Muy buenas a todos. Os cuento lo que me ha pasado para que lo tengáis en cuenta en posibles averías.
El lunes 19 sali de orense a roquetas de mar y a 200 kilometros de roquetas me encendio el aviso de nivel bajo de líquido refrigerante. Pare a los 1,5 km en una gasolinera y vi que el deposito estaba un poco por debajo del minimo y toda la zona cercana al deposito manchada de liquido al igual que el paso de ruedas del lado del acompañante etc. Compre una garrafa y repuse para llegar a roquetas dado que ni la temperatura subia ni parecia haber problema. Pense que como rellene yo unos dias antes igual repuse indebidamente y por eso tiro sobrante y mas. Lo lleve a la seat de roquetas de mas donde por cierto me atendieron de maravilla. Revisaron, miraron, salimos a carretera, metieron presión en el deposito y aguanto perfectamente unos 5 minutos etc. Todo normal. Anduve estos dias por la zona y sin problema.
Hoy yendo de roquetas a mojacar se me encendió el aviso saliendo de la autovia, pare al momento, y ya vi todo el motor por la parte de atras manchado de anticongelante y cayendo por debajo. Al mirar bien esta vez no salió por el rebosadero sino por un manguito que entra en el habitáculo pero no rompió el manguito sino el plástico donde va enganchado. Os pongo fotos por si alguien sabe algo mas del tema.
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Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refriger
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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr
Pues tiene pinta que se lo han cargado en el taller de roquetas al hacer las pruebas de presión... Yo es que no creo en las casualidades...Albino escribió:Muy buenas a todos. Os cuento lo que me ha pasado para que lo tengáis en cuenta en posibles averías.
El lunes 19 sali de orense a roquetas de mar y a 200 kilometros de roquetas me encendio el aviso de nivel bajo de líquido refrigerante. Pare a los 1,5 km en una gasolinera y vi que el deposito estaba un poco por debajo del minimo y toda la zona cercana al deposito manchada de liquido al igual que el paso de ruedas del lado del acompañante etc. Compre una garrafa y repuse para llegar a roquetas dado que ni la temperatura subia ni parecia haber problema. Pense que como rellene yo unos dias antes igual repuse indebidamente y por eso tiro sobrante y mas. Lo lleve a la seat de roquetas de mas donde por cierto me atendieron de maravilla. Revisaron, miraron, salimos a carretera, metieron presión en el deposito y aguanto perfectamente unos 5 minutos etc. Todo normal. Anduve estos dias por la zona y sin problema.
Hoy yendo de roquetas a mojacar se me encendió el aviso saliendo de la autovia, pare al momento, y ya vi todo el motor por la parte de atras manchado de anticongelante y cayendo por debajo. Al mirar bien esta vez no salió por el rebosadero sino por un manguito que entra en el habitáculo pero no rompió el manguito sino el plástico donde va enganchado. Os pongo fotos por si alguien sabe algo mas del tema.
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puskas65 - Nuev@ por aqui
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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr
puskas65 escribió:Pues tiene pinta que se lo han cargado en el taller de roquetas al hacer las pruebas de presión... Yo es que no creo en las casualidades...Albino escribió:Muy buenas a todos. Os cuento lo que me ha pasado para que lo tengáis en cuenta en posibles averías.
El lunes 19 sali de orense a roquetas de mar y a 200 kilometros de roquetas me encendio el aviso de nivel bajo de líquido refrigerante. Pare a los 1,5 km en una gasolinera y vi que el deposito estaba un poco por debajo del minimo y toda la zona cercana al deposito manchada de liquido al igual que el paso de ruedas del lado del acompañante etc. Compre una garrafa y repuse para llegar a roquetas dado que ni la temperatura subia ni parecia haber problema. Pense que como rellene yo unos dias antes igual repuse indebidamente y por eso tiro sobrante y mas. Lo lleve a la seat de roquetas de mas donde por cierto me atendieron de maravilla. Revisaron, miraron, salimos a carretera, metieron presión en el deposito y aguanto perfectamente unos 5 minutos etc. Todo normal. Anduve estos dias por la zona y sin problema.
Hoy yendo de roquetas a mojacar se me encendió el aviso saliendo de la autovia, pare al momento, y ya vi todo el motor por la parte de atras manchado de anticongelante y cayendo por debajo. Al mirar bien esta vez no salió por el rebosadero sino por un manguito que entra en el habitáculo pero no rompió el manguito sino el plástico donde va enganchado. Os pongo fotos por si alguien sabe algo mas del tema.
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No se que pensar. Entiendo que en el taller la prueba de presion fue positiva. Si rompio ese manguito pues mala suerte.
Alguien tiene el despiece para ver si esa pieza da mucho trabajo?? Ok
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Albino - Leoner@ avanzad@
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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr
Dudo mucho que fueran las pruebas de presion...puskas65 escribió:Pues tiene pinta que se lo han cargado en el taller de roquetas al hacer las pruebas de presión... Yo es que no creo en las casualidades...Albino escribió:Muy buenas a todos. Os cuento lo que me ha pasado para que lo tengáis en cuenta en posibles averías.
El lunes 19 sali de orense a roquetas de mar y a 200 kilometros de roquetas me encendio el aviso de nivel bajo de líquido refrigerante. Pare a los 1,5 km en una gasolinera y vi que el deposito estaba un poco por debajo del minimo y toda la zona cercana al deposito manchada de liquido al igual que el paso de ruedas del lado del acompañante etc. Compre una garrafa y repuse para llegar a roquetas dado que ni la temperatura subia ni parecia haber problema. Pense que como rellene yo unos dias antes igual repuse indebidamente y por eso tiro sobrante y mas. Lo lleve a la seat de roquetas de mas donde por cierto me atendieron de maravilla. Revisaron, miraron, salimos a carretera, metieron presión en el deposito y aguanto perfectamente unos 5 minutos etc. Todo normal. Anduve estos dias por la zona y sin problema.
Hoy yendo de roquetas a mojacar se me encendió el aviso saliendo de la autovia, pare al momento, y ya vi todo el motor por la parte de atras manchado de anticongelante y cayendo por debajo. Al mirar bien esta vez no salió por el rebosadero sino por un manguito que entra en el habitáculo pero no rompió el manguito sino el plástico donde va enganchado. Os pongo fotos por si alguien sabe algo mas del tema.
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Es la entrada de agua de calefacción para el radiador del habitáculo. La casualidad ha querido que haya roto cuando ha roto.
Lo que toca las narices es que si tenias que rellenar, no encontrasen la pérdida ya que el agua se va por algún sitio. Toca las narices pero muchas veces pasan estas cosas...
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Roberto_Blanco_G - Asidu@ en la selva
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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr
Esas piezas se terminan pasando sobre todo las que están cerca de mucho calor y se deshacen como si fuese barro, cuando se trabaja en el motor para hacer algún mantenimiento o reparación no es extraño que se rompa alguna, debe de ser la que entra al circuito de calefacción con medio giro, lleva una torica que al girar se aprieta.
https://www.google.com/search?q=5Q01221 ... 68&bih=763
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norwar - Nuev@ por aqui
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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr
norwar escribió:Esas piezas se terminan pasando sobre todo las que están cerca de mucho calor y se deshacen como si fuese barro, cuando se trabaja en el motor para hacer algún mantenimiento o reparación no es extraño que se rompa alguna, debe de ser la que entra al circuito de calefacción con medio giro, lleva una torica que al girar se aprieta.
https://www.google.com/search?q=5Q01221 ... 68&bih=763
Si, eso parece. Estan ahora con el a ver si llego la pieza para montarla y va todo bien. Ya os cuento
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Albino - Leoner@ avanzad@
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Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refriger
Bueno pues coche ya recogido. Casi 200€ con escobilla y garrafa de 5 litros de g13 de regalo para el camino por si hiciera falta reponer. En principio ademas de cambiar la pieza se hizo el purgado con el proceso que va marcando el ordenador y todo correcto. A ver si con suerte es algo aislado y no reproduce avería similar.
Por cierto, mi total recomendación para el concesionario seat de roquetas de mar, Indamovil Roquetas. El trato inmejorable y exquisitoen todos los aspectos. Mañana hago 1100 kilometros de “prueba” y ya os digo como fue.
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Por cierto, mi total recomendación para el concesionario seat de roquetas de mar, Indamovil Roquetas. El trato inmejorable y exquisitoen todos los aspectos. Mañana hago 1100 kilometros de “prueba” y ya os digo como fue.
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Albino - Leoner@ avanzad@
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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr
Actualizo. Después de la reparación me vuelvo a casa con 1100 kilometros por delante. A los 300kilometros me salta el aviso de comprobar liquido refrigerante. Abro capo y al mirar el liquido esta normal pero sigo observando la botella de expansión mojada por todo el borde de union de ambas partes, por la parte superior del borde.
Continuo viaje y cada 200 kilometros aproximadamente se enciende este aviso hasta que en una de las ultimas veces al abrir estoy casi sin liquido. Al darle media vuelta al tapón sale presión y el liquido vuelve al deposito de expansión. En total gasto como dos litros de g13 reponiendo pero no gotea ni consume en principio sino que lo tira por la válvula de presión del deposito (tapón). Al llegar voy al mecanico de confianza y me cambia el tapón después de hacerme prueba de gases en el liquido con un test parecido a una jeringa con liquido azul que si hubiera fallo en la culata y la presión del circuito viniera de ahí, se pondría amarillo. El primero cambia tapón y observar y si no deposito en principio para seguir. A ver como sigue. Si es cierto que de momento y después de hacer 120 kilometros la botella esta sin babar nada
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Continuo viaje y cada 200 kilometros aproximadamente se enciende este aviso hasta que en una de las ultimas veces al abrir estoy casi sin liquido. Al darle media vuelta al tapón sale presión y el liquido vuelve al deposito de expansión. En total gasto como dos litros de g13 reponiendo pero no gotea ni consume en principio sino que lo tira por la válvula de presión del deposito (tapón). Al llegar voy al mecanico de confianza y me cambia el tapón después de hacerme prueba de gases en el liquido con un test parecido a una jeringa con liquido azul que si hubiera fallo en la culata y la presión del circuito viniera de ahí, se pondría amarillo. El primero cambia tapón y observar y si no deposito en principio para seguir. A ver como sigue. Si es cierto que de momento y después de hacer 120 kilometros la botella esta sin babar nada
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Albino - Leoner@ avanzad@
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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr
Espero que te lo reparen rápido y no sea muy costoso, estas averías a veces dan dolores de cabezas, espero que no sea tu caso.
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SinName - Asidu@ en la selva
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Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refriger
SinName escribió:Espero que te lo reparen rápido y no sea muy costoso, estas averías a veces dan dolores de cabezas, espero que no sea tu caso.
A ver como sigue. Después revisaré niveles pero hasta ahora el aceite no se ha movido nunca.
Los niveles no se han movido pero no consigo hacer funcionar la calefacción
Lo intente en el garaje con la temperatura ya a 90 el refrigerante y 86 el aceite
Y no se si alguien puede probar si le cuesta mucho aflojar el tapón del deposito de expansión en frio. A mi me resulta durísimo hasta las ultimas dos vueltas
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Albino - Leoner@ avanzad@
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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr
¿Que motor lleva tu coche? Si no te funciona la calefacción viene relacionado por ese problema, lo mismo esta obstruido el radiador de la calefaccion. ¿El color del líquido refrigerante estuvo siempre bien?
Un saludo.
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refriger
Kaisen escribió:¿Que motor lleva tu coche? Si no te funciona la calefacción viene relacionado por ese problema, lo mismo esta obstruido el radiador de la calefaccion. ¿El color del líquido refrigerante estuvo siempre bien?
Un saludo.
Es un 2.0 TDI 150 CV. La calefacción no se si funciona aun. No he tenido oportunidad de probarla hoy en condiciones. Durante el viaje si que funcionaba o al menos subi la temperatura interior a 24 grados con 15 fuera y se noto o simplemente fue que dejo de hechar aire frio. A saber. De momento no pude probarla a ciencia cierta. El liquido siempre de color normal
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Albino - Leoner@ avanzad@
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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr
Si el color del líquido no cambió del rosado original por lo menos es buena señal, porque otros compañeros han tenido problemas en la EGR o el enfriador de aceite que terminó con taponamiento del radiador de la calefaccion y la señal es cambio de color del líquido refrigerante. Lo mejor será cuando tengas un rato poner la calefacción al máximo para que el circuito haga todo su recorrido, yo lo dejaría así un buen rato comprobando que tira bien de calor y dejándolo funcionando estando fuera del coche y con el motor arrancado, tal vez puede que la parte del radiador de calefacción no este bien purgado aún y por eso te baje el nivel.
Un saludo.
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr
Kaisen escribió:Si el color del líquido no cambió del rosado original por lo menos es buena señal, porque otros compañeros han tenido problemas en la EGR o el enfriador de aceite que terminó con taponamiento del radiador de la calefaccion y la señal es cambio de color del líquido refrigerante. Lo mejor será cuando tengas un rato poner la calefacción al máximo para que el circuito haga todo su recorrido, yo lo dejaría así un buen rato comprobando que tira bien de calor y dejándolo funcionando estando fuera del coche y con el motor arrancado, tal vez puede que la parte del radiador de calefacción no este bien purgado aún y por eso te baje el nivel.
Un saludo.
Intentare probarlo a ver en cuanto pueda y os cuento
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Albino - Leoner@ avanzad@
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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr
Comprobado. No funciona calefaccion. Despues de 25 kilometros con ella a tope solo sale aire frio y el circuito vuelve a tener presion excesiva o eso parece. Al abrir el tapon despues de 20 kilometro salio todo para fuera. Al final le planto fuego a la mierda esta
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Albino - Leoner@ avanzad@
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