Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 09 Jul 2019, 17:58

NOECUBI1 escribió:
juanbb escribió:
NOECUBI1 escribió:
Ralph_IT escribió:
juanbb escribió:El otro dia me entere de que al tener la primera engranada automáticamente tiene la segunda lista... y la marcha atras. Asi que no hay ningun problema en dejarlo rodar un poco. Y no se si al tener la marcha atras tiene la primera engranada, pero seria lo suyo.


Mmmm...Me parece que no puede ser así...
Es doble embrague, no triple. Siempre tiene dos marchas: Primera engranada y segunda "en recamara".
Creo...

Lo de marcha atrás con la primera engranada sí lo veo
A mí me lo explicaron así también. No es que estén engranadas, sino preparadas. Pero no soy ningún experto....
Hay un mecanico de seat en el grupo, supongo que sabe mas que vosotros. Vamos digo yo, vosotros suponeis y otros hablan sabiendo de que va el tema, que no lo creeis vale, pero es lo que me han dicho a mi.
Tranquilidad que como he dicho no soy ningún experto y simplemente comentaba lo que me han dicho

Yo apelo a si cualquier mecanico del grupo nos lee que nos deleite con su conocimiento que nunca viene mal, pero solo si sabe, en mi concesionario me dio por preguntar "cadena o correa de distribución" y les exploto la cabeza y ya en la pregunta de la inyección me dijeron que no me preocupe que ya se veria.

Hace unos días añadi en este hilo un par de videos de la DSG, entre ellos del canal PowerArt Guille en el cual se eplica el funcionamiento por un experto en el tema del cual me fio muchisimo mas que de cualquier mecanico de 3al4º de Seat, totalmente recomendable.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido 2 agradecimientos de:
NOECUBI1 (09 Jul 2019, 22:26), poiuy (21 Ago 2020, 14:22)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor QaSaR el 30 Jul 2019, 09:13

Mirad el video que comenta B0mber0.
Ahi vereis lo que se comenta de los dos ejes (1ª,3ª,5ª y 2ª,4ª,6ª) "permanentemente" engranados...
Vereis cuando gira el primario como giran y como estan "conectadas" las marchas.
La marcha atras no, esa es una marcha completamente independiente, pues realmente hay un selector con un engranaje totalmente independiente de los dos juegos de marchas comentados.
El video es perfecto, porque lo desmontan, lo muestran por dentro, muestran su funcionamiento, etc...

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Eltercerdalton el 30 Jul 2019, 10:03

juanbb escribió:
NOECUBI1 escribió:
Ralph_IT escribió:
juanbb escribió:El otro dia me entere de que al tener la primera engranada automáticamente tiene la segunda lista... y la marcha atras. Asi que no hay ningun problema en dejarlo rodar un poco. Y no se si al tener la marcha atras tiene la primera engranada, pero seria lo suyo.


Mmmm...Me parece que no puede ser así...
Es doble embrague, no triple. Siempre tiene dos marchas: Primera engranada y segunda "en recamara".
Creo...

Lo de marcha atrás con la primera engranada sí lo veo
A mí me lo explicaron así también. No es que estén engranadas, sino preparadas. Pero no soy ningún experto....
Hay un mecanico de seat en el grupo, supongo que sabe mas que vosotros. Vamos digo yo, vosotros suponeis y otros hablan sabiendo de que va el tema, que no lo creeis vale, pero es lo que me han dicho a mi.

Todo dicho, así que o no te has enterado o es el típico mecánico de Seat que no le puedes pedir mas de quitar y poner tornillos. Este cambio tiene una marcha engranada y otra lista para ser engranada, no dos.
Avatar de Usuario
Eltercerdalton
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 28 Ene 2019, 00:06
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor diavliyo el 30 Jul 2019, 21:42

Alguien sabe cuando se pone el cambio en manual con las levas, si se luego se puede poner en automático D de nuevo con las levas ?
Avatar de Usuario
diavliyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 20 Feb 2019, 19:13
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 11 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cucci el 30 Jul 2019, 23:27

diavliyo escribió:Alguien sabe cuando se pone el cambio en manual con las levas, si se luego se puede poner en automático D de nuevo con las levas ?

O lo dejas solo y a x segundos vuelve a D o le dejas pulsada la pala de subir marcha y solo vuelve a D.


Saludos

En este mensaje, cucci ha recibido 2 agradecimientos de:
diavliyo (30 Jul 2019, 23:28), scragg (02 Ago 2019, 11:32)
Avatar de Usuario
cucci
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 03 Feb 2019, 17:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 26 veces

Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanti el 31 Jul 2019, 00:18

Hola,

Hace poco que he comprado un X-Perience con dsg y tengo una duda. Algunas veces al arrancar y tirar marcha atrás a poco a poco hace como una mago de apagarse y como que se frena pero continua. Es todo muy rápido. Sabéis que puede ser?
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor scragg el 02 Ago 2019, 11:34

Pues de poco tiempo para aca, 1 mes o asi, el coche ya tiene 2 años y 2 meses, estando parado, al pasar de la "D" a "P" oigo como un clak, creo que de mas nuevo no se oia..... o si se oia era mas bajito.... Es normal esto?
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Morante el 02 Ago 2019, 14:32

Muy buenas.
Recientemente acaban de darme mi mk3 un 2.0 TSI 190cv DSG, ya había probado uno del concesionario que me lo dejaron unas horas y no se, le notaba más tirón.
El caso es que cuando voy con la “D” esta “pavito” le cuesta al DSG como reaccionar y si voy en modo Sport lo que pasa es como que tiene un pequeño lag desde que piso el pedal hasta q reacciona.
Cuando me dejaron el del concesionario no lo notaba tanto será porque tendrá más km y estará más rodado y el mío apenas 200km, alguno le ha pasado algo similar, aún así lo observaré haber q tal.
Un saludo
Última edición por Morante el 02 Ago 2019, 15:55, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Morante
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 03 Sep 2016, 16:51
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 02 Ago 2019, 14:45

scragg escribió:Pues de poco tiempo para aca, 1 mes o asi, el coche ya tiene 2 años y 2 meses, estando parado, al pasar de la "D" a "P" oigo como un clak, creo que de mas nuevo no se oia..... o si se oia era mas bajito.... Es normal esto?

El freno de mano lo pones? tenias activado el AHold y ya no?
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor markosmix el 02 Ago 2019, 15:29

Morante escribió:Muy buenas.
Recientemente acaban de darme mi mk3 un 2.0 TSI 190cv DSG, ya había probado uno del concesionario que me lo dejaron unas horas y no se, le notaba más tirón.
El caso es que cuando voy con la “D” esta “patito” le cuesta al DSG como reaccionar y si voy en modo Sport lo que pasa es como que tiene un pequeño lag desde que piso el pedal hasta q reacciona.
Cuando me dejaron el del concesionario no lo notaba tanto será porque tendrá más km y estará más rodado y el mío apenas 200km, alguno le ha pasado algo similar, aún así lo observaré haber q tal.
Un saludo

Es normal, en D hasta el Cupra es perezoso. Yo cada vez que necesito chicha pongo la palanca en S.
Avatar de Usuario
markosmix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 07 Sep 2012, 10:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Flow-Rider el 02 Ago 2019, 23:31

Yo tengo el Tsi 190cv y cada día me gusta menos el cambio, lo perezoso que es en D, lo pronto que cambia a la marcha superior y que no reduce si no haces fondo. En S me gusta y le hice el mod de aceleración directa así ha perdido algo de lag pero es demasiado para una conducción normal. Así que estoy pensando en reprogramarlo, no sé si hacerlo con Racing line, Revo o APR. ¿Alguna recomendación?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 04 Ago 2019, 23:01

Flow-Rider escribió:Yo tengo el Tsi 190cv y cada día me gusta menos el cambio, lo perezoso que es en D, lo pronto que cambia a la marcha superior y que no reduce si no haces fondo. En S me gusta y le hice el mod de aceleración directa así ha perdido algo de lag pero es demasiado para una conducción normal. Así que estoy pensando en reprogramarlo, no sé si hacerlo con Racing line, Revo o APR. ¿Alguna recomendación?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

yo opté por acoplar mi modo de conduccion al DSG. para frenar en bajadas "secuencial", para conduccion relajada "D" y cuando le toca calorcito "S".
quizas haya algun inconveniente con las repro y la nueva ITV, en taller de confianza no lo tienen nada claro y claro está que te quedas sin la garantia de seat.
PD: primero me tocaron los tres pedales, luego fueron tres con covertidor de par y ahora un DSG, siempre "adaptandome" a cada maquina

En este mensaje, JUANRK ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (09 Ago 2019, 10:06)
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Flow-Rider el 05 Ago 2019, 00:38

De momento es lo que intento, adaptarme. El tema ITV estar tranquilos, no tienen la capacidad de detectar una repro otra cosa es que se anule algún sistema anticontaminación o que lleves registrados fallos en la centralita. En cuanto a la garantía lo he investigado y los concesionarios si pueden detectar las repros, incluso ya lo miran por defecto dependiendo del tipo de avería. Así que hay que mentalizarse que si reprogramas motor o caja pierdes la garantía.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

En este mensaje, Flow-Rider ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (05 Ago 2019, 13:52)
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gupy el 05 Ago 2019, 16:45

Flow-Rider escribió:De momento es lo que intento, adaptarme. El tema ITV estar tranquilos, no tienen la capacidad de detectar una repro otra cosa es que se anule algún sistema anticontaminación o que lleves registrados fallos en la centralita. En cuanto a la garantía lo he investigado y los concesionarios si pueden detectar las repros, incluso ya lo miran por defecto dependiendo del tipo de avería. Así que hay que mentalizarse que si reprogramas motor o caja pierdes la garantía.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Conozco a uno que le han cambiado 3 veces el motor 2.0 TDI 185Cv, dos por petarlo y otra porque les pillo que en garantia le habian puesto uno reacondionado y les denuncio, en garantia tiene que ser nuevo, y se lo volvieron a cambiar, lleva desde el dia 1 el motor reprogramado y no se han enterado y eso que han acabado bastante mal.

Hay en marcha un prollecto europeo para que los fabricantes apartir de no de que año, pero ya pasado, envien los mapas motor al as ITVs y estos puedan comprobar si estan reprogramados, asi que quieren empezar a cazar motores reprogramados, cambio por ahora no van a mirar, al final lo que buscan es cualquier cosa que pueda alterar las emisiones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gupy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 22 Ene 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 07 Ago 2019, 13:19

Flow-Rider escribió:Yo tengo el Tsi 190cv y cada día me gusta menos el cambio, lo perezoso que es en D, lo pronto que cambia a la marcha superior y que no reduce si no haces fondo. En S me gusta y le hice el mod de aceleración directa así ha perdido algo de lag pero es demasiado para una conducción normal. Así que estoy pensando en reprogramarlo, no sé si hacerlo con Racing line, Revo o APR. ¿Alguna recomendación?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


manejarlo con las levas, es lo que hago yo, a no ser que me meta en ciudad intensa, donde meto la D, voy siempre en manual.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados