Suspension Fr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: volkov

Suspension Fr

Notapor Wanito85 el 11 Ago 2019, 11:53

Buenos días, tengo un León ST FR Edition desde hace un par de meses y noto la suspensión bastante dura, sobretodo cuando pillo algún bache en carretera o el típico baden de plástico que ponen en las carreteras, se escuchan como golpes secos en la amortiguación y son bastante molestos, quisiera saber si esto es normal en esta suspension o debería llevarlo al taller y que me lo miren.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Wanito85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2019, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Suspension Fr

Notapor el_Asturiano el 11 Ago 2019, 17:01

Puede ser que en el concesionario no te hayan quitado los topes de transporte. Te dejo un link para que tengas mas informacion y revises si este es tu caso

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=102281&start=300

Saludos compañero :ok:
Imagen

En este mensaje, el_Asturiano ha recibido un agradecimiento de:
stewei (16 Ago 2019, 09:53)
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Suspension Fr

Notapor ertate el 11 Ago 2019, 17:06

Buenas.
La suspension fr es mas dura que en otros acabados ,aun asi es mas blanda que los fr anteriores. De todas formas puedes echar un vistazo a ver si te han dejado puestos los topes de trasporte en los muelles, en mi coche no los quitaron y hay mas casos en compañeros del foro.
Saludos
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Suspension Fr

Notapor vigososus el 11 Ago 2019, 18:32

Hola
Me paso algo parecido.
La suspensión era durisima comparada a otros fr.
cuando cogías algún bache o frenabas brusco botaba en el tren trasero y se iba muchísimo de atrás.
Le mande revisar y descubrieron que la presión de los neumáticos era de 3kg (de fabrica salen así). Al entregar el coche se les había olvidado bajarla.
Ajustaron la presión y no he vuelto a tener ningun problema.

En este mensaje, vigososus ha recibido un agradecimiento de:
Graphite74 (17 Ago 2019, 07:55)
Avatar de Usuario
vigososus
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Mar 2018, 10:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Suspension Fr

Notapor Wanito85 el 11 Ago 2019, 19:39

Gracias a todos, pues mañana bajaré a ver lo de los topes y sino me pasaré por el concesionario a que lo miren xq normal no veo que la amortiguación de un coche nuevo se comporte así.
Avatar de Usuario
Wanito85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2019, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Suspension Fr

Notapor stewei el 16 Ago 2019, 09:55

Wanito85 escribió:Gracias a todos, pues mañana bajaré a ver lo de los topes y sino me pasaré por el concesionario a que lo miren xq normal no veo que la amortiguación de un coche nuevo se comporte así.


@Wanito85 A mi me hicieron la "chapuza completa": no quitaron los topes de suspensión y encima las ruedas tenían mas de 3kg de presión... En cuanto quitaron los topes y puse las ruedas en su presión correcta, el coche cambió completamente.

Ya nos contarás. Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Suspension Fr

Notapor Wanito85 el 17 Ago 2019, 00:17

Pues bueno, acabo de hacerle un viaje de 500km y es verdad que he notado que en las curvas el coche da la sensación de ir pegado al suelo, hablando con un par de mecanicos, me han dicho que es normal al ser suspensión deportiva que la note dura, pero también es verdad que sigo notando que cuando pillo el típico baden o bache a una velocidad baja (circulando por ciudad), sigo notando ese golpe en seco y es hasta molesto. He mirado por si tenía los topes y la verdad que no he visto nada, donde más lo noto es en la parte trasera, pero también he notado que baches a velocidades más altas en autovía por ejemplo, no da esos golpes en seco como arriba comento. Como aún me queda el viaje de vuelta estaré atento por si saco algo en claro y si no pasaré por el taller y que lo miren bien.
Avatar de Usuario
Wanito85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2019, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados