León Mk3 - Calidad de audio Beats

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Calidad de audio Beats

Notapor Ignara el 28 May 2018, 14:14

fernandomg escribió:No necesitamos llegar a tan alta gama, el coche no es una sala insonorizada. Los nuevos Golf llevan altavoces Dynaudio, que es muy buena marca y que equipa también a muchos modelos de Volvo.
En mi futuro Leon estuve probando el audio SSS y parece que suena medianamente bien pero me temo que los altavoces serán "de marca blanca". Y 35W para el subwoofer trasero son claramente insuficientes, que seguro que es donde los Beats marcan la diferencia.


Los altavoces si es el problema se pueden cambiar después, el SW será más complicado porque va encajado.

Yo no soy ningún gurú ni tengo el oído extremadamente fino pero si me gusta mucho la música (y de muchos tipos) y el SSS suena mejor que el 90% de los vehículos en los que he montado.
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor Pablitofr el 14 Dic 2018, 20:41

Me gustaria saber como llevais los beats configurados, ya que no se muy bien como dejarlo, voy a intentar guiarme con las configuraciones que he visto de seat audio, si alguien me puede echar una mano mejor que mejor,
Un saludo!
Avatar de Usuario
Pablitofr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 01 Dic 2018, 09:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor Bomber0 el 15 Dic 2018, 04:10

Pablitofr escribió:Me gustaria saber como llevais los beats configurados, ya que no se muy bien como dejarlo, voy a intentar guiarme con las configuraciones que he visto de seat audio, si alguien me puede echar una mano mejor que mejor,
Un saludo!

Es como pedir que te ayuden a elegir novia... es algo bastante personal, depende de lo que te guste y que te atrae mas... de sonido.
Yo llevo el SW a tope y en el ecualizador la primera fila 3 o 4 puntos por encima del centro, el resto en el centro, a mi me gustan los bajos potentes :cejas:

Yo te aconsejo que primero bajes música de cierta calidad 320kbs mínimo para evitar ruidos raros por falta de calidad, te metas en el ecualizador y pruebes a configurar a tu gusto, es tu coche, si te suena bien a ti es lo que importa. A fin de cuentas no es como montar un ampli/altavoces pieza a pieza, el beats esta preparado en su conjunto para sonar bien, el resto son gustos de cada uno.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido un agradecimiento de:
Pablitofr (15 Dic 2018, 17:34)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor Pablitofr el 15 Dic 2018, 17:36

Bomber0 escribió:
Pablitofr escribió:Me gustaria saber como llevais los beats configurados, ya que no se muy bien como dejarlo, voy a intentar guiarme con las configuraciones que he visto de seat audio, si alguien me puede echar una mano mejor que mejor,
Un saludo!

Es como pedir que te ayuden a elegir novia... es algo bastante personal, depende de lo que te guste y que te atrae mas... de sonido.
Yo llevo el SW a tope y en el ecualizador la primera fila 3 o 4 puntos por encima del centro, el resto en el centro, a mi me gustan los bajos potentes :cejas:

Yo te aconsejo que primero bajes música de cierta calidad 320kbs mínimo para evitar ruidos raros por falta de calidad, te metas en el ecualizador y pruebes a configurar a tu gusto, es tu coche, si te suena bien a ti es lo que importa. A fin de cuentas no es como montar un ampli/altavoces pieza a pieza, el beats esta preparado en su conjunto para sonar bien, el resto son gustos de cada uno.


Jajajajaja me ha gustado la comparación, ayer estuve dejandolo un poco a mi gusto, si que es cierto que por lo general escucho un poco de todo y creo haberlo encontrado, me gusta que golpee el bajo pero claro hay canciones donde no pega que el bajo retumbe en tu pecho jajajaja.

Salu2
Avatar de Usuario
Pablitofr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 01 Dic 2018, 09:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor zompi el 17 Dic 2018, 06:44

buenas
Alguno sabe si se puede montar beats a posteriori con un navy normal en un mk3??
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
zompi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 30 Sep 2008, 01:52
Ubicación: portugalete(bilbao)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor dedon_alex el 23 Dic 2018, 00:40

zompi escribió:buenas
Alguno sabe si se puede montar beats a posteriori con un navy normal en un mk3??
Gracias y un saludo

Seguramente te salga mas caro que montar un equipo completo de alguna otra marca, si piensas cambiar altavoces,sub y ampli los Beats no serán baratos.
Avatar de Usuario
dedon_alex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 01 May 2018, 14:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor Tonino74 el 05 Sep 2019, 14:05

Alguien que los lleve montados y que pueda dar su opinión acerca de como suenan??
No hay mucha información e impresiones en el foro y sería interesante conocerlas de los que ya lo tenéis en vuestros leones.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Tonino74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 07 Jun 2019, 12:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor galelir el 05 Sep 2019, 15:05

Tonino74 escribió:Alguien que los lleve montados y que pueda dar su opinión acerca de como suenan??
No hay mucha información e impresiones en el foro y sería interesante conocerlas de los que ya lo tenéis en vuestros leones.

Un saludo,
Si te vale.
Suena una puñetera pasada, de alto y de bien.
Y está opinión sin configurar decentemente el audio.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

En este mensaje, galelir ha recibido un agradecimiento de:
Tonino74 (05 Sep 2019, 16:07)
Avatar de Usuario
galelir
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2019, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 35 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor Bomber0 el 06 Sep 2019, 03:32

galelir escribió:
Tonino74 escribió:Alguien que los lleve montados y que pueda dar su opinión acerca de como suenan??
No hay mucha información e impresiones en el foro y sería interesante conocerlas de los que ya lo tenéis en vuestros leones.

Un saludo,
Si te vale.
Suena una puñetera pasada, de alto y de bien.
Y está opinión sin configurar decentemente el audio.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Suena muy bien y fuerte.
Sobre configurar-lo o no, si la fuente de sonido (MP3/AUX/CD/etc) es de buena calidad no hay que configurar nada, el equipo ya esta afinado y no necesita ningún ajuste, es el usuario que puede ecualizar mínimamente para ajustarlo al gusto de cada usuario/tipo de música.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido un agradecimiento de:
Tonino74 (06 Sep 2019, 12:08)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor little bastard el 06 Sep 2019, 10:09

Si eres un frikie de la musica a lo mejor no te gusta. Para el resto de los mortales tanto el SS como el beats estan muy logrados para ser de serie y por lo que hemos pagado. El beats son 400-500€ no te pueden dar muchisima calidad pero como digo para mi mismo voy sobradisimo. :ok:

En este mensaje, little bastard ha recibido un agradecimiento de:
Tonino74 (06 Sep 2019, 12:09)
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor Tonino74 el 06 Sep 2019, 12:17

Gracias por las respuestas!! Es lógico lo de la fuente de sonido, obviamente no será lo mismo un mp3 a 128kbps que a 320kbps o un cd rom sin comprimir. Entiendo también que entre elementos físicos conectables (pendrive, SD, cd-rom) no será lo mismo que si es a través de bluetooth y que probablemente no se escuchará igual (menos volumen o perdida de calidad). Por cierto, el cd-rom reproduce música en mp3? No creo que lo vaya a usar (aunque seguro que todos tenemos cd's antiguos en mp3), es simple curiosidad.
Al menos es importante que los que lo lleváis instalado estáis contentos con el sonido que da el beats.

Saludos!
Avatar de Usuario
Tonino74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 07 Jun 2019, 12:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor Warelio el 06 Sep 2019, 14:21

Yo tengo instalado el Seat Sound System y se escucha muy bien, imagino que el sistema Beats Audio será por el estilo. Pero el sistema Beats tiene la misma calidad de sonido que usan en sus auriculares pues mal asunto porque están sobrevalorados y su calidad de sonido no va acorde al precio tan elevado que tienen.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor BhEaN el 07 Sep 2019, 02:07

Tonino74 escribió:Gracias por las respuestas!! Es lógico lo de la fuente de sonido, obviamente no será lo mismo un mp3 a 128kbps que a 320kbps o un cd rom sin comprimir. Entiendo también que entre elementos físicos conectables (pendrive, SD, cd-rom) no será lo mismo que si es a través de bluetooth y que probablemente no se escuchará igual (menos volumen o perdida de calidad). Por cierto, el cd-rom reproduce música en mp3? No creo que lo vaya a usar (aunque seguro que todos tenemos cd's antiguos en mp3), es simple curiosidad.
Al menos es importante que los que lo lleváis instalado estáis contentos con el sonido que da el beats.

Saludos!


Solo por aclarar conceptos, absolutamente CUALQUIER soporte físico o canal de transmisión (siempre que sean DIGITALES) tiene la misma calidad de sonido, sea pendrive, sd, cd-rom, etc.. se transmitan por bluetooth, wifi, rf, o lo que sea. Lo que importa es el formato, compresión, etc. del archivo a reproducir (lo que ya habes comentado del mp3 a 128kbps, por ejemplo) pero dicho archivo sonaría absolutamente igual teniéndolo en un pendrive que en una sd o incluso en un disquete de 5 1/4, jejeje.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor JOOAAAN el 10 Oct 2019, 13:33

BhEaN escribió:
Tonino74 escribió:Gracias por las respuestas!! Es lógico lo de la fuente de sonido, obviamente no será lo mismo un mp3 a 128kbps que a 320kbps o un cd rom sin comprimir. Entiendo también que entre elementos físicos conectables (pendrive, SD, cd-rom) no será lo mismo que si es a través de bluetooth y que probablemente no se escuchará igual (menos volumen o perdida de calidad). Por cierto, el cd-rom reproduce música en mp3? No creo que lo vaya a usar (aunque seguro que todos tenemos cd's antiguos en mp3), es simple curiosidad.
Al menos es importante que los que lo lleváis instalado estáis contentos con el sonido que da el beats.

Saludos!


Solo por aclarar conceptos, absolutamente CUALQUIER soporte físico o canal de transmisión (siempre que sean DIGITALES) tiene la misma calidad de sonido, sea pendrive, sd, cd-rom, etc.. se transmitan por bluetooth, wifi, rf, o lo que sea. Lo que importa es el formato, compresión, etc. del archivo a reproducir (lo que ya habes comentado del mp3 a 128kbps, por ejemplo) pero dicho archivo sonaría absolutamente igual teniéndolo en un pendrive que en una sd o incluso en un disquete de 5 1/4, jejeje.

Saludos,


Eso no es del todo cierto. No soy ningún entendido en el tema, pero reproducir música por Bluetooth PUEDE (que no siempre si el dispositivo emisor y receptor comparten el mismo coódec) perder calidad de sonido respecto a cualquier otra transmisión de audio alámbrica.

Respecto al BEATS, totalmente deacuerdo a lo que comentais: Es una marca que potencia los bajos para que "parezca" que suena mejor (como Kenwood o Pionner) pero para nada son una marca que se caracterize por ofrecer nitidez y claridad de sonido.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Calidad de audio Beats

Notapor BhEaN el 10 Oct 2019, 17:53

JOOAAAN escribió:Eso no es del todo cierto. No soy ningún entendido en el tema, pero reproducir música por Bluetooth PUEDE (que no siempre si el dispositivo emisor y receptor comparten el mismo coódec) perder calidad de sonido respecto a cualquier otra transmisión de audio alámbrica.


Vale, si, es cierto... puede existir una pérdida de calidad en la reproducción de sonido en ese caso, pero eso solo puede darse cuando efectivamente hablamos de transmisión por bluetooth (y ni siquiera siempre, solo cuando se dan determinadas circunstancias).

Pero por eso he dicho explícitamente que "lo que importa es la compresión, formato, etc". En igualdad de condiciones (mismo formato, compresión, etc) la calidad de sonido tiene que ser la misma, sea el origen del audio un disco duro, un pendrive USB o una tarjeta SD ya que la información del audio es digital, y por tanto es la misma independientemente del soporte donde esté guardada y del canal por el que se transmita (pero insisto, en igualdad de condiciones, obviamente... si como bien dices, se aplica (por ejemplo) una compresión "extra" en la transmisión por bluetooth (como podría pasar en casos en los que el emisor y el receptor no comparten el mismo codec) evidentemente la calidad de sonido no sería la misma (aunque tendría que ser algo bastante exagerado o tener un oido muy fino para notarlo)...

Pero es cierto, JOOAAAN... gracias por el apunte!

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados