Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Warelio el 05 Sep 2019, 18:49

Novedades acerca de la posible solución por parte del grupo VAG a los tirones en el motor 1.5 TSI 150 CV.

https://www.motor.es/noticias/volkswage ... 60460.html
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 06 Sep 2019, 11:21

gti_doce escribió:Parece con la ultima actualización esta arreglando los problemas por lo que he podido leer en foros extranjeros.

En uno Danés he encontrado esta imagen de erwin de finales de julio y en la que se ve el Leon parece que recibirá la actualización próximamente, parece será el ultimo o de los últimos en recibirla.

(Nota: parece hay un error tipográfico ya que indica el DADA y DACA como motores de 150cv (110kw), se entiende el primero seria el de 130cv)

Si alguien tiene acceso a erwin no estaría mal que nos actualizará el estado de la actualización asociada TPI 2050266-7. :cuñao:


Buenos días,

En que foro danés has encontrado esa info?

Mi coche es de Noviembre 2019 y tengo los problemas de tirones, aunque al ser DSG los noto menos. Llevo meses detrás del taller y desde Junio me dicen que está 'al salir' pero no hay manera. Supuestamente mi coche está apuntado en una lista para cuando salga, ya llamé a Seat-Responde en su momento y me llamaron a mediados de Agosto para decirme que seguían el caso pero que todavía no había solución.

He indagado en un foro checo de skoda (https://forum.skodahome.cz/topic/145119 ... /#comments) y he obtenido prácticamente la misma información (adjunto foto) y mis conclusiones viendo ambas imágenes son:

* Los leones siguen saliendo con el motor 05E906018AL y la última versión disponible es la 6084 (coincide con el mío mirando por OBD).
* Para el Ateca el código es 05E906018AR y se confirma que han sacado actualización para los primeros (inicialmente salían con la 6090 y en el foro del ateca hay gente que les han actualizado a la 7421). En el taller ya me habían comentado que para el ateca había actualización y en el foro del ateca comentan que notan mejora en marcha sobretodo pero en el arranque no está del todo solucionado.
* Los skoda van un paso por delante haciendo de probadores ya que están usando el software 9XXX, pero no tengo la sensación que haya una solución clara todavía porque si el traductor del checo es correcto en los skoda todavía no están al 100% satisfechos.

Supongo que en Seat han visto que las versiones 7XXX todavía no solucionaban el problema del todo. Han debido parar una posible versión 7XXX del Leon y estaran trabajando con las versiones 9XXX mirando de sacar una solución..

Veo que al usuario @Joselectricista si que le dijeron que había actualización, cosa que no me cuadra, a ver si puede comentar algo de lo que le han dicho y hecho finalmente....

Perdón por el tocho.

Saludos
Adjuntos

Software_15TSI.png
(11.31 KiB) 223 veces
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor JDMG el 06 Sep 2019, 11:27

Este problema también lo sufren los 1.5 150cv dsg7 de abril de 2019?????

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JDMG
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ene 2018, 16:17
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Joselectricista el 06 Sep 2019, 12:08

A mí me metieron la actualización, cómo comenté, y por ahora bien, que iban a dejar el parte abierto, por si tenía algún problema. Pero bien. 4 horas de actualización y no se cuánto rato más de adaptación.
Avatar de Usuario
Joselectricista
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2019, 23:05
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor gti_doce el 06 Sep 2019, 12:28

cp_jj escribió:
gti_doce escribió:Parece con la ultima actualización esta arreglando los problemas por lo que he podido leer en foros extranjeros.

En uno Danés he encontrado esta imagen de erwin de finales de julio y en la que se ve el Leon parece que recibirá la actualización próximamente, parece será el ultimo o de los últimos en recibirla.

(Nota: parece hay un error tipográfico ya que indica el DADA y DACA como motores de 150cv (110kw), se entiende el primero seria el de 130cv)

Si alguien tiene acceso a erwin no estaría mal que nos actualizará el estado de la actualización asociada TPI 2050266-7. :cuñao:


Buenos días,

En que foro danés has encontrado esa info?

Mi coche es de Noviembre 2019 y tengo los problemas de tirones, aunque al ser DSG los noto menos. Llevo meses detrás del taller y desde Junio me dicen que está 'al salir' pero no hay manera. Supuestamente mi coche está apuntado en una lista para cuando salga, ya llamé a Seat-Responde en su momento y me llamaron a mediados de Agosto para decirme que seguían el caso pero que todavía no había solución.

He indagado en un foro checo de skoda (https://forum.skodahome.cz/topic/145119 ... /#comments) y he obtenido prácticamente la misma información (adjunto foto) y mis conclusiones viendo ambas imágenes son:

* Los leones siguen saliendo con el motor 05E906018AL y la última versión disponible es la 6084 (coincide con el mío mirando por OBD).
* Para el Ateca el código es 05E906018AR y se confirma que han sacado actualización para los primeros (inicialmente salían con la 6090 y en el foro del ateca hay gente que les han actualizado a la 7421). En el taller ya me habían comentado que para el ateca había actualización y en el foro del ateca comentan que notan mejora en marcha sobretodo pero en el arranque no está del todo solucionado.
* Los skoda van un paso por delante haciendo de probadores ya que están usando el software 9XXX, pero no tengo la sensación que haya una solución clara todavía porque si el traductor del checo es correcto en los skoda todavía no están al 100% satisfechos.

Supongo que en Seat han visto que las versiones 7XXX todavía no solucionaban el problema del todo. Han debido parar una posible versión 7XXX del Leon y estaran trabajando con las versiones 9XXX mirando de sacar una solución..

Veo que al usuario @Joselectricista si que le dijeron que había actualización, cosa que no me cuadra, a ver si puede comentar algo de lo que le han dicho y hecho finalmente....

Perdón por el tocho.

Saludos



Hola, este es el foro Danes donde se comentaba y donde subieron la imagen (http://www.vagcars.dk/phpbb/viewtopic.p ... 3&start=60)

Lo que comentas sobre la version 9XXX es cierto, adjunto imagen con una imagen de las nuevas versiones que encontré precisamente ayer en otro foro (creo fue en motor-tak.de)
Adjuntos

9XXX.jpg

En este mensaje, gti_doce ha recibido un agradecimiento de:
cp_jj (06 Sep 2019, 12:47)
Avatar de Usuario
gti_doce
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 30 Jul 2019, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor gti_doce el 06 Sep 2019, 21:21

JDMG escribió:Este problema también lo sufren los 1.5 150cv dsg7 de abril de 2019?????

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



Le pasa a todos los 1.5 TSI en mayor o menor medida pero a todos.

Con/sin DPF
Con/sin DSG
130 y 150cv

Teóricamente ya solucionado los que vengan de fabrica actualizados no deberían sufrirlos.


Joselectricista escribió:A mí me metieron la actualización, cómo comenté, y por ahora bien, que iban a dejar el parte abierto, por si tenía algún problema. Pero bien. 4 horas de actualización y no se cuánto rato más de adaptación.



Yo de lo que he ido leyendo es que la ultima actualización soluciona el problema por completo, tanto de tirones como de perdida de potencia en segunda.

¿Sabes que versión en concreto? Entiendo será una 7XXX, igualmente la serie 9XXX podría ser una corrección,ajuste o incluso actualización mayor de otros elementos y que con la 7XXX ya solucionara los tirones y fuera desarrollada en prioridad para ello, lo desconozco, pero ya son unos cuantos los usuarios en este y otros foros extranjeros no solo del Leon que dicen que el problema desaparece por completo.
Avatar de Usuario
gti_doce
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 30 Jul 2019, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor JDMG el 07 Sep 2019, 01:12

gti_doce escribió:
JDMG escribió:Este problema también lo sufren los 1.5 150cv dsg7 de abril de 2019?????

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



Le pasa a todos los 1.5 TSI en mayor o menor medida pero a todos.

Con/sin DPF
Con/sin DSG
130 y 150cv

Teóricamente ya solucionado los que vengan de fabrica actualizados no deberían sufrirlos.


Joselectricista escribió:A mí me metieron la actualización, cómo comenté, y por ahora bien, que iban a dejar el parte abierto, por si tenía algún problema. Pero bien. 4 horas de actualización y no se cuánto rato más de adaptación.



Yo de lo que he ido leyendo es que la ultima actualización soluciona el problema por completo, tanto de tirones como de perdida de potencia en segunda.

¿Sabes que versión en concreto? Entiendo será una 7XXX, igualmente la serie 9XXX podría ser una corrección,ajuste o incluso actualización mayor de otros elementos y que con la 7XXX ya solucionara los tirones y fuera desarrollada en prioridad para ello, lo desconozco, pero ya son unos cuantos los usuarios en este y otros foros extranjeros no solo del Leon que dicen que el problema desaparece por completo.
Tengo un 1.5 150cv dsg7 de abril de 2019 pero no he notado nada raro.. Cuando es cuando más se puede apreciar el fallo? Así pruebo a ver si noto algo raro

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JDMG
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ene 2018, 16:17
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 07 Sep 2019, 01:20

Joselectricista escribió:A mí me metieron la actualización, cómo comenté, y por ahora bien, que iban a dejar el parte abierto, por si tenía algún problema. Pero bien. 4 horas de actualización y no se cuánto rato más de adaptación.


Tu coche es manual o dsg? Seria interesante saber como dice @gti_doce que versión tienes ahora mismo, no se si dispones de obd o alguna otra herramienta para saberlo, y si es dsg saber si han actualizado el cambio tb. Tambien cualquier detalle que te hayan podido comentar en taller ayudaria para que podamos reclamar nosotros también.

El tema es que hasta ahora todo lo que he ido viendo son soluciones para otros modelos pero el Leon estaban dejándolo para el final y es la primera noticia que tengo de que se este ya moviendo.

La versión 7XXX yo tenia entendido más bien que solucionaba el vacío en segunda que sobretodo se nota en los manuales y va mas fino todavia en marcha, pero seguía habiendo tirones en menor medida.

Muchas gracias.

Saludis
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor ISMA76 el 07 Sep 2019, 12:04

Pues yo no quiero contradecir al compañero, pero ayer hablé con SEAT y me comentaron que estaban trabajando para n la actualización pero que no me podía decir plazo.
Por otro lado también les solicite una carta donde indicaran que debido a los tirones no tendría problemas, prefiero curarme en Salud y que dentro de unos meses se fastidie algo y me toque pagar....
Alguien tiene alguna carta o la ha pedido?
Avatar de Usuario
ISMA76
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor parre21 el 07 Sep 2019, 19:54

Madre estoy temblando, estoy esperando un 1.5 tsi Dsg y como según arranque el día que me lo den, note cualquier tirón, allí se queda. Así se lo dije por WhatsApp al comercial y me dijo que pedíamos otro o cancelaba el pedido sin problema, pero según le dijo el jefe de taller que ya veían de fábrica actualizados desde agosto y nadie se había quejado.
1: Ibiza Mk3 1.9 TDI FR 130cv Negro (Stage 1 - 165cv)
2: León Mk3 1.5 TSI ST FR+ 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
parre21
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Ago 2019, 01:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor JDMG el 07 Sep 2019, 22:09

Pues yo no noto nada el mío es dsg7 1.5 150cv de abril y no noto esos tirones .. nose si saldrán con el tiempo...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JDMG
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ene 2018, 16:17
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor ISMA76 el 07 Sep 2019, 22:24

El mío me lo entregaron en julio, fabricado en junio, y da tirones ....
Avatar de Usuario
ISMA76
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor ISMA76 el 07 Sep 2019, 22:51

Creo que también influye la temperatura exterior, cuando más calor hace peor va
Avatar de Usuario
ISMA76
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 08 Sep 2019, 00:21

ISMA76 escribió:Pues yo no quiero contradecir al compañero, pero ayer hablé con SEAT y me comentaron que estaban trabajando para n la actualización pero que no me podía decir plazo.
Por otro lado también les solicite una carta donde indicaran que debido a los tirones no tendría problemas, prefiero curarme en Salud y que dentro de unos meses se fastidie algo y me toque pagar....
Alguien tiene alguna carta o la ha pedido?


Yo también me ha extrañado, por eso preguntaba. Me cuadra mas lo que te han dicho a ti. Les pregunte a taller en su momento y me dijeron que estuviera tranquilo porque eso no afectaba, pero te entiendo perfectamente y tengo la misma inquietud en cuanto a fiabilidad futura. No tengo carta o parecido, si consigues ya diras.

El lunes pasaré por taller otra vez porque aparte de los tirones lo que mas me pasa ahora mismo al arrancar en frio es que el ralentí es muy inestable y hace altibajos...

Ya pasare algun video de esto depende de lo que me digan.

Saludos
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor ISMA76 el 08 Sep 2019, 01:53

Ya te diré, pero quiero algo por escrito, puesto que no me gusto que yo preguntara por mail y me llamarán por teléfono, por eso lo quiero por escrito
Avatar de Usuario
ISMA76
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados