parte de esto, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de polen, filtro de aire y bujías hubiera supuesto un gasto según tablas oficiales de 325€ en el concesionario, en piezas me he gastado 106€ y hora y media de mano de obra

Sinceramente, para que un becario en prácticas haga un cambio de aceite y lo haga así a ese coste, prefiero hacerlo yo.

Nota: En mi anterior coche, un Golf TDI 150 (viewtopic.php?f=44&t=121441) empecé a hacer las revisiones yo mismo al acabar la garantía y con 436.000km sigue vivo

https://www.seat.es/content/dam/countri ... t-2019.pdf

En este mensaje, Newton ha recibido 2 agradecimientos de:
craken (17 Ago 2019, 23:31), scragg (02 Ago 2019, 11:24)
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: ¿Por qué hago yo mismo el mantenimiento del coche?

Notapor kase04 el 31 Jul 2019, 13:30

Esta muy bien, claro, el problema es que la mayoria de gente no tenemos tiempo, por lo que no queda otra que mandarlo al taller que mas confianza nos de.

Cuando tenia 20 años le hacia yo todo al coche con ayuda del tipico amigo mecanico, pero ya con casi 40 familia y tal...ni de coña tengo tiempo para hacer los mantenimientos a mi coche. Si tuviese un clasico o similar (para eso tambien hay que tener tiempo...como todo hobby) pues si que le haría yo todo, con ayuda, claro.

Ah y todavia quedan talleres buenos por ahi...no todos son becarios y tal.

En fin, leyendo por el foro por ejemplo, hay peña que para cambiarle el aceite al león parece que están preparando un cohete para la luna, la peña se lo flipa mucho tambien, que oye si tienes tiempo y te mola ensuciarte las manos, adelante, rodajes de hace 40 años...en fin, esta muy bien pero parece que si no haces eso, según alguno eres un irresponsable y el coche te va durar ni 5 años...tela...

La mayoria de gente no tiene tiempo de hacer cambios de aceites exhaustivos, ni llevar un checklist del vehiculo como si fuera una Cessna... lo llevas al taller de confianza y a funcionar, que le tenemos cariño al león, pero no deja de ser un coche generalista que no llega ni a 30.000€ en la gran mayoria de casos.

En mi humilde opinión tampoco hay que volverse loco. Todo depende de las aficiones y el tiempo de cada uno. La mecánica es muy sucia e incomoda, desde luego te tiene que gustar.

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
Deharillo (28 Oct 2019, 23:15)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: ¿Por qué hago yo mismo el mantenimiento del coche?

Notapor Ralph_IT el 01 Ago 2019, 07:30

Pues básicamente las misma razones por las que le hago yo mismo el mantenimiento a la moto.
En el coche también me he liado con lo más básico, pero a la que he vuelto a tener mi taller de confianza a una distancia asequible, allí que va.
Cuando tenga el León ya veré que hago... :cafe:

En este mensaje, Ralph_IT ha recibido un agradecimiento de:
Newton (01 Ago 2019, 14:14)
Avatar de Usuario
Ralph_IT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 15 Jun 2019, 09:05
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Por qué hago yo mismo el mantenimiento del coche?

Notapor Tamzarian el 01 Ago 2019, 10:45

Newton escribió:El fin de semana pasado cambié bujías, aceite, filtro de aceite, polen y aire al León con 60.000km. En la anterior revisión en concesionario oficial (30.000km) apretaron el filtro de aceite a dolor cuando tiene que estar a 20Nm y el tornillo del carter estaba apretado "a mano" ya que no hizo falta mucha fuerza para sacarlo cuando tiene que estar apretado a 30Nm.

A parte de esto, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de polen, filtro de aire y bujías hubiera supuesto un gasto según tablas oficiales de 325€ en el concesionario, en piezas me he gastado 106€ y hora y media de mano de obra

Sinceramente, para que un becario en prácticas haga un cambio de aceite y lo haga así a ese coste, prefiero hacerlo yo.

Nota: En mi anterior coche, un Golf TDI 150 (viewtopic.php?f=44&t=121441) empecé a hacer las revisiones yo mismo al acabar la garantía y con 436.000km sigue vivo

https://www.seat.es/content/dam/countri ... t-2019.pdf


Entiendo que una mala experiencia en taller oficial puede provocar desconfianza, sin duda.
Pero como tengas algún problema más adelante, vete a Seat a decirle que los mantenimientos los has hecho tú mismo, verás que risa.
Por no hablar de que a veces puedes tener una campaña o actualización pendiente de aplicar, y como no lo lleves a un taller oficial no lo vas a saber ni te la van a hacer.

No dudo lo más mínimo de tus conocimientos de mecánica, que conste. Pero no pasar por taller oficial de tanto en tanto, y más con solo 60000km, lo veo un poco arriesgado..
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: ¿Por qué hago yo mismo el mantenimiento del coche?

Notapor Newton el 01 Ago 2019, 14:14

kase04 escribió:Esta muy bien, claro, el problema es que la mayoria de gente no tenemos tiempo, por lo que no queda otra que mandarlo al taller que mas confianza nos de.

Cuando tenia 20 años le hacia yo todo al coche con ayuda del tipico amigo mecanico, pero ya con casi 40 familia y tal...ni de coña tengo tiempo para hacer los mantenimientos a mi coche. Si tuviese un clasico o similar (para eso tambien hay que tener tiempo...como todo hobby) pues si que le haría yo todo, con ayuda, claro.

Ah y todavia quedan talleres buenos por ahi...no todos son becarios y tal.

En fin, leyendo por el foro por ejemplo, hay peña que para cambiarle el aceite al león parece que están preparando un cohete para la luna, la peña se lo flipa mucho tambien, que oye si tienes tiempo y te mola ensuciarte las manos, adelante, rodajes de hace 40 años...en fin, esta muy bien pero parece que si no haces eso, según alguno eres un irresponsable y el coche te va durar ni 5 años...tela...

La mayoria de gente no tiene tiempo de hacer cambios de aceites exhaustivos, ni llevar un checklist del vehiculo como si fuera una Cessna... lo llevas al taller de confianza y a funcionar, que le tenemos cariño al león, pero no deja de ser un coche generalista que no llega ni a 30.000€ en la gran mayoria de casos.

En mi humilde opinión tampoco hay que volverse loco. Todo depende de las aficiones y el tiempo de cada uno. La mecánica es muy sucia e incomoda, desde luego te tiene que gustar.

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk


Estoy de acuerdo, te tiene que gustar :). Paso de los 40 también ehh :)

En este mensaje, Newton ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (05 Ago 2019, 15:20)
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: ¿Por qué hago yo mismo el mantenimiento del coche?

Notapor Newton el 01 Ago 2019, 14:25

Tamzarian escribió:Entiendo que una mala experiencia en taller oficial puede provocar desconfianza, sin duda.
Pero como tengas algún problema más adelante, vete a Seat a decirle que los mantenimientos los has hecho tú mismo, verás que risa.
Por no hablar de que a veces puedes tener una campaña o actualización pendiente de aplicar, y como no lo lleves a un taller oficial no lo vas a saber ni te la van a hacer.

No dudo lo más mínimo de tus conocimientos de mecánica, que conste. Pero no pasar por taller oficial de tanto en tanto, y más con solo 60000km, lo veo un poco arriesgado..


Como decía más arriba, en mi coche anterior, un golf, 15 años sin pasar por un taller y 436.000km y solo un cambio de turbo y árbol de levas que eran defectos comunes de este coche. No digo que todos los talleres sean malos, pero esto es como el médico, cuantas menos veces lo necesites mejor :).

Sobre si tengo algún problema con el coche más adelante, pues el riesgo está ahí logicamente, pero ya tiene que ser muy gordo el problema para que tenga que llevar el coche al concesionario y aún así, a lo mejor interesa más llevarlo a un taller especializado.

Por cierto, si tengo una campaña o actualización pendiente lo sabré con erWin que suelo consultarlo de vez en cuando
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: ¿Por qué hago yo mismo el mantenimiento del coche?

Notapor vdupv2 el 01 Ago 2019, 16:03

opino lo mismo, mis vehículos no pisan un taller hasta q yo no tenga medios ni recursos para hacerlo.
de las posibles campañas ya me entero x aquí.
y respecto a si lo llevas a la casa sin haber pasado antes x allí, no sé si alguna vez tendré q ir xq no me quede más remedio, pero no tengo q darles ningun tipo de explicación ni les tiene q importar lo mas mínimo.
a día de hoy realizó el mantenimiento de 6 coches familiares (y algunos más x ahí) y menos uno q lleva cadena de distribución, lo demás se hace todo en casa.
cómo comentan más arriba, me parece un robo pagar a 60e la mano de obra para que me haga una chapuza un becario, ( q no tengo nada en contra de los aprendices y pueden trabajar genial)
pero es un riesgo, un robo, y no me sirve de nada que si me dejan algo mal me den garantía.
es mejor la garantía que tengo yo de haber dejado todo a mi gusto.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: ¿Por qué hago yo mismo el mantenimiento del coche?

Notapor mgrondona el 01 Ago 2019, 23:46

Con 15.000km fui al concesionario a que me repusieran aceite (lo tengo incluido en el mantenimiento), y quisieron mezclar aceite 0w20 VW 508 (de serie) con aceite 5w30 VW 504 que tenían allí alegando que no pasaba nada si se mezclaban ya que aunque tuviera distinta densidad y norma la marca es la misma... Cada cual que opine lo que quiera.

En ese momento compré yo mismo el aceite y los filtros, me fui al campo y le cambié el aceite yo mismo (tengo un foso allí). Y desde luego estos chavales no van a tocar mi coche más, a saber las barbaridades que harán ahí...

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: ¿Por qué hago yo mismo el mantenimiento del coche?

Notapor Tamzarian el 02 Ago 2019, 10:59

Newton escribió:
Tamzarian escribió:Entiendo que una mala experiencia en taller oficial puede provocar desconfianza, sin duda.
Pero como tengas algún problema más adelante, vete a Seat a decirle que los mantenimientos los has hecho tú mismo, verás que risa.
Por no hablar de que a veces puedes tener una campaña o actualización pendiente de aplicar, y como no lo lleves a un taller oficial no lo vas a saber ni te la van a hacer.

No dudo lo más mínimo de tus conocimientos de mecánica, que conste. Pero no pasar por taller oficial de tanto en tanto, y más con solo 60000km, lo veo un poco arriesgado..


Como decía más arriba, en mi coche anterior, un golf, 15 años sin pasar por un taller y 436.000km y solo un cambio de turbo y árbol de levas que eran defectos comunes de este coche. No digo que todos los talleres sean malos, pero esto es como el médico, cuantas menos veces lo necesites mejor :).

Sobre si tengo algún problema con el coche más adelante, pues el riesgo está ahí logicamente, pero ya tiene que ser muy gordo el problema para que tenga que llevar el coche al concesionario y aún así, a lo mejor interesa más llevarlo a un taller especializado.

Por cierto, si tengo una campaña o actualización pendiente lo sabré con erWin que suelo consultarlo de vez en cuando


Correcto, tú sabes lo que te llevas entre manos, y entiendes y asumes que hay un porcentaje de riesgo. Y además tienes acceso a erwin. Y además has entendido lo que quería decir :ok:

vdupv2 escribió:opino lo mismo, mis vehículos no pisan un taller hasta q yo no tenga medios ni recursos para hacerlo.
de las posibles campañas ya me entero x aquí.
y respecto a si lo llevas a la casa sin haber pasado antes x allí, no sé si alguna vez tendré q ir xq no me quede más remedio, pero no tengo q darles ningun tipo de explicación ni les tiene q importar lo mas mínimo.
a día de hoy realizó el mantenimiento de 6 coches familiares (y algunos más x ahí) y menos uno q lleva cadena de distribución, lo demás se hace todo en casa.
cómo comentan más arriba, me parece un robo pagar a 60e la mano de obra para que me haga una chapuza un becario, ( q no tengo nada en contra de los aprendices y pueden trabajar genial)
pero es un riesgo, un robo, y no me sirve de nada que si me dejan algo mal me den garantía.
es mejor la garantía que tengo yo de haber dejado todo a mi gusto.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Tú no tienes obligación de darles ningún tipo de explicación, claro que no. Pero como les vengas con una avería compleja, por así decirlo, y esa avería tenga que ver con elementos que se revisan en el mantenimiento rutinario, si a tí te importa poco, a la casa le va a importar menos todavía. Y sinceramente, me parece lógico.
Por supuesto que hay talleres que son un desastre, y que no entiendo como Seat central no les ha metido un puro.
Lo de mezclar un aceite con otro, que cita otro compañero por aquí arriba, es de tarjeta roja directamente.

Pero hay otros talleres que trabajan bien. En este mismo foro hay un hilo con talleres Seat recomendados por los propios usuarios.
Y lo de enterarte de las campañas por un foro... en fin. Una cosa es tener erwin y enterarte tú mismo, o incluso si lo consultas con atención al cliente, te lo dicen por bastidor.
Pero no, luego nos pasa algo, reclamamos a la marca y nos ponemos como las cabras porque "es que lo he leído en un foro".

Los Seat de antes, hasta traían un manual de instrucciones de operaciones de mantenimiento, para que te las hicieses tú mismo. A ver si recuerdo donde tenía yo uno y lo posteo de algún modo, es interesante.
Hacerlo así hoy en día, si sabes de mecánica, no solo te da más confianza que cualquier taller porque lo estás haciendo tú, sino que te sale más barato lógicamente, y tiene un cierto encanto de "lo he hecho yo mismo". Pero tiene un cierto riesgo, es lo único que digo.
Si lo sabes y lo asumes, adelante, como bien dice @Newton . Pero asúmelo.
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: ¿Por qué hago yo mismo el mantenimiento del coche?

Notapor scragg el 02 Ago 2019, 11:28

Completamente de acuerdo. Mi Leon, solo ha pasado la revision de rigor en garantia, ahora ya tiene 2 años y 2 meses y la proxima revisión la hare yo, como todos los coches que te tenido y tengo, un 407, un Renault 21 y una moto que me he comprado no llega al año, jeje. Esa aun esta en garantia.

Para hacer las revisones del Leon me tengo que meter a fondo por el club y ponerme al dia, pero aun tengo tiempo.
Desde luego que te tiene que gustar la mecanica de automovil y disponer de algo de tiempo. Tambien me he llevado sorpresas desagradables de algunos talleres que presuponia de confianza y aparte, claro del dinero que supone la mano de obra.
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: ¿Por qué hago yo mismo el mantenimiento del coche?

Notapor vdupv2 el 02 Ago 2019, 14:13

Tamzarian escribió:
Newton escribió:
Tamzarian escribió:Entiendo que una mala experiencia en taller oficial puede provocar desconfianza, sin duda.
Pero como tengas algún problema más adelante, vete a Seat a decirle que los mantenimientos los has hecho tú mismo, verás que risa.
Por no hablar de que a veces puedes tener una campaña o actualización pendiente de aplicar, y como no lo lleves a un taller oficial no lo vas a saber ni te la van a hacer.

No dudo lo más mínimo de tus conocimientos de mecánica, que conste. Pero no pasar por taller oficial de tanto en tanto, y más con solo 60000km, lo veo un poco arriesgado..


Como decía más arriba, en mi coche anterior, un golf, 15 años sin pasar por un taller y 436.000km y solo un cambio de turbo y árbol de levas que eran defectos comunes de este coche. No digo que todos los talleres sean malos, pero esto es como el médico, cuantas menos veces lo necesites mejor :).

Sobre si tengo algún problema con el coche más adelante, pues el riesgo está ahí logicamente, pero ya tiene que ser muy gordo el problema para que tenga que llevar el coche al concesionario y aún así, a lo mejor interesa más llevarlo a un taller especializado.

Por cierto, si tengo una campaña o actualización pendiente lo sabré con erWin que suelo consultarlo de vez en cuando


Correcto, tú sabes lo que te llevas entre manos, y entiendes y asumes que hay un porcentaje de riesgo. Y además tienes acceso a erwin. Y además has entendido lo que quería decir :ok:

vdupv2 escribió:opino lo mismo, mis vehículos no pisan un taller hasta q yo no tenga medios ni recursos para hacerlo.
de las posibles campañas ya me entero x aquí.
y respecto a si lo llevas a la casa sin haber pasado antes x allí, no sé si alguna vez tendré q ir xq no me quede más remedio, pero no tengo q darles ningun tipo de explicación ni les tiene q importar lo mas mínimo.
a día de hoy realizó el mantenimiento de 6 coches familiares (y algunos más x ahí) y menos uno q lleva cadena de distribución, lo demás se hace todo en casa.
cómo comentan más arriba, me parece un robo pagar a 60e la mano de obra para que me haga una chapuza un becario, ( q no tengo nada en contra de los aprendices y pueden trabajar genial)
pero es un riesgo, un robo, y no me sirve de nada que si me dejan algo mal me den garantía.
es mejor la garantía que tengo yo de haber dejado todo a mi gusto.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Tú no tienes obligación de darles ningún tipo de explicación, claro que no. Pero como les vengas con una avería compleja, por así decirlo, y esa avería tenga que ver con elementos que se revisan en el mantenimiento rutinario, si a tí te importa poco, a la casa le va a importar menos todavía. Y sinceramente, me parece lógico.
Por supuesto que hay talleres que son un desastre, y que no entiendo como Seat central no les ha metido un puro.
Lo de mezclar un aceite con otro, que cita otro compañero por aquí arriba, es de tarjeta roja directamente.

Pero hay otros talleres que trabajan bien. En este mismo foro hay un hilo con talleres Seat recomendados por los propios usuarios.
Y lo de enterarte de las campañas por un foro... en fin. Una cosa es tener erwin y enterarte tú mismo, o incluso si lo consultas con atención al cliente, te lo dicen por bastidor.
Pero no, luego nos pasa algo, reclamamos a la marca y nos ponemos como las cabras porque "es que lo he leído en un foro".

Los Seat de antes, hasta traían un manual de instrucciones de operaciones de mantenimiento, para que te las hicieses tú mismo. A ver si recuerdo donde tenía yo uno y lo posteo de algún modo, es interesante.
Hacerlo así hoy en día, si sabes de mecánica, no solo te da más confianza que cualquier taller porque lo estás haciendo tú, sino que te sale más barato lógicamente, y tiene un cierto encanto de "lo he hecho yo mismo". Pero tiene un cierto riesgo, es lo único que digo.
Si lo sabes y lo asumes, adelante, como bien dice @Newton . Pero asúmelo.
el hacer las cosas yo mismo no tiene ningún riesgo, ni mucho menos más encanto.
nadie va a tratar mi coche mejor q yo, ni le va a dedicar el tiempo necesario para dejarlo en perfecto estado todo.
creo q ni has entendido mi mensaje.
si vas a la casa con una avería t van a cobrar lo mismo si lo has manipulado en tu casa o si han hecho ellos las revisiones. y no va a tener absolutamente ninguna diferencia.
x supuesto q no meto a todos los concesionarios en el bote, está claro.
pero si lees el foro, al igual q yo lo leo, verás barbaridades q cuentan para escabullir el bulto y dejar correr la garantía. eso deja mucho que desear, y yo, como casi todos los presentes, una de las cosas q no aguanto es q me traten x tonto, y se rían de uno mismo a la cara.
otro factor relevante es que compren los materiales a precio de taller (q para el q no lo sepa, también en algunas casas usan piezas de intercambio, q son de la misma calidad q las originales pero por un precio bastante inferior) y luego cobren por ellas el precio de la pieza original + la mano de obra a precio de oro.

x estás y otras razones, no piso ningún taller, salvo que necesite algún recurso concreto que no tenga.
x suerte, como llevo muchos años metido en este mundo, tengo sitios de confianza para ir a hacer las cosas que necesite sin tener que llevar oro o azafrán a cambio.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: ¿Por qué hago yo mismo el mantenimiento del coche?

Notapor Slowbro22 el 02 Ago 2019, 19:26

Yo le paso siempre el mantenimiento a mi León mk1 tdi hace 2 mil kilómetros le toco el completo, aceite y filtros de aire, habitaculo, aceite y gasoil y su tornillo de el carter con su arandela nuevos y me costo todo unos 60€ yo creo que por ese dinero en la seat no te cambian ni el aceite... asi que fantástico además siempre digo que con el cariño que lo tratas tu no te lo van a tratar en ningún sitio. Saludos.

En este mensaje, Slowbro22 ha recibido un agradecimiento de:
vdupv2 (03 Ago 2019, 00:32)
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: ¿Por qué hago yo mismo el mantenimiento del coche?

Notapor Agonza86 el 04 Ago 2019, 12:06

Yo a mi Ecomotive 2015 le hago yo todo, Motul X-Clean, filtro de aceite y de aire cada 15mil km, filtro de habitáculo y de gasoil cada 30mil. Y con imán en el tornillo del aceite (soy de la vieja escuela, siempre lo he visto hacer así). Rondo los 30mil al año, así que el ahorro económico es notorio. Cuando le hago todo, me sale por unos 80€ puesto todo en casa. En la primera revisión en garantía, me pusieron aceite Repsol en lugar de Castrol cobrándolo al mismo precio. Hay poca diferencia económica, pero la hay. En la segunda revisión en otro concesionario, me echaron los 5 litros de la garraga alegando que como estos motores gastan algo de aceite, "mejor que sobre". Igual soy muy maniático pero soy de los que el aceite es igual de malo por exceso que por defecto. En otra revisión, les dije lo del anticongelante y me llenaron el vaso casi hasta arriba. Según salí del concesionario, compré una jeringa grande en un bazar y le pasé ese exceso de anticongelante a un botellín de agua vacío, para tener yo cuando hiciese falta.
Total para nada, se me murió la unidad de guantera 5F dos meses después de la garantía, les llevé el libro de mantenimiento siempre sellado en la casa y me dijeron que sí, que el libro es muy bonito pero que ya no estaba en garantía...
Resumiendo, dos cambios de aceite al año y un cambio de todos los filtros anual me compensa hacerlo yo.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: ¿Por qué hago yo mismo el mantenimiento del coche?

Notapor Newton el 07 Ago 2019, 12:41

Agonza86 escribió:Total para nada, se me murió la unidad de guantera 5F dos meses después de la garantía, les llevé el libro de mantenimiento siempre sellado en la casa y me dijeron que sí, que el libro es muy bonito pero que ya no estaba en garantía...


Efectivamente, esta es una de las razones por las que una vez acabada la garantía me hago yo mismo las cosas. Quizás con seguir haciendo el mantenimiento en la casa tengas alguna "atención comercial" en modo descuento, pero seguro que en un taller especializado consigues el mismo o menor precio aún con esa "atención comercial". Es como tener un coche de 15 años y pagar un seguro a todo riesgo... hay que encontrar un equilibrio

Tampoco digo que en operaciones complejas lo tengas que hacer tu mismo y vayas a ciegas, hay veces que es mejor pagar y olvidarte de problemas, sobretodo si son cosas que afectan a la seguridad del vehículo
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: ¿Por qué hago yo mismo el mantenimiento del coche?

Notapor Luiggi7 el 13 Ago 2019, 18:48

Haya paz.... cada uno es libre de hacerlo el, pagar a un taller de confianza o gastarse la pata en la casa. Yo lo hago por mi cuenta y si me preguntan doy mi opinión, pero se como son las cosas y la gente, así que nunca juzgo ni recomiendo nada...

Aprovechando. Mi amigo el mecánico está de vacas y no recuerdo la página donde miramos la piezas oficiales para mi coche y poder comprarlas. Se que era alemana pero nada más... y es que es la primera vez de mi leon. Si conocéis las piezas también me vale.
Leon del 2015 ST FR DSG TDI 150.

Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados