BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergencia)

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BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergencia)

Notapor marlop el 02 Ago 2019, 20:36


IMG_0.jpg


Recambios:
Cierre automático 7P0 810 773 D (35€ aprox. en SEAT)
Tirador (con motor, que no nos servirá) 8V0 862 153 A (19€ aprox. en SEAT).
El tirador con ref. 8V0 862 165 A (se vendía sin motor) está descatalogado, aunque se puede encontrar en desguace.

Herramientas:
Llaves Torx T20 y T25

INTRO

Hola. Llevo un tiempo teniendo que usar el mando más de la cuenta para abrir la tapa del combustible. Ésta se bloquea y no hay manera de abrirla, y no respeta si estás a 0 en la gasolinera. Harto ya, he decidido comprobar el cierre, para ver si tiene arreglo o si tengo que cambiar la unidad.

Antes de seguir, quiero aclarar que nuestros Leones 5F/Mk3 no tienen sistema de apertura de emergencia como sí han llevado otros modelos del grupo VAG, aunque la buena noticia es que se puede montar a posteriori. Sigue leyendo si quieres saber más...

DESMONTAJE

Para sacar el cierre, sólo hay que quitar un pequeño tornillo Torx (T20) y extraer el conjunto de la tapa de combustible y bandeja recolectora. La bandeja está cogida con 4 grapas plásticas (flechas verdes), por lo que solo hay que tirar de ella hacia afuera. Una vez las grapas sueltas, tiraremos de la bandeja como indica la imagen: primero por la parte trasera hacia afuera (1), y luego tirando de todo el conjunto hacia atrás (2). Con todo este conjunto, también saldrá la manguera de desagüe que cae por la parte interior del paso de rueda. No olvidéis volverla a poner al montar.


IMG_1a.jpg


IMG_2.jpg


IMG_3.jpg


Ya podemos ver perfectamente el cierre, que se soltará con solo tirar de él. Para cambiar esta pieza por una nueva (ref. 7P0810773), basta con soltar el conector, poner éste en la pieza de recambio y montar todo en orden inverso al visto anteriormente.


IMG_4a.jpg


APERTURA DE EMERGENCIA

Como es posible que el cierre se nos pueda estropear en el futuro, os recomendamos hacer el siguiente brico que consiste en instalar el sistema de apertura de emergencia, algo que ya podía haber traído el coche de serie. Como se ve en la imagen, el sistema es muy sencillo, consistiendo en una tira plástica que va sujeta a un conector manual que tiene el cierre para casos de emergencia.

He aprovechado el hueco por donde pasa el cable del cierre de la tapa de combustible, para pasar el tirador al interior. Para trabajar en el interior he soltado parte del guarnecido lateral, sujeto con dos tornillos Torx T25.


IMG_5.jpg


IMG_5a.jpg


IMG_6a.jpg


Solo nos queda sujetar el tirador plástico al motorcito y poner este en su sitio.


IMG_7a.jpg


Para terminar, ponemos la cubierta del combustible y el guarnecido interior y así es cómo deberíamos dejar el extremo interior del tirador. Como de fábrica!


IMG_8.jpg


IMG_9.jpg


Hemos probado el sistema y funciona perfectamente, aunque esperamos no tener que comprobarlo más.

Espero que os sirva esta idea. Saludos


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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci

Notapor ertate el 02 Ago 2019, 23:44

buenas .
Muy interesante , me lo apunto por si tengo futuras averias :ok: :ok:
Gracias

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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci

Notapor Triple R el 03 Ago 2019, 01:16

Brico a tener en cuenta, como siempre muy bien explicado compañero. Gracias por compartirlo. Ahhh enhorabuena por el cambio de pantalla.

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Si no te diviertes, no lo haces bien...
https://www.clubseatleon.net/download/f ... ?id=180392

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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci

Notapor Alex Hdez el 03 Ago 2019, 11:11

¡Genial brico! :aplauso: :aplauso:

Desde el desconocimiento, quería preguntar, ¿Es necesario comprar el Cierre automático (7P0 810 773 D)?

¿No se puede simplemente poner el tirador al sistema que ya tenemos?
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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci

Notapor marlop el 03 Ago 2019, 13:16

Gracias, compis! ;)

Alex Hdez escribió:¿Es necesario comprar el Cierre automático (7P0 810 773 D)? ¿No se puede simplemente poner el tirador al sistema que ya tenemos?

Claro que sí. Yo compré el cierre porque llevo varios años (desde que el coche tenía un año y medio) con un problema en el cierre, que lo dejaba bloqueado hasta darle muchas veces al mando. Al final, un par de veces estuve a punto de romper la tapa para poder repostar, porque no había manera de abrirla.

Fijaos que he puesto dos referencias para el tirador. La ref. 8V0862165A corresponde a un tirador que se vendía suelto, pero parece estar descatalogado, aunque se podría encontrar en desguace en varios modelos VAG, como el Audi A3 hasta 2015. La ref. 8V0862153A pertenece a un kit cierre+tirador, por lo que es algo más caro, pero SEAT no da otra opción ahora mismo.

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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci

Notapor Alex Hdez el 03 Ago 2019, 17:42

marlop escribió:Gracias, compis! ;)

Alex Hdez escribió:¿Es necesario comprar el Cierre automático (7P0 810 773 D)? ¿No se puede simplemente poner el tirador al sistema que ya tenemos?

Claro que sí. Yo compré el cierre porque llevo varios años (desde que el coche tenía un año y medio) con un problema en el cierre, que lo dejaba bloqueado hasta darle muchas veces al mando. Al final, un par de veces estuve a punto de romper la tapa para poder repostar, porque no había manera de abrirla.

Fijaos que he puesto dos referencias para el tirador. La ref. 8V0862165A corresponde a un tirador que se vendía suelto, pero parece estar descatalogado, aunque se podría encontrar en desguace en varios modelos VAG, como el Audi A3 hasta 2015. La ref. 8V0862153A pertenece a un kit cierre+tirador, por lo que es algo más caro, pero SEAT no da otra opción ahora mismo.


Quizás lo entendí mal al principio.
Con buscar/conseguir el tirador me es suficiente para ponerlo como medida de emergencia adelantándome a posibles fallos en el sistema.

Una última cosa, cuando lo utilizas, simplemente es volver a recoger el cable del tirador guiándolo hacia detrás del guarnecido, sin tener que desmontar nada otra vez, ¿Es así?

Gracias.
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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci

Notapor marlop el 03 Ago 2019, 19:28

Alex Hdez escribió:cuando lo utilizas, simplemente es volver a recoger el cable del tirador guiándolo hacia detrás del guarnecido, sin tener que desmontar nada otra vez, ¿Es así?

Sí, es así.
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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci

Notapor Newton el 07 Ago 2019, 12:55

Me apunto tu brico!

En technkivalles tienen la referencia sólo del cable. Si tu pedido es superior a 50€ te salen los portes gratis por lo que si vas a hacer más pedidos es una buena oportunidad :).

https://store.technikvalles.com/inicio/ ... 2165A.html

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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci

Notapor Cole7o el 13 Ago 2019, 21:06

Un brico muy interesante y útil, creo que tardare poco en ponerme con ello. Muchas gracias

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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci

Notapor Miguelwhy el 04 Sep 2019, 17:39

marlop escribió:
IMG_0.jpg


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El tirador con ref. 8V0 862 165 A (se vendía sin motor) está descatalogado, aunque se puede encontrar en desguace.

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Hola. Llevo un tiempo teniendo que usar el mando más de la cuenta para abrir la tapa del combustible. Ésta se bloquea y no hay manera de abrirla, y no respeta si estás a 0 en la gasolinera. Harto ya, he decidido comprobar el cierre, para ver si tiene arreglo o si tengo que cambiar la unidad.

Antes de seguir, quiero aclarar que nuestros Leones 5F/Mk3 no tienen sistema de apertura de emergencia como sí han llevado otros modelos del grupo VAG, aunque la buena noticia es que se puede montar a posteriori. Sigue leyendo si quieres saber más...

DESMONTAJE

Para sacar el cierre, sólo hay que quitar un pequeño tornillo Torx (T20) y extraer el conjunto de la tapa de combustible y bandeja recolectora. La bandeja está cogida con 4 grapas plásticas (flechas verdes), por lo que solo hay que tirar de ella hacia afuera. Una vez las grapas sueltas, tiraremos de la bandeja como indica la imagen: primero por la parte trasera hacia afuera (1), y luego tirando de todo el conjunto hacia atrás (2). Con todo este conjunto, también saldrá la manguera de desagüe que cae por la parte interior del paso de rueda. No olvidéis volverla a poner al montar.

IMG_1a.jpg

IMG_2.jpg

IMG_3.jpg


Ya podemos ver perfectamente el cierre, que se soltará con solo tirar de él. Para cambiar esta pieza por una nueva (ref. 7P0810773), basta con soltar el conector, poner éste en la pieza de recambio y montar todo en orden inverso al visto anteriormente.

IMG_4a.jpg


APERTURA DE EMERGENCIA

Como es posible que el cierre se nos pueda estropear en el futuro, os recomendamos hacer el siguiente brico que consiste en instalar el sistema de apertura de emergencia, algo que ya podía haber traído el coche de serie. Como se ve en la imagen, el sistema es muy sencillo, consistiendo en una tira plástica que va sujeta a un conector manual que tiene el cierre para casos de emergencia.

He aprovechado el hueco por donde pasa el cable del cierre de la tapa de combustible, para pasar el tirador al interior. Para trabajar en el interior he soltado parte del guarnecido lateral, sujeto con dos tornillos Torx T25.

IMG_5.jpg

IMG_5a.jpg

IMG_6a.jpg


Solo nos queda sujetar el tirador plástico al motorcito y poner este en su sitio.

IMG_7a.jpg


Para terminar, ponemos la cubierta del combustible y el guarnecido interior y así es cómo deberíamos dejar el extremo interior del tirador. Como de fábrica!

IMG_8.jpg

IMG_9.jpg


Hemos probado el sistema y funciona perfectamente, aunque esperamos no tener que comprobarlo más.

Espero que os sirva esta idea. Saludos

[ Video ]



Hola marlop bueno pues a mi también me a cascado el motorcillo, oye comentarte una cosilla sobre la referencia de la pieza ,que esta bien ,pero ya descatalogada y sustituida por esta otra 7p0810773F sigun me a dicho el de recambios ,te lo pongo por si querías añadirlo al primer post

Un saludo y gracias por el brico
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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci

Notapor marlop el 04 Sep 2019, 19:31

Gracias, @Miguelwhy . Que cambie la última letra es normal, pero en sí la ref. 7P0810773 es la misma. Con el paso del tiempo la terminación ha cambiado desde 2010 (*773A), y se ha ido relacionando con distintos modelos Seat/VW/Skoda... que montan esta misma pieza.

En un concesionario nos darán la más actual si no tienen otra anterior en stock, pero lo importante es que una anterior es igualmente válida (por si también la encuentran en desguace o Internet).

;)

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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci

Notapor Triple R el 21 Oct 2019, 23:04

Cómo me arrepiento de no haber hecho aún el brico. Hoy me ha fallado y he tenido que abrir la tapa forzando con una espátula de plástico y partiendo una pieza. Era eso o no salir de la gasolinera.

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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci

Notapor marlop el 22 Oct 2019, 17:18

Más de una vez estuve a punto de acabar igual.
Espero que la pieza rota sea del motorcillo y ya lo cambias sin más problemas.
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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci

Notapor Vitinho el 01 Feb 2020, 18:26

Hoy he cambiado el dichoso motorcillo. Lo he comprado en alixpress:

€ 17,48 | Motor del actuador de la tapa del tanque de combustible para SEAT Leon/VW Golf Cabriolet Touareg t-roc/SKODA Fabia Octavia Yeti 7P0810773D
https://a.aliexpress.com/_U1eWB

Es exactemente igual al original y viene con el cable.

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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci

Notapor plus el 04 Feb 2020, 23:27

Ante el desconocimiento, ¿sabemos si los que llevan Adblue es el mismo sistema? ¿traen ese cable de tirador de emergencia? Mañana me intento acercar al concesionario y si hay alguno me fijo
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