Los cinturones se bloquean

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: danixmen, Slowbro22

Los cinturones se bloquean

Notapor danixmen el 19 Ago 2019, 10:43

Buenas compañeros, tengo un problema con los cinturones del Leon, a ver si me podéis ayudar.

El coche lo pillé en enero de ocasion, asi que este problema pues ya lo traia, pero como es tan raro me percaté al tiempo de tenerlo. Lo que le ocurre es que los cinturones del conductor y copiloto (no sé si a los de detrás le ocurre porque no lo he comprobado) se bloquean (no se despliegan) cuando el coche está cuesta arriba (cuesta abajo no le ocurre), sea el coche sin arrancar o arrancado. Cuando lo dejo aparcado cuesta arriba y me monto en el coche no puedo ponerme el cinturon, tengo que arrancarlo y salir sin el cinturon y cuando llego a un sitio en llano es cuando se desbloquean y ya puedo ponermelos. Tambien les ocurre cuando voy conduciendo y lo llevo puesto, cuando pillo una cuesta compruebo si me puedo echar para adelante pero estan totalmente bloqueados, en cuanto termina la cuesta se desbloquean.

He llevado el coche a la Seat y me han dicho que nunca se les ha dado este caso, no lo han llegado a mirar porque me cobraban 50€ + IVA por la diagnosis, y 50€ mas por hora que lo estuvieran mirando, cosa que me ha parecido excesiva.

A ver si a alguno le ha pasado o es un caso aislado.

Saludos!
Avatar de Usuario
danixmen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ago 2019, 08:55
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Los cinturones se bloquean

Notapor LeonFR.Gz el 19 Ago 2019, 21:49

danixmen escribió: no lo han llegado a mirar porque me cobraban 50€ + IVA por la diagnosis, y 50€ mas por hora que lo estuvieran mirando, cosa que me ha parecido excesiva.



Te cobraron más de 100€ y no te dieron una solución?? .... que poca vergüenza :shock:




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Los cinturones se bloquean

Notapor danixmen el 19 Ago 2019, 23:07

No no, cuando me dijeron los precios me fui

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
danixmen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ago 2019, 08:55
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Los cinturones se bloquean

Notapor cvillajos el 20 Ago 2019, 01:57

Aunque lo pillaras en enero de ocasión, no te dieron ningún tipo de garantía? Qué antigüedad tiene el coche?

Ni siquiera se desbloquean con un suave movimiento (una distensión muy lenta y totalmente horizontal)?

Los tensores deben actuar si detectan una aceleración brusca (independientemente de la inclinación del coche), pero con un movimiento suave deberías poder extraerlos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Los cinturones se bloquean

Notapor cordobitax el 20 Ago 2019, 02:49

es raro,es la primera vez que oigo algo asi,a ver si a tenido una piña o algo? yo miraria el carrete del cinturon porque se ve que algo que bascule o que gire hace que se atasquen....igual han puesto otros y estan mal puestos.creo que los de mi clio 16v eran la traca! si los soltabas del coche se bloqueaban y si los ponias en el coche funcionaban y no tenian ningun sentido porque no habia patilla o algo que hicise saber a un coche sin sensores si estaban puestos o no ni al apretar el tornillo para ponerlos accionaba nada,simplemente era ponerlos en su lugar y funcionaban sino no y ahora que lo dices pues podria ser por lo mismo,por la inclinacion porque llevaban como un rodillo que era lo que hacia de bloqueo,si tirabas fuerte el rodillo por la inercia se salia y los bloqueaba asique podria ser que al tenerlos enla mano se moviera y se bloquease aunque recuerdo que poniendolo de la misma forma a 1 cm de donde iba puesto se bloqueaban,los ponia en su sitio y funcionaban,acojonante!!

eso tiene que ser algo mecanico fijo o si no,aparcalo en uan cuesta tocha y desconecta la bateria a ver si se bloquean o no pero vamos que eso no deveria de tener nada que ver,es algo mecanico el bloqueo aunque en un leon mk3 me callo que hoy dia los coches hacen cosas muuuu raras jeeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Los cinturones se bloquean

Notapor Slowbro22 el 20 Ago 2019, 03:03

Los cinturones son 100% mecánicos seria mas peligrosos si dependieran de un sistema eléctrico que en caso de emergencia pueda fallar, la verdad que yo es la primera vez que lo oigo... se quedarán pillados por algo o estara mal el tensor...
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Los cinturones se bloquean

Notapor danixmen el 20 Ago 2019, 08:20

El coche lo pille en un concesionario, tenía poco menos de 3 años, la garantía que me dieron fue 1 año de motor y caja de cambios.
Le pasa a ambos cinturones a la vez. Lo de abrirlo no se como se hace, ni me atrevo, con tener pistas de qué pudiera ser y se lo dejo a un mecánico para que luego no me la cuele y que no me cobre como lo quería hacer la Seat
Pensaba que pudiera ser electrónico, ya que le ocurre a los dos a la vez, pero si decís que es mecánico mejor.
Había pensado en que cuando lo aparque cuesta arriba de dejarlo puesto y cuando vuelva a coger el coche a ver que pasa, o ponerle una pinza para que no se recojan

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
danixmen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ago 2019, 08:55
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Los cinturones se bloquean

Notapor miceor el 20 Ago 2019, 16:22

Los cinturones en los modelos desde el 2014 no son puramente mecanicos. Se pueden modificar ciertos parametros en las centralitas de las puertas (42 y 52).
- Seatbelt feeder -- Opciones : (Not active - Active) -- Alimentador del cinturón de seguridad
- Reversible seat belt tightener -- Opciones : (Not installed - Installed) -- Tensor de cinturón de seguridad reversible
Si el coche era de ocasión no descartes que lo hayan tocado con algún dispositivo y hayan cambiado algún parámetro que no debian tocar. No es la primera vez que veo algo semejante en coches de ocasión y de alquiler.
En portugal alquilé un Golf con tres meses y estaba tocado, pero tocado a fondo. Le metí el Obdeleven para sacar copia de las unidades (Siempre aprovecho en coches ajenos) y se habian despachado a fondo.
Mirate las unidades de las puertas y saca una copia de seguridad y te las compruebo.
Para salir de dudas si es mecanico o electronico haz lo que te dice @cordobitax, el resultado va a ser definitivo.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Los cinturones se bloquean

Notapor danixmen el 20 Ago 2019, 16:25

Gracias por las respuestas compañeros.
No se como se hace lo de la copia de seguridad, se necesita enchufarlo un ordenador supongo. La verdad es que no tengo ni idea ni de mecánica ni electronica

Con una diagnosis se podría ver si tiene alguna modificación?

Gracias de nuevo, saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
danixmen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ago 2019, 08:55
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Los cinturones se bloquean

Notapor RogerB el 22 Ago 2019, 12:06

Si la cuesta es muy pronunciada no es algo raro. Los cinturones se bloquean de 2 maneras.
-Tiron fuerte del cinturon.
-Por angulo/aceleracion.

Si tu vuelcas un coche poco a poco, el cinturon a partir de un angulo determinado se bloquea y te sujeta.

Al final, es un bolita pequeña en un cuenco con un palanquita que bloquea una rueda dentada.
Avatar de Usuario
RogerB
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2019, 12:02
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Los cinturones se bloquean

Notapor danixmen el 23 Ago 2019, 08:54

Según la pendiente de la cuesta se bloquean totalmente o dejan ir sacándolo poco a poco a trompicones.
Pudiera ser eso que comentas que está mal regulado?

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
danixmen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ago 2019, 08:55
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados