Albino escribió:Os sigo contando. Lo de cambiarme el liquido por vacío no me lo pueden hacer hasta la semana que viene porque tienen la maquina con un fallo.
De todas maneras en los últimos 400 kilómetros el refrigerante no se ha movido del nivel y el aceite tampoco (este nunca se movió). El coche mantiene la temperatura sin problema. Ayer con el wagcom del taller conectado y tras un rato parado la temperatura del refrigerante era de entre 98-101 grados (unos 40 minutos al ralentí).
Ayer probamos a reiniciar las trampillas/servos/pasos etc de la climatización con el wagcom y conseguimos que saliera calefacción, no como siempre si o al 50%, pero al poco de salir del taller dejo de funcionar otra vez. De locos
Mi conclusión hasta ahora, y vaya por delante que no me lo termino de creer del todo, es que la avería del primer día, lo de tirar el líquido por el rebosadero, y la rotura del manguito, o mas bien su enganche, de la calefacción, fueron provocados por el exceso de presión causado por el fallo o avería del tapón del vaso de expansión, ya que desde que se cambió, no volvió a echar liquido por el rebosadero ni varió nivel etc.
Y aun no termino de creerme del todo que todo haya sido solo eso
Lo de la calefacción supongo que, si mi anterior conclusión es cierta, será una consecuencia de lo anterior, bien por algún resto del tubo de plástico roto que haya bloqueado el radiador, aunque no del todo ya que al resetear las trampillas, algo de calor salía; bien por aire en el radiador de calefacción o bien porque las trampillas/pasos/servos se hayan quedado fuera de su sitio o atrancados o directamente quemados, a raiz de la sobrepresion que hizo salir el anticongelante por el rebosadero primero y probablemente romper el tubo de plástico, después de un gran bache en la A7 eso sí.
Pero soy muy escéptico con las cosas fáciles y menos aun con las averías que tienen anticongelante por medio.
Ya no se ni si es normal que el nivel este bien en frio, justo en el max, y en caliente suba entre medio dedo y un par dependiendo de como le haya dado.
Y ante todo os pido disculpas por alargarme tanto en las explicaciones. Sé que son un tostón.
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Tocho ninguno, hombre, que los temas hay que explicarlos bien.
Al caso.
El nivel deñ refrigerante sube cuando se calienta el agua, ya que esta se expande. Cuanto te deba subir, ya no se decirte cuánto es normal.
Sobre lo de salir el agua al abrir el tapón es porque si el motor está caliente, el agua está a presión a 1 bar o 2 incluso y eso hace que aunque llegue a 100°C no hierva, lo que haría que perdiese propiedades y aumentase la presión peligrosamente en el circuito. Si lo abres estando caliente, lo que haces es disminuir esa presión y por lo tanto el agua ebulliciona y sale por el tapón.
No se si tendrás purgas en el circuito, pero por los propios racor o uniones se puede ir purgando.
Lo de la falta de calefacción me. tiene mas pinta de aire, porque se me hace raro que se obstruya con algún plástico
Pero ya nos lo dirás...
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¿Que motor tienes?