¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor ekiste el 06 Sep 2019, 08:46

Ralph_IT escribió:Buenos días,

Ayer llamé al concesionario y me dieron los plazos siguientes:
Fecha de fabricación para la última semana de Septiembre, y recogida en 10-15 días.

Si no me han mentido para medidados de Octubre ya tendría que tenerlo.

P.S.: El pedido es del 8 de Junio. Total, 4 meses clavados.


Pues vaya.. me dijeron esas mismas fechas pidiéndolo el 16 de agosto... ahora entiendo porque no me responden ni a los correos.. me tendré que pasar en persona la semana que viene a montar el pollo jaja
Avatar de Usuario
ekiste
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 19 Ago 2019, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor brillas81 el 09 Sep 2019, 20:08

Hola!

Yo pedí el mío el 16 de Junio. Llevo todo el verano con el comercial hablando por whatssap y preguntándole si todo está Ok.
Me lleva confirmando que la semana de fabricación es la 37 (Ésta).

Tenía pendiente también una prueba del vehículo y hoy había quedado para ir al concesionario.

Aunque he pedido un ST FR Edition Plus 150Cv DSG me han tenido que dejar probar un CUPRA, que era “lo más parecido” que tenían ( en 3 meses no han tenido un coche igual al que yo he pedido para poder probar)

La prueba genial, imaginaos un CUPRA.

Después de la prueba le comento al comercial que si puede revisar el estado de mi pedido.

Se me han caído los huevos al suelo....
Semana confirmada de fabricación 48. Casi diciembre, y con navidades por el medio me veo con el coche para después de reyes... Repito, pedido del 16 de Junio. En el concesionario Seat más grande de toda Barcelona.

No se si tirarme por la ventana... Algún consejo? No se si empezar a pasearme por otros concesionarios buscando Stock, Slot,. Creéis que aunque me lo quede puedo pedir que me arreglen el precio?

Que bajonazo llevo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
brillas81
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Jul 2019, 07:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Jordillav el 09 Sep 2019, 20:24

Ya me está entrando el bajón a mi y solo de leerte, tengo pedido el mismo modelo que tú pero gasolina manual. Solo le he añadido de extras la carga inalámbrica y las ventanas cromadas.
No se si influye, a más extras más tiempo, pero vaya 6 meses por un Leon St me parece una barbaridad.
Anda que hacer la prueba con un Cupra... en mi concesionario tampoco tenían uno similar, pero lo hice con un Leon normal que venía equipado con el mismo motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Jordillav el 10 Sep 2019, 02:13, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor mSx el 09 Sep 2019, 21:02

brillas81 escribió:Hola!

Yo pedí el mío el 16 de Junio. Llevo todo el verano con el comercial hablando por whatssap y preguntándole si todo está Ok.
Me lleva confirmando que la semana de fabricación es la 37 (Ésta).

Tenía pendiente también una prueba del vehículo y hoy había quedado para ir al concesionario.

Aunque he pedido un ST FR Edition Plus 150Cv DSG me han tenido que dejar probar un CUPRA, que era “lo más parecido” que tenían ( en 3 meses no han tenido un coche igual al que yo he pedido para poder probar)

La prueba genial, imaginaos un CUPRA.

Después de la prueba le comento al comercial que si puede revisar el estado de mi pedido.

Se me han caído los huevos al suelo....
Semana confirmada de fabricación 48. Casi diciembre, y con navidades por el medio me veo con el coche para después de reyes... Repito, pedido del 16 de Junio. En el concesionario Seat más grande de toda Barcelona.

No se si tirarme por la ventana... Algún consejo? No se si empezar a pasearme por otros concesionarios buscando Stock, Slot,. Creéis que aunque me lo quede puedo pedir que me arreglen el precio?

Que bajonazo llevo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uff... ya lo siento... vaya faena te acaban de hacer.
Espero que te puedan compensar de alguna manera.
Yo lo he pedido 5 días antes que tú y tenia fecha de fabricación la 38. Esperaré a que estemos en ella para volver a consultar.
Lo dicho... espero que te puedan compensar de alguna manera porque otros 3 meses más cuando ya tenias fecha confirmada es una faena bien seria.
Un saludo.
Avatar de Usuario
mSx
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 12 Jun 2019, 00:34
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 34 veces

¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Sergt el 09 Sep 2019, 21:21

brillas81 escribió:Hola!

Yo pedí el mío el 16 de Junio. Llevo todo el verano con el comercial hablando por whatssap y preguntándole si todo está Ok.
Me lleva confirmando que la semana de fabricación es la 37 (Ésta).

Tenía pendiente también una prueba del vehículo y hoy había quedado para ir al concesionario.

Aunque he pedido un ST FR Edition Plus 150Cv DSG me han tenido que dejar probar un CUPRA, que era “lo más parecido” que tenían ( en 3 meses no han tenido un coche igual al que yo he pedido para poder probar)

La prueba genial, imaginaos un CUPRA.

Después de la prueba le comento al comercial que si puede revisar el estado de mi pedido.

Se me han caído los huevos al suelo....
Semana confirmada de fabricación 48. Casi diciembre, y con navidades por el medio me veo con el coche para después de reyes... Repito, pedido del 16 de Junio. En el concesionario Seat más grande de toda Barcelona.

No se si tirarme por la ventana... Algún consejo? No se si empezar a pasearme por otros concesionarios buscando Stock, Slot,. Creéis que aunque me lo quede puedo pedir que me arreglen el precio?

Que bajonazo llevo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


6 meses??!!

Ahí tiene que haber algo raro que no te cuentan, ni te contaran, sino no lo entiendo.

Catalunya Motor supongo.

Animo!

Pd: estoy un poco harto de que no se diga el nombre para proteger a chusma de este tipo.


Edit: yo voy y pido la señal y me piro, me quedo sin coche y seguramente lo tendré igualmente después de navidades, pero de mi no se ríen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor petrolas el 09 Sep 2019, 22:11

Y yo que pedí un cupra hace dos semanas y ya estoy mordiendome las uñas todo loco . Que no tarde por favorrrr :cafe:
Avatar de Usuario
petrolas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2017, 18:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor AcostaST el 10 Sep 2019, 11:15

Sabéis por qué semana de fabricación están entregando ahora, alguien que se lo hayan entregado recientemente y pueda decir en qué semana tenía la fabricación. Gracias
Avatar de Usuario
AcostaST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 02 Sep 2019, 10:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor jawepe el 10 Sep 2019, 11:30

AcostaST escribió:Sabéis por qué semana de fabricación están entregando ahora, alguien que se lo hayan entregado recientemente y pueda decir en qué semana tenía la fabricación. Gracias


Yo tenia semana 35 de fabricación y ya le tengo en el concesionario a esperas de matricular. El jueves me le entregan si todo va bien.

Saludos
Avatar de Usuario
jawepe
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2019, 13:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor AcostaST el 10 Sep 2019, 12:03

jawepe escribió:
AcostaST escribió:Sabéis por qué semana de fabricación están entregando ahora, alguien que se lo hayan entregado recientemente y pueda decir en qué semana tenía la fabricación. Gracias


Yo tenia semana 35 de fabricación y ya le tengo en el concesionario a esperas de matricular. El jueves me le entregan si todo va bien.


Saludos


Yo lo tengo en la 36 espero que me llamen pronto. Gracias
Última edición por cvillajos el 10 Sep 2019, 12:25, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
AcostaST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 02 Sep 2019, 10:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor MGM_BCN el 10 Sep 2019, 13:37

Yo estoy trabajando en el área de chapistería y como comente hace unos días, el Leon a cambiado de taller, antes se hacia en el taller 1 y ahora pasa por el taller 2.
El coche nace en el taller 1 y pasa al taller 2 para que se ensamblen y ajusten, puertas, capo, portón, etc...
Qué pasa? que ahora están bastante concentrados con él MK4 y en el Mk3 están perdiendo coches, el viernes perdieron coches y esta noche también han perdido coches.
Lo que no sé, si eso afecta de alguna manera a montaje, pero lo que esta claro que desde que cambiaron de taller en chapistería la producción no fluye igual.
No queda otra que tener paciencia. Ha mi me dijeron que me llegaría sobre finales de Octubre, pero yo realmente no lo espero hasta noviembre o diciembre.

En este mensaje, MGM_BCN ha recibido un agradecimiento de:
parre21 (10 Sep 2019, 14:12)
Avatar de Usuario
MGM_BCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 Ago 2019, 11:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 17 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor brillas81 el 10 Sep 2019, 16:43

MGM_BCN escribió:Yo estoy trabajando en el área de chapistería y como comente hace unos días, el Leon a cambiado de taller, antes se hacia en el taller 1 y ahora pasa por el taller 2.
El coche nace en el taller 1 y pasa al taller 2 para que se ensamblen y ajusten, puertas, capo, portón, etc...
Qué pasa? que ahora están bastante concentrados con él MK4 y en el Mk3 están perdiendo coches, el viernes perdieron coches y esta noche también han perdido coches.
Lo que no sé, si eso afecta de alguna manera a montaje, pero lo que esta claro que desde que cambiaron de taller en chapistería la producción no fluye igual.
No queda otra que tener paciencia. Ha mi me dijeron que me llegaría sobre finales de Octubre, pero yo realmente no lo espero hasta noviembre o diciembre.


Ya pero paciencia es una cosa. Otra cosa son 6-7 meses. Es impresentable.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
brillas81
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Jul 2019, 07:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Jordillav el 10 Sep 2019, 16:50

brillas81 escribió:
MGM_BCN escribió:Yo estoy trabajando en el área de chapistería y como comente hace unos días, el Leon a cambiado de taller, antes se hacia en el taller 1 y ahora pasa por el taller 2.
El coche nace en el taller 1 y pasa al taller 2 para que se ensamblen y ajusten, puertas, capo, portón, etc...
Qué pasa? que ahora están bastante concentrados con él MK4 y en el Mk3 están perdiendo coches, el viernes perdieron coches y esta noche también han perdido coches.
Lo que no sé, si eso afecta de alguna manera a montaje, pero lo que esta claro que desde que cambiaron de taller en chapistería la producción no fluye igual.
No queda otra que tener paciencia. Ha mi me dijeron que me llegaría sobre finales de Octubre, pero yo realmente no lo espero hasta noviembre o diciembre.


Ya pero paciencia es una cosa. Otra cosa son 6-7 meses.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Yo voy ahora y me dice 6 meses por un modelo q lleva un montón de años en mercado, cuando me ha jurado y perjurado q como mucho serán 3 meses, y ya te digo yo q anulo y me voy a otro concesionario.

Mi pregunta es, desde q lo pediste en Junio hasta hoy, has realizado algún cambio en el pedido? Por ejemplo cambio de acabado o añadir algún extra más?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por cvillajos el 10 Sep 2019, 18:14, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor mSx el 10 Sep 2019, 17:12

brillas81 escribió:
MGM_BCN escribió:Yo estoy trabajando en el área de chapistería y como comente hace unos días, el Leon a cambiado de taller, antes se hacia en el taller 1 y ahora pasa por el taller 2.
El coche nace en el taller 1 y pasa al taller 2 para que se ensamblen y ajusten, puertas, capo, portón, etc...
Qué pasa? que ahora están bastante concentrados con él MK4 y en el Mk3 están perdiendo coches, el viernes perdieron coches y esta noche también han perdido coches.
Lo que no sé, si eso afecta de alguna manera a montaje, pero lo que esta claro que desde que cambiaron de taller en chapistería la producción no fluye igual.
No queda otra que tener paciencia. Ha mi me dijeron que me llegaría sobre finales de Octubre, pero yo realmente no lo espero hasta noviembre o diciembre.


Ya pero paciencia es una cosa. Otra cosa son 6-7 meses. Es impresentable.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Opino como el compañero.
Entre 2 y 5 meses me parece normal... 6-7 ya es otra historia, se sale de lo normal y si yo fuera comercial ofrecería una alternativa a mi cliente o una compensación por la espera.
Avatar de Usuario
mSx
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 12 Jun 2019, 00:34
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 34 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Lebowskizz el 10 Sep 2019, 18:16

Animo compañeros... Yo tuve suerte y encontré uno de stock (o slot, no se la diferencia) que cumplia con todo lo que queria excepto carga inalambrica que lo llevaba y a mi me daba igual y el reposabrazos trasero que lo queria y no lo llevaba... Resultado: pues no tuve que esperar ni 4 semanas, porque el coche se fabricaba la semana siguiente despues de firmar y cumplieron con la semana de fabricacion.

Eso si, no es un ST si no un FR Edition Plus 150 DSG normal con todo excepto reposabrazos trasero y cromados...

Mucho animo compis, yo ya lo pasé mal unas semanas, no quiero imaginarme tantos meses...
Avatar de Usuario
Lebowskizz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2019, 08:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor MGM_BCN el 10 Sep 2019, 18:36

Y para mi 6 o 7 meses también me parece demasiado tiempo de espera, pero yo que estoy dentro entiendo que para los comerciales e incluso para la propia Seat es difícil dar una fecha exacta y cumplirla y os voy a dar un ejemplo de porque.

Os voy hablar de Chapistería que es donde yo estoy, montaje es algo distinto, pero obviamente también se puede ver afectado si en chapistería o en pinturas hay un problema.

El mejor ejemplo es lo que ocurrió hace unos meses, un poco antes del verano, que ya os explique también hace unos días.
Hace unos meses en el taller de pinturas hubo una avería bastante gorda, fue tan grande dicha avería, que afecto a la producción de todos los modelos, Ibiza, Arona, Leon y A1, pasaron casi 2/3 días en los que apenas se pudieron hacer coches, se tardo una semana en recuperar la normalidad, este tipo de averías tan grandes, sea dicho de paso, son poco habituales.
Lo que quiero decir con esto, es de que en una fabrica de coches, sea la Seat, la Audi o Ferrari, siempre surgen problemas, que aunque son problemas pequeños y se pierden 4 o 5 coches por turno, si los vas sumando, al final son muchos coches.Por ejemplo, si cada turno pierde 5 coches, en un día pierdes 15, sumas 15 por 5 y son 75 coches que has perdido de lunes a viernes, sin duda son muchos coches. Luego eso se intenta recuperar el fin de semana, pero en modelos como el Leon que se vende tantísimo, que es un top ventas no solo en España, también en Alemana y GB es dificil de recuperar, y de hay que tarde mas en llegar a los concesionarios.
La Seat y los comerciales te querrían dar el coche lo antes posible, de hecho el objetivo de la Seat y de la mayoría de las marcas es entregar el coche en 2 o 3 meses, pero como digo en modelos que se venden mucho es difícil de cumplir por todo eso que os he contado.

Eso no quita que en el caso de que tardara en en llegar 6 o 7 meses, pues quizá si que seria un detalle que te regalen algo, o incluso que te hagan algún descuento, porque es cierto que 6 o 7 meses de espera es demasiado y la marca debería hacer algo al respecto cuando eso ocurra.

En este mensaje, MGM_BCN ha recibido un agradecimiento de:
Sergt (10 Sep 2019, 21:56)
Avatar de Usuario
MGM_BCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 Ago 2019, 11:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 17 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados