Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 30 Ago 2019, 10:40

antelo85 escribió:
gti_doce escribió:
antelo85 escribió:A mí me ofrecieron en la Seat financiar con el Santander al 4,99. Por si es de interés


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



¿Pero sin el descuento por financiar no?

En mi humilde opinión ese es el peor modelo de todos, pierdes el descuento por financiar y encima pagas intereses al Banco en este caso, menos que a VW claro esta pero es que con financiación VW el 'descuentazo' de +2000€ compensa bastante los intereses.

El descuento por no financiar con ellos era más bajo, pero a mí me compensaba de largo... ahora miro el presupuesto, pero eran cerca de 1000.
Yo además he tenido que financiar todo el coche, y con los intereses de la financiera de SEAT .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por eso se dice siempre que cada uno debe hacerse las cuentas con su capital y su plazo elegido, y teniendo en cuenta bonificaciones por un lado y descuentos de pago al contado (si se hacen, porque los -1000€ no siempre se pueden conseguir, aunque ahora parece que hay una campaña fija de -400€ como alternativa...) por el otro.

Los simuladores (como el enlazado más arriba) ayudan mucho en esta labor.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 30 Ago 2019, 10:52

ddniels escribió:
cvillajos escribió:
ddniels escribió:
cvillajos escribió:
ddniels escribió:
cvillajos escribió:
ddniels escribió:A ver si me podéis ayudar.

Estoy a punto de coger un Leon por Dasweltauto. Doy 4000 de entrada, y he dicho de financiar al máximo de años para pagar cuota baja, con la intención de a los 3 años pagar lo que quede del crédito. El importe financiado son casi 13k. A parte del tema del seguro que tengo intención de cancelar al poco de firmar (el coche me tarda en llegar), se me va con los intereses a unos 17k sin el seguro.

La pregunta es, que es lo que pago tras los 3 primeros años cuando quiera liquidarlo? Lo restante al importe financiado, o lo restante al importe financiado con los intereses?

Tampoco se como se supone que funciona el TIN y el TAE, ya que según el porcentaje, un 9,50 y un 11,00 creo, me daba una cifra financiada con intereses mucho mas baja a la que es en realidad, así que no entiendo nada.


El TIN es el Tipo de Interes Nominal. La TAE es la Tasa Anual Equivalente (basicamente incluye gastos y otros costes prorrateados anualmente).

Si tu intención es cancelar a los 3 años, por qué no pides la financiación a 4 años (supuestamente tienes capacidad de ahorro para ello, lo único que consigues con elevar el plazo además de reducir la cuota es pagar mogollón de intereses esos tres primeros años que no reducirán apenas el capital que financias). Y ese capital pendiente + 0,5% del mismo (en concepto de penalización) será lo que termines pagando para cancelar a los 3años.

Así funciona la amortización francesa, año a año pagas intereses por lo que te queda de capital al inicio de la anualidad... Todos los años se calcula y se aplican los intereses a la cuota. Es un "derroche" de dinero que en tu caso se supone innecesario.

Un saludo!!


No lo pongo a 4 años por que la cuota mensual sube mucho y ahora solo tengo para dar los 4000 de entrada y dejarme algo ahorrado por si acaso. La intención es durante esos 3 años ir ahorrando para coger y anular el crédito.

O sea, que según dices, la cuota en teoría varía cada año, por que claro estaba confuso y calculaba en este caso 220E al mes x87, y me salía un pastizal. Por que haciendo cálculos y aplicado dicho TIN y TAE me salia una cuota mas baja.

Gracias por tu respuesta.


No, la cuota es siempre la misma, lo que varía año tras año es el % de la misma que se dedica a pagar intereses y la la que se dedica a amortizar capital (primeros años muy alto en intereses y bajo en capital, los últimos años lo contrario).

Mala forma de "ahorrar" tendrás si haces lo que dices. Porque al final de esos tres años el capital que habrás amortizado será ínfimo en comparación con los intereses que habrás pagado, teniendo que abonar todo lo pendiente (y más acentuado cuanto más plazo pongas el préstamo al inicio).

Un saludo!!


Gracias por responder

Perdona, pero no acabo de entenderlo muy bien. El TIN y el TAE se aplican al porcentaje total del importe financiado, o se va aplicando cada mes? Por que yo lo había calculado sobre el importe a financiar total, y me daba un total de unos 3mil euros de intereses, pero es que si la cuota me dices que es fija siempre, los intereses no son 3mil, son muchos mas.


El TIN se aplica cada año sobre el capital pendiente al inicio de la anualidad y se divide entre los meses del año (amortización francesa, algo simplificada para entenderla más o menos, porque la fórmula real es bastante más compleja y recalcula cada mes o cada pago realizado).

Lo mejor que puedes hacer para calcular cuotas, intereses y ver cuánto se paga de capital y de interés en cada cuota dentro de en un cuadro de amortización es usar alguno de los múltiples simuladores que hay en Internet. Por ejemplo: https://clientebancario.bde.es/pcb/es/m ... 61d51.html

Un saludo!!


Gracias por tu ayuda.

Estoy mareando un poco al comercial, pero es que hasta el ultimo momento no he sabido la cuota mensual que iba a pagar, y aqui es cuando me ha saltado la alarma.

Si lo hago a 7 años, pagaré unos 4700 de intereses. Casi nada.

Si lo hago a 5 años, pagaría unos 3300 de intereses. Me ahorro 1500E.

Le he pedido que me lo cambie a 5 años, aun que la cuota me suba unos 45 euros al mes, lo único que me ha dicho que no sabe si podrá hacerlo, al estar la financiación ya lista o que. De todos modos estoy bastante desilusionado... Pensaba que con intereses pagaría de coche unos 18k largos, y acabo pagando entre 20 y 21k...

Muchas gracias de verdad.


Y si lo haces a 4 años y cancelas al tercero (anulando seguros y pagando la CA al contado) te reducirás casi otros 1.000€ más/menos...

Por eso te digo que si tu intención es anular al 3er año como decías al principio, tu capacidad de ahorro no deberías centrarla en reducir la cuota y alargar el préstamo, sino en pagar de cuota cuanto más mejor (reduciendo su plazo, porque todo lo que lo alargues son intereses de más que pagarás en ese "total por el coche").

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor ddniels el 30 Ago 2019, 19:42

cvillajos escribió:
Y si lo haces a 4 años y cancelas al tercero (anulando seguros y pagando la CA al contado) te reducirás casi otros 1.000€ más/menos...

Por eso te digo que si tu intención es anular al 3er año como decías al principio, tu capacidad de ahorro no deberías centrarla en reducir la cuota y alargar el préstamo, sino en pagar de cuota cuanto más mejor (reduciendo su plazo, porque todo lo que lo alargues son intereses de más que pagarás en ese "total por el coche").

Un saludo!!


No me importaría hacerlo a 4 años, el problema es mi trabajo. Tengo una estabilidad "complicada", no como para pagar mas de 300E al mes. Si bien no tengo otro gasto, prefiero "ahorrar" para acabarlo al tercer año, o por si durante ese periodo, hay algún mes que no trabajo.

Me dice el comercial que el lunes mirará para ver si puede cambiarlo, ya que al ser una cuota alta (con el seguro) sale a 280 y no sabe si así la financiación seguirá activa, y que no la puede modificar hasta saberlo por que si se cancela, luego ya no puede volverse a hacer. Si no, pues me tendré que joder, y pagar 4700E de intereses.

Es lo que tiene comprar un coche que está en la otra punta del país, falta comunicación y trato en persona. Si estuviese aquí al lado, dejando de lado el transporte, todo el tema papeleo estaría hecho. De este modo llevo 1 semana para saber si tengo financiación o no.

Luego una cosa, lo del seguro quiero cancelarlo cuanto antes, ya que supone un ahorro importante, pero no se si cancelarlo para cuando me llegue el coche, o al día después o dos días de firmar contrato. ¿No se pueden echar para atras la financiera sin cancelo?
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 30 Ago 2019, 20:59

ddniels escribió:
cvillajos escribió:
Y si lo haces a 4 años y cancelas al tercero (anulando seguros y pagando la CA al contado) te reducirás casi otros 1.000€ más/menos...

Por eso te digo que si tu intención es anular al 3er año como decías al principio, tu capacidad de ahorro no deberías centrarla en reducir la cuota y alargar el préstamo, sino en pagar de cuota cuanto más mejor (reduciendo su plazo, porque todo lo que lo alargues son intereses de más que pagarás en ese "total por el coche").

Un saludo!!


No me importaría hacerlo a 4 años, el problema es mi trabajo. Tengo una estabilidad "complicada", no como para pagar mas de 300E al mes. Si bien no tengo otro gasto, prefiero "ahorrar" para acabarlo al tercer año, o por si durante ese periodo, hay algún mes que no trabajo.

Me dice el comercial que el lunes mirará para ver si puede cambiarlo, ya que al ser una cuota alta (con el seguro) sale a 280 y no sabe si así la financiación seguirá activa, y que no la puede modificar hasta saberlo por que si se cancela, luego ya no puede volverse a hacer. Si no, pues me tendré que joder, y pagar 4700E de intereses.

Es lo que tiene comprar un coche que está en la otra punta del país, falta comunicación y trato en persona. Si estuviese aquí al lado, dejando de lado el transporte, todo el tema papeleo estaría hecho. De este modo llevo 1 semana para saber si tengo financiación o no.

Luego una cosa, lo del seguro quiero cancelarlo cuanto antes, ya que supone un ahorro importante, pero no se si cancelarlo para cuando me llegue el coche, o al día después o dos días de firmar contrato. ¿No se pueden echar para atras la financiera sin cancelo?


El seguro puedes cancelarlo desde el día que firmas el contrato de financiación (necesitas el Nº de operación para ello) y se supone que hasta 15 días después para desistir de los seguros. Una vez firmado el contrato NO pueden echarse atrás, claro que no, pero antes de la fiema pueden denegarte el préstamo por mil motivos...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
ddniels (30 Ago 2019, 21:21)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor ddniels el 30 Ago 2019, 21:23

cvillajos escribió:
El seguro puedes cancelarlo desde el día que firmas el contrato de financiación (necesitas el Nº de operación para ello) y se supone que hasta 15 días después para desistir de los seguros. Una vez firmado el contrato NO pueden echarse atrás, claro que no, pero antes de la fiema pueden denegarte el préstamo por mil motivos...

Un saludo!!


Gracias por contestar tan rápido, si fueras de por aquí cerca te invitaba a unas bravas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Financiacion

Notapor antelo85 el 31 Ago 2019, 01:59

ddniels escribió:
cvillajos escribió:
El seguro puedes cancelarlo desde el día que firmas el contrato de financiación (necesitas el Nº de operación para ello) y se supone que hasta 15 días después para desistir de los seguros. Una vez firmado el contrato NO pueden echarse atrás, claro que no, pero antes de la fiema pueden denegarte el préstamo por mil motivos...

Un saludo!!


Gracias por contestar tan rápido, si fueras de por aquí cerca te invitaba a unas bravas.

Un saludo.

Tienes 30 días para anular el seguro de vida que te meten. Yo me acabo de quitar 1350 euros de golpe... aunque firmes el contrato tienes 30 días, no te preocupes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, antelo85 ha recibido un agradecimiento de:
ddniels (31 Ago 2019, 08:06)
Avatar de Usuario
antelo85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 12 Ago 2019, 20:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 7 veces

Re: Financiacion

Notapor chicho1986 el 01 Sep 2019, 21:09

Buenas, tengo una duda. Mi novia firmó el contrato el miércoles 21, pero no le dieron el contrato (yo estaba currando y no me pude acercar) firmó en la tablet. Pidió copia y le comentaron que por LOPD no pueden y que se envía al mail... Aún no tenemos la copia. Puedo mandar el correo para anular el decesos y el seguro del carnet? Han cambiado las clausulas?
Muchas gracias!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
chicho1986
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2019, 16:55
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 01 Sep 2019, 22:21

chicho1986 escribió:Buenas, tengo una duda. Mi novia firmó el contrato el miércoles 21, pero no le dieron el contrato (yo estaba currando y no me pude acercar) firmó en la tablet. Pidió copia y le comentaron que por LOPD no pueden y que se envía al mail... Aún no tenemos la copia. Puedo mandar el correo para anular el decesos y el seguro del carnet? Han cambiado las clausulas?
Muchas gracias!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Lo suyo es quedarse con el Nº de operación al firmar (haciendo una foto o anotando el mismo en papel). Llama a la financiera antes de que pasen los 30 días para cancelarlos.

La gente sigue cancelando como puede verse por aquí... Lo que sugiere que no han cambiado cláusulas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
chicho1986 (02 Sep 2019, 08:21)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor Wanito85 el 01 Sep 2019, 23:07

chicho1986 escribió:Buenas, tengo una duda. Mi novia firmó el contrato el miércoles 21, pero no le dieron el contrato (yo estaba currando y no me pude acercar) firmó en la tablet. Pidió copia y le comentaron que por LOPD no pueden y que se envía al mail... Aún no tenemos la copia. Puedo mandar el correo para anular el decesos y el seguro del carnet? Han cambiado las clausulas?
Muchas gracias!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


A mí me pasó lo mismo, pero en unos días recibirás un correo de la financiera dónde te indica que te registres y demás y aunque hasta que no pasen unos días no estará la documentación subida a la web, si que te aparecerá el n° de operación. Yo esperé unos días a qué estuviera la documentación subida para leerme todas las clausulas y después envié el email para cancelar los seguros, en mi caso el de protección del crédito (vida) y el de retirada de carnet.

En este mensaje, Wanito85 ha recibido un agradecimiento de:
chicho1986 (02 Sep 2019, 08:21)
Avatar de Usuario
Wanito85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2019, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor ekiste el 03 Sep 2019, 15:44

Aviso a navegantes.. llevo tiempo mirando el tema préstamos con ING (pq ya tengo cuenta) y las condiciones eran casi las mejores (las mejores si tengo en cuenta lo fácil que me lo ponen).

El tema es que esta semana al volver a acceder y hacer la simulación, me ha saltado una oferta muy buena.

Si antes era 6,11 TAE, hasta el día 6 me lo dejan en 4,06% TAE.

Aunq todavía no lo necesito, la idea es solicitarlo antes para que miren todos los datos y una vez lo aprueben puedo esperar a contratarlo un mes aproximadamente (así aprovecho la oferta).


No se si esta oferta es para todos o la tengo yo por haber hecho una simulación el mes pasado y al final no aceptarla... La oferta me salta una vez he accedido a mi cuenta.

(iba a poner una imagen pero no veo donde subirla xD)
Avatar de Usuario
ekiste
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 19 Ago 2019, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: Financiacion

Notapor Octacon el 03 Sep 2019, 23:10

ekiste escribió:Aviso a navegantes.. llevo tiempo mirando el tema préstamos con ING (pq ya tengo cuenta) y las condiciones eran casi las mejores (las mejores si tengo en cuenta lo fácil que me lo ponen).

El tema es que esta semana al volver a acceder y hacer la simulación, me ha saltado una oferta muy buena.

Si antes era 6,11 TAE, hasta el día 6 me lo dejan en 4,06% TAE.

Aunq todavía no lo necesito, la idea es solicitarlo antes para que miren todos los datos y una vez lo aprueben puedo esperar a contratarlo un mes aproximadamente (así aprovecho la oferta).


No se si esta oferta es para todos o la tengo yo por haber hecho una simulación el mes pasado y al final no aceptarla... La oferta me salta una vez he accedido a mi cuenta.

(iba a poner una imagen pero no veo donde subirla xD)

Joder, pues yo acabo de mirar i me lo hacen al 2,99 TAE nose si financiare con ellos al final con el cupo de 1000€ que me dijo que me haria si cambiaba de opinion!! A ver...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: Financiacion

Notapor chicho1986 el 04 Sep 2019, 19:53

Buenas tardes mail mandado a atencion.cliente@vwfs.com, esperamos respuesta.
muchas gracias a todos.
Esperando estoy a esa respuesta :banana:
Avatar de Usuario
chicho1986
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2019, 16:55
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor parre21 el 04 Sep 2019, 21:09

Octacon escribió:
ekiste escribió:Joder, pues yo acabo de mirar i me lo hacen al 2,99 TAE nose si financiare con ellos al final con el cupo de 1000€ que me dijo que me haria si cambiaba de opinion!! A ver


2,99%?? No he oído nunca un prestarme tan bajo, o pides muy muy poco dinero o te meten luego mil seguros y protección de pagos que te lo sacan por otro lado. Me Dan a mi el 4% y no he visto menos por Internet ni por ningún lado.

Pero financiando con ING o con la Seat?
1: Ibiza Mk3 1.9 TDI FR 130cv Negro (Stage 1 - 165cv)
2: León Mk3 1.5 TSI ST FR+ 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
parre21
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Ago 2019, 01:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Financiacion

Notapor Octacon el 04 Sep 2019, 21:42

parre21 escribió:
Octacon escribió:
ekiste escribió:Joder, pues yo acabo de mirar i me lo hacen al 2,99 TAE nose si financiare con ellos al final con el cupo de 1000€ que me dijo que me haria si cambiaba de opinion!! A ver


2,99%?? No he oído nunca un prestarme tan bajo, o pides muy muy poco dinero o te meten luego mil seguros y protección de pagos que te lo sacan por otro lado. Me Dan a mi el 4% y no he visto menos por Internet ni por ningún lado.

Pero financiando con ING o con la Seat?

ING lo mire justo cuando te leí! Te adjunto una foto!Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: Financiacion

Notapor marlop el 04 Sep 2019, 22:41

En este caso es un 3,03% TAE. No es la primera vez que ING ofrece ventajas como esta a clientes premium, sin trampas de ningún tipo.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Pampanilla y 19 invitados