Nueva actualizacion de Android Auto en los coches

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Nueva actualizacion de Android Auto en los coches

Notapor kwatto el 07 Ago 2019, 09:19

McLarenX escribió:
dj_ferrix escribió:Por fin me sale!!
A sido actualizar en play store la aplicacion de google y sus aplicaciones hermanas y ya me sale sin borrar datos ni cache ni nada.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Lo confirmo. Actualicé la aplicación "Google" y ya sí me salía la opción "Probar la nueva versión de Android Auto" en los ajustes de la app del móvil "Android Auto".

Respecto a la nueva interfaz en cuestión, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, hará falta un poquito de adaptación como todo, pero en general me parece una muy buena idea poder estar en el mapa y cambiar de canción, por ejemplo.

El cajón de apps es verdad que es un poco lioso, antes que estaban "categorizadas" en multimedia, gps, otros... era un poco más fácil de encontrar cada cosa, aunque también es verdad que había apps que estaban en sitios que no tenía mucho sentido. Si no tienes más de 20 apps que se puedan usar en Android Auto, el cajón está bien.

La zona de notificaciones ahora me gusta mucho más, tiene eso, notificaciones, no como antes que tenías todo mezclaro: los mandos de la música, las instrucciones del gps, llamadas perdidas, whatsapps, el tiempo...

Y por último, las apps típicas (spotify, google maps,...) se ajustan perfectamente, pero hay otras, que como ahora el espacio para la app es menor (por la barra inferior) no muestra toda la información que debería. Obviamente es un error en la programación de la app, pero hasta que ajusten todas puede haber alguna que no se vea totalmente bien (por milímetros). Aunque si te limitas a música y mapas, sin problemas.


Hola,

¿qué versión teneís de la app Google?

Gracias!
Avatar de Usuario
kwatto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 58 veces

Re: Nueva actualizacion de Android Auto en los coches

Notapor dj_ferrix el 07 Ago 2019, 09:27

kwatto escribió:
McLarenX escribió:
dj_ferrix escribió:Por fin me sale!!
A sido actualizar en play store la aplicacion de google y sus aplicaciones hermanas y ya me sale sin borrar datos ni cache ni nada.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Lo confirmo. Actualicé la aplicación "Google" y ya sí me salía la opción "Probar la nueva versión de Android Auto" en los ajustes de la app del móvil "Android Auto".

Respecto a la nueva interfaz en cuestión, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, hará falta un poquito de adaptación como todo, pero en general me parece una muy buena idea poder estar en el mapa y cambiar de canción, por ejemplo.

El cajón de apps es verdad que es un poco lioso, antes que estaban "categorizadas" en multimedia, gps, otros... era un poco más fácil de encontrar cada cosa, aunque también es verdad que había apps que estaban en sitios que no tenía mucho sentido. Si no tienes más de 20 apps que se puedan usar en Android Auto, el cajón está bien.

La zona de notificaciones ahora me gusta mucho más, tiene eso, notificaciones, no como antes que tenías todo mezclaro: los mandos de la música, las instrucciones del gps, llamadas perdidas, whatsapps, el tiempo...

Y por último, las apps típicas (spotify, google maps,...) se ajustan perfectamente, pero hay otras, que como ahora el espacio para la app es menor (por la barra inferior) no muestra toda la información que debería. Obviamente es un error en la programación de la app, pero hasta que ajusten todas puede haber alguna que no se vea totalmente bien (por milímetros). Aunque si te limitas a música y mapas, sin problemas.


Hola,

¿qué versión teneís de la app Google?

Gracias!
10 33 5 21

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

En este mensaje, dj_ferrix ha recibido un agradecimiento de:
kwatto (07 Ago 2019, 09:35)
Avatar de Usuario
dj_ferrix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Sep 2018, 17:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Nueva actualizacion de Android Auto en los coches

Notapor Warelio el 07 Ago 2019, 10:32

dj_ferrix escribió:
kwatto escribió:
McLarenX escribió:
dj_ferrix escribió:Por fin me sale!!
A sido actualizar en play store la aplicacion de google y sus aplicaciones hermanas y ya me sale sin borrar datos ni cache ni nada.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Lo confirmo. Actualicé la aplicación "Google" y ya sí me salía la opción "Probar la nueva versión de Android Auto" en los ajustes de la app del móvil "Android Auto".

Respecto a la nueva interfaz en cuestión, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, hará falta un poquito de adaptación como todo, pero en general me parece una muy buena idea poder estar en el mapa y cambiar de canción, por ejemplo.

El cajón de apps es verdad que es un poco lioso, antes que estaban "categorizadas" en multimedia, gps, otros... era un poco más fácil de encontrar cada cosa, aunque también es verdad que había apps que estaban en sitios que no tenía mucho sentido. Si no tienes más de 20 apps que se puedan usar en Android Auto, el cajón está bien.

La zona de notificaciones ahora me gusta mucho más, tiene eso, notificaciones, no como antes que tenías todo mezclaro: los mandos de la música, las instrucciones del gps, llamadas perdidas, whatsapps, el tiempo...

Y por último, las apps típicas (spotify, google maps,...) se ajustan perfectamente, pero hay otras, que como ahora el espacio para la app es menor (por la barra inferior) no muestra toda la información que debería. Obviamente es un error en la programación de la app, pero hasta que ajusten todas puede haber alguna que no se vea totalmente bien (por milímetros). Aunque si te limitas a música y mapas, sin problemas.


Hola,

¿qué versión teneís de la app Google?

Gracias!
10 33 5 21

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Yo tengo la versión 10.38.4.21.arm64
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
kwatto (07 Ago 2019, 15:32)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Nueva actualizacion de Android Auto en los coches

Notapor jasoriab el 12 Ago 2019, 10:36

Desde hace unos días me aparece la opción (confirmado que va en función de la cuenta de usuario de Google, ya que a mi hijo le apareció unos días antes)

Lo curioso, es que veo que faltan iconos. He probado dos Pixels y no aparece la información referente al calendario y al tiempo (en vídeos que he visto en youtube sí aparecen) pero en el Xiaomi de mi hijo sí le aparecen...

Habrá que esperar a que vayan refinando el interfaz, pero hay un par de cosas que no me gustan:

1. Ahora es más complejo llamar por teléfono usando AA, hay más menús que atravesar que en la versión anterior. Antes era más rápido (sin hacerlo a través de ordenes de voz, me refiero).

2. Echo de menos la tarjeta con la información del tiempo.

3. Me aparece un icono de Ajustes, que se supone que abre la configuración en el teléfono. No le veo mucha utilidad, la verdad.

Tengo que probar si se pueden mover los iconos manualmente, para así ordenarlos a tu gusto. ¿Lo habéis probado?

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Nueva actualizacion de Android Auto en los coches

Notapor ORLopezPortela el 12 Ago 2019, 12:18

Buenos días:

Para el que tenga el Xiaomi A1 con Android Oreo 8.1. Al actualizar no se conectaba, todo el rato me salía en la pantalla del coche que confirmara si se me pedia en la APP. Y de ahí no pasaba, he probado de todo, borrar APP, cache, olvidar coche tanto en la App como en el bluethooth. AL final lo he arreglado iniciando Android Auto de manera manual. Ahora me parece mas estable que antes.

Un saludo.

En este mensaje, ORLopezPortela ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (12 Ago 2019, 12:38)
Avatar de Usuario
ORLopezPortela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2019, 12:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: Nueva actualizacion de Android Auto en los coches

Notapor Warelio el 13 Ago 2019, 08:45

jasoriab escribió:Desde hace unos días me aparece la opción (confirmado que va en función de la cuenta de usuario de Google, ya que a mi hijo le apareció unos días antes)

Lo curioso, es que veo que faltan iconos. He probado dos Pixels y no aparece la información referente al calendario y al tiempo (en vídeos que he visto en youtube sí aparecen) pero en el Xiaomi de mi hijo sí le aparecen...

Habrá que esperar a que vayan refinando el interfaz, pero hay un par de cosas que no me gustan:

1. Ahora es más complejo llamar por teléfono usando AA, hay más menús que atravesar que en la versión anterior. Antes era más rápido (sin hacerlo a través de ordenes de voz, me refiero).

2. Echo de menos la tarjeta con la información del tiempo.

3. Me aparece un icono de Ajustes, que se supone que abre la configuración en el teléfono. No le veo mucha utilidad, la verdad.

Tengo que probar si se pueden mover los iconos manualmente, para así ordenarlos a tu gusto. ¿Lo habéis probado?

Saludos,


De momento poco se puede hacer con el nuevo Android Auto. Le lavaron la cara a la interfaz e introdujeron algún detalle más y es de suponer que con futuras actualizaciones irán añadiendo nuevas funciones, falta pulir muchas cosas todavía.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Nueva actualizacion de Android Auto en los coches

Notapor jramis el 14 Ago 2019, 11:34

Buenas

¿Alguien con un Xiaomi Mi A2, que le funcione Android Auto? No hay manera de hacerlo funcionar, no hace espejo con la pantalla y la aplicación se queda abierta en el móvil.
Imagen


Mi fiera: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=113244
Avatar de Usuario
jramis
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 23 Ago 2015, 13:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Nueva actualizacion de Android Auto en los coches

Notapor Warelio el 14 Ago 2019, 11:43

Algo leí que con móviles Xiaomi daban algún problema con Android Auto, pero el tuyo es un A2, por lo tanto con sistema Android One y no debería darte problemas ya que no usa la capa de personalización MIUI de Xiaomi. La aplicación de Android Auto se queda abierta en el móvil si no no funcionaria en la pantalla del coche. Además se supone que una vez conectas el móvil a través del cable e inicias Android Auto el teléono ya no necesitas usarlo, todo lo gestionas desde la pantalla del coche. No sé si el A2 es compatible con Mirror Link, no es lo mismo Mirror Link que Android Auto, este último no hace la función de espejo.


Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Nueva actualizacion de Android Auto en los coches

Notapor Ra3DoN el 14 Ago 2019, 12:39

jramis escribió:Buenas

¿Alguien con un Xiaomi Mi A2, que le funcione Android Auto? No hay manera de hacerlo funcionar, no hace espejo con la pantalla y la aplicación se queda abierta en el móvil.
Yo tengo un Mi A1 actualizado a Android 9 y funciona perfecto. Prueba a borrar cache y datos de la aplicacion para que te pida configurar como el primer dia, seguro que asi funciona.
Avatar de Usuario
Ra3DoN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2019, 21:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 6 veces

Re: Nueva actualizacion de Android Auto en los coches

Notapor jramis el 14 Ago 2019, 12:51

Warelio escribió:Algo leí que con móviles Xiaomi daban algún problema con Android Auto, pero el tuyo es un A2, por lo tanto con sistema Android One y no debería darte problemas ya que no usa la capa de personalización MIUI de Xiaomi. La aplicación de Android Auto se queda abierta en el móvil si no no funcionaria en la pantalla del coche. Además se supone que una vez conectas el móvil a través del cable e inicias Android Auto el teléono ya no necesitas usarlo, todo lo gestionas desde la pantalla del coche. No sé si el A2 es compatible con Mirror Link, no es lo mismo Mirror Link que Android Auto, este último no hace la función de espejo.


Un saludo,



Xiaomi no tiene MirrorLink. El anterior teléfono que tenia Xiaomi, un Redmi 4X, que es peor que el de ahora, si que funcionaba Android Auto sin problemas.

Lo que me parece raro es eso, que el móvil ejecuta Android Auto correctamente, pero en la pantalla simplemente da error, o dice que no es compatible, o no reconoce el móvil. No entiendo nada la verdad.


A ver si algún compi tiene el mismo teléfono y me dice algo...
Imagen


Mi fiera: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=113244
Avatar de Usuario
jramis
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 23 Ago 2015, 13:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Nueva actualizacion de Android Auto en los coches

Notapor Warelio el 14 Ago 2019, 13:34

jramis escribió:
Warelio escribió:Algo leí que con móviles Xiaomi daban algún problema con Android Auto, pero el tuyo es un A2, por lo tanto con sistema Android One y no debería darte problemas ya que no usa la capa de personalización MIUI de Xiaomi. La aplicación de Android Auto se queda abierta en el móvil si no no funcionaria en la pantalla del coche. Además se supone que una vez conectas el móvil a través del cable e inicias Android Auto el teléono ya no necesitas usarlo, todo lo gestionas desde la pantalla del coche. No sé si el A2 es compatible con Mirror Link, no es lo mismo Mirror Link que Android Auto, este último no hace la función de espejo.


Un saludo,



Xiaomi no tiene MirrorLink. El anterior teléfono que tenia Xiaomi, un Redmi 4X, que es peor que el de ahora, si que funcionaba Android Auto sin problemas.

Lo que me parece raro es eso, que el móvil ejecuta Android Auto correctamente, pero en la pantalla simplemente da error, o dice que no es compatible, o no reconoce el móvil. No entiendo nada la verdad.


A ver si algún compi tiene el mismo teléfono y me dice algo...


Mira a ver que no sea el cable de conexión, aunque parezca una tontería a mí a veces me lo hace y no le da la gana de conectar y es porque según coloques el teléfono la clavija no hace bien el contacto y falla. Ahora hace ya días que no me da problemas pero de vez en cuando hace el tonto. Prueba si no de borrar la memoria caché y los datos de usuario de la aplicación Android Auto del móvil, reinicias el teléfono y vuelve a conectar a ver. También puedes probar a desvincular el tfno. con el coche y vuelve a vincularlo o desisntala y reinstala la aplicación de Android Auto en el móvil a ver si con alguna de esas posibilidades se arregla. Imagino que tu versión de Android será la 9, si actualizaste el parche de seguridad Android de Agosto 2019 a lo mejor crea conflicto, si no lo tienes actualizado con el último parche de Agosto espera a que te llegue la actualización y una vez lo actualices es posible que te funcione. A veces son chorradas que hasta que lo descubres te vuelves loco.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Nueva actualizacion de Android Auto en los coches

Notapor miceor el 15 Ago 2019, 00:20

Teneis que tener un poco de paciencia. Desde la ultima actualización de Android Auto los dispositivos dan problemas en la conexión con el coche. Arrojan diferentes errores dependiendo del movil que useis.
No se reconoce el USB, error 8, reinicios constantes en la conexión, no reconoce ningún dispositivo, etc. etc.
Están liados con el tema y saldrá una nueva actualización.
Mientras tanto a los que no os funciona, probad a bajar a un par o tres versiones atrás de android auto y comprobareis que si que funciona. Yo me volvi loco con tres moviles , cables nuevos, reinicio de infotainment, borrar caches, datos, desinstalar, volver a instalar y nada de nada en Samsung A3, redmi note 7 y BQ X.
Al final se me ocurrió tirar para detrás en actualizaciones y se solucionó. En redmi note con la ultima actualización de firmware ya va de lujo, los demáas siguen con el problema a no ser que lleves una de las anteriores.
Con BQ x con la ultima actualización en el ibiza de mi hija con un mes, recien comprado vaya, no funciona, dice que active el USB y no reconoce el dispositivo. Su dispositivo no es valido para android Auto. Lo conectamos en mi leon del 2016 y si que funciona y con la pantalla nueva que aparece de Android Auto. Algo extraño está pasando con Google.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Nueva actualizacion de Android Auto en los coches

Notapor jasoriab el 15 Ago 2019, 09:25

Espero @miceor que Google pueda pulir todos estos fallos que están apareciendo con la versión 4.5 de Android Auto, porque si hay que esperar que los fabricantes saquen actualizaciones estamos listos...

Por ejemplo, el antiguo móvil de mi mujer, Huawei P10 lite con menos de 2 años de compra, lo han dejado en la versión 8.0 de Android, y no sacan nuevos firmwares desde marzo.

Las pruebas que he hecho con la nueva versión 4.5 ha sido con dos Pixels y un Xiaomi Redmi Note 7, los tres funcionan con la nueva versión, e incluso, como comento más arriba en el Xiaomi aparecen los asistentes de tiempo, calendario y otro más que no recuerdo de Google que no aparece en los Pixels (todos actualizados a la última versión). Será que irá en función de la cuenta Google asociada, y aún no nos ha tocado...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Nueva actualizacion de Android Auto en los coches

Notapor Alexr3i el 15 Ago 2019, 11:36

jasoriab escribió:Espero @miceor que Google pueda pulir todos estos fallos que están apareciendo con la versión 4.5 de Android Auto, porque si hay que esperar que los fabricantes saquen actualizaciones estamos listos...

Por ejemplo, el antiguo móvil de mi mujer, Huawei P10 lite con menos de 2 años de compra, lo han dejado en la versión 8.0 de Android, y no sacan nuevos firmwares desde marzo.

Las pruebas que he hecho con la nueva versión 4.5 ha sido con dos Pixels y un Xiaomi Redmi Note 7, los tres funcionan con la nueva versión, e incluso, como comento más arriba en el Xiaomi aparecen los asistentes de tiempo, calendario y otro más que no recuerdo de Google que no aparece en los Pixels (todos actualizados a la última versión). Será que irá en función de la cuenta Google asociada, y aún no nos ha tocado...

Saludos,
Es raro lo que comentas del p10lite. Yo tengo un p8lite de 2017 y funciona perfecto con la última actualización

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Nueva actualizacion de Android Auto en los coches

Notapor CarlosTSi el 15 Ago 2019, 22:08

Yo tengo un Samsung A9 2018 y hoy me han actualizado el software y el firware del Infotaiment y ahora sí va perfecto el Android Auto con la última actualización....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados