Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refriger

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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr

Notapor Albino el 04 Sep 2019, 16:52

Ruibardo escribió:Hola, acabo de hablar con un taller externo a Seat (de confianza) me indica que recomienda cambiar la EGR completa (EGR más radiador) ya que en mi caso el coche tiene 84000 kms y vamos a seguro, radiador de calefacción indica que de momento no, limpieza del circuito, cambio de vaso de expansión, tapón y g13, total 750€.
En fin.
P.d. señores de SEAT su control de calidad deja mucho que desear

Te gaste liquido? Síntomas?


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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr

Notapor Roberto_Blanco_G el 04 Sep 2019, 16:53

Albino escribió:
Roberto_Blanco_G escribió:
Albino escribió:Os sigo contando. Lo de cambiarme el liquido por vacío no me lo pueden hacer hasta la semana que viene porque tienen la maquina con un fallo.
De todas maneras en los últimos 400 kilómetros el refrigerante no se ha movido del nivel y el aceite tampoco (este nunca se movió). El coche mantiene la temperatura sin problema. Ayer con el wagcom del taller conectado y tras un rato parado la temperatura del refrigerante era de entre 98-101 grados (unos 40 minutos al ralentí).
Ayer probamos a reiniciar las trampillas/servos/pasos etc de la climatización con el wagcom y conseguimos que saliera calefacción, no como siempre si o al 50%, pero al poco de salir del taller dejo de funcionar otra vez. De locos

Mi conclusión hasta ahora, y vaya por delante que no me lo termino de creer del todo, es que la avería del primer día, lo de tirar el líquido por el rebosadero, y la rotura del manguito, o mas bien su enganche, de la calefacción, fueron provocados por el exceso de presión causado por el fallo o avería del tapón del vaso de expansión, ya que desde que se cambió, no volvió a echar liquido por el rebosadero ni varió nivel etc.
Y aun no termino de creerme del todo que todo haya sido solo eso

Lo de la calefacción supongo que, si mi anterior conclusión es cierta, será una consecuencia de lo anterior, bien por algún resto del tubo de plástico roto que haya bloqueado el radiador, aunque no del todo ya que al resetear las trampillas, algo de calor salía; bien por aire en el radiador de calefacción o bien porque las trampillas/pasos/servos se hayan quedado fuera de su sitio o atrancados o directamente quemados, a raiz de la sobrepresion que hizo salir el anticongelante por el rebosadero primero y probablemente romper el tubo de plástico, después de un gran bache en la A7 eso sí.

Pero soy muy escéptico con las cosas fáciles y menos aun con las averías que tienen anticongelante por medio.

Ya no se ni si es normal que el nivel este bien en frio, justo en el max, y en caliente suba entre medio dedo y un par dependiendo de como le haya dado.

Y ante todo os pido disculpas por alargarme tanto en las explicaciones. Sé que son un tostón.


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Tocho ninguno, hombre, que los temas hay que explicarlos bien.

Al caso.

El nivel deñ refrigerante sube cuando se calienta el agua, ya que esta se expande. Cuanto te deba subir, ya no se decirte cuánto es normal.

Sobre lo de salir el agua al abrir el tapón es porque si el motor está caliente, el agua está a presión a 1 bar o 2 incluso y eso hace que aunque llegue a 100°C no hierva, lo que haría que perdiese propiedades y aumentase la presión peligrosamente en el circuito. Si lo abres estando caliente, lo que haces es disminuir esa presión y por lo tanto el agua ebulliciona y sale por el tapón.

No se si tendrás purgas en el circuito, pero por los propios racor o uniones se puede ir purgando.

Lo de la falta de calefacción me. tiene mas pinta de aire, porque se me hace raro que se obstruya con algún plástico

Pero ya nos lo dirás...

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¿Que motor tienes?

Tengo el 2.0 tdi 150

Lo de la calefaccion en principio parecen las trampillas o aire como ti dices.
Lo demas toca esperar y controlar.
El refrigerante en el vaso sube en caliente pero poco. Por la union entre ambas partes del vaso mas o menos o un dedo por encima como mucho. Sin tirarla fuera para entendernos ni con mucho desde que cambié el tapon


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Buenas. Te paso un esquema del circuito para que veas que tal vez sea problema de alguna de las bombas de la calefacción del habitáculo

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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr

Notapor puskas65 el 04 Sep 2019, 17:19

Roberto_Blanco_G escribió:
Albino escribió:
Roberto_Blanco_G escribió:
Albino escribió:Os sigo contando. Lo de cambiarme el liquido por vacío no me lo pueden hacer hasta la semana que viene porque tienen la maquina con un fallo.
De todas maneras en los últimos 400 kilómetros el refrigerante no se ha movido del nivel y el aceite tampoco (este nunca se movió). El coche mantiene la temperatura sin problema. Ayer con el wagcom del taller conectado y tras un rato parado la temperatura del refrigerante era de entre 98-101 grados (unos 40 minutos al ralentí).
Ayer probamos a reiniciar las trampillas/servos/pasos etc de la climatización con el wagcom y conseguimos que saliera calefacción, no como siempre si o al 50%, pero al poco de salir del taller dejo de funcionar otra vez. De locos

Mi conclusión hasta ahora, y vaya por delante que no me lo termino de creer del todo, es que la avería del primer día, lo de tirar el líquido por el rebosadero, y la rotura del manguito, o mas bien su enganche, de la calefacción, fueron provocados por el exceso de presión causado por el fallo o avería del tapón del vaso de expansión, ya que desde que se cambió, no volvió a echar liquido por el rebosadero ni varió nivel etc.
Y aun no termino de creerme del todo que todo haya sido solo eso

Lo de la calefacción supongo que, si mi anterior conclusión es cierta, será una consecuencia de lo anterior, bien por algún resto del tubo de plástico roto que haya bloqueado el radiador, aunque no del todo ya que al resetear las trampillas, algo de calor salía; bien por aire en el radiador de calefacción o bien porque las trampillas/pasos/servos se hayan quedado fuera de su sitio o atrancados o directamente quemados, a raiz de la sobrepresion que hizo salir el anticongelante por el rebosadero primero y probablemente romper el tubo de plástico, después de un gran bache en la A7 eso sí.

Pero soy muy escéptico con las cosas fáciles y menos aun con las averías que tienen anticongelante por medio.

Ya no se ni si es normal que el nivel este bien en frio, justo en el max, y en caliente suba entre medio dedo y un par dependiendo de como le haya dado.

Y ante todo os pido disculpas por alargarme tanto en las explicaciones. Sé que son un tostón.


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Al caso.

El nivel deñ refrigerante sube cuando se calienta el agua, ya que esta se expande. Cuanto te deba subir, ya no se decirte cuánto es normal.

Sobre lo de salir el agua al abrir el tapón es porque si el motor está caliente, el agua está a presión a 1 bar o 2 incluso y eso hace que aunque llegue a 100°C no hierva, lo que haría que perdiese propiedades y aumentase la presión peligrosamente en el circuito. Si lo abres estando caliente, lo que haces es disminuir esa presión y por lo tanto el agua ebulliciona y sale por el tapón.

No se si tendrás purgas en el circuito, pero por los propios racor o uniones se puede ir purgando.

Lo de la falta de calefacción me. tiene mas pinta de aire, porque se me hace raro que se obstruya con algún plástico

Pero ya nos lo dirás...

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Lo demas toca esperar y controlar.
El refrigerante en el vaso sube en caliente pero poco. Por la union entre ambas partes del vaso mas o menos o un dedo por encima como mucho. Sin tirarla fuera para entendernos ni con mucho desde que cambié el tapon


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Creo que cuando es un problema de bomba eléctricas, el coche te lo canta, al menos a mí me lo cantó cuando se me fue la bomba de refrigerante del intercooler.

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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr

Notapor Roberto_Blanco_G el 04 Sep 2019, 17:21

Pues entonces imagino que sera aire en el circuito....

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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr

Notapor Albino el 06 Sep 2019, 11:56

Buenas a todos otra vez. Seguimos sin calefacción. Hace unos dias probando en el taller de confianza, no en la seat, al mover las trampillas con el ordenador conseguimos calefacción digamos al 60%, pero al salir del taller ya no volvió a salir nada de nada. Los niveles en principio se mantienen después del cambio de tapón pero queria intentar hacer una “configuración básica de ajustes” de las trampillas de la climatización o algo así dijo el jefe de taller de seat que necesitaba. Ellos no me lo pueden hacer hasta la semana que viene a finales como pronto y yo me desespero ya que al ir a currar a las 7 paso un puerto de montaña y estos dias esta a 4,5 grados y desempañar los cristales es una odisea.

Alguien sabe como hacerlo? Yo e mirado en vagcom y lo unico que consegui hacer fue el test que mueve las trampillas, no el ajuste. Gracias a todos


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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr

Notapor Albino el 09 Sep 2019, 09:09

También he visto que usais el smartphone para usar vag com. Podrias mandarme el enlace de que necesito ademas de una unidad por wifi o bluetooth?


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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr

Notapor Josefer77779 el 27 Ago 2021, 17:13

Buenas tardes. Quizás una respuesta un poco tarde... Hace una semana tuve el problema mencionado por el compañero, rotura del codo del manguito refrigerante que va al habitáculo. El coche tiene 121.000 km. Pues bien, ya tuve el mismo problema a los 90.000 km, rotura del mismo codo. El problema se debe a que el radiador de la calefacción se embaza de residuos del circuito y va taponado, de ahí que tampoco caliente la calefacción. El circuito coge temperatura en el codo al no circular correctamente y derrite el plástico, causando la rotura. Espero que sirva mi ayuda, porque es la segunda vez que me parte. Un saludo a todos!

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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr

Notapor duke3d el 08 Sep 2021, 18:58

hola josefer
exactamente me paso eso
cuando me quede sin calefacion el codo se rompio por sobre presion la parte fina de plastico salto .
ALGUIEN LO HA CAMBIADO POR SU CUENTA?? yo no soy capaz de quitarlo y aunque le retire la grapa al codo este no sale .
el radiador lo he cambiado en 40 minutos gracias al magnifico tutprial de loeches (que grande eres) pero el dichoso manguito no lo saco ni a la de tres .
si alguien sabe como sale el codo de las narices le estaria muy agradecido .

alguien sabe la referencia de codo de plastico????
Última edición por LeonFR.Gz el 08 Sep 2021, 20:49, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr

Notapor Xiaomi Redmi el 02 Oct 2021, 13:50

Josefer77779 escribió:Buenas tardes. Quizás una respuesta un poco tarde... Hace una semana tuve el problema mencionado por el compañero, rotura del codo del manguito refrigerante que va al habitáculo. El coche tiene 121.000 km. Pues bien, ya tuve el mismo problema a los 90.000 km, rotura del mismo codo. El problema se debe a que el radiador de la calefacción se embaza de residuos del circuito y va taponado, de ahí que tampoco caliente la calefacción. El circuito coge temperatura en el codo al no circular correctamente y derrite el plástico, causando la rotura. Espero que sirva mi ayuda, porque es la segunda vez que me parte. Un saludo a todos!

Al final que piezas tuviste que cambiar?
Te vuelve a funcionar la calefacción?
Coste final? Un cordial saludo
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Re: Rotura codo entrada habitáculo y perdida de líquido refr

Notapor Xiaomi Redmi el 10 Oct 2021, 12:04

Primero se rompió la bomba del agua con unos 160.000 kms, lógicamente cambié también la correa que le tocaba a los 210.000 pero ya puestos es la misma faena, al poco tiempo dejó de funcionar la calefacción, tampoco es algo de vital importancia para mí, y nada pues a seguir cuando llevaba unos 174.000kms me salta el aviso de " líquido refrigerante bajo" paro y pese a llevar una garrafa de G13, que compre para rellenar lo que se pierde cuando cambias la bomba de agua, abrí el tapón del vaso de expansión y de la misma presión que salió el nivel volvió a estar entre las marcas y así lo estuve haciendo hasta que un día ya en frío no llegaba a la marca del mínimo y repuse líquido. Sigo observando a diario el nivel y casi durante un mes se mantiene constante, pero huelo a refrigerante por el aire acondicionado de vez en cuando y llega un día que ya huele a refrigerante quemado me sale el aviso de refrigerante bajo y al parar en un semáforo sale una nube de humo blanco del capó que dura unos segundos cuando paro y levantó el capó con el motor en marcha, quizás porque siempre apagaba el motor para mirar el nivel del vaso no me di cuenta de por dónde perdía, veo cómo van saliendo borbotones por el codo de entrada al habitáculo, por eso salió el humo que era refrigerante que al tener contacto con esa zona que se calienta mucho salió el vapor. La sustitución del codo es sencilla al estar en una zona de fácil acceso y también cambie el refrigerante G13 por el G12evo quitando la bolsa de silicatos del vaso la factura en taller de barrio sobre los 100€ y el codo sale por unos 25€.
Sobre el radiador de la calefacción me dijo el mecánico que en caso de estar obstruido tiene un puente para que pase el refrigerante sin meter presión al circuito
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