Problema muy puntual al meter primera

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor RicLeon el 22 Ago 2019, 21:17

Hola, bueno pues sigo con el famoso escalon en primera y en segunda velocidad, lo he llevado a la Seat, y lo ha conducido con migo y lo ha notado, incluso en tercera me dice un poco, pero que no le ve nada, me miro el bastidor para mirar en el ordenador a ver si salía algo al respecto y nada, seguiré probando a ver tiene 3.500 km ahora.. Y bueno esta tarde informandome en Internet en club Ateca y Arona les pasa exactamente lo mismo que a mi, no se si preocuparme, si no darle más importancia que la incomodidad y acostumbrarme, bueno si sabéis algo y queréis aportar lo agradezco. Saludos
Avatar de Usuario
RicLeon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2019, 16:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor molli987 el 27 Ago 2019, 13:03

Después de pasar por el taller 2 o 3 veces parece que han dado con la solución.

En un primer momento me cambiaron el embrague completo y seguía atascándose al intentar sacar la palanca de primera o marcha atrás.

El siguiente cambio fue cambiar los engranajes del cambio de primera y marcha atrás, no llegaron a cambiar la caja completa.

El problema se ha solucionado, ya no se queda enganchada la marcha en ningún momento, no obstante, el juego de meter primera, e incluso a veces al meter segunda, entra un poco regular, como que le cuesta entrar del todo, sin rascar ni nada, pero no entra limpia. Sin embargo sólo es alguna vez que otra, no es algo que repita en cada metida de marcha.

No se si será cuestión, como dicen otros compañeros, de la caja de cambios del León que es algo dura. Pero a mí desde luego no me había pasado antes con otro coche.

En este mensaje, molli987 ha recibido un agradecimiento de:
RicLeon (05 Sep 2019, 17:04)
Avatar de Usuario
molli987
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2017, 10:50
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor RicLeon el 28 Ago 2019, 09:23

Buenas, hoy voy yo al taller ya contaré.. Y lo de la Caja cambios dura.. Bueno la mía de dura no tiene nada lo único es ese enganche que hace justo antes de entrar del todo la primera y segunda velocidad.. Últimamente se nota más al pasar de primera a segunda entra en tres pasos punto muerto escalón sigues tirando y ya entra.. Da un poco de coraje la verdad con un coche nuevo.. No se que están haciendo estos señores con los embragues y las caja de cambios.. Hay muchos atacas con este fallo... Y claro quiera o no preocupa y no gusta meter las marchas así esta uno pensando a ver como entra hoy... En fin.. A ver que me encuentro hoy en el concesionario..
Avatar de Usuario
RicLeon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2019, 16:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor Lume el 28 Ago 2019, 19:31

Pues yo tengo problema al engranar la marcha atras con el motor frio ,aun que no rasca, cuesta trabajo meterla y a veces es necesario introducir otras marchas antes de poner la marcha atrás para que entre más facilmente , en caliente entra sin problemas , me he pasado por la SEAT por otro problemilla del coche y se lo he comentado y efectivamente lo han notado , pero me dicen que suele ocurrirles a los motores de gasolina y que con el paso de los km debería desaparecer , actualmente tiene 8500 , no se , no me parece una respuesta muy lógica , pero esperare a la revisión de los 30.000 y si sigue el problema haber que me dicen , ¿a alguno mas le ocurre esto con la marcha atrás?
Avatar de Usuario
Lume
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Feb 2019, 20:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor RicLeon el 05 Sep 2019, 17:16

Buenas, pues hoy he Estado en el taller por el problema de que no entraban bien la primera y la segunda. Tienen escalón como que se enganchan.. Me atiende un mecánico se lo explico y me dice bueno vamos a empezar ajustando los cables de la Caja cambios y que ya después si sigue pues se abriría Caja de cambios y embrague a ver que se veía.. Y que si no veían nada cambiarían Caja de cambios.. En fin.. Me quedo con cara de susto esperando que haga el ajuste a ver que pasaba.. Mi sorpresa es que sale a los 10 minutos.. Y me dice mira he Estado mirando lo de tu coche y he comprobado algunos que hay por aquí.. Total.. Me dice mira a este le hemos cambiado embrague y Caja cambios( un poco sospechoso desde luego) lo arrancó lo trasteo igual que el mío funciona. Y me dice y mira este otro igual.. Y le preguntó y este viene por embrague o Caja.. Me dice no.. Este por algo de la batería... Total lo pruebo y también le pasa... En fin.. Salgo viendo que no soy el único que lo tiene que parece algo medio normal.. Me da la sensación que acabará dando problema.. Pero espero que me equivoque.. Si sabéis algo al respecto pues lo agradecería toda información, saludos..
Avatar de Usuario
RicLeon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2019, 16:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor garruz666 el 06 Sep 2019, 17:54

El mio dio problema al meter primera desde nada mas sacarlo del concesionario. Vivo en Suiza, me queje y me dijeron que era normal, q yo no sabia conducir... Ole sus cojones!!

Acabo en Elche de vacaciones, voy a por una cosa y aprovecho y pregunto. Me dicen q no es normal. Hago un video para que reclamen, reclaman y la fabrica de seat dice q es normal. El jefe de mecanicos se parte la cara con los de la fabrica y acceden a cambiarme la caja. Me la cambia y... adios problema.

Me avisaron en Elche q las cajas son duras, q puntualmente puede q no entre la primera. Punto muerto, desembrago, embrago y entra perfecta. Con la caja original pasaba 1 de cada 4 veces, un infierno, con la nueva pasa 1 de cada... 25? Ahora da fusto conducir.
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor rents_80 el 06 Sep 2019, 19:17

Yo estoy bastante quemado con el coche...el otro día no me entraba ni la segunda, y la marcha atrás a martillazos, casi me veo llamando a la grúa...27000km bien llevados, en febrero hará 2 años, 1.2 tsi 110... Cuando vaya el mes que viene a la revisión de los dos años les voy a dar guerra de la buena...me suena el asiento del conductor, cruje más bien, al poner el clima al máximo vibra todo de cojones(a parte de un olor insoportable que tira para atrás) y hora lo del cambio,el volante se está peleando (y duerme en garaje individual y cerrado), en fin...una y no más en cuanto pueda le doy pasaporte

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rents_80
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2018, 06:41
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor subaru_3 el 06 Sep 2019, 20:42

Lo del olor igual es por el filtro del habitáculo
rents_80 escribió:Yo estoy bastante quemado con el coche...el otro día no me entraba ni la segunda, y la marcha atrás a martillazos, casi me veo llamando a la grúa...27000km bien llevados, en febrero hará 2 años, 1.2 tsi 110... Cuando vaya el mes que viene a la revisión de los dos años les voy a dar guerra de la buena...me suena el asiento del conductor, cruje más bien, al poner el clima al máximo vibra todo de cojones(a parte de un olor insoportable que tira para atrás) y hora lo del cambio,el volante se está peleando (y duerme en garaje individual y cerrado), en fin...una y no más en cuanto pueda le doy pasaporte

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
subaru_3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2017, 09:50
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 21 veces

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor RicLeon el 07 Sep 2019, 12:39

Seguramente sea del filtro del habitáculo pero con 27 mil km no es mucho menos normal, y nada veo que Seat esta rompiendo muchas ilusiones, con la buena fama que se ganó en su día.. Querrán que compremos audis los muy.... Saludos.
Avatar de Usuario
RicLeon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2019, 16:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor anto_rmadrid el 12 Sep 2022, 23:18

Bienas, acabo de comprar un leon st con 35000 y tengo este problema. Ya hace tiempo del post y me gustaria saber si a alguien se le ha solucionado o si sigue igual, muchas gracias
Avatar de Usuario
anto_rmadrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2022, 22:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: BorodovskyTom, dudufonica y 21 invitados