BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor aprietatuercas1974 el 28 May 2019, 06:22

se que no es el primero en implementarlo en España,se de varios coches que ya lo llevan aqui puesto y por eso lo comento.
Lo que pasa que nadie lo ha publicado
Desde marca casi ni conocen la posiblidad de reequipar esos elementos en vehiculos los cuales no estan preparados de fabrica.
Pero como te digo ya hace semanas que en España algunos ya lo montan,y yo he tenido la posibilidad de probar uno de ellos.
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor crosevilla el 30 May 2019, 21:26

Hola, cómo se puede abrir el conector 4F0 972 708 (el que va al radar del ACC) para agregar el cable que va a la cámara del lane assist? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
crosevilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 20 Jun 2017, 22:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor Josep20 el 04 Ago 2019, 15:28

hola una pregunta estoy interesado en montar el radar, pero es necesario que este hakeado?? o vale con que sea de segunda mano para que no haya que parametrizar??

un saludo y muchas gracias
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
Josep20
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 06 Ago 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor Davi_TGI el 17 Ago 2019, 16:15

Buenas, he recopilado información para la codificación y me dispongo a hacer el brico para instalar la palanca del ACC, en principio no voy a cambiar el radar (llevo front assist, restyling) y creo que debe funcionar. Ya os iré contando porque aquí parece que hay gente que se dedica a vender sus servicios pero pocos ayudan realmente, y que yo sepa esto es un foro y no un negocio.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor el_padrino el 17 Ago 2019, 16:43

Davi_TGI escribió:Buenas, he recopilado información para la codificación y me dispongo a hacer el brico para instalar la palanca del ACC, en principio no voy a cambiar el radar (llevo front assist, restyling) y creo que debe funcionar. Ya os iré contando porque aquí parece que hay gente que se dedica a vender sus servicios pero pocos ayudan realmente, y que yo sepa esto es un foro y no un negocio.



Qué problema planteas? que duda tienes?

Si la cuestion es saber si con tu radar actual en el que tienes habilitado front assist podrás tener ACC simplemente poniendo las manetas y codificando, la respuesta es no. En dispositivos como tul radar frontal, sus funcionalidades se habilitan mediante codigos SWAP por lo que necesitaras un retrofitter que te reequipe tu coche.

En VAG Retrofits podemos reequipartelo, tambien hay otros compañeros que lo hacen.
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor el_padrino el 17 Ago 2019, 16:46

Josep20 escribió:hola una pregunta estoy interesado en montar el radar, pero es necesario que este hakeado?? o vale con que sea de segunda mano para que no haya que parametrizar??

un saludo y muchas gracias


El radar de bola o tambien denominado LRR es el que circula por internet a la venta y que te permitira front assist + ACC. Ahora bien, si deseas Predictive ACC, y otras funcionalidades avanzadas, te tendras que ir al radar MRR o tambien llamado plano que, segun en que versiones y combinado con otros elementos del vehiculo, te permitira diferentes funcionalidades.

En cualquier caso, el radar de desguace plano NO te servirá, tal cual, en tu coche. En el caso del ACC, parametrizar podemos decir que es lo de menos.

saludos
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor Davi_TGI el 17 Ago 2019, 16:55

el_padrino escribió:
Davi_TGI escribió:Buenas, he recopilado información para la codificación y me dispongo a hacer el brico para instalar la palanca del ACC, en principio no voy a cambiar el radar (llevo front assist, restyling) y creo que debe funcionar. Ya os iré contando porque aquí parece que hay gente que se dedica a vender sus servicios pero pocos ayudan realmente, y que yo sepa esto es un foro y no un negocio.



Qué problema planteas? que duda tienes?

Si la cuestion es saber si con tu radar actual en el que tienes habilitado front assist podrás tener ACC simplemente poniendo las manetas y codificando, la respuesta es no. En dispositivos como tul radar frontal, sus funcionalidades se habilitan mediante codigos SWAP por lo que necesitaras un retrofitter que te reequipe tu coche.

En VAG Retrofits podemos reequipartelo, tambien hay otros compañeros que lo hacen.

Entiendo que, en el peor de los casos, podré seguir usando el control de crucero con la maneta nueva aunque no active el ACC? Hasta que habilite por código swap el ACC
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor el_padrino el 17 Ago 2019, 17:06

Davi_TGI escribió:
el_padrino escribió:
Davi_TGI escribió:Buenas, he recopilado información para la codificación y me dispongo a hacer el brico para instalar la palanca del ACC, en principio no voy a cambiar el radar (llevo front assist, restyling) y creo que debe funcionar. Ya os iré contando porque aquí parece que hay gente que se dedica a vender sus servicios pero pocos ayudan realmente, y que yo sepa esto es un foro y no un negocio.



Qué problema planteas? que duda tienes?

Si la cuestion es saber si con tu radar actual en el que tienes habilitado front assist podrás tener ACC simplemente poniendo las manetas y codificando, la respuesta es no. En dispositivos como tul radar frontal, sus funcionalidades se habilitan mediante codigos SWAP por lo que necesitaras un retrofitter que te reequipe tu coche.

En VAG Retrofits podemos reequipartelo, tambien hay otros compañeros que lo hacen.

Entiendo que, en el peor de los casos, podré seguir usando el control de crucero con la maneta nueva aunque no active el ACC? Hasta que habilite por código swap el ACC



Cuando reequipo el ACC no he probado si el CCS sigue disponible, lo que es seguro es que tendras errores en varias UC's como la de motor y demas porque detenta el montaje de la maneta de ACC pero el resto del sistema no esta en consonancia. Moraleja no montes maneta hasta que reequipes el radar adecuadamente.

En este mensaje, el_padrino ha recibido un agradecimiento de:
Davi_TGI (17 Ago 2019, 17:09)
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor dekompeti el 17 Ago 2019, 17:23

Hola,

Sobre el tema del predictive como está? Con los radares Revo de los Restyling es tema de swap?

Que precio estamos hablando?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dekompeti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Abr 2017, 19:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor el_padrino el 17 Ago 2019, 17:34

dekompeti escribió:Hola,

Sobre el tema del predictive como está? Con los radares Revo de los Restyling es tema de swap?

Que precio estamos hablando?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola,

si es tema Swap

Hasta la fecha esta comprobado sobre coche posterior a 2017, navegacion Plus, camara MFK actualizada y radar

No lo hemos probado sobre navegacion standard.

Enviame tu bastidor al correo electronico y veo lo que llevas y lo que necesitarias.
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor dekompeti el 17 Ago 2019, 18:00

Hola,

Este es mi radar

Address 13: Auto Dist. Reg (J428) Labels: 3Q0-907-572.clb
Part No SW: 5Q0 907 572 H HW: 5Q0 907 572 H
Component: ACC BOSCH MQB H10 0620
Coding: 2D0060CA11FFC728949C814560400600000000000000000000
Shop #: WSC 08463 002 1048576
ASAM Dataset: EV_ACCBOSCHVW416 002005
ROD: EV_ACCBOSCHVW48X.rod
VCID: 3C70EFB2B7F0E7A1F5-8068

Esta es mi cámara,

Address A5: Frt Sens. Drv. Assist (R242) Labels: 3Q0-980-65X-A5.clb
Part No SW: 3Q0 980 654 G HW: 3Q0 980 654
Component: MQB_B_MFK H06 0231
Serial number: 17031711K12145
Coding: 0303070300000400002200458050A90084000E200020
Shop #: WSC 08463 002 1048576
ASAM Dataset: EV_MFKBoschMQBB 001001
ROD: EV_MFKBoschMQBB.rod
VCID: 3B72ECAEB2FEE099FC-806E

Navy plus.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dekompeti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Abr 2017, 19:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor Roberto_Blanco_G el 17 Ago 2019, 19:30

el_padrino escribió:
Josep20 escribió:hola una pregunta estoy interesado en montar el radar, pero es necesario que este hakeado?? o vale con que sea de segunda mano para que no haya que parametrizar??

un saludo y muchas gracias


El radar de bola o tambien denominado LRR es el que circula por internet a la venta y que te permitira front assist + ACC. Ahora bien, si deseas Predictive ACC, y otras funcionalidades avanzadas, te tendras que ir al radar MRR o tambien llamado plano que, segun en que versiones y combinado con otros elementos del vehiculo, te permitira diferentes funcionalidades.

En cualquier caso, el radar de desguace plano NO te servirá, tal cual, en tu coche. En el caso del ACC, parametrizar podemos decir que es lo de menos.

saludos
Buenas.

Este tema me trae confundido. Yo estoy interesado en el ACC con Front Assist. Tengo actualmente de serie Lane Assist, con dicha cámara.

No veo inconveniente en que se haga negocio con el retrofit, pero hay gente como yo que ha buceado el tema y se encuentra con zonas sin información. El caso es que no encuentro donde comprar el puñetero radar ya que en el grupo de Facebook de MQB no encuentro nada a la venta...

A ver si se puede arrojar algo más de información.

Un saludo y gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor Gorpe el 02 Nov 2019, 15:05

Hola a todos.

Soy nuevo por aquí, tengo un Volkswagen Golf con acc, y me gustaría cambiar el sensor de mi rejilla a otra nueva. Mi pregunta es si al cambiarlo de rejilla se descalibraria.

Un saludo
Avatar de Usuario
Gorpe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 02 Nov 2019, 15:03
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor el_padrino el 02 Nov 2019, 22:18

Gorpe escribió:Hola a todos.

Soy nuevo por aquí, tengo un Volkswagen Golf con acc, y me gustaría cambiar el sensor de mi rejilla a otra nueva. Mi pregunta es si al cambiarlo de rejilla se descalibraria.

Un saludo


Simplemente deseas cambiar la rejilla del paragolpes?
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor Gorpe el 03 Nov 2019, 08:23

el_padrino escribió:
Gorpe escribió:Hola a todos.

Soy nuevo por aquí, tengo un Volkswagen Golf con acc, y me gustaría cambiar el sensor de mi rejilla a otra nueva. Mi pregunta es si al cambiarlo de rejilla se descalibraria.

Un saludo


Simplemente deseas cambiar la rejilla del paragolpes?


Si, pero en golf el sensor va montado en la rejilla y me da miedo que al desmontarlo y montarlo en la nueva rejilla se descalibre.

Un saludo
Avatar de Usuario
Gorpe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 02 Nov 2019, 15:03
Coche: Otro modelo no SEAT

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 25 invitados