¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor malangelfr el 10 Sep 2019, 20:06

buenas yo lo pedí ayer. y tal como lo tenia configurado había uno en stock, hoy he hablado con el comercial y en esta semana está en el concesionario. supongo que para la semana que viene lo tendré. menos mal que habia en stock por que me parece demasiado esperar tanto tiempo.
Seat León FR Edition Plus 1.5 EcoTSI, Rojo Desire, Techo Panorámico, Llantas machied
Avatar de Usuario
malangelfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Sep 2019, 14:37
Ubicación: sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Sergt el 10 Sep 2019, 21:56

MGM_BCN escribió:Y para mi 6 o 7 meses también me parece demasiado tiempo de espera, pero yo que estoy dentro entiendo que para los comerciales e incluso para la propia Seat es difícil dar una fecha exacta y cumplirla y os voy a dar un ejemplo de porque.

Os voy hablar de Chapistería que es donde yo estoy, montaje es algo distinto, pero obviamente también se puede ver afectado si en chapistería o en pinturas hay un problema.

El mejor ejemplo es lo que ocurrió hace unos meses, un poco antes del verano, que ya os explique también hace unos días.
Hace unos meses en el taller de pinturas hubo una avería bastante gorda, fue tan grande dicha avería, que afecto a la producción de todos los modelos, Ibiza, Arona, Leon y A1, pasaron casi 2/3 días en los que apenas se pudieron hacer coches, se tardo una semana en recuperar la normalidad, este tipo de averías tan grandes, sea dicho de paso, son poco habituales.
Lo que quiero decir con esto, es de que en una fabrica de coches, sea la Seat, la Audi o Ferrari, siempre surgen problemas, que aunque son problemas pequeños y se pierden 4 o 5 coches por turno, si los vas sumando, al final son muchos coches.Por ejemplo, si cada turno pierde 5 coches, en un día pierdes 15, sumas 15 por 5 y son 75 coches que has perdido de lunes a viernes, sin duda son muchos coches. Luego eso se intenta recuperar el fin de semana, pero en modelos como el Leon que se vende tantísimo, que es un top ventas no solo en España, también en Alemana y GB es dificil de recuperar, y de hay que tarde mas en llegar a los concesionarios.
La Seat y los comerciales te querrían dar el coche lo antes posible, de hecho el objetivo de la Seat y de la mayoría de las marcas es entregar el coche en 2 o 3 meses, pero como digo en modelos que se venden mucho es difícil de cumplir por todo eso que os he contado.

Eso no quita que en el caso de que tardara en en llegar 6 o 7 meses, pues quizá si que seria un detalle que te regalen algo, o incluso que te hagan algún descuento, porque es cierto que 6 o 7 meses de espera es demasiado y la marca debería hacer algo al respecto cuando eso ocurra.


Estoy de acuerdo en lo que dices, trabajo para Seat y se de que va el rollo, pero todo eso debería retrasar la entrega del coche una semana, máximo dos, supongo que la secuencia de linea sigue igual después de un paro de X horas o días. (Desconozco esto).

En resumen, que haciendo la cuenta de la vieja, si la linea se para dos días, la entrega del vehículo se debería de retrasar dos días, no pasar de 3-4 meses a 6-7



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Berbe15 el 11 Sep 2019, 10:06

DEspues de haber confirmado la semana pasada el coche con 2-3 meses de entrega, 2.0 tdi dsg7 fr edition plus, resulta que me llaman hoy que hay un problema en fabrica y que se retrasaría hasta Enero.
A pesar de que puedo esperar a enero, me comentan que con las promos que me han hecho el coche debe ser matriculado en 2019 y por lo tanto el precio no lo pueden respetar si espero.

Y me han dado una propuesta con el mismo modelo sin levas pero en blanco metalizado ( el mio era rojo 0 € y me respetan el precio y descuentan las levas) .
¿Que puedo exigirle al conce?
Avatar de Usuario
Berbe15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 27 Ago 2019, 14:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Jordillav el 11 Sep 2019, 10:11

Berbe15 escribió:DEspues de haber confirmado la semana pasada el coche con 2-3 meses de entrega, 2.0 tdi dsg7 fr edition plus, resulta que me llaman hoy que hay un problema en fabrica y que se retrasaría hasta Enero.
A pesar de que puedo esperar a enero, me comentan que con las promos que me han hecho el coche debe ser matriculado en 2019 y por lo tanto el precio no lo pueden respetar si espero.

Y me han dado una propuesta con el mismo modelo sin levas pero en blanco metalizado ( el mio era rojo 0 € y me respetan el precio y descuentan las levas) .
¿Que puedo exigirle al conce?


Parece que te quieran colar algún modelo que tengan ellos por ahí...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor brillas81 el 11 Sep 2019, 10:39

Yo aún no he hablado con el concesionario. Estoy barajando opciones. Me dan ganas de tirar para atrás el pedido. Pero no se si lo haré aún.

No me importa decir el concesionario. Es M-Motor.

Estoy buscando stock en otros concesionarios de Barcelona, pero tengo pocas esperanzas y no quiero irme a un KM0 o a algún concesionario no oficial.

Estoy pensando en forzar al concesionario para que se queden ya mi coche actual y me den uno de sustitución hasta tener el nuevo. Para asegurar ese dinero que me dan por él.

Realmente te tienen entre la espada y la pared porque si te vas a otro sitio te vas a tener que esperar igual o más...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
brillas81
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Jul 2019, 07:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor cvillajos el 11 Sep 2019, 10:56

brillas81 escribió:Yo aún no he hablado con el concesionario. Estoy barajando opciones. Me dan ganas de tirar para atrás el pedido. Pero no se si lo haré aún.

No me importa decir el concesionario. Es M-Motor.

Estoy buscando stock en otros concesionarios de Barcelona, pero tengo pocas esperanzas y no quiero irme a un KM0 o a algún concesionario no oficial.

Estoy pensando en forzar al concesionario para que se queden ya mi coche actual y me den uno de sustitución hasta tener el nuevo. Para asegurar ese dinero que me dan por él.

Realmente te tienen entre la espada y la pared porque si te vas a otro sitio te vas a tener que esperar igual o más...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Stock y KM0 (que no ocasión o semi-nuevo) es prácticamente lo mismo... No sé por qué tienes reticencias hacia KM0 (la única diferencia es que ya ha sido matriculado, y por ende, pagado su ITVM... Pero por lo demás es todo lo mismo).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor MGM_BCN el 11 Sep 2019, 14:26

Sergt escribió:Estoy de acuerdo en lo que dices, trabajo para Seat y se de que va el rollo, pero todo eso debería retrasar la entrega del coche una semana, máximo dos, supongo que la secuencia de linea sigue igual después de un paro de X horas o días. (Desconozco esto).

En resumen, que haciendo la cuenta de la vieja, si la linea se para dos días, la entrega del vehículo se debería de retrasar dos días, no pasar de 3-4 meses a 6-7



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo de la secuencia no se muy bien como lo tienen, porque quizá eso cambia según la prioridad que tenga un modelo u otro, pero bueno yo puse un ejemplo de cuando se pierden "pocos coches", si se para un día o dos, no es se va a retrasar 1 día o 2 tu entrega, eso habría que multiplicarlo, porque parar 1 día seria perder sobre unos 700 coches!!! o mas!!! ojo, recuperar eso no es fácil.

La semana pasada en el Leon, en Chapistería, se perdieron mas de 400 coches, el lunes unos 200 coches, son muchos coches, el tema es de que desde que cambiaron de taller, como ya comente, no acaba de fluir, y realmente creo que están muy concentrados con el nuevo Leon.
De todas formas creo que se van a ir poniendo las pilas, hoy es festivo en Catalunya y en el Leon van a trabajar esta noche para recuperar coches, y este fin de semana también van a trabajar para seguir recuperando coches, creo que van a trabajar bastantes fines de semana, para recuperar, porque parece que se están pillando los dedos con las entregas, a ver si son capaces de recortar un poco.

En este mensaje, MGM_BCN ha recibido 2 agradecimientos de:
Sergt (11 Sep 2019, 20:11), xavivg (12 Sep 2019, 00:27)
Avatar de Usuario
MGM_BCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 Ago 2019, 11:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 17 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor parre21 el 12 Sep 2019, 15:18

Hola,

Más o menos cuanto tardan una vez hecho el pedido en darte la primera fecha de semana estimada de fabricación?
1: Ibiza Mk3 1.9 TDI FR 130cv Negro (Stage 1 - 165cv)
2: León Mk3 1.5 TSI ST FR+ 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
parre21
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Ago 2019, 01:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Gor1978 el 12 Sep 2019, 17:25

Despues de 6 meses y a falta de matricularlo ya tengo mi cupra st r
Adjuntos

ACD6359A-F927-4F5C-BE46-2EC102E58F0D.jpeg
Avatar de Usuario
Gor1978
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2019, 23:08
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor brillas81 el 12 Sep 2019, 18:02

Gor1978 escribió:Despues de 6 meses y a falta de matricularlo ya tengo mi cupra st r


Madre mía que carraco...

La espera se hace más llevadera con fotos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
brillas81
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Jul 2019, 07:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Jastur el 12 Sep 2019, 18:08

Gor1978 escribió:Despues de 6 meses y a falta de matricularlo ya tengo mi cupra st r



Por un pepino así se esperan 6 meses facilmente jeje. Disfrutalo compi !!
Avatar de Usuario
Jastur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jul 2019, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor MGM_BCN el 12 Sep 2019, 19:53

Enhorabuena por el pepinazo, a disfrutarlo :ok:
Avatar de Usuario
MGM_BCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 Ago 2019, 11:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 17 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor rafaseten el 12 Sep 2019, 22:47

Gor1978 escribió:Despues de 6 meses y a falta de matricularlo ya tengo mi cupra st r
a
a disfrutarlo toca ....
Leon st fr edition plus tdi 150 manual
Avatar de Usuario
rafaseten
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Oct 2013, 15:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Octacon el 12 Sep 2019, 23:24

rafaseten escribió:
Gor1978 escribió:Despues de 6 meses y a falta de matricularlo ya tengo mi cupra st r
a
a disfrutarlo toca ....

Aun no lo tienes??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor rafaseten el 12 Sep 2019, 23:33

xd mañana espero recoger mi tdi 150 st fr .............. espero
Leon st fr edition plus tdi 150 manual
Avatar de Usuario
rafaseten
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Oct 2013, 15:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados