Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 05 Sep 2019, 20:27

Aquí un 1.4 150 cv's con Dsg en seco con 72.000 kms y con el doble embrague cambiado completo por desgaste prematuro.

Con 3 años y medio cambiado en garantía al menos

Nunca me ha dado confianza y visto lo visto no estaba equivocado

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor volkov el 05 Sep 2019, 21:33

roberbas escribió:Aquí un 1.4 150 cv's con Dsg en seco con 72.000 kms y con el doble embrague cambiado completo por desgaste prematuro.

Con 3 años y medio cambiado en garantía al menos

Nunca me ha dado confianza y visto lo visto no estaba equivocado

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Te lo acaban de cambiar? Cuáles eran los síntomas?

Yo con 23.000km, llevo unos días q en frío (recién arrancado) en marchas impares me da tirones y se ve en la rpm del VC.

Mañana o la semana q viene iré al taller. Esta en garantía.

En tercera da saltos la aguja y en quinta los mismo, pero además empieza como a dudar si cambiar y a veces baja a cuarta y cambia a quinta inmediatamente.

Al poco rato ya caliente, no lo hace.

Desde mi ignorancia es como q está desgastado o problemas con tolerancia, porque parece q al calentarse como si dilatada y ya no patine

Las marchas para van bien
Un saludo

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

En este mensaje, volkov ha recibido un agradecimiento de:
Maxpako (11 Sep 2019, 11:09)
Avatar de Usuario
volkov
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 19 Jul 2014, 10:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gupy el 05 Sep 2019, 23:00

volkov escribió:
roberbas escribió:Aquí un 1.4 150 cv's con Dsg en seco con 72.000 kms y con el doble embrague cambiado completo por desgaste prematuro.

Con 3 años y medio cambiado en garantía al menos

Nunca me ha dado confianza y visto lo visto no estaba equivocado

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Te lo acaban de cambiar? Cuáles eran los síntomas?

Yo con 23.000km, llevo unos días q en frío (recién arrancado) en marchas impares me da tirones y se ve en la rpm del VC.

Mañana o la semana q viene iré al taller. Esta en garantía.

En tercera da saltos la aguja y en quinta los mismo, pero además empieza como a dudar si cambiar y a veces baja a cuarta y cambia a quinta inmediatamente.

Al poco rato ya caliente, no lo hace.

Desde mi ignorancia es como q está desgastado o problemas con tolerancia, porque parece q al calentarse como si dilatada y ya no patine

Las marchas para van bien
Un saludo

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk


Lo de los tirones y saltos de rpm en marchas impares en frio el mio lo hacia desde nuevo y me tire 8 meses peleandome con el concesionario porque a ellos no les fallaba al probarlo en un recorrido mas venebolo. A los 8 meses que el coche ya fallaba escandalosamente justo cuando consegui que lo viesen fallar llego un comunicado de seat de que los coches que presentes esos sintomas no se tocasen a esperas de una solucion, a los 2 meses llego un nuevo comunicado de seat referete al fallo, por un fallo de fabricacon de los primeros embragues habia que sustituirlos por una nueva especificacion y reprogramar una nueva version de soft para la caja. A mi me cambiaron los embragues con 8000Kmy 1 año, durante unos cientos de Km el coche siguio haciendo algunas cosas rarras, siguio fallando a veces y proteste, llegaron a enviar un expeto desde Barcelona a probarlo y dijo que estaba bien, 7000Km y 1 año despues parece que los embragues se han asentado y el coche mas o menos va bien, salvo algun estraño tiron-fallo al cambiar de 4 a 5 cuesta arriba en carretera muy aleatorio el coche se puede decir que va bien. Todo modelo 2017 fabricado antes de Noviembre del 2018 cuando llego la nueva especificacion de embragues es suceptible de sufrir este fallo y en el concesionario no deverian poner ninguna pega a cambiar los embragues.

Lo de los errores al elegir la marcha lo a hecho siempre de manera muy aleatoria, normalmente va bien pero a veces se le va la pinza y si te mete 4 y sin tiempo de espera vuelve a 3 porque ve que se a colado, ami me lo a hecho unas cuanta veces en la subida de salida de mi calle, una temporada subiendolo en manual en 3 y parece que a aprendido y ya no suele hacerlo, ahora sin embargo a empezado que al frenar para una curva o cruce el motor cae por debajo de las 1200rpm y al acelerar el coche no sale y le cuesta unos segundos darse cuenta que tenia que haber reducido. Puede ser normal tiene una programacion muy compleja incluido auto aprendizaje que se adapta al conductor, que se nota, yo que hago mucha ciudad si vas a punta gas para gastar poco con el tiempo el coche se vuelve mas torpe con un cambio menos reacio a bajar macha y mas a ir muy bajo de vueltas, unos dias con una conduccion mas alegre y el coche parece otro reacciona mucho mejor, yo confio que sean simples idas de olla del soft, no quiero tener que volver a pelarme con el concesionario por otra estraña averia del cambio.

Asi que pasate por tu concesionario comentaselo y si hacen bien su trabajo no deverian ponerte ninguna pega en cambiarte los embragues y en teoria no volver a fallar.

Suerte.

En este mensaje, Gupy ha recibido 2 agradecimientos de:
Maxpako (11 Sep 2019, 11:12), volkov (06 Sep 2019, 15:11)
Avatar de Usuario
Gupy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 22 Ene 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor shaume el 06 Sep 2019, 09:53

Alguien sabe si se puede hacer el ajuste basico del dsg con el obdeleven?
Siempre los he hecho con vagcom.
Avatar de Usuario
shaume
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 24 May 2019, 16:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor subsubsub el 06 Sep 2019, 11:16

shaume escribió:Alguien sabe si se puede hacer el ajuste basico del dsg con el obdeleven?
Siempre los he hecho con vagcom.


Pero en que consiste ese ajuste basico?
Avatar de Usuario
subsubsub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor shaume el 06 Sep 2019, 11:18

subsubsub escribió:
shaume escribió:Alguien sabe si se puede hacer el ajuste basico del dsg con el obdeleven?
Siempre los he hecho con vagcom.


Pero en que consiste ese ajuste basico?
Cuando cambias aceite y filtro, cambias caja, embragues, incluso si no acaba de ir fino, se hace el ajuste basico, recalibra las tolerancias, recalcula la presion hidraulica, resetea la memoria de conduccion etc...
Avatar de Usuario
shaume
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 24 May 2019, 16:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 06 Sep 2019, 18:57

volkov escribió:
roberbas escribió:Aquí un 1.4 150 cv's con Dsg en seco con 72.000 kms y con el doble embrague cambiado completo por desgaste prematuro.

Con 3 años y medio cambiado en garantía al menos

Nunca me ha dado confianza y visto lo visto no estaba equivocado

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Te lo acaban de cambiar? Cuáles eran los síntomas?

Yo con 23.000km, llevo unos días q en frío (recién arrancado) en marchas impares me da tirones y se ve en la rpm del VC.

Mañana o la semana q viene iré al taller. Esta en garantía.

En tercera da saltos la aguja y en quinta los mismo, pero además empieza como a dudar si cambiar y a veces baja a cuarta y cambia a quinta inmediatamente.

Al poco rato ya caliente, no lo hace.

Desde mi ignorancia es como q está desgastado o problemas con tolerancia, porque parece q al calentarse como si dilatada y ya no patine

Las marchas para van bien
Un saludo

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Si, con 70000 kms aunque con 25000 kms ya tenía los síntomas:
viewtopic.php?p=2081454#p2081454


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor guindilla01 el 09 Sep 2019, 17:36

He leído por estos foros que el cambio DSG "aprende" de nuestro modo de conducir y se va adaptando.
¿Alguien sabe a ciencia cierta si esto es real? o es un cuento chino................

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JDMG el 09 Sep 2019, 18:21

shaume escribió:
subsubsub escribió:
shaume escribió:Alguien sabe si se puede hacer el ajuste basico del dsg con el obdeleven?
Siempre los he hecho con vagcom.


Pero en que consiste ese ajuste basico?
Cuando cambias aceite y filtro, cambias caja, embragues, incluso si no acaba de ir fino, se hace el ajuste basico, recalibra las tolerancias, recalcula la presion hidraulica, resetea la memoria de conduccion etc...
Como es eso de la memoria de conducción?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JDMG
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ene 2018, 16:17
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 09 Sep 2019, 19:15

guindilla01 escribió:He leído por estos foros que el cambio DSG "aprende" de nuestro modo de conducir y se va adaptando.
¿Alguien sabe a ciencia cierta si esto es real? o es un cuento chino................

Gracias y saludos

"aprende" o "memoriza" o se "adapta" a la manera en que lo usas. quizas si.
pero que ocurre cuando maneja el coche mas de una persona?. seguro que no.
esa dialectica de que "aprende" quizas quiera decir que el DSG se acostumbra a tu manera de conducir , siempre lo haces igual
ej: si a ti en secuencial te gusta estirarle un poquito la 3ª y siempre lo haces es posible que el "detecte" que siempre lo haces y es ahi cuando los alemanes dicen que aprende y el lo intenta hacer cuando va en automatico y tambien puede ocurrir enn reducciones. pero yo creo que eso literatura "barata" o medias verdades muy subjetivas
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jasoriab el 09 Sep 2019, 20:55

Acabo de encontrar esta incidencia, con las cajas DSG7 en los MY19

viewtopic.php?f=40&t=96787&p=2093273#p2093272

Supongo que SEAT ya irá llamando a los afectados. Por el momento, esa es la información disponible en la web del ministerio.

Saludos.
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Eltercerdalton (12 Sep 2019, 00:12)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor shaume el 09 Sep 2019, 22:18

guindilla01 escribió:He leído por estos foros que el cambio DSG "aprende" de nuestro modo de conducir y se va adaptando.
¿Alguien sabe a ciencia cierta si esto es real? o es un cuento chino................

Gracias y saludos
Totalmente real y no solo del dsg, en prácticamente cualquier automático.
Avatar de Usuario
shaume
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 24 May 2019, 16:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor guindilla01 el 10 Sep 2019, 10:33

JUANRK escribió:
guindilla01 escribió:He leído por estos foros que el cambio DSG "aprende" de nuestro modo de conducir y se va adaptando.
¿Alguien sabe a ciencia cierta si esto es real? o es un cuento chino................

Gracias y saludos

"aprende" o "memoriza" o se "adapta" a la manera en que lo usas. quizas si.
pero que ocurre cuando maneja el coche mas de una persona?. seguro que no.
esa dialectica de que "aprende" quizas quiera decir que el DSG se acostumbra a tu manera de conducir , siempre lo haces igual
ej: si a ti en secuencial te gusta estirarle un poquito la 3ª y siempre lo haces es posible que el "detecte" que siempre lo haces y es ahi cuando los alemanes dicen que aprende y el lo intenta hacer cuando va en automatico y tambien puede ocurrir enn reducciones. pero yo creo que eso literatura "barata" o medias verdades muy subjetivas


Bueno, pues de mi va a aprender más bien poco. Utilicé las levas al principio y ya no las uso, para que, si el DSG conduce mejor que yo.
Gracias a todos y un saludo.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 10 Sep 2019, 17:29

Yo creo que no aprende nada. Almenos yo he intentado hacerle aprender a que no cambiara de marcha tan tempranamente y en 40.000 km sigue haciéndolo exactamente como el primer dia...
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JDMG el 10 Sep 2019, 17:52

jracing escribió:Yo creo que no aprende nada. Almenos yo he intentado hacerle aprender a que no cambiara de marcha tan tempranamente y en 40.000 km sigue haciéndolo exactamente como el primer dia...
Eso de que aprende...es un mito jaja yo noto que siempre actúa de la misma manera bien lo lleves suave y relajado ( cambia nada más rozar las 2mil) o le pises (según le chafes estira más o menos la marcha)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JDMG
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ene 2018, 16:17
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados