perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Ruibardo el 17 Jul 2019, 22:32

Hola, me acaba de comentar un mecánico de confianza que no tienen nada claro el asunto.
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor xantia333 el 18 Jul 2019, 20:11

TomasGP escribió:Hola.
A mi con 65.000kms 2.0 tdi me van a cambiar la valvula egr, por lo visto se comunica el refrigerante con los gases de escape.
Se le mete presión al circuito del refrigerante y pierde el líquido por la válvula de seguridad.
Es un defecto de fabricación.

Ya veremos lo que sube la broma.
Me han dicho que tendrán un detalle conmigo por pasar las revisiones e inspecciones con ellos.
Ya veremos.

Hola @TomasGP,

de qué año y mes es el tuyo? Es un 150?

Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor theyukone el 18 Jul 2019, 23:37

Aveces es el tapón del vaso de expansion que no cierra bien.....

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
theyukone
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jun 2019, 16:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor hidark el 20 Jul 2019, 21:07

Jua, jua... Y pensaba que yo era el único. Tengo un Cupra de 2019 con 15000km y cuando lleno el vaso de expansión entre el Max y el Min y meto algo de presión al circuito empieza a perder líquido. En un viaje de 50km baja hasta un pelín más abajo del min, pero a partir de ahí no pierde nada a no ser que apriete al bicho mucho.

El lunes pido cita con Seat a ver que me dicen...
Avatar de Usuario
hidark
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2019, 20:54
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor TomasGP el 27 Jul 2019, 23:42

El mío es tdi 150cv ,me han cambiado la valvula egr y el radiador de clima.
4 años 66.000 kms
Avatar de Usuario
TomasGP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2017, 08:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor dahersol el 05 Ago 2019, 12:17

Hola oscarxiii !!

En que taller te lo arreglarón? Caundo se lo explique al de mi taller me gustaría darle esa info. por si lo puede consultar.

Muchas gracias


quote="oscarxiii"]
Ruibardo escribió:Hola, podrías explicar que elementos te repararon?


No tengo ni idea...me llamaron y me dijeron que estaba roto o atascado el tema este de la calefacción. Que había que desmontar salpicadero y sustituir la pieza...una pasta gorda. Fui corriendo al concesionario, ya que hable anteriormente con el mecánico que si el problema era de la calefacción, después de haberme gastado una pasta en la bomba del agua ( para nada, porque el coche seguía igual ) no tenía dinero para arreglar la calefacción. Así que quede con él en que empalmara el tubo de entrada del hueco motor con el tubo de salida, me quedaría sin calefacción pero observariamos si el fallo era de ahí.
Al final me dijo el mecánico, que no me iba a dejar sin calefacción y que me iban a cambiar la pieza en una supuesta garantía que el iba a pedir por haberme cambiado la bomba, en fin, como un favor. No tengo ni idea que hicieron, imagino que me cambiarían la calefacción.

Perdón por el tocho.[/quote]
Avatar de Usuario
dahersol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 27 Ene 2014, 07:59
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor dahersol el 06 Ago 2019, 11:01

oscarxiii escribió:Hola amigos, algunas páginas atrás está toda mi historia con este tema. He estudiado y dado vueltas a la cabeza con toda esta historia, hasta que por fin di con la solución.
No quiero ponerme pesado y volver a escribir toooodo lo relacionado con esto. Simplemente deciros, que en mi caso después de cambiar la bomba del agua y seguir igual, por mi constancia y probablemente mi pesadez, llegue a descubrir, que todo mi problema era que NO TENIA CALEFACCIÓN, lo cual obstruía todo el circuito.
Una vez arreglado esto, gracias al jefe taller que no quiso cobrarme nada, probablemente porque yo di con el fallo, se arregló este problema que me había dado quebraderos de cabeza durante 1 año...tormentoso, no os podeis ni imaginar la desilusión que yo tenía con mi coche, por cierto estoy enamorado de él...TDI 185cv. Desde entonces mi amor por mi coche a vuelto a renacer.


Hola @oscarxiii
Creo que tengo el mismo problema, en que taller te lo repararon? me gustaría darle esos datos a mi taller.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
dahersol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 27 Ene 2014, 07:59
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor FonTSI el 11 Ago 2019, 02:20

Otro mas con el problema de que se baja el nivel al minimo, mi leon es un 1.8tsi y despues de revisarlo varias veces en el conce donde lo compre y decirme que eso era asi, cambie de concesionario y ¡premio! La bomba pierde y hay que cambiarla, gotea muy muy poco, pero me la cambian en garantia. Es una vergüenza que un coche que se vende tantisimo tengo estos problemas tan serios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 04 Feb 2017, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 27 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Nelson Pirez el 11 Ago 2019, 15:18

Buenas tardes, desde que pusieron un nuevo radiador de calefacción nunca mas meti G13 ha pasado 1 año y 7 meses!
Saludos
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 104 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Ruibardo el 11 Ago 2019, 17:00

En resumen: en unos la EGR, en otros el radiador del aceite o el radiador de la calefacción....
Señores de SEAT su control de calidad deja mucho que desear ( en mi opinión).
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor puskas65 el 11 Ago 2019, 18:38

Nelson Pirez escribió:Buenas tardes, desde que pusieron un nuevo radiador de calefacción nunca mas meti G13 ha pasado 1 año y 7 meses!
Saludos
Puedes explicar brevemente cómo fue tu caso?

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
puskas65
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Ene 2019, 10:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Nelson Pirez el 11 Ago 2019, 22:35

puskas65 escribió:
Nelson Pirez escribió:Buenas tardes, desde que pusieron un nuevo radiador de calefacción nunca mas meti G13 ha pasado 1 año y 7 meses!
Saludos
Puedes explicar brevemente cómo fue tu caso?

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

Buenas noches, estaba tirando g13 a través del recipiente de expansión y solo tenía calefacción en el lado izquierdo, en el lado derecho solo enviaba aire frío, no había ningún error registrado por vagcom!
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 104 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor puskas65 el 11 Ago 2019, 23:19

Nelson Pirez escribió:
puskas65 escribió:
Nelson Pirez escribió:Buenas tardes, desde que pusieron un nuevo radiador de calefacción nunca mas meti G13 ha pasado 1 año y 7 meses!
Saludos
Puedes explicar brevemente cómo fue tu caso?

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

Buenas noches, estaba tirando g13 a través del recipiente de expansión y solo tenía calefacción en el lado izquierdo, en el lado derecho solo enviaba aire frío, no había ningún error registrado por vagcom!
Pero tenias el líquido refrigerante sucio? Has tenido que cambiar la egr?

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
puskas65
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Ene 2019, 10:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Nelson Pirez el 11 Ago 2019, 23:52

puskas65 escribió:
Nelson Pirez escribió:
puskas65 escribió:
Nelson Pirez escribió:Buenas tardes, desde que pusieron un nuevo radiador de calefacción nunca mas meti G13 ha pasado 1 año y 7 meses!
Saludos
Puedes explicar brevemente cómo fue tu caso?

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk



Buenas noches, estaba tirando g13 a través del recipiente de expansión y solo tenía calefacción en el lado izquierdo, en el lado derecho solo enviaba aire frío, no había ningún error registrado por vagcom!
Pero tenias el líquido refrigerante sucio? Has tenido que cambiar la egr?

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

No tenía el g13 sucio, compré el automóvil en 2 mano con 80,000 km, el automóvil siempre fue asistido en SEAT, la reparación se realizó bajo garantía, sé que la reparación es de 500 €, y tuve que quitar el tablero, estaba triste con esto, vendí mi viejo ibiza sport 130hp con 400,000 y nunca tuve este tipo de problemas!

En este mensaje, Nelson Pirez ha recibido un agradecimiento de:
puskas65 (12 Ago 2019, 00:16)
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 104 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor puskas65 el 12 Ago 2019, 00:17

Nelson Pirez escribió:
puskas65 escribió:
Nelson Pirez escribió:
puskas65 escribió:
Nelson Pirez escribió:Buenas tardes, desde que pusieron un nuevo radiador de calefacción nunca mas meti G13 ha pasado 1 año y 7 meses!
Saludos
Puedes explicar brevemente cómo fue tu caso?

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk



Buenas noches, estaba tirando g13 a través del recipiente de expansión y solo tenía calefacción en el lado izquierdo, en el lado derecho solo enviaba aire frío, no había ningún error registrado por vagcom!
Pero tenias el líquido refrigerante sucio? Has tenido que cambiar la egr?

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

No tenía el g13 sucio, compré el automóvil en 2 mano con 80,000 km, el automóvil siempre fue asistido en SEAT, la reparación se realizó bajo garantía, sé que la reparación es de 500 €, y tuve que quitar el tablero, estaba triste con esto, vendí mi viejo ibiza sport 130hp con 400,000 y nunca tuve este tipo de problemas!
Gracias por la información.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
puskas65
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Ene 2019, 10:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 21 invitados