¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor galelir el 22 Ago 2019, 00:09

parre21 escribió:Hola, una pregunta que me ha surgido... Os han dado fecha por escrito? Yo hace una semana que reservé y solo me dijeron 3 meses de palabra (seguramente sería menos pero era pa no "pillarse los dedos"). Que pasa si por alguna circunstancia pasarán 4 meses y el coche no llegara? Podría hacer algo o solicitar alguna compensación?

Gracias.

Que larga se está haciendo la espera y eso que solo llevo una semana :pelota: :comediante:
Creo que en el contrato que has firmado de compra hay un apartado que se lavan las manos en el tema de los retrasos.
El comercial por amabilidad podría "regalarte" algo, pero creo que por contrato nanai.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

En este mensaje, galelir ha recibido un agradecimiento de:
parre21 (23 Ago 2019, 09:04)
Avatar de Usuario
galelir
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2019, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 35 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor MGM_BCN el 22 Ago 2019, 09:50

Si se pasan de la fecha de entrega, a lo único que tendrías derecho es de anular el pedido y que te devolvieran el anticipo que hayas pagado.

Al inicio del Arona hubieron bastantes cancelaciones, habían esperas de mas de 6 meses, un compañero no hace mucho le llego un Ateca después de esperar 6 meses y medio, y lo único que le dieron son palmaditas en la espalda :lol: :lol: así que con el Leon por ahora podemos estar tranquilos, porque mas o menos parece que se cumple la media.

En este mensaje, MGM_BCN ha recibido un agradecimiento de:
parre21 (23 Ago 2019, 09:04)
Avatar de Usuario
MGM_BCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 Ago 2019, 11:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 17 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor snako79 el 22 Ago 2019, 21:26

yo estoy esperando para la semana 43, la del 21 de octubre un leon FR edition plus 2.0 TDI 150cv, en principio, si se cumple, no es mucho tiempo, lo compre el 31 de julio, en teoria en agosto hay 3 semanas que en fabrica no trabajan, y me han dado para la penultima de octubre, no es exagerado
Eso si, inicialmente mire el mismo, pero en acabado ST, y me daban de 4-5 meses de espera, me dijeron que comprando en julio, la entrega para final de diciembre o principios de enero, es mas, me decante por el 5 puertas normal, no por el tiempo de espera, si no porque por tamaño al final me es mas practico, y pensaba que eran tambien 4-5 meses, y a la semana me llamo el comercial para darme la semana de fabricacion y entrega, y le comente lo de los 4-5 meses, y me dijo que eso era en los ST, que ahora tienen mucha demanda y hay retrasos de entre 1-2 meses
Avatar de Usuario
snako79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Oct 2008, 14:38
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor parre21 el 23 Ago 2019, 11:51

hola,

Sabeis si actualmente se puede pedir el kit Aero si pides tienes pedido el coche a fábrica? Y si es asi, que precio cuesta? A mi no me lo ofrecieron y en el configurador no sale.
He visto precios en accesorios SEat pero sale carisimo aunque solo quiera poner el labio delantero y eso que no pone lo que cuesta la mano de obra, que siendo la casa te la meteran doblada, eso sí, con una sonrisa....
(estoy pensando en esta opción por que los otros que he visto por el foro que ronda los 150/200 euros,pero hay que homologarlos y no quiero líos)

Graciass.....
1: Ibiza Mk3 1.9 TDI FR 130cv Negro (Stage 1 - 165cv)
2: León Mk3 1.5 TSI ST FR+ 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
parre21
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Ago 2019, 01:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor MGM_BCN el 23 Ago 2019, 16:28

Buenas, hoy he vuelto al trabajo y me a sorprendido lo que visto, en la linea del Leon estaban trabajando, haciendo pocos coche, pero estaban dandole. En la fabrica, al menos en chapa han habido algunos cambios, el Leon MK3 se hacia en el Talle1 y ahora pasa por el taller 2, y el Leon Mk4 pasara por donde pasaba el Mk3 en el taller 1, parece un percal, pero no lo es tanto, de hecho, gracias a eso estos días han ido haciendo Leones, la semana que viene con la vuelta de las vacaciones de la mayoría de gente, ya tirara todo como siempre.

Respecto a lo del incendio, he preguntado a más gente y nadie sabe nada, con lo cual, si paso algo, no debió de ser muy importante.
Avatar de Usuario
MGM_BCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 Ago 2019, 11:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 17 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor jawepe el 23 Ago 2019, 17:56

MGM_BCN escribió:Buenas, hoy he vuelto al trabajo y me a sorprendido lo que visto, en la linea del Leon estaban trabajando, haciendo pocos coche, pero estaban dandole. En la fabrica, al menos en chapa han habido algunos cambios, el Leon MK3 se hacia en el Talle1 y ahora pasa por el taller 2, y el Leon Mk4 pasara por donde pasaba el Mk3 en el taller 1, parece un percal, pero no lo es tanto, de hecho, gracias a eso estos días han ido haciendo Leones, la semana que viene con la vuelta de las vacaciones de la mayoría de gente, ya tirara todo como siempre.

Respecto a lo del incendio, he preguntado a más gente y nadie sabe nada, con lo cual, si paso algo, no debió de ser muy importante.


Ojalá se haya adelantado la fabricación de mi Leon que esta programada para la semana que viene ya!!

Gracias tio!
Avatar de Usuario
jawepe
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2019, 13:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor parre21 el 23 Ago 2019, 18:43

MGM_BCN escribió:Buenas, hoy he vuelto al trabajo y me a sorprendido lo que visto, en la linea del Leon estaban trabajando, haciendo pocos coche, pero estaban dandole. En la fabrica, al menos en chapa han habido algunos cambios, el Leon MK3 se hacia en el Talle1 y ahora pasa por el taller 2, y el Leon Mk4 pasara por donde pasaba el Mk3 en el taller 1, parece un percal, pero no lo es tanto, de hecho, gracias a eso estos días han ido haciendo Leones, la semana que viene con la vuelta de las vacaciones de la mayoría de gente, ya tirara todo como siempre.

Respecto a lo del incendio, he preguntado a más gente y nadie sabe nada, con lo cual, si paso algo, no debió de ser muy importante.



He leído por ahí que están dando casi el doble de fecha para los ST que para los normales, puede ser esto cierto? No van todos en la misma línea?

Gracias por la info
1: Ibiza Mk3 1.9 TDI FR 130cv Negro (Stage 1 - 165cv)
2: León Mk3 1.5 TSI ST FR+ 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
parre21
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Ago 2019, 01:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor MGM_BCN el 23 Ago 2019, 19:28

parre21 escribió:He leído por ahí que están dando casi el doble de fecha para los ST que para los normales, puede ser esto cierto? No van todos en la misma línea?

Gracias por la info


Sí, los dos acabados, sea ST o 5 puertas pasan por la misma linea, ya sea chapa o montaje.
Lo de las fechas no te sabría decir, pero lo mas probable sea porque del ST tienen mas pedidos que del 5 puertas, con lo cual la lista de espera para un ST es algo mas larga.
Hoy me he asomado y casi todo lo que había en la linea, eran ST, hablo de chapa que es donde yo estoy, el tema de como lo tienen organizado, de prioridades sea ST o 5 puertas no tengo ni idea, no sé como lo tienen montado en ese sentido.
Avatar de Usuario
MGM_BCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 Ago 2019, 11:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 17 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Jordillav el 24 Ago 2019, 22:18

A nosotros el 16 de agosto nos hicieron pedido de:

SEAT LEÓN Sportourer ST Xcellence Edition Plus
1.5 EcoTSI 110 KW (150CV) Start/Stop
Color Plata Urban
Llantas de serie 7J x 17
Tapicería de serie
Los packs que añadimos: Connectivity box, Dynamic & Confort pack, Safety Pack

El comercial nos comentó que en unas dos semanas ya sabríamos la semana de fabricación, y la entrega del coche en unos dos meses o como mucho tres.

Por cierto, el comercial me comentó que no va rueda de recambio en esta configuración de coche, pero a mi no me quedó muy claro, pero me dijo que me la regalaría. Es cierto que no trae rueda de repuesto?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor MGM_BCN el 25 Ago 2019, 18:03

Jordillav escribió:A nosotros el 16 de agosto nos hicieron pedido de:

SEAT LEÓN Sportourer ST Xcellence Edition Plus
1.5 EcoTSI 110 KW (150CV) Start/Stop
Color Plata Urban
Llantas de serie 7J x 17
Tapicería de serie
Los packs que añadimos: Connectivity box, Dynamic & Confort pack, Safety Pack

El comercial nos comentó que en unas dos semanas ya sabríamos la semana de fabricación, y la entrega del coche en unos dos meses o como mucho tres.

Por cierto, el comercial me comentó que no va rueda de recambio en esta configuración de coche, pero a mi no me quedó muy claro, pero me dijo que me la regalaría. Es cierto que no trae rueda de repuesto?

Gracias de antemano


Correcto, la rueda de repuesto no te viene de serie, es un extra y tu comercial te lo a regalado.
Avatar de Usuario
MGM_BCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 Ago 2019, 11:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 17 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Jordillav el 25 Ago 2019, 19:40

MGM_BCN escribió:
Jordillav escribió:A nosotros el 16 de agosto nos hicieron pedido de:

SEAT LEÓN Sportourer ST Xcellence Edition Plus
1.5 EcoTSI 110 KW (150CV) Start/Stop
Color Plata Urban
Llantas de serie 7J x 17
Tapicería de serie
Los packs que añadimos: Connectivity box, Dynamic & Confort pack, Safety Pack

El comercial nos comentó que en unas dos semanas ya sabríamos la semana de fabricación, y la entrega del coche en unos dos meses o como mucho tres.

Por cierto, el comercial me comentó que no va rueda de recambio en esta configuración de coche, pero a mi no me quedó muy claro, pero me dijo que me la regalaría. Es cierto que no trae rueda de repuesto?

Gracias de antemano


Correcto, la rueda de repuesto no te viene de serie, es un extra y tu comercial te lo a regalado.


Sí, pero es extraño, porque cuando configuras el coche, al menos en el Xcellence Edition Plus, no te sale la opción para añadir rueda de repuesto, pero si le pones de extra los altavoces Beats te sale la opción de poner una rueda de repuesto reducida... no lo entiendo muy bien
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor cvillajos el 25 Ago 2019, 21:18

Para el tema de la rueda de repuesto (si viene o no o viene con kit reparapinchazos, si merece la pena, cuál montar, etc.) Hay hilos abiertos con temática que se ajusta mejor que éste hilo (que es para pedidos a fábrica y tiempos de espera).

Por favor, continuad en el que mejor se adapte para no desviar éste mucho más, gracias :ok: : search.php?keywords=Rueda+repuesto&terms=all&author=&sv=0&sc=1&sf=titleonly&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor ekiste el 26 Ago 2019, 09:50

Hola gente !

Me empiezo a sentir algo estafado con mi compra y la atención recibida. Pagué 1000€ el viernes 16 pero no tengo fecha de fabricación ni entrega. ¿Es posible cancelar y que me devuelvan el dinero? La comercial me dice que no ... pero también me dice que si quiero financiar 10.000 eur tengo que pagar 20.4000 (cuota de 340 60 meses, una locura).

No es por la financiación (de inicio ya no quería hacerlo con ellos) sino porque parece que tardan en responder y van dando largas para que pase el plazo y ya no pueda echarme atrás).

Por el precio que tengo.. me lo igualaran en cualquier parte así que si me devuelven los 1000 eur creo que cancelaré...
Avatar de Usuario
ekiste
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 19 Ago 2019, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor cvillajos el 26 Ago 2019, 10:24

ekiste escribió:Hola gente !

Me empiezo a sentir algo estafado con mi compra y la atención recibida. Pagué 1000€ el viernes 16 pero no tengo fecha de fabricación ni entrega. ¿Es posible cancelar y que me devuelvan el dinero? La comercial me dice que no ... pero también me dice que si quiero financiar 10.000 eur tengo que pagar 20.4000 (cuota de 340 60 meses, una locura).

No es por la financiación (de inicio ya no quería hacerlo con ellos) sino porque parece que tardan en responder y van dando largas para que pase el plazo y ya no pueda echarme atrás).

Por el precio que tengo.. me lo igualaran en cualquier parte así que si me devuelven los 1000 eur creo que cancelaré...


Agosto es mal mes para la planificación de pedidos. Incluso fuera de éste mes ha habido gente a la que le han tardado varias semanas en darle la semana "teórica" de fabricación (que no la "confirmada" que se suele dar más adelante).

Si cancelas (y te devuelven los 1.000€, que no sé cómo van los plazos de desistimiento y si esa "paga y señal" se devuelve en ese caso... mira lo que digan en los papeles que hayáis firmado), lo que conseguirás es ponerte "a la cola" de nuevo en orden de prioridad. Ahora, si mejoras presupuesto pues ya es tu decisión si te merece la pena más espera.

Para temas de financiación tienes un hilo específico aquí:
viewtopic.php?f=1&t=102508 donde exponer tus dudas y cálculos (que no parecen correctos... bien porque no los ha hecho adecuadamente tu comercial, bien porque no lo hayas entendido cuando te los ha transmitido).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor parre21 el 26 Ago 2019, 11:19

ekiste escribió:Hola gente !

Me empiezo a sentir algo estafado con mi compra y la atención recibida. Pagué 1000€ el viernes 16 pero no tengo fecha de fabricación ni entrega. ¿Es posible cancelar y que me devuelvan el dinero? La comercial me dice que no ... pero también me dice que si quiero financiar 10.000 eur tengo que pagar 20.4000 (cuota de 340 60 meses, una locura).

No es por la financiación (de inicio ya no quería hacerlo con ellos) sino porque parece que tardan en responder y van dando largas para que pase el plazo y ya no pueda echarme atrás).

Por el precio que tengo.. me lo igualaran en cualquier parte así que si me devuelven los 1000 eur creo que cancelaré...


Hola,

Yo he conseguido mejorar el presupuesto después de hacer el pedido, es más, si no me lo mejoraban anulaba el pedido alegando que estaba dentro de los 14 días de desistimiento y no tenía fecha de fabricación, por lo tanto entiendo que no causó ningún perjuicio y no me han puesto ningún problema. Al final no hizo falta por que me ajustaron el presupuesto y continúe con el pedido.

El tema es muy delicado, a mi me aseguraban que tenian un interés financiando con ellos del 9% TIN, y haciendo cálculos delante del comercial salía el 11,87 % financiando con la Seat y el comercial me decía que había que sumar más cosas y se hizo el loco. Y el problema se agrada cuando vas de marca en marca y todos te hacen lo mismo, te dicen un TIN/TAE y luego te meten lo que quieren y no se ponen ni colorado.
Pero nadie se quiere meter en esto por que mueve mucho dinero y da mucho trabajo.
1: Ibiza Mk3 1.9 TDI FR 130cv Negro (Stage 1 - 165cv)
2: León Mk3 1.5 TSI ST FR+ 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
parre21
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Ago 2019, 01:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados