Buenos días chic@s!! (Por decir algo jaja).
Voy a resumirlo todo lo posible;
Tengo un MK3 5F 1.2 TSI 105CV:
Hace unos meses me cambiaron el motor en la Seat (tirones a unas 2000 vueltas, en ciudad); 2 cilindros con poro,
(querían no aplicarme garantía porque el coche tenia 3 años, pero tenia 25.000km, así que me puse en mi sitio y al final no me cobraron nada).
Total, que después de eso, con motor nuevo, todo genial...HASTA que un día, el coche empezó a hacer un pequeño tiron al soltar gas (con un retardo de 1 segundo mas o menos desde que sueltas) y lo mismo al acelerar (tirón instantáneo, sin retardo, y no siempre).
Lo llevé a la Seat, me lo miraron, decían que no veían nada, pero casualidad el coche al salir del concesionario dejó de hacerlo e iba genial de nuevo.
Al de dos meses, volvió a hacer los tirones al solar y dar gas...lo volví a llevar y lo mismo..."está todo bien, no vemos nada..." pero al salir de la Seat, el coche volvía a ir de cine.
Ayer volví a llevarlo porque ha empezado de nuevo, pero esta vez pese a decirme que está todo bien, sigue haciendo los tirones...Ya no se qué puedo hacer o si es grave....He oido que puede ser el tensor de la correa/cadena...
Gracias de antemano chavales/as!
Un saludo.
Tirones al acelerar/soltar 1.2 TSI
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
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Tirones al acelerar/soltar 1.2 TSI
Jonpe - Seat Leon mk3 - 1.2 TSI 105cv Style - Blanco nevada Full Led (2014 - 5F).
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Jonpe - Nuev@ por aqui
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Re: Tirones al acelerar/soltar 1.2 TSI
Saludos, hace bastante de este post, no se como seguira la cosa.
A mi me sucede algo parecido, tengo el 1.2 de 110 cv, cuando el coche va a menos de 2000 rpm en 2nda el coche va dando tirones, al soltar el acelerador son bruscos y al acelerar mas suavecitos. En 3era tambien lo hace pero se nota menos.
No es un regimen de giro normal, lo se.
Pero muchas veces entre semaforos, en zonas con algo de atasco o residenciales tienes que ir a 20-25 km/h y me da rollo ir en 1era.
El manual dice que el par maximo empieza en 1400 rpm, asique deberia funcionar bien, o aunque no tenga tiron, rodar de manera constante.
En la primera revision, con 27.000 km ya se lo comente a los mecanicos y me dijeron que no le pasaba nada. Ahora con 40.000 km esta empeorando.
Ahi ando con los de seat, ya conseguí darle un paseo al jefe de mecanicos y me dijo que tenia razon, que el tambien lo notaba. El viernes me enchufan la maquina y a ver.
A mi me sucede algo parecido, tengo el 1.2 de 110 cv, cuando el coche va a menos de 2000 rpm en 2nda el coche va dando tirones, al soltar el acelerador son bruscos y al acelerar mas suavecitos. En 3era tambien lo hace pero se nota menos.
No es un regimen de giro normal, lo se.
Pero muchas veces entre semaforos, en zonas con algo de atasco o residenciales tienes que ir a 20-25 km/h y me da rollo ir en 1era.
El manual dice que el par maximo empieza en 1400 rpm, asique deberia funcionar bien, o aunque no tenga tiron, rodar de manera constante.
En la primera revision, con 27.000 km ya se lo comente a los mecanicos y me dijeron que no le pasaba nada. Ahora con 40.000 km esta empeorando.
Ahi ando con los de seat, ya conseguí darle un paseo al jefe de mecanicos y me dijo que tenia razon, que el tambien lo notaba. El viernes me enchufan la maquina y a ver.
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Leptus - Nuev@ por aqui
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Re: Tirones al acelerar/soltar 1.2 TSI
Leptus escribió:Saludos, hace bastante de este post, no se como seguira la cosa.
A mi me sucede algo parecido, tengo el 1.2 de 110 cv, cuando el coche va a menos de 2000 rpm en 2nda el coche va dando tirones, al soltar el acelerador son bruscos y al acelerar mas suavecitos. En 3era tambien lo hace pero se nota menos.
No es un regimen de giro normal, lo se.
Pero muchas veces entre semaforos, en zonas con algo de atasco o residenciales tienes que ir a 20-25 km/h y me da rollo ir en 1era.
El manual dice que el par maximo empieza en 1400 rpm, asique deberia funcionar bien, o aunque no tenga tiron, rodar de manera constante.
En la primera revision, con 27.000 km ya se lo comente a los mecanicos y me dijeron que no le pasaba nada. Ahora con 40.000 km esta empeorando.
Ahi ando con los de seat, ya conseguí darle un paseo al jefe de mecanicos y me dijo que tenia razon, que el tambien lo notaba. El viernes me enchufan la maquina y a ver.
A ver que te dicen. Mi coche también da tirones en 2000 rpms desde el primer día. Es incómodo, inseguro , agobiante y frustrante conducir espere coche. Y lo compré nuevo de fábrica.
-
xabibal - Leoner@ avanzad@
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- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
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Re: Tirones al acelerar/soltar 1.2 TSI
Saludos
Despues de casi 2 meses ando algo rayado y decepcionado...
Llevé el coche al taller, le pusieron la maquina y segun ellos no le pasa nada al coche.
Como daba tirones le cambiaron las bujias, 110€.(Menudo atraco)
Me informaron de que iban a hablar con la fabrica a ver si saben algo ellos sobre este problema. (Nunca me han llamado para decirme si se sabe algo o no)
Con bujias nuevas no se solucionó el problema.
Viendomelos venir, compré por mi cuenta aceite y todos los filtros, excepto el de la gasolina y lo cambié todo en un box.
Con todo cambiado he procedido a subir de rpm el coche a ver si es algun problema de carbonilla o algo. Ya que usaba para cambiar el indicador de marchas del coche y apenas lo subia de 2000 rpm antes de cambiar a la siguiente marcha.
Despues de llevarlo a 5500 rpm durante algunos minutos (3-5) varias veces (10-15) aprovechando en cuestas arriba. Parecia que se solucionó el problema.
Pero no, en poco tiempo me ha vuelto a dar los tirones.
El martes le puse un tratamiento de motor (aditivo para gasolina) y le volveré a subir de vueltas este deposito, a ver si es problema de carbonilla o algo asi, pero empiezo a pensar que es un problema de electronica.
Los tirones, que son aleatorios, cuando arranca el coche ya me doy cuenta de que va ir mal hasta que se pare de nuevo el motor, y otras veces va perfecto todo el rato hasta que se vuelve a apagar.
Tambien se desconecta el control de velocidad de vez en cuando, se queda con el simbolo (---), y cuando esto ocurre tampoco funcionan los elevalunas ( de esto me he dado cuenta ayer).
Pues ninguno de los 2 sistemas vuelve a funcionar hasta que no piso el acelerador con el pie.
Creo que mi coche esta loco
No se si reir o llorar... Que mala suerte con este coche.
Encima cada vez que vas a la seat te dicen: la maquina dice que no le pasa nada vamos a hacerle algo a ver si damos con el problema y pase por caja.
Horrible
Despues de casi 2 meses ando algo rayado y decepcionado...
Llevé el coche al taller, le pusieron la maquina y segun ellos no le pasa nada al coche.
Como daba tirones le cambiaron las bujias, 110€.(Menudo atraco)
Me informaron de que iban a hablar con la fabrica a ver si saben algo ellos sobre este problema. (Nunca me han llamado para decirme si se sabe algo o no)
Con bujias nuevas no se solucionó el problema.
Viendomelos venir, compré por mi cuenta aceite y todos los filtros, excepto el de la gasolina y lo cambié todo en un box.
Con todo cambiado he procedido a subir de rpm el coche a ver si es algun problema de carbonilla o algo. Ya que usaba para cambiar el indicador de marchas del coche y apenas lo subia de 2000 rpm antes de cambiar a la siguiente marcha.
Despues de llevarlo a 5500 rpm durante algunos minutos (3-5) varias veces (10-15) aprovechando en cuestas arriba. Parecia que se solucionó el problema.
Pero no, en poco tiempo me ha vuelto a dar los tirones.
El martes le puse un tratamiento de motor (aditivo para gasolina) y le volveré a subir de vueltas este deposito, a ver si es problema de carbonilla o algo asi, pero empiezo a pensar que es un problema de electronica.
Los tirones, que son aleatorios, cuando arranca el coche ya me doy cuenta de que va ir mal hasta que se pare de nuevo el motor, y otras veces va perfecto todo el rato hasta que se vuelve a apagar.
Tambien se desconecta el control de velocidad de vez en cuando, se queda con el simbolo (---), y cuando esto ocurre tampoco funcionan los elevalunas ( de esto me he dado cuenta ayer).
Pues ninguno de los 2 sistemas vuelve a funcionar hasta que no piso el acelerador con el pie.
Creo que mi coche esta loco
No se si reir o llorar... Que mala suerte con este coche.
Encima cada vez que vas a la seat te dicen: la maquina dice que no le pasa nada vamos a hacerle algo a ver si damos con el problema y pase por caja.
Horrible
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Leptus - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 16
- Registrado: 12 Oct 2016, 22:18
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
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Re: Tirones al acelerar/soltar 1.2 TSI
Saludos.
He tardado tiempo en escribir, pero la verdad que apenas le habia hecho km al coche.
Resumo.
Despues de poner el tratamiento de motor en la gasolina, (fueron 2 depositos seguidos por que era para 80 litros el bote) y conducir con el motor bien alegre parece que todo se ha solucionado.
Debia de ser carbonilla o algo asi por ir con el motor ahogado.
El manual dice que cambies a 2000 rpm, y el indicador del coche hasta antes de eso si vas tranquilo.
Al final vas a 80 en sexta y yo creo que por ahí han sido los problemas.
Ahora como minimo llego a 2500 rpm antes de cambiar de marcha y sin miedo si hay que subir a 3000 o mas. Salvo en primera (solo para salir) y segunda en tramos urbanos nunca dejo trabajar al motor a menos de 2000 rpm.
El coche consume menos combustible, tiene potencia cuando piso el acelerador y va mucho mejor en general.
Y se acabaron los tirones. Que alegria!!
He tardado tiempo en escribir, pero la verdad que apenas le habia hecho km al coche.
Resumo.
Despues de poner el tratamiento de motor en la gasolina, (fueron 2 depositos seguidos por que era para 80 litros el bote) y conducir con el motor bien alegre parece que todo se ha solucionado.
Debia de ser carbonilla o algo asi por ir con el motor ahogado.
El manual dice que cambies a 2000 rpm, y el indicador del coche hasta antes de eso si vas tranquilo.
Al final vas a 80 en sexta y yo creo que por ahí han sido los problemas.
Ahora como minimo llego a 2500 rpm antes de cambiar de marcha y sin miedo si hay que subir a 3000 o mas. Salvo en primera (solo para salir) y segunda en tramos urbanos nunca dejo trabajar al motor a menos de 2000 rpm.
El coche consume menos combustible, tiene potencia cuando piso el acelerador y va mucho mejor en general.
Y se acabaron los tirones. Que alegria!!
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Leptus - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 16
- Registrado: 12 Oct 2016, 22:18
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
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Re: Tirones al acelerar/soltar 1.2 TSI
Gracias por tus posts @Leptus, no tengo el problema, pero seguro que a alguien le ayuda.
Por otra parte, me has dado la excusa perfecta para usara S de.mi león automático más a menudo.
Por otra parte, me has dado la excusa perfecta para usara S de.mi león automático más a menudo.
-
steve_mad - Aun con la L
- Mensajes: 92
- Registrado: 20 Oct 2018, 14:08
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
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