Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refriger

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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr

Notapor Roberto_Blanco_G el 01 Sep 2019, 22:59

Albino escribió:Comprobado. No funciona calefaccion. Despues de 25 kilometros con ella a tope solo sale aire frio y el circuito vuelve a tener presion excesiva o eso parece. Al abrir el tapon despues de 20 kilometro salio todo para fuera. Al final le planto fuego a la mierda esta


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Has abierto el tapón con el motor caliente?! eso no se hace ni de broooomaaa

Si sigues con el problema, tienes que volver a que te lo miren en la Seat ya que tienes una factura por una reparación que parece que no ha ido bien.

Si no va la calefacción, algo ya sabes. Pero te va a tocar pasar por taller.

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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr

Notapor puskas65 el 01 Sep 2019, 23:19

Albino escribió:Comprobado. No funciona calefaccion. Despues de 25 kilometros con ella a tope solo sale aire frio y el circuito vuelve a tener presion excesiva o eso parece. Al abrir el tapon despues de 20 kilometro salio todo para fuera. Al final le planto fuego a la mierda esta


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El circuito seguro tiene aire. Llévalo a que te lo miren...

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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr

Notapor Albino el 02 Sep 2019, 06:53

Roberto_Blanco_G escribió:
Albino escribió:Comprobado. No funciona calefaccion. Despues de 25 kilometros con ella a tope solo sale aire frio y el circuito vuelve a tener presion excesiva o eso parece. Al abrir el tapon despues de 20 kilometro salio todo para fuera. Al final le planto fuego a la mierda esta


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Has abierto el tapón con el motor caliente?! eso no se hace ni de broooomaaa

Si sigues con el problema, tienes que volver a que te lo miren en la Seat ya que tienes una factura por una reparación que parece que no ha ido bien.

Si no va la calefacción, algo ya sabes. Pero te va a tocar pasar por taller.

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La factura supongo que valdra de poco. Es de un concesionario a 1100 kilometros asi que me la como fijo.
A ver como sigue


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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr

Notapor Albino el 02 Sep 2019, 06:54

puskas65 escribió:
Albino escribió:Comprobado. No funciona calefaccion. Despues de 25 kilometros con ella a tope solo sale aire frio y el circuito vuelve a tener presion excesiva o eso parece. Al abrir el tapon despues de 20 kilometro salio todo para fuera. Al final le planto fuego a la mierda esta


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Puede ser pero no debería haberse purgado después de tantos kilometros?
Si es cierto que la calefacción no la puse hasta ayer pero aun así.....


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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr

Notapor Roberto_Blanco_G el 02 Sep 2019, 07:12

La factura te vale de garantía. Así sea en esa Seat o en otra...

Si abriste el tapón con el motor caliente, es normal que te saliera fuera del depósito al abrir la tapa.

Ya nos iras contando

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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr

Notapor puskas65 el 02 Sep 2019, 09:32

A ver te cuento mi caso rápidamente por si te sirve. Yo empecé a los 120.000Kms con falta de calefacción, liquido refrigerante y vaso expansor sucio, posteriormente se encendió el aviso de nivel bajo de refrigerante.

El diagnostico de SEAT es que el enfriador de la EGR tenia micro poros y había contaminado el liquido refrigerante (por eso estaba tan sucio) y posiblemente obstruido el radiador de la calefacción.

La reparación consistió en sustituir la EGR y limpieza del circuito con un líquido especifico. 850€

Cuando me entregaron el coche tenia los mismos síntomas que comentas, tenía presión en el circuito y el rebosado de liquido por el vaso expansor. También tenia presión al abrir el vaso en frió, subiendo el nivel del liquido al abrirlo.

Lo lleve de nuevo para comentar lo de la presión y que seguía teniendo el liquido bastante sucio. Me dijeron que ellos solo habían hecho un enjuague y por eso estaba algo sucio. Me dieron cita para revisar la presión.

Al final lo solucioné por mi cuenta al aclarar el circuito refrigerante por mi cuenta en casa, quedando este rosita como siempre y sin nada de aire en el circuito . ¿Que como lo hice? Fácil!!, lo hice como en el vídeo de abajo, con la única diferencia es que el agua que eché era caliente de la casa en garrafas para que no se cerrara el termostato al echar agua fría. Finalmente cuando salió clarita el agua, eche ya el anticongelante.

Ahora llevo ya varios meses con el liquido clarito y sin gota de aire.

En tu caso si no tienes el liquido refrigerante sucio, solo con que dejes el tapón abierto y lleves el coche a temperatura de funcionamiento te será suficiente para extraer el aire...

Este es el vídeo de guía que utilicé. https://www.youtube.com/watch?v=lOYw_mSa-aQ

En este mensaje, puskas65 ha recibido un agradecimiento de:
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Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refriger

Notapor Albino el 02 Sep 2019, 10:38

puskas65 escribió:A ver te cuento mi caso rápidamente por si te sirve. Yo empecé a los 120.000Kms con falta de calefacción, liquido refrigerante y vaso expansor sucio, posteriormente se encendió el aviso de nivel bajo de refrigerante.

El diagnostico de SEAT es que el enfriador de la EGR tenia micro poros y había contaminado el liquido refrigerante (por eso estaba tan sucio) y posiblemente obstruido el radiador de la calefacción.

La reparación consistió en sustituir la EGR y limpieza del circuito con un líquido especifico. 850€

Cuando me entregaron el coche tenia los mismos síntomas que comentas, tenía presión en el circuito y el rebosado de liquido por el vaso expansor. También tenia presión al abrir el vaso en frió, subiendo el nivel del liquido al abrirlo.

Lo lleve de nuevo para comentar lo de la presión y que seguía teniendo el liquido bastante sucio. Me dijeron que ellos solo habían hecho un enjuague y por eso estaba algo sucio. Me dieron cita para revisar la presión.

Al final lo solucioné por mi cuenta al aclarar el circuito refrigerante por mi cuenta en casa, quedando este rosita como siempre y sin nada de aire en el circuito . ¿Que como lo hice? Fácil!!, lo hice como en el vídeo de abajo, con la única diferencia es que el agua que eché era caliente de la casa en garrafas para que no se cerrara el termostato al echar agua fría. Finalmente cuando salió clarita el agua, eche ya el anticongelante.

Ahora llevo ya varios meses con el liquido clarito y sin gota de aire.

En tu caso si no tienes el liquido refrigerante sucio, solo con que dejes el tapón abierto y lleves el coche a temperatura de funcionamiento te será suficiente para extraer el aire...

Este es el vídeo de guía que utilicé. https://www.youtube.com/watch?v=lOYw_mSa-aQ

Gracias por la info. Si he de serte sincero ya no se si el liquido es rosa clarito u oscuro alli dentro del vaso ni si tiene demasiada presion.
Lo unico que hasta ahora tengo mas o menos claro es que en teoria y tras el test de seat no pasa presion por la junta de culata al circuito, y el novel de aceite en principio no sube. Anticongelante en teoria no consume porque lo que le añado es por que lo tira por el rebosadero.
Si se que no hay calefaccion, ademas fue el manguito que me rompio el lunes pasado, y que el manguito de entreda creo, el de arriba, esta caliente y el de abajo, salida entiendo, frio. No se si por obstruccion del radiador, aire (lo dudo despues de tantos kilómetros) o por fallo de alguno de los pasos de agua del circuito de calefaccion. El problema de todo esto es que encima en la seat hasta la semana que viene no pueden mirarlo a conciencia y en mi taller de mano, hoy no puede salvo un vistazo rapido. Y el coche hace cada dia 120 kilometros de trayecto de casa-trabajo-casa

Eso sin contar que mi coche es un cabron que funciona al revés. En caliente sube el nivel del anticongelante y en frio baja....con dos cojones

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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr

Notapor Roberto_Blanco_G el 02 Sep 2019, 11:28

Albino escribió:
puskas65 escribió:A ver te cuento mi caso rápidamente por si te sirve. Yo empecé a los 120.000Kms con falta de calefacción, liquido refrigerante y vaso expansor sucio, posteriormente se encendió el aviso de nivel bajo de refrigerante.

El diagnostico de SEAT es que el enfriador de la EGR tenia micro poros y había contaminado el liquido refrigerante (por eso estaba tan sucio) y posiblemente obstruido el radiador de la calefacción.

La reparación consistió en sustituir la EGR y limpieza del circuito con un líquido especifico. 850€

Cuando me entregaron el coche tenia los mismos síntomas que comentas, tenía presión en el circuito y el rebosado de liquido por el vaso expansor. También tenia presión al abrir el vaso en frió, subiendo el nivel del liquido al abrirlo.

Lo lleve de nuevo para comentar lo de la presión y que seguía teniendo el liquido bastante sucio. Me dijeron que ellos solo habían hecho un enjuague y por eso estaba algo sucio. Me dieron cita para revisar la presión.

Al final lo solucioné por mi cuenta al aclarar el circuito refrigerante por mi cuenta en casa, quedando este rosita como siempre y sin nada de aire en el circuito . ¿Que como lo hice? Fácil!!, lo hice como en el vídeo de abajo, con la única diferencia es que el agua que eché era caliente de la casa en garrafas para que no se cerrara el termostato al echar agua fría. Finalmente cuando salió clarita el agua, eche ya el anticongelante.

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En tu caso si no tienes el liquido refrigerante sucio, solo con que dejes el tapón abierto y lleves el coche a temperatura de funcionamiento te será suficiente para extraer el aire...

Este es el vídeo de guía que utilicé. https://www.youtube.com/watch?v=lOYw_mSa-aQ

Gracias por la info. Si he de serte sincero ya no se si el liquido es rosa clarito u oscuro alli dentro del vaso ni si tiene demasiada presion.
Lo unico que hasta ahora tengo mas o menos claro es que en teoria y tras el test de seat no pasa presion por la junta de culata al circuito, y el novel de aceite en principio no sube. Anticongelante en teoria no consume porque lo que le añado es por que lo tira por el rebosadero.
Si se que no hay calefaccion, ademas fue el manguito que me rompio el lunes pasado, y que el manguito de entreda creo, el de arriba, esta caliente y el de abajo, salida entiendo, frio. No se si por obstruccion del radiador, aire (lo dudo despues de tantos kilómetros) o por fallo de alguno de los pasos de agua del circuito de calefaccion. El problema de todo esto es que encima en la seat hasta la semana que viene no pueden mirarlo a conciencia y en mi taller de mano, hoy no puede salvo un vistazo rapido. Y el coche hace cada dia 120 kilometros de trayecto de casa-trabajo-casa


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Pues tiene pinta de que es algo parecido a lo del compañero. si el manguito de salida está frio, es lo normal porque no circula agua.

El fallo no parece grave porque si te han hecho las pruebas de presion y no consume agua no debería ser junta de culata, más bien otra cosa


Ya nos iras comentando. Y tranquilo que la avería aún molesta no parece grave

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Notapor Albino el 03 Sep 2019, 08:48

Roberto_Blanco_G escribió:
Albino escribió:
puskas65 escribió:A ver te cuento mi caso rápidamente por si te sirve. Yo empecé a los 120.000Kms con falta de calefacción, liquido refrigerante y vaso expansor sucio, posteriormente se encendió el aviso de nivel bajo de refrigerante.

El diagnostico de SEAT es que el enfriador de la EGR tenia micro poros y había contaminado el liquido refrigerante (por eso estaba tan sucio) y posiblemente obstruido el radiador de la calefacción.

La reparación consistió en sustituir la EGR y limpieza del circuito con un líquido especifico. 850€

Cuando me entregaron el coche tenia los mismos síntomas que comentas, tenía presión en el circuito y el rebosado de liquido por el vaso expansor. También tenia presión al abrir el vaso en frió, subiendo el nivel del liquido al abrirlo.

Lo lleve de nuevo para comentar lo de la presión y que seguía teniendo el liquido bastante sucio. Me dijeron que ellos solo habían hecho un enjuague y por eso estaba algo sucio. Me dieron cita para revisar la presión.

Al final lo solucioné por mi cuenta al aclarar el circuito refrigerante por mi cuenta en casa, quedando este rosita como siempre y sin nada de aire en el circuito . ¿Que como lo hice? Fácil!!, lo hice como en el vídeo de abajo, con la única diferencia es que el agua que eché era caliente de la casa en garrafas para que no se cerrara el termostato al echar agua fría. Finalmente cuando salió clarita el agua, eche ya el anticongelante.

Ahora llevo ya varios meses con el liquido clarito y sin gota de aire.

En tu caso si no tienes el liquido refrigerante sucio, solo con que dejes el tapón abierto y lleves el coche a temperatura de funcionamiento te será suficiente para extraer el aire...

Este es el vídeo de guía que utilicé. https://www.youtube.com/watch?v=lOYw_mSa-aQ

Gracias por la info. Si he de serte sincero ya no se si el liquido es rosa clarito u oscuro alli dentro del vaso ni si tiene demasiada presion.
Lo unico que hasta ahora tengo mas o menos claro es que en teoria y tras el test de seat no pasa presion por la junta de culata al circuito, y el novel de aceite en principio no sube. Anticongelante en teoria no consume porque lo que le añado es por que lo tira por el rebosadero.
Si se que no hay calefaccion, ademas fue el manguito que me rompio el lunes pasado, y que el manguito de entreda creo, el de arriba, esta caliente y el de abajo, salida entiendo, frio. No se si por obstruccion del radiador, aire (lo dudo despues de tantos kilómetros) o por fallo de alguno de los pasos de agua del circuito de calefaccion. El problema de todo esto es que encima en la seat hasta la semana que viene no pueden mirarlo a conciencia y en mi taller de mano, hoy no puede salvo un vistazo rapido. Y el coche hace cada dia 120 kilometros de trayecto de casa-trabajo-casa


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El fallo no parece grave porque si te han hecho las pruebas de presion y no consume agua no debería ser junta de culata, más bien otra cosa


Ya nos iras comentando. Y tranquilo que la avería aún molesta no parece grave

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Agua ni gota en los últimos 200 kilometros que fue cuando se dejo a nivel correcto en frio. Y el aceite a nivel desde el cambio de aceite 700 kilometros antes de la avería inicial del dia 19 de agosto.
Intentare a ver si cambiamos el refrigerante con un sistema de vacío para así descartar que pueda quedar bolsa de aire en el radiador de la calefacción


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Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refriger

Notapor Albino el 04 Sep 2019, 12:44

Os sigo contando. Lo de cambiarme el liquido por vacío no me lo pueden hacer hasta la semana que viene porque tienen la maquina con un fallo.
De todas maneras en los últimos 400 kilómetros el refrigerante no se ha movido del nivel y el aceite tampoco (este nunca se movió). El coche mantiene la temperatura sin problema. Ayer con el wagcom del taller conectado y tras un rato parado la temperatura del refrigerante era de entre 98-101 grados (unos 40 minutos al ralentí).
Ayer probamos a reiniciar las trampillas/servos/pasos etc de la climatización con el wagcom y conseguimos que saliera calefacción, no como siempre si o al 50%, pero al poco de salir del taller dejo de funcionar otra vez. De locos

Mi conclusión hasta ahora, y vaya por delante que no me lo termino de creer del todo, es que la avería del primer día, lo de tirar el líquido por el rebosadero, y la rotura del manguito, o mas bien su enganche, de la calefacción, fueron provocados por el exceso de presión causado por el fallo o avería del tapón del vaso de expansión, ya que desde que se cambió, no volvió a echar liquido por el rebosadero ni varió nivel etc.
Y aun no termino de creerme del todo que todo haya sido solo eso

Lo de la calefacción supongo que, si mi anterior conclusión es cierta, será una consecuencia de lo anterior, bien por algún resto del tubo de plástico roto que haya bloqueado el radiador, aunque no del todo ya que al resetear las trampillas, algo de calor salía; bien por aire en el radiador de calefacción o bien porque las trampillas/pasos/servos se hayan quedado fuera de su sitio o atrancados o directamente quemados, a raiz de la sobrepresion que hizo salir el anticongelante por el rebosadero primero y probablemente romper el tubo de plástico, después de un gran bache en la A7 eso sí.

Pero soy muy escéptico con las cosas fáciles y menos aun con las averías que tienen anticongelante por medio.

Ya no se ni si es normal que el nivel este bien en frio, justo en el max, y en caliente suba entre medio dedo y un par dependiendo de como le haya dado.

Y ante todo os pido disculpas por alargarme tanto en las explicaciones. Sé que son un tostón.


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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr

Notapor puskas65 el 04 Sep 2019, 12:59

No le des más vueltas, si tienes tiempo lee este hilo y saca tus conclusiones.

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... are_type=t

perdida de liquido refrigerante

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En este mensaje, puskas65 ha recibido un agradecimiento de:
Albino (04 Sep 2019, 13:08)
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Notapor Albino el 04 Sep 2019, 13:07

puskas65 escribió:No le des más vueltas, si tienes tiempo lee este hilo y saca tus conclusiones.

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... are_type=t

perdida de liquido refrigerante

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Gracias jajajaja. Ya lo había mirado y no se muy bien que conclusión sacar salvo que es para volverse loco

Yo tuve un leon 1.9 tdi de la primera serie y en sus 357000 kilometros no gasto ni una gota de anticongelante. Se le cambió por vacío un par de veces y nada mas. Y este hasta ahora no habia consumido mas que un par de dedos al principio para dejarlo a nivel con 30 kilometros.


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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr

Notapor Roberto_Blanco_G el 04 Sep 2019, 15:34

Albino escribió:Os sigo contando. Lo de cambiarme el liquido por vacío no me lo pueden hacer hasta la semana que viene porque tienen la maquina con un fallo.
De todas maneras en los últimos 400 kilómetros el refrigerante no se ha movido del nivel y el aceite tampoco (este nunca se movió). El coche mantiene la temperatura sin problema. Ayer con el wagcom del taller conectado y tras un rato parado la temperatura del refrigerante era de entre 98-101 grados (unos 40 minutos al ralentí).
Ayer probamos a reiniciar las trampillas/servos/pasos etc de la climatización con el wagcom y conseguimos que saliera calefacción, no como siempre si o al 50%, pero al poco de salir del taller dejo de funcionar otra vez. De locos

Mi conclusión hasta ahora, y vaya por delante que no me lo termino de creer del todo, es que la avería del primer día, lo de tirar el líquido por el rebosadero, y la rotura del manguito, o mas bien su enganche, de la calefacción, fueron provocados por el exceso de presión causado por el fallo o avería del tapón del vaso de expansión, ya que desde que se cambió, no volvió a echar liquido por el rebosadero ni varió nivel etc.
Y aun no termino de creerme del todo que todo haya sido solo eso

Lo de la calefacción supongo que, si mi anterior conclusión es cierta, será una consecuencia de lo anterior, bien por algún resto del tubo de plástico roto que haya bloqueado el radiador, aunque no del todo ya que al resetear las trampillas, algo de calor salía; bien por aire en el radiador de calefacción o bien porque las trampillas/pasos/servos se hayan quedado fuera de su sitio o atrancados o directamente quemados, a raiz de la sobrepresion que hizo salir el anticongelante por el rebosadero primero y probablemente romper el tubo de plástico, después de un gran bache en la A7 eso sí.

Pero soy muy escéptico con las cosas fáciles y menos aun con las averías que tienen anticongelante por medio.

Ya no se ni si es normal que el nivel este bien en frio, justo en el max, y en caliente suba entre medio dedo y un par dependiendo de como le haya dado.

Y ante todo os pido disculpas por alargarme tanto en las explicaciones. Sé que son un tostón.


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Tocho ninguno, hombre, que los temas hay que explicarlos bien.

Al caso.

El nivel deñ refrigerante sube cuando se calienta el agua, ya que esta se expande. Cuanto te deba subir, ya no se decirte cuánto es normal.

Sobre lo de salir el agua al abrir el tapón es porque si el motor está caliente, el agua está a presión a 1 bar o 2 incluso y eso hace que aunque llegue a 100°C no hierva, lo que haría que perdiese propiedades y aumentase la presión peligrosamente en el circuito. Si lo abres estando caliente, lo que haces es disminuir esa presión y por lo tanto el agua ebulliciona y sale por el tapón.

No se si tendrás purgas en el circuito, pero por los propios racor o uniones se puede ir purgando.

Lo de la falta de calefacción me. tiene mas pinta de aire, porque se me hace raro que se obstruya con algún plástico

Pero ya nos lo dirás...

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¿Que motor tienes?

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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr

Notapor Albino el 04 Sep 2019, 16:03

Roberto_Blanco_G escribió:
Albino escribió:Os sigo contando. Lo de cambiarme el liquido por vacío no me lo pueden hacer hasta la semana que viene porque tienen la maquina con un fallo.
De todas maneras en los últimos 400 kilómetros el refrigerante no se ha movido del nivel y el aceite tampoco (este nunca se movió). El coche mantiene la temperatura sin problema. Ayer con el wagcom del taller conectado y tras un rato parado la temperatura del refrigerante era de entre 98-101 grados (unos 40 minutos al ralentí).
Ayer probamos a reiniciar las trampillas/servos/pasos etc de la climatización con el wagcom y conseguimos que saliera calefacción, no como siempre si o al 50%, pero al poco de salir del taller dejo de funcionar otra vez. De locos

Mi conclusión hasta ahora, y vaya por delante que no me lo termino de creer del todo, es que la avería del primer día, lo de tirar el líquido por el rebosadero, y la rotura del manguito, o mas bien su enganche, de la calefacción, fueron provocados por el exceso de presión causado por el fallo o avería del tapón del vaso de expansión, ya que desde que se cambió, no volvió a echar liquido por el rebosadero ni varió nivel etc.
Y aun no termino de creerme del todo que todo haya sido solo eso

Lo de la calefacción supongo que, si mi anterior conclusión es cierta, será una consecuencia de lo anterior, bien por algún resto del tubo de plástico roto que haya bloqueado el radiador, aunque no del todo ya que al resetear las trampillas, algo de calor salía; bien por aire en el radiador de calefacción o bien porque las trampillas/pasos/servos se hayan quedado fuera de su sitio o atrancados o directamente quemados, a raiz de la sobrepresion que hizo salir el anticongelante por el rebosadero primero y probablemente romper el tubo de plástico, después de un gran bache en la A7 eso sí.

Pero soy muy escéptico con las cosas fáciles y menos aun con las averías que tienen anticongelante por medio.

Ya no se ni si es normal que el nivel este bien en frio, justo en el max, y en caliente suba entre medio dedo y un par dependiendo de como le haya dado.

Y ante todo os pido disculpas por alargarme tanto en las explicaciones. Sé que son un tostón.


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Tocho ninguno, hombre, que los temas hay que explicarlos bien.

Al caso.

El nivel deñ refrigerante sube cuando se calienta el agua, ya que esta se expande. Cuanto te deba subir, ya no se decirte cuánto es normal.

Sobre lo de salir el agua al abrir el tapón es porque si el motor está caliente, el agua está a presión a 1 bar o 2 incluso y eso hace que aunque llegue a 100°C no hierva, lo que haría que perdiese propiedades y aumentase la presión peligrosamente en el circuito. Si lo abres estando caliente, lo que haces es disminuir esa presión y por lo tanto el agua ebulliciona y sale por el tapón.

No se si tendrás purgas en el circuito, pero por los propios racor o uniones se puede ir purgando.

Lo de la falta de calefacción me. tiene mas pinta de aire, porque se me hace raro que se obstruya con algún plástico

Pero ya nos lo dirás...

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¿Que motor tienes?

Tengo el 2.0 tdi 150

Lo de la calefaccion en principio parecen las trampillas o aire como ti dices.
Lo demas toca esperar y controlar.
El refrigerante en el vaso sube en caliente pero poco. Por la union entre ambas partes del vaso mas o menos o un dedo por encima como mucho. Sin tirarla fuera para entendernos ni con mucho desde que cambié el tapon


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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr

Notapor Ruibardo el 04 Sep 2019, 16:48

Hola, acabo de hablar con un taller externo a Seat (de confianza) me indica que recomienda cambiar la EGR completa (EGR más radiador) ya que en mi caso el coche tiene 84000 kms y vamos a seguro, radiador de calefacción indica que de momento no, limpieza del circuito, cambio de vaso de expansión, tapón y g13, total 750€.
En fin.
P.d. señores de SEAT su control de calidad deja mucho que desear

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