Cambio depósito gasolina

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambio depósito gasolina

Notapor SantiagoSanchez el 21 Ago 2019, 22:53

Tengo una duda y quería saber si algún mecánico o chapista podría aclarar. Todos padecemos el tamaño de nuestro depósito de gasolina. Con 50 litros se queda un poco justo. Vengo de un Megane y tenía 60 litros y se nota en la autonomía. La duda principal es saber si se podría adaptar el depósito de algún otro coche. He visto que el Passat del 2004 tiene 62 litros. O algún otro coche ???? Sé que el chasis no es igual, pero al ser del mismo grupo igual comparten parte de la plataforma o formas de los bajos del chasis y se podría acoplar. Alguien podría dar datos ciertos, si los conoce, de una forma de hacerlo? Por cierto el coche es un MK3 2.0 TDI st 2017 restiling.

Enviado desde mi Hammer Energy mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SantiagoSanchez
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 11 Ago 2018, 09:56
Ubicación: La Vall D'Uixo ( Castellón)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Cambio depósito gasolina

Notapor mimafe el 21 Ago 2019, 23:54

Mucha suerte, pero me parece algo complejo y delicado (en caso de que se pueda)
La autonomía, cuando pone "cero" el ordenador, aún se hacen bastantes km (probado con una petaca de gasoil en el maletero)
Un saludo
Avatar de Usuario
mimafe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 18 Dic 2014, 11:13
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Cambio depósito gasolina

Notapor rvicario76 el 22 Ago 2019, 00:00

El leon comparte plataforma con el Golf, no con el passat y aún compartiendo la misma plataforma tienen diferente sistema de suspensión en el eje trasero que es +\- Asi que creo que los depósitos serán diferentes.

Pero bueno... algún forero Te podrá sacar del etka los depósitos de ambos modelos y nos sacarán de dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leon MK3 ST FR 1.4 ACT 150cv. :nekora:
Avatar de Usuario
rvicario76
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Feb 2018, 11:35
Ubicación: Bizkaia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio depósito gasolina

Notapor galelir el 22 Ago 2019, 00:06

Y porque no te metes un depósito de glp? Casi doblas la autonomía y llenarlo te sale más barato

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
galelir
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2019, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 35 veces

Re: Cambio depósito gasolina

Notapor Slowbro22 el 22 Ago 2019, 01:45

galelir escribió:Y porque no te metes un depósito de glp? Casi doblas la autonomía y llenarlo te sale más barato

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Tiene un coche diesel creo que no se pueden no? El gas prende por ignición y el gasoil por compresión.
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Cambio depósito gasolina

Notapor cordobitax el 22 Ago 2019, 02:34

la idea de agrandar el deposito es un poco "peculiar"...quiero decir que es mas un capricho que algo de necesidad como otras ideas locas que tengo que si las dijese me tirarian piedras asique no las digo jaajjajaja

la verdad que no le veo el problemilla,deposito mas pequeño,menos llenado y menos peso,si estas toooodo el dia en carretera pues vale que es mas engorro repostar antes pero tanto como para cambiar un deposito...lo unico que se me ocurre es descargarse manuales de talleres de varios modelos haber si salen fotos o referencias o en el etka pero eso es mas loteria que otra cosa.

o mas "facil" y engorroso seria poner otro deposito adicional paralelo a este o echo a medida o con una garrafa dura de 5l o algo y con una bomba electrica alimentar el uno al otro..........suena cutre lo ultimo pero misteriosamente asi funcionaban los clio 16v y williams,la reserva del deposito esa como un escalon dentro del deposito grande de tal manera que al llegar la reserva y encenderse la luz del cuadro,se conectaba una bomba electrica y mandaba esa gasolina de "abajo del todo" al otro lado del deposito para que sesubcionase la gasolina y siguiese andado,si se jodia la bomba, y te quedabas sin gasolina,tenias que echarle 20pavos para llenar el hueco de la reserva y que "rebosase" y llenase algo el otro deposito.....una pelicula y todo echo de serie.

pues un deposito auxiliar y una bomba conectada a la luz de reserva con un rele por ejemplo? pero como digo en lugar de menos peso estamos metiendo mas peso y mas trastos jejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Cambio depósito gasolina

Notapor galelir el 22 Ago 2019, 05:30

Slowbro22 escribió:
galelir escribió:Y porque no te metes un depósito de glp? Casi doblas la autonomía y llenarlo te sale más barato

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Tiene un coche diesel creo que no se pueden no? El gas prende por ignición y el gasoil por compresión.
https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/dudas-se-puede-transformar-un-coche-de-gasolina-diesel-a-glp

Me sonaba que había leído algo.
No es una conversión al 100% sino una mezcla de los dos, pero algo te ayuda a estirar el depósito.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
galelir
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2019, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 35 veces

Re: Cambio depósito gasolina

Notapor cvillajos el 22 Ago 2019, 08:17

rvicario76 escribió:El leon comparte plataforma con el Golf, no con el passat y aún compartiendo la misma plataforma tienen diferente sistema de suspensión en el eje trasero que es +\- Asi que creo que los depósitos serán diferentes.

Pero bueno... algún forero Te podrá sacar del etka los depósitos de ambos modelos y nos sacarán de dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Aunque parezca mentira el último Passat (B8) y el Superb mk3 se montan sobre MQB... Quizá el compañero se equivocó (2004 Vs 2014).

Otros MQB son A3, Golf, Octavia y derivados de los mismos. Los derivados SUV y los "hemanos pequeños" también son MQB-Ax.

Pero vamos, aun así no se antoja nada sencillo el cambio. Esto ya se habló en alguna ocasión hace tiempo por aquí viendo que los 4drive llevan depósito de 55l, pero no recuerdo el post ni lo encuentro con el buscador.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
rvicario76 (22 Ago 2019, 12:06)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Cambio depósito gasolina

Notapor SantiagoSanchez el 22 Ago 2019, 09:04

cvillajos escribió:
rvicario76 escribió:El leon comparte plataforma con el Golf, no con el passat y aún compartiendo la misma plataforma tienen diferente sistema de suspensión en el eje trasero que es +\- Asi que creo que los depósitos serán diferentes.

Pero bueno... algún forero Te podrá sacar del etka los depósitos de ambos modelos y nos sacarán de dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Aunque parezca mentira el último Passat (B8) y el Superb mk3 se montan sobre MQB... Quizá el compañero se equivocó (2004 Vs 2014).

Otros MQB son A3, Golf, Octavia y derivados de los mismos. Los derivados SUV y los "hemanos pequeños" también son MQB-Ax.

Pero vamos, aun así no se antoja nada sencillo el cambio. Esto ya se habló en alguna ocasión hace tiempo por aquí viendo que los 4drive llevan depósito de 55l, pero no recuerdo el post ni lo encuentro con el buscador.

Un saludo!!
A eso me refiero. Sé que no sería quitar y poner. Pero igual no es tan dificil. Por peso no sería un problema, la diferencia de tamaño serían máximo 15kg entre líquido y material. Si hay tantos modelos compartiendo parte de la misma plataforma creo que al menos la forma por encima , en el depósito, debería ser parecida. Sería buscar el que encaje y adaptarlo.

Enviado desde mi Hammer Energy mediante Tapatalk

En este mensaje, SantiagoSanchez ha recibido un agradecimiento de:
rvicario76 (22 Ago 2019, 12:06)
Avatar de Usuario
SantiagoSanchez
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 11 Ago 2018, 09:56
Ubicación: La Vall D'Uixo ( Castellón)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Cambio depósito gasolina

Notapor Agonza86 el 22 Ago 2019, 13:02

Como idea parece buena pero se me antoja complicado...
Demasiados factores a "encajar". Soportes, ubicación
de aforador y bomba, cuello de llenado... Además de luego codificar, pues entiendo que el coche lee tanto autonomía, "datos de viaje desde el repostaje" como litros a repostar partiendo de un volumen ya establecido. No obstante me quedo por aqui, parece interesante.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Cambio depósito gasolina

Notapor adrianfr el 25 Ago 2019, 13:16

Yo personalmente lo veo una locura meterse en algo de este tipo,en mi caso no me importa parar cada 500km mas menos a hechar gasolina en un uso normal,las unicas ocasiones que hecho de menos un deposito de combustible mas grande son cuando subo anualmente a alemania (me jode mucho repostar en francia dado el precio de la 98) e probado a intentar cruzarla llevando dos garrafas de 20l pero aun asi me toca parar y voy apestando a gasolina todo el viaje :plas: ,asique no merece la pena y la otra es cuando entro en alguna tanda que el consumo se dispara y siempre tengo que salir a hechar gasolina o llevarme garrafas,asique como son pocas las ocasiones aun pudiendose hacer yo no me meteria en esas movidas ;)
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Cambio depósito gasolina

Notapor Agonza86 el 25 Ago 2019, 17:59

Yo si no fuera demasiado jaleo el cambio sí que me lo plantearía por el hecho de que estoy gastando un depósito cada semana y media. Si pudiese ser cada dos por el hecho de parar a repostar y no fuese muy caro, es posible que me lo plantease.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Cambio depósito gasolina

Notapor Mr.Chuflas el 25 Ago 2019, 19:30

El mío lleva el depósito de 55L, pero 10-15 más no les hacía ascos..... Son los que me faltarían para hacer mi viaje más habitual de manera solvente y a mi velocidad de crucero.... Mi anterior coche tenía 62 y me llegaba justillo y gastaba algo menos que el león...
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados