Turbo tdi 184 en 150

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Turbo tdi 184 en 150

Notapor yo_javi89 el 29 Abr 2019, 14:07

Alguno que lo tenga montado, puede resolverme unas dudas? Imagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yo_javi89
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 08 Abr 2018, 23:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Turbo tdi 184 en 150

Notapor Warelio el 29 Abr 2019, 18:24

No estoy seguro pero creo que aparte de que el turbo es distinto en la versión de 184 CV con respecto a la versión de 150 CV también la admisión y varias cosas más son diferentes. No creo que sea solamente poner turbo y listo.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Turbo tdi 184 en 150

Notapor fran6120 el 30 Abr 2019, 11:54

Warelio escribió:No estoy seguro pero creo que aparte de que el turbo es distinto en la versión de 184 CV con respecto a la versión de 150 CV también la admisión y varias cosas más son diferentes. No creo que sea solamente poner turbo y listo.

Un saludo,
Desde la barra del bar... E incluso diría que inyectores y la gestión electrónica también cambia.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón :yea:
Avatar de Usuario
fran6120
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jun 2016, 18:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Turbo tdi 184 en 150

Notapor dangerzone el 01 May 2019, 09:21

yo_javi89 escribió:Alguno que lo tenga montado, puede resolverme unas dudas? [ Imagen ]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Yo también ando mirando el cambio, haber si alguien que sepa puede dar luz al asunto.
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: Turbo tdi 184 en 150

Notapor Warelio el 02 May 2019, 11:29

Independientemente de que técnicamente sea posible ó no económicamente debe de ser costoso si hay que cambiar tantas piezas y adaptar otras, ¿ya te compensa la inversión?
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Turbo tdi 184 en 150

Notapor Dav2k6 el 03 May 2019, 11:41

Como mucho tendras que adaptar el tubo de admision y hasta quiza las lineas de engrase....

Lo malo de esto que hasta que no te metes no sabes lo que se necesita hacer
Seat leon ST FR 150cv
Avatar de Usuario
Dav2k6
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 13 Ago 2017, 16:27
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Turbo tdi 184 en 150

Notapor yo_javi89 el 06 May 2019, 21:43

Dav2k6 escribió:Como mucho tendras que adaptar el tubo de admision y hasta quiza las lineas de engrase....

Lo malo de esto que hasta que no te metes no sabes lo que se necesita hacer
Pues ya está, es sacar uno y meter otro, no cambia nada de nada, y costoso para los de barra de bar, a esos si les sale costoso, preguntaba por si alguen lo había hecho y me pudieta adelantar algo, no para que se hable por hablar de si son diferentes, que esto y aquello, ala, ahora podéis acabar esa cerveza

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yo_javi89
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 08 Abr 2018, 23:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Turbo tdi 184 en 150

Notapor yo_javi89 el 06 May 2019, 21:44

Warelio escribió:Independientemente de que técnicamente sea posible ó no económicamente debe de ser costoso si hay que cambiar tantas piezas y adaptar otras, ¿ya te compensa la inversión?
Cambiat que piezas? Aplica lo anterior dicho

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yo_javi89
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 08 Abr 2018, 23:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Turbo tdi 184 en 150

Notapor yo_javi89 el 06 May 2019, 21:46

Warelio escribió:No estoy seguro pero creo que aparte de que el turbo es distinto en la versión de 184 CV con respecto a la versión de 150 CV también la admisión y varias cosas más son diferentes. No creo que sea solamente poner turbo y listo.

Un saludo,
Si puedes describeme las diferencias mecanicas aparte de turbo, detalladas, con referencias y todo, hasta el momento no encontré diferencia entre CRLB y CUNA

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yo_javi89
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 08 Abr 2018, 23:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Turbo tdi 184 en 150

Notapor Dav2k6 el 08 May 2019, 22:38

yo_javi89 escribió:
Dav2k6 escribió:Como mucho tendras que adaptar el tubo de admision y hasta quiza las lineas de engrase....

Lo malo de esto que hasta que no te metes no sabes lo que se necesita hacer
Pues ya está, es sacar uno y meter otro, no cambia nada de nada, y costoso para los de barra de bar, a esos si les sale costoso, preguntaba por si alguen lo había hecho y me pudieta adelantar algo, no para que se hable por hablar de si son diferentes, que esto y aquello, ala, ahora podéis acabar esa cerveza

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Pues de puta madre, en su dia cambie un turbo a un 143cv de los antiguos y cambiava el colector... en estos no sabia a ciencia cierto si el colector era el mismo... parece que si... y encima todo igual...

Si reprogramas que tendras que hacerlo, ya diras en cuanto se queda.
Seat leon ST FR 150cv
Avatar de Usuario
Dav2k6
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 13 Ago 2017, 16:27
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Turbo tdi 184 en 150

Notapor yo_javi89 el 07 Ago 2019, 01:43

Dav2k6 escribió:
yo_javi89 escribió:
Dav2k6 escribió:Como mucho tendras que adaptar el tubo de admision y hasta quiza las lineas de engrase....

Lo malo de esto que hasta que no te metes no sabes lo que se necesita hacer
Pues ya está, es sacar uno y meter otro, no cambia nada de nada, y costoso para los de barra de bar, a esos si les sale costoso, preguntaba por si alguen lo había hecho y me pudieta adelantar algo, no para que se hable por hablar de si son diferentes, que esto y aquello, ala, ahora podéis acabar esa cerveza

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Pues de puta madre, en su dia cambie un turbo a un 143cv de los antiguos y cambiava el colector... en estos no sabia a ciencia cierto si el colector era el mismo... parece que si... y encima todo igual...

Si reprogramas que tendras que hacerlo, ya diras en cuanto se queda.
Al final se me fue la olla, 224.8 cv , llevo el dpf on, si lo anulo llegaría a los 230, llevo ya con este turbo y repro unos 5 mil km, anda dpm, de. Momento todo ok

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

En este mensaje, yo_javi89 ha recibido un agradecimiento de:
cucci (07 Ago 2019, 08:07)
Avatar de Usuario
yo_javi89
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 08 Abr 2018, 23:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Turbo tdi 184 en 150

Notapor Warelio el 07 Ago 2019, 08:29

Bien, suerte con tu nueva modificación y a disfrutarlo

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Turbo tdi 184 en 150

Notapor OSCAR77 el 07 Ago 2019, 15:47

Esto supongo que demasiada casualidad el turbo del 1.8 antiguo seria quitar y poner como lo has echo tu.

Una upgrade interesante no?

Oscar
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Turbo tdi 184 en 150

Notapor juanba el 08 Ago 2019, 00:40

yo_javi89 escribió:
Warelio escribió:No estoy seguro pero creo que aparte de que el turbo es distinto en la versión de 184 CV con respecto a la versión de 150 CV también la admisión y varias cosas más son diferentes. No creo que sea solamente poner turbo y listo.

Un saludo,
Si puedes describeme las diferencias mecanicas aparte de turbo, detalladas, con referencias y todo, hasta el momento no encontré diferencia entre CRLB y CUNA

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


echale un vistazo al etka que igual flipas con las diferencias internas del bloque-culata.de mano ya el embrague que lleva el 150 es mas chiquitin.a la larga lo vas a trincar.y cuando mires el etka te daras cuenta de mas diferencias internas aunque sea llegar y montar turbo.caudal de la bomba de aceite,cigueñal...vamos que se te va a poner el bloque como un microondas como le des cera con la potencia que llevas.
y a parte..cuanto sale en dinero hacer una modificacion asi?o pones turbo de desguace?reconstruido?electronica para el nuevo turbo?porque por ese dinero que vas a poner ahora sera mas o menos la diferencia entre un 150 y un 184 de verdad ,sino es mas claro.con su suspension independiente trasera,frenos mayores etc..
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Turbo tdi 184 en 150

Notapor Dav2k6 el 12 Ago 2019, 09:27

juanba escribió:
yo_javi89 escribió:
Warelio escribió:No estoy seguro pero creo que aparte de que el turbo es distinto en la versión de 184 CV con respecto a la versión de 150 CV también la admisión y varias cosas más son diferentes. No creo que sea solamente poner turbo y listo.

Un saludo,
Si puedes describeme las diferencias mecanicas aparte de turbo, detalladas, con referencias y todo, hasta el momento no encontré diferencia entre CRLB y CUNA

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


echale un vistazo al etka que igual flipas con las diferencias internas del bloque-culata.de mano ya el embrague que lleva el 150 es mas chiquitin.a la larga lo vas a trincar.y cuando mires el etka te daras cuenta de mas diferencias internas aunque sea llegar y montar turbo.caudal de la bomba de aceite,cigueñal...vamos que se te va a poner el bloque como un microondas como le des cera con la potencia que llevas.
y a parte..cuanto sale en dinero hacer una modificacion asi?o pones turbo de desguace?reconstruido?electronica para el nuevo turbo?porque por ese dinero que vas a poner ahora sera mas o menos la diferencia entre un 150 y un 184 de verdad ,sino es mas claro.con su suspension independiente trasera,frenos mayores etc..


Si existen tantas diferencias verdaderamente a saber cuanto comprometes la fiabilidad del 150 cambiando el turbo por el del 184...

Yo en su dia lo pense... pero ahora ni lo pienso ni nada... suficiente tengo con 150 para viajar.... si quiero mas.. lo vendo y me compro otro o cambio el motor directamente que poca cosa....
Seat leon ST FR 150cv
Avatar de Usuario
Dav2k6
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 13 Ago 2017, 16:27
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados