leon II come fatal ruedas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: r11ourense, Quique8, multivesa

Re: leon II come fatal ruedas

Notapor multivesa el 22 Ago 2019, 10:00

r11ourense escribió:
multivesa escribió:Hola, hace poco tuve un reventón de una rueda trasera en mitad de la autopista por este mismo problema, se las había comido totalmente por dentro y no me había dado cuenta porque la parte visible de la rueda, la exterior estaba aún muy bien.
Cuando hice un cambio de rueda de emergencia para volver a casa (era un domingo y un buen samaritano de un desguace lo mantuvo abierto unos minutos más para que pudiera volver a casa y poner unas adecuadas) me di cuenta de que la otra rueda trasera se encontraba en las mismas condiciones.

En fin, todos los parámetros daban bien, pero me han ajustado la caída para que el desgaste sea más proporcional.

La gente habla del león como si fuese un mercedes, pero es sin duda el peor coche que he tenido.


A los audi, ...... y mas les pasa lo mismo
WAG
Avatar de Usuario
multivesa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2015, 15:27
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: leon II come fatal ruedas

Notapor sinparedes el 23 Ago 2019, 00:31

Comentas que tienes bajado el coche, me imagino que lo suyo es que busques un muelle que baje algo menos , tambien piensa que por ejemplo en muelles eibach segun he visto alguna vez hay muelle diferente (dureza etc)dependiendo el motor que monte el vehiculo en cuestion , no todos soportan el mismo peso, el TDI pesara mas que el gasolina y necesitara un muelle mas rigido .

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: leon II come fatal ruedas

Notapor r11ourense el 23 Ago 2019, 09:32

sinparedes escribió:Comentas que tienes bajado el coche, me imagino que lo suyo es que busques un muelle que baje algo menos , tambien piensa que por ejemplo en muelles eibach segun he visto alguna vez hay muelle diferente (dureza etc)dependiendo el motor que monte el vehiculo en cuestion , no todos soportan el mismo peso, el TDI pesara mas que el gasolina y necesitara un muelle mas rigido .

Saludos..

Ok gracias, el tema que me comentan en la casa oficial, es que puede que tenga algo dolado...... lo que ya me río y no, puede ser no digo que no, pero que coma las dos ruedas exactamente igual ya no me cuadra.
Avatar de Usuario
r11ourense
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2014, 09:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 10 veces

Re: leon II come fatal ruedas

Notapor clscyber el 27 Ago 2019, 21:38

Ya..
Última edición por clscyber el 10 May 2022, 09:06, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
clscyber
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jul 2017, 14:45
Ubicación: Olesa de Montserrat
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: leon II come fatal ruedas

Notapor r11ourense el 06 Sep 2019, 09:26

Hola a todos, deciros que he comprado los tacos de Poweflex para el león, los dos tanto los delanteros como los traseros. He ido alinear y bingo! de -1.26 de caida que tenía se me ha quedado en -0.36 . Creo que ya es algo más aceptable y dentro de los parámetros de origen.

Tengo que decir que he mirado mucho, los he llamado y la verdad, un trato exceptcional.

Me comentaron que ahora debería comer bien las ruedas o por lo menos tener un desgaste interior mínimo. Que se vería mejor con ruedas nuevas.


os pongo la ref de los tacos powerflex por si os sirven

PFF85-501G
PFF85-502G

En este mensaje, r11ourense ha recibido un agradecimiento de:
Quique8 (06 Sep 2019, 12:30)
Avatar de Usuario
r11ourense
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2014, 09:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 10 veces

Re: leon II come fatal ruedas

Notapor multivesa el 10 Sep 2019, 23:23

clscyber escribió:Hola, me compre un León de segunda mano hace un par de años, montaba unas 205/55/16 completamente nuevas.
Le he cambiado las ruedas, 18000 km después, por unas 17" y cual a sido mi sorpresa cuando he visto que las dos delanteras estaban completamente desgastadas por la parte de dentro, por fuera estaban a más del 60%.
Iré con ojo, vigilando que no haga lo mismo con las que llevo puestas actualmente. Si lo hiciera, pues no queda otra que equilibrar..
Vete al taller y que te regulen la caída. A mi me lo hicieron y parece que se ha solucionado un problema que veo inaceptable que venga de serie.
Avatar de Usuario
multivesa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2015, 15:27
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: leon II come fatal ruedas

Notapor r11ourense el 10 Sep 2019, 23:30

multivesa escribió:
clscyber escribió:Hola, me compre un León de segunda mano hace un par de años, montaba unas 205/55/16 completamente nuevas.
Le he cambiado las ruedas, 18000 km después, por unas 17" y cual a sido mi sorpresa cuando he visto que las dos delanteras estaban completamente desgastadas por la parte de dentro, por fuera estaban a más del 60%.
Iré con ojo, vigilando que no haga lo mismo con las que llevo puestas actualmente. Si lo hiciera, pues no queda otra que equilibrar..
Vete al taller y que te regulen la caída. A mi me lo hicieron y parece que se ha solucionado un problema que veo inaceptable que venga de serie.


No se pueden regular las caídas en los leon2
Avatar de Usuario
r11ourense
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2014, 09:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 10 veces

Re: leon II come fatal ruedas

Notapor multivesa el 10 Sep 2019, 23:45

r11ourense escribió:
multivesa escribió:
clscyber escribió:Hola, me compre un León de segunda mano hace un par de años, montaba unas 205/55/16 completamente nuevas.
Le he cambiado las ruedas, 18000 km después, por unas 17" y cual a sido mi sorpresa cuando he visto que las dos delanteras estaban completamente desgastadas por la parte de dentro, por fuera estaban a más del 60%.
Iré con ojo, vigilando que no haga lo mismo con las que llevo puestas actualmente. Si lo hiciera, pues no queda otra que equilibrar..
Vete al taller y que te regulen la caída. A mi me lo hicieron y parece que se ha solucionado un problema que veo inaceptable que venga de serie.


No se pueden regular las caídas en los leon2
Yo lo he hecho en las ruedas traseras del mio, y es un mk2.
Avatar de Usuario
multivesa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2015, 15:27
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: leon II come fatal ruedas

Notapor r11ourense el 11 Sep 2019, 07:52

multivesa escribió:
r11ourense escribió:
multivesa escribió:
clscyber escribió:Hola, me compre un León de segunda mano hace un par de años, montaba unas 205/55/16 completamente nuevas.
Le he cambiado las ruedas, 18000 km después, por unas 17" y cual a sido mi sorpresa cuando he visto que las dos delanteras estaban completamente desgastadas por la parte de dentro, por fuera estaban a más del 60%.
Iré con ojo, vigilando que no haga lo mismo con las que llevo puestas actualmente. Si lo hiciera, pues no queda otra que equilibrar..
Vete al taller y que te regulen la caída. A mi me lo hicieron y parece que se ha solucionado un problema que veo inaceptable que venga de serie.


No se pueden regular las caídas en los leon2
Yo lo he hecho en las ruedas traseras del mio, y es un mk2.


las traseras tienen brazo y tornillo escéntrico para regular, en las delanteras no tienes ninguna manera de regular la caída, dado que el amortiguador está abrazado por donde va sujeto, la única manera de tocar algo las caídas delante es engañando y cerrando la dirección un poco.
Avatar de Usuario
r11ourense
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2014, 09:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 10 veces

Re: leon II come fatal ruedas

Notapor seat_tdi_105 el 12 Sep 2019, 18:59

Os cuento mi caso
Yo compré el leon hará unos 3 años...El coche gastaba bien sus ruedas y por la carretera iba bastante bien...Con los kilómetros se gastaron las ruedas y fui poniendo unas nuevas, hará unos meses vi que las gastaba mal y fui alinear... Me lo alinean, primero atras y luego alante y cuando salen a probarlo me dicen que no está bien, que el coche se va un lado y que puede ser una rueda deformada... De vuelta a casa compruebo que se va a un lado y bastante... En cosa de 3 semanas el desvío desaparace y el coche va recto como una vela... Hace un mes o así miro las ruedas y la rueda derecha las gasta bien, tiene un poco de desgaste interior de antes del alineado pero no ha aumentado... La rueda izquierda la miro que por el lado interior unas 3/4 de la rueda tienen el dibujo un poco gastado como la rueda derecha...Pero el 1/4 de rueda restante por el lado interior esta casi liso... Supongo que tendría razón el mecánico...
A alguien le ha pasado?
Avatar de Usuario
seat_tdi_105
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 09 Nov 2016, 19:12
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: leon II come fatal ruedas

Notapor r11ourense el 25 Ago 2021, 09:07

Retomo el post, le puse las ruedas en mayo del año pasado(2020), Michelin pilot sport 4 225/40/18 con 90000km.... ayer con 102000km me encuentro con esto. La del conductor en 12000km se la ha merendado, la del acompañante bueno no tanto. Cuando le he montado los tacos regulables powerflex, me comentó el colega mecánico que el taco "no da más", en la propia mangueta no deja regular más con el taco. Mi pregunta es; estoy estudiando comprar unas manguetas en el desguace y prepararlas en un tornero para que le dé más giro al taco.... de todas maneras no me gusta andar taladrando ni limando en las manguetas por que ahí es donde sufre todo, baches, frenazos bruscos..... ¿ alguien ha hecho algo por el estilo para el tema de poder regular las caídas?.
Decir que yo he ganado 0.5º para poder regular las caidas delanteras con estos tacos.

gracias
Adjuntos

97526f79-470c-429d-88a8-f269e21b6087.jpg

e8a53255-2068-44f6-a928-436f6b015bfb.jpg

dca184e2-4f06-4769-b374-e74cd31e1c7c.jpg
Avatar de Usuario
r11ourense
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2014, 09:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 10 veces

Re: leon II come fatal ruedas

Notapor diablo_fr25 el 14 Sep 2021, 20:53

antes de las pilot sport que marca de neumatico has montado??porque yo llevaba pirelli pzero rosso y desgaste 0 en el interior,solamente en el centro(sus presiones correctas)cambie a michelin primacy 3 y 4 y se le ha corregido el fallo,ese neumatico no esta en condiciones para seguir circulando se te esta levantando la capa de goma,puede ser de la copela de la suspension que este en malas condiciones por descartar
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: leon II come fatal ruedas

Notapor r11ourense el 16 Sep 2021, 11:57

diablo_fr25 escribió:antes de las pilot sport que marca de neumatico has montado??porque yo llevaba pirelli pzero rosso y desgaste 0 en el interior,solamente en el centro(sus presiones correctas)cambie a michelin primacy 3 y 4 y se le ha corregido el fallo,ese neumatico no esta en condiciones para seguir circulando se te esta levantando la capa de goma,puede ser de la copela de la suspension que este en malas condiciones por descartar


Esto me trae loco, la copela del amortiguador dices no?. Tb he valorado en montar copelas regulables pero creo que ya se hay que meter en cambiar suspension y homologar.

Los neumáticos ya están cambiados, he montado potenza y voy hacerle unos 500km antes de alinear a ver que tal.
Avatar de Usuario
r11ourense
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2014, 09:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 10 veces

Re: leon II come fatal ruedas

Notapor multivesa el 07 Feb 2022, 20:33

r11ourense escribió:Buenos días,

tengo un problemilla con el león, lo he alineado en noviembre 18( y quedó en cotas perfectas con negativo), y ahora mismo las ruedas delanteras con 5000km toca cambiar por que las come por dentro fatal. Dado que no se le pueden regular caídas un mecánico amiguete me ha recomendado " cerrar" un poco la dirección para corregir eso. Mi pregunta es: algo tiene que estar mal, un silenblock.... copela..... pero nada, me dice el mecánico que está perfecto, 0 holguras.

Me comenta que al tenerlo bajado que es normal pero que cerrando la dirección se puede corregir el desgaste interior.

necesito ayuda! gracias.
A mi me pasó lo mismo y pensando que estaban bien tuve un reventón de atrás. No pasó nada porque soy una p*ta máquina pero regulé caídas y fuera.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
multivesa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2015, 15:27
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados