¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor rafaseten el 26 Ago 2019, 22:44

Octacon escribió:
rafaseten escribió:
Octacon escribió:
rafaseten escribió:
ekiste escribió:
parre21 escribió:
ekiste escribió:Hola gente !

Me empiezo a sentir algo estafado con mi compra y la atención recibida. Pagué 1000€ el viernes 16 pero no tengo fecha de fabricación ni entrega. ¿Es posible cancelar y que me devuelvan el dinero? La comercial me dice que no ... pero también me dice que si quiero financiar 10.000 eur tengo que pagar 20.4000 (cuota de 340 60 meses, una locura).

No es por la financiación (de inicio ya no quería hacerlo con ellos) sino porque parece que tardan en responder y van dando largas para que pase el plazo y ya no pueda echarme atrás).

Por el precio que tengo.. me lo igualaran en cualquier parte así que si me devuelven los 1000 eur creo que cancelaré...


Hola,

Yo he conseguido mejorar el presupuesto después de hacer el pedido, es más, si no me lo mejoraban anulaba el pedido alegando que estaba dentro de los 14 días de desistimiento y no tenía fecha de fabricación, por lo tanto entiendo que no causó ningún perjuicio y no me han puesto ningún problema. Al final no hizo falta por que me ajustaron el presupuesto y continúe con el pedido.

El tema es muy delicado, a mi me aseguraban que tenian un interés financiando con ellos del 9% TIN, y haciendo cálculos delante del comercial salía el 11,87 % financiando con la Seat y el comercial me decía que había que sumar más cosas y se hizo el loco. Y el problema se agrada cuando vas de marca en marca y todos te hacen lo mismo, te dicen un TIN/TAE y luego te meten lo que quieren y no se ponen ni colorado.
Pero nadie se quiere meter en esto por que mueve mucho dinero y da mucho trabajo.


Alguien sabe si eso de los 14 días es real? y cómo puedo hacerlo si el comercial me dice que no se puede anular diga lo que diga.. ya han pasado 10 días y ellos lo que hacen es dejar pasar el tiempo!


yo cancele una compra después justo casi un mes en abril por que quería la versión st fr manual y la pedí dsg .
para mi sin problemas cancele el pedido porque salio la versión manual . Eso si me castigaron jajajja porque desde Abril estoy esperando espero que me lo den en una o dos semanas... saludos

Ya tienes semana confirmada?


no .no tengo semana confirmada ,les he preguntado y no me dicen nada , solo que para primeros de septiembe , espero sea cierto ....va hacer ya 4 meses desde el pedido
leon st tdi150 manual fr edition plus azul ,techo , :pelota:

Que raro, yo tengo pedido del 23 de mayo y semana confirmada la del 9 de septiembre, todo igual que tu pero de color blanco.



pues esperemos disfrutarlo en dos 3 :rezar: semanas,,saludos
Leon st fr edition plus tdi 150 manual
Avatar de Usuario
rafaseten
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Oct 2013, 15:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor mSx el 02 Sep 2019, 11:01

Ya tengo fecha de fabricación confirmada, pedido el 13 de junio y fabricación semana 38 (del 16 al 22 de septiembre). Espero tenerlo para la primera semana de octubre.

En este mensaje, mSx ha recibido un agradecimiento de:
parre21 (03 Sep 2019, 09:06)
Avatar de Usuario
mSx
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 12 Jun 2019, 00:34
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 34 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor ekiste el 02 Sep 2019, 11:18

Por las fechas que comentáis.. no se si de palabra me han dicho una cosa para que firme y luego.. al no tener fechas por escrito.. pues me tiraré más tiempo.

Lo pedí hace poco más de 2 semanas... notengo fecha de fabricación ni nada y me dijeron que para la primera, segunda semana de octubre lo tendría.

¿es posible?
Avatar de Usuario
ekiste
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 19 Ago 2019, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Octacon el 02 Sep 2019, 11:21

ekiste escribió:Por las fechas que comentáis.. no se si de palabra me han dicho una cosa para que firme y luego.. al no tener fechas por escrito.. pues me tiraré más tiempo.

Lo pedí hace poco más de 2 semanas... notengo fecha de fabricación ni nada y me dijeron que para la primera, segunda semana de octubre lo tendría.

¿es posible?

Depende que modelo, yo el ST 4 meses esperare, en principio lo fabrican la semana que viene!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Sergt el 02 Sep 2019, 14:25

Como se sabe la fecha de fabricación y entrega? Te lo dicen en el concesionario, hay de preguntarlo ...?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor cvillajos el 02 Sep 2019, 15:34

Sergt escribió:Como se sabe la fecha de fabricación y entrega? Te lo dicen en el concesionario, hay de preguntarlo ...?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por aquí se ha comentado varias veces que (al menos para SEAT) la manera de conocer fechas/semanas (primero teórica, luego confirmada y por último de entrega) es hablando con el comercial.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Sergt (02 Sep 2019, 15:36)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor ekiste el 02 Sep 2019, 16:29

Sergt escribió:Como se sabe la fecha de fabricación y entrega? Te lo dicen en el concesionario, hay de preguntarlo ...?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo porque ya he firmado... pero atento porque se supone que debería ponerlo en el contrato y no lo ponen para lavarse las manos y que no quede por escrito.

En el propio contrato pone que si se supera X tiempo de la fecha de entrega estipulada tienes derecho a que te devuelvan lo pagado de reserva (en realidad creo que pone que podrías exigir hasta el doble.. pero no lo recuerdo bien).

Resumen: leer bien el contrat, fijarse bien en las cláusulas y preguntar porque no indica la fecha tal y como indica el contrato que debería poner.

Saludos!

En este mensaje, ekiste ha recibido un agradecimiento de:
Sergt (02 Sep 2019, 16:30)
Avatar de Usuario
ekiste
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 19 Ago 2019, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Sergt el 02 Sep 2019, 16:37

ekiste escribió:
Sergt escribió:Como se sabe la fecha de fabricación y entrega? Te lo dicen en el concesionario, hay de preguntarlo ...?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo porque ya he firmado... pero atento porque se supone que debería ponerlo en el contrato y no lo ponen para lavarse las manos y que no quede por escrito.

En el propio contrato pone que si se supera X tiempo de la fecha de entrega estipulada tienes derecho a que te devuelvan lo pagado de reserva (en realidad creo que pone que podrías exigir hasta el doble.. pero no lo recuerdo bien).

Resumen: leer bien el contrat, fijarse bien en las cláusulas y preguntar porque no indica la fecha tal y como indica el contrato que debería poner.

Saludos!


Eso haré, leerlo bien , espero pedir el mio esta semana, máximo máximo la que viene.

Joer, lo que tardan en entregar y los que se fabrican... cada dia salen de Martorell casi 730 leones ( 57% son 5p y 43% son st)
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Teto10 el 03 Sep 2019, 03:46

Yo hice mi pedido recientemente y espero que me lo entreguen a finales de octubre. Hay que tener paciencia
Avatar de Usuario
Teto10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2019, 03:31
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor ekiste el 03 Sep 2019, 08:55

Teto10 escribió:Yo hice mi pedido recientemente y espero que me lo entreguen a finales de octubre. Hay que tener paciencia


Pacienciaaa :maruja:

Al no darme fecha de fabricación ya he hecho 2 cambios en el pedido... si sigo así ya no me quedarán más extras que añadir jajaja
Avatar de Usuario
ekiste
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 19 Ago 2019, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor gti_doce el 03 Sep 2019, 12:17

ekiste escribió:Por las fechas que comentáis.. no se si de palabra me han dicho una cosa para que firme y luego.. al no tener fechas por escrito.. pues me tiraré más tiempo.

Lo pedí hace poco más de 2 semanas... notengo fecha de fabricación ni nada y me dijeron que para la primera, segunda semana de octubre lo tendría.

¿es posible?



Yo pedí los últimos días de Julio y todavía no tengo fecha de fabricación ni nada, el comercial me ha dicho que me espere al lunes día 9

Pero ya estoy temiendo que se va la cosa a noviembre-diciembre.
Avatar de Usuario
gti_doce
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 30 Jul 2019, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor AcostaST el 03 Sep 2019, 12:36

Sabéis por qué semana de fabricación va? A mi me dijeron que se fabricaba en la semana 36 que es esta semana pero no se si va con retraso
Avatar de Usuario
AcostaST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 02 Sep 2019, 10:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor ekiste el 03 Sep 2019, 12:42

gti_doce escribió:
ekiste escribió:Por las fechas que comentáis.. no se si de palabra me han dicho una cosa para que firme y luego.. al no tener fechas por escrito.. pues me tiraré más tiempo.

Lo pedí hace poco más de 2 semanas... notengo fecha de fabricación ni nada y me dijeron que para la primera, segunda semana de octubre lo tendría.

¿es posible?



Yo pedí los últimos días de Julio y todavía no tengo fecha de fabricación ni nada, el comercial me ha dicho que me espere al lunes día 9

Pero ya estoy temiendo que se va la cosa a noviembre-diciembre.



Pues no me queda claro.. nos pueden tener así el tiempo que quieran y no podemos hacer nada? me refiero.. a que si de un inicio me dicen que tendré que esperar hasta noviembre diciembre... qzuiás me habría plamnteado otras opciones.. y ahora me tienen pillado pq ya he avanzado 1k...
Avatar de Usuario
ekiste
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 19 Ago 2019, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor gti_doce el 03 Sep 2019, 13:01

ekiste escribió:
gti_doce escribió:
ekiste escribió:Por las fechas que comentáis.. no se si de palabra me han dicho una cosa para que firme y luego.. al no tener fechas por escrito.. pues me tiraré más tiempo.

Lo pedí hace poco más de 2 semanas... notengo fecha de fabricación ni nada y me dijeron que para la primera, segunda semana de octubre lo tendría.

¿es posible?



Yo pedí los últimos días de Julio y todavía no tengo fecha de fabricación ni nada, el comercial me ha dicho que me espere al lunes día 9

Pero ya estoy temiendo que se va la cosa a noviembre-diciembre.



Pues no me queda claro.. nos pueden tener así el tiempo que quieran y no podemos hacer nada? me refiero.. a que si de un inicio me dicen que tendré que esperar hasta noviembre diciembre... qzuiás me habría plamnteado otras opciones.. y ahora me tienen pillado pq ya he avanzado 1k...




Son exagerados los tiempos la verdad, ni aun con Agosto de por medio me parece normal que ni siquiera esten dando una fecha aproximada (en mi caso me dijeron que la entrega seria en unos 2 meses donde lo compré, en otro conce me dijeron que podía irse a 3 meses fácilmente) por suerte no me hacia falta de manera urgente y sigo tirando con el que voy a entregar, del cual ya le he recordado al comercial que la tasación original no se mueve por muchos KM que le haga hasta el momento de la entrega al retrasarse por su parte.

Espero eso si tenerlo antes de final de año porque me niego a pagar IVTM, mantenimiento y demás por un coche que voy a entregar, si no llega antes de navidades veremos, porque creo que esperar 4 meses o mas es motivo mas que justificable para que devuelva la señal sin poner un solo pero, en mi caso le pregunté hace poco también si el coche estaría entregado antes de final de año y me aseguró que si, lo tengo por escrito en whatsapp asi que de ahi puedo tirar.
Avatar de Usuario
gti_doce
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 30 Jul 2019, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor dmolina87 el 03 Sep 2019, 14:07

Buenas! yo hice la compra en mayo, el comercial me dijo 10 semanas y hoy he tenido que llamar (después de ser ignorado por mail y whatsapp) para que me acaben diciendo que no tiene aún número de bastidor.
Le he tenido que insistir para que investigara fechas de fabricación y tal, y me ha dicho semana 39 más 15 días para recibirlo, lo que me plantaría en primera quincena de octubre.
Me estoy planteando una reclamación o algo, no por el retraso en si (que también), sino por el pasotismo y falta de información. ¿Tendría algún efecto o mejor me lo ahorro?
Dan ganas de cancelarlo pero bueno...
Avatar de Usuario
dmolina87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2019, 12:54
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados