Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 14 Sep 2019, 12:31

Juanjocantabria escribió:Ok, gracias probare lo unico que lleva el freno electrónico, y en las pelis americanas siempre lo dejan en p y se ve cm se balancea el coche nos habeis fijado jaja
En las pelis americanas les suda un cojón lo que dure la mecánica mientras se vea molón, y luego hay otra gente que no tiene ni Idea de conducir y que sale en los programas de la tele.

Saludos

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 16 Sep 2019, 04:34

Juanjocantabria escribió:Ok, gracias probare lo unico que lleva el freno electrónico, y en las pelis americanas siempre lo dejan en p y se ve cm se balancea el coche nos habeis fijado jaja

Si usas AutoHold solo es necesario detener el vehiculo y pasar a P, el freno de mano electrónico es la clave. Solamente lo he puesto manual para probarlo, el resto del tiempo me olvido del freno de mano electrónico.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jaro95 el 16 Sep 2019, 10:17

Bomber0 escribió:
Juanjocantabria escribió:Ok, gracias probare lo unico que lleva el freno electrónico, y en las pelis americanas siempre lo dejan en p y se ve cm se balancea el coche nos habeis fijado jaja

Si usas AutoHold solo es necesario detener el vehiculo y pasar a P, el freno de mano electrónico es la clave. Solamente lo he puesto manual para probarlo, el resto del tiempo me olvido del freno de mano electrónico.


Si es en llano sí pero si es en pendiente hacer eso directamente no es bueno porque se fuerza la transmisión y luego es cuando cuesta sacarlo de la P. En caso de pendiente primero ponemos N, dejamos que el peso del coche descanse sobre el freno y luego pones la P.

Un saludo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 16 Sep 2019, 10:39

Jaro95 escribió:
Bomber0 escribió:
Juanjocantabria escribió:Ok, gracias probare lo unico que lleva el freno electrónico, y en las pelis americanas siempre lo dejan en p y se ve cm se balancea el coche nos habeis fijado jaja

Si usas AutoHold solo es necesario detener el vehiculo y pasar a P, el freno de mano electrónico es la clave. Solamente lo he puesto manual para probarlo, el resto del tiempo me olvido del freno de mano electrónico.


Si es en llano sí pero si es en pendiente hacer eso directamente no es bueno porque se fuerza la transmisión y luego es cuando cuesta sacarlo de la P. En caso de pendiente primero ponemos N, dejamos que el peso del coche descanse sobre el freno y luego pones la P.

Un saludo
Jaro

Cuidado que estas mezclando cosas, con AutoHold se pone solo el Freno de mano Electronico, luego poner N es innecesario, ya que con pulsar el freno y estar a 0kmh es lo mismo, el coche no arrastra.
Otro tema seria que tuvieses freno de mano manual o no tengas AHold, en tal caso, simplemente acuerdate de usar el freno de mano.
Yo aparco en pendientes muy muy muy MUY pronunciadas en mi ciudad y jamás he tenido problemas al sacar P, también te dire que mi coche es de 2018.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jaro95 el 18 Sep 2019, 18:30

Yo lo he comprobado muchas veces porque a menudo aparco en pendiente, si pongo primero N el coche descansa sobre los frenos siempre y luego pongo la P. El que quiera hacerlo de otra forma es libre de ello, yo solo cuento mi experiencia después de casi 2 años con el coche.

Yo también he probado en pendiente con autohold (siempre lo llevo puesto) y he notado muchas veces como después de poner la P el coche daba un pequeño cabeceo hasta asentarse, sobretodo si vamos 5 en el coche o muy cargado, algo habitual. Eso sí, tampoco nunca he tenido problemas para mover luego la palanca pero que hay un pequeño movimiento de eso no tengo duda.

Un saludo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Flow-Rider el 18 Sep 2019, 18:43

Respondiendo a anteriores mensajes en los que muchos afirman que el cambio no aprende sólo decir que ayer mismo tuve que reiniciar aprendizajes con OBD11.
Vamos que si aprende, además de nuestra forma de conducción para ser lo más fino y preciso posible aprende muchas otras cosas como presión necesaria del embrague, distancia y fuerza del accionador de marchas... y compensa desgastes y va mejorando su funcionamiento todo lo posible.


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poiuy (18 Sep 2019, 19:37), shaume (19 Sep 2019, 14:31), VapaV (15 Oct 2019, 22:27)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor shaume el 19 Sep 2019, 14:35

Flow-Rider escribió:Respondiendo a anteriores mensajes en los que muchos afirman que el cambio no aprende sólo decir que ayer mismo tuve que reiniciar aprendizajes con OBD11.
Vamos que si aprende, además de nuestra forma de conducción para ser lo más fino y preciso posible aprende muchas otras cosas como presión necesaria del embrague, distancia y fuerza del accionador de marchas... y compensa desgastes y va mejorando su funcionamiento todo lo posible.


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Gracias, mucho cachondeito por aquí con lo de que el cambio aprende, así es la ignorancia.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Flow-Rider el 19 Sep 2019, 16:42

shaume escribió:
Flow-Rider escribió:Respondiendo a anteriores mensajes en los que muchos afirman que el cambio no aprende sólo decir que ayer mismo tuve que reiniciar aprendizajes con OBD11.
Vamos que si aprende, además de nuestra forma de conducción para ser lo más fino y preciso posible aprende muchas otras cosas como presión necesaria del embrague, distancia y fuerza del accionador de marchas... y compensa desgastes y va mejorando su funcionamiento todo lo posible.


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Gracias, mucho cachondeito por aquí con lo de que el cambio aprende, así es la ignorancia.
Fijate si aprende que yo he tenido que borrarlos y dejarlos en 0 ya que con la Repro se estaba volviendo loco, una vez reiniciados es un poco brusco pega buenos tirones en cada marcha nueva y ya memorizados vuelve a ser fino como antes pero ajustado a la nueva potencia y par, luego si pasas a conducción deportiva le pasa igual incluso no sabe que marcha meter y con unos pocos km se adapta al motor a ti y a si mismo.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor volkov el 19 Sep 2019, 16:52

Maxpako escribió:
Gupy escribió:
volkov escribió:
roberbas escribió:Aquí un 1.4 150 cv's con Dsg en seco con 72.000 kms y con el doble embrague cambiado completo por desgaste prematuro.

Con 3 años y medio cambiado en garantía al menos

Nunca me ha dado confianza y visto lo visto no estaba equivocado

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Te lo acaban de cambiar? Cuáles eran los síntomas?

Yo con 23.000km, llevo unos días q en frío (recién arrancado) en marchas impares me da tirones y se ve en la rpm del VC.

Mañana o la semana q viene iré al taller. Esta en garantía.

En tercera da saltos la aguja y en quinta los mismo, pero además empieza como a dudar si cambiar y a veces baja a cuarta y cambia a quinta inmediatamente.

Al poco rato ya caliente, no lo hace.

Desde mi ignorancia es como q está desgastado o problemas con tolerancia, porque parece q al calentarse como si dilatada y ya no patine

Las marchas para van bien
Un saludo

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Lo de los tirones y saltos de rpm en marchas impares en frio el mio lo hacia desde nuevo y me tire 8 meses peleandome con el concesionario porque a ellos no les fallaba al probarlo en un recorrido mas venebolo. A los 8 meses que el coche ya fallaba escandalosamente justo cuando consegui que lo viesen fallar llego un comunicado de seat de que los coches que presentes esos sintomas no se tocasen a esperas de una solucion, a los 2 meses llego un nuevo comunicado de seat referete al fallo, por un fallo de fabricacon de los primeros embragues habia que sustituirlos por una nueva especificacion y reprogramar una nueva version de soft para la caja. A mi me cambiaron los embragues con 8000Kmy 1 año, durante unos cientos de Km el coche siguio haciendo algunas cosas rarras, siguio fallando a veces y proteste, llegaron a enviar un expeto desde Barcelona a probarlo y dijo que estaba bien, 7000Km y 1 año despues parece que los embragues se han asentado y el coche mas o menos va bien, salvo algun estraño tiron-fallo al cambiar de 4 a 5 cuesta arriba en carretera muy aleatorio el coche se puede decir que va bien. Todo modelo 2017 fabricado antes de Noviembre del 2018 cuando llego la nueva especificacion de embragues es suceptible de sufrir este fallo y en el concesionario no deverian poner ninguna pega a cambiar los embragues.

Lo de los errores al elegir la marcha lo a hecho siempre de manera muy aleatoria, normalmente va bien pero a veces se le va la pinza y si te mete 4 y sin tiempo de espera vuelve a 3 porque ve que se a colado, ami me lo a hecho unas cuanta veces en la subida de salida de mi calle, una temporada subiendolo en manual en 3 y parece que a aprendido y ya no suele hacerlo, ahora sin embargo a empezado que al frenar para una curva o cruce el motor cae por debajo de las 1200rpm y al acelerar el coche no sale y le cuesta unos segundos darse cuenta que tenia que haber reducido. Puede ser normal tiene una programacion muy compleja incluido auto aprendizaje que se adapta al conductor, que se nota, yo que hago mucha ciudad si vas a punta gas para gastar poco con el tiempo el coche se vuelve mas torpe con un cambio menos reacio a bajar macha y mas a ir muy bajo de vueltas, unos dias con una conduccion mas alegre y el coche parece otro reacciona mucho mejor, yo confio que sean simples idas de olla del soft, no quiero tener que volver a pelarme con el concesionario por otra estraña averia del cambio.

Asi que pasate por tu concesionario comentaselo y si hacen bien su trabajo no deverian ponerte ninguna pega en cambiarte los embragues y en teoria no volver a fallar.

Suerte.


Entiendo pues de tu comentario que des de Noviembre 2018 hay otro nuevo embrague aún más reforzado que solventa definitivamente este puñetero problema de las marchas impares?
Yo, a día de hoy, sigo con el mismo problema y estoy harto... Comprarme un coche nuevo, teóricamente mucho más cómodo que el anterior y que me toque los huevos de esta manera, es para coger y quemarlo delante del concesionario (obviamente no lo he hecho ;) ).

El mío es un 1.6 TDI de 2013, y ya me dijeron hace tiempo que no me lo iban a reparar más, que el cambio se comporta así porque es así. Característica técnico-constructiva... ya, mis cojones!

Por mucho que lo quieran pintar como cosa casi mágica, son 2 cajas manuales robotizadas, y esos embragues no deben patinar con la marcha ya engranada, si patinan es por un exceso de trabajo antes de que la caja rompa, o porque no hace suficiente presión la paella sobre el disco, o porque la centralita se ha quedado agilipollada (o por software) "pisando embrague".

Que no os tomen el pelo, no lo quieren/van a arreglar y punto, que lo asuman y digan públicamente, pero en mi opinion, deberían arreglarlo ya o aceptar la devolución del coche o cambiarlo a manual que seguro estaría más contento (con más trabajo de pie izquierdo y mano).
Hay que seguir reclamando en taller, y con hoja de reclamaciones.

Eso del ingeniero/experto que vendría a ver el coche, también me lo dijeron a mí, y cuando recogí el coche seguía haciendo lo mismo, y eso que me aseguraron que estaba arreglado, ya...
El martes lleve el coche al concesionario e hicieron una prueba conmigo y no conseguimos reproducirlo. Se quedaron el coche el miércoles y tampoco lo consiguieron, pero cuando fui a recogerlo me dijeron q había una nota interna q describía el problema como yo lo había descrito, por lo q van a comenzar por cambiarme los embragues

Me han dicho q siga un mes para ver cómo evoluciona y q a finales de octubre vaya y me los cambian

Todavía lo tengo en garantía hasta diciembre

Os iré contando

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor shaume el 19 Sep 2019, 17:26

Flow-Rider escribió:
shaume escribió:
Flow-Rider escribió:Respondiendo a anteriores mensajes en los que muchos afirman que el cambio no aprende sólo decir que ayer mismo tuve que reiniciar aprendizajes con OBD11.
Vamos que si aprende, además de nuestra forma de conducción para ser lo más fino y preciso posible aprende muchas otras cosas como presión necesaria del embrague, distancia y fuerza del accionador de marchas... y compensa desgastes y va mejorando su funcionamiento todo lo posible.


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Gracias, mucho cachondeito por aquí con lo de que el cambio aprende, así es la ignorancia.
Fijate si aprende que yo he tenido que borrarlos y dejarlos en 0 ya que con la Repro se estaba volviendo loco, una vez reiniciados es un poco brusco pega buenos tirones en cada marcha nueva y ya memorizados vuelve a ser fino como antes pero ajustado a la nueva potencia y par, luego si pasas a conducción deportiva le pasa igual incluso no sabe que marcha meter y con unos pocos km se adapta al motor a ti y a si mismo.

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Tambien es raro que hayas tenido que hacer ajuste básico tras una repro.
Habia un rodaje recomendado con ciertas pautas a seguir para ajustar mas rápido el cambio despues de hacer un basic setings, hace muchos años que no lo hago.
Con circulación normal como estas haciendo también se ajusta pero es algo mas lento.
Entonces con el obd11 se puede hacer ajuste basico por lo que veo, la caja empezó a pegar ostias en los embragues para ajustarse? Quiza esque solo borraste la memoria por eso te ha costado volver a ajustarla. Yo cuando lo hacia ya salias andando bien al 99%. Incluso con cambio de dsg entero de otro coche.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Eltercerdalton el 19 Sep 2019, 17:34

jasoriab escribió:Acabo de encontrar esta incidencia, con las cajas DSG7 en los MY19

viewtopic.php?f=40&t=96787&p=2093273#p2093272

Supongo que SEAT ya irá llamando a los afectados. Por el momento, esa es la información disponible en la web del ministerio.

Saludos.


Llame a Seat Responde y me dijo la chica que en España no se comercializo ninguno de los afectados, que si han tenido un problema pero que en España no hay ningun afectado por esa campaña.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor toni190 el 19 Sep 2019, 19:32

Eltercerdalton escribió:
jasoriab escribió:Acabo de encontrar esta incidencia, con las cajas DSG7 en los MY19

viewtopic.php?f=40&t=96787&p=2093273#p2093272

Supongo que SEAT ya irá llamando a los afectados. Por el momento, esa es la información disponible en la web del ministerio.

Saludos.


Llame a Seat Responde y me dijo la chica que en España no se comercializo ninguno de los afectados, que si han tenido un problema pero que en España no hay ningun afectado por esa campaña.
Pues esa es una gran noticia!!!

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Flow-Rider el 19 Sep 2019, 20:10

shaume escribió:
Flow-Rider escribió:
shaume escribió:
Flow-Rider escribió:Respondiendo a anteriores mensajes en los que muchos afirman que el cambio no aprende sólo decir que ayer mismo tuve que reiniciar aprendizajes con OBD11.
Vamos que si aprende, además de nuestra forma de conducción para ser lo más fino y preciso posible aprende muchas otras cosas como presión necesaria del embrague, distancia y fuerza del accionador de marchas... y compensa desgastes y va mejorando su funcionamiento todo lo posible.


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Tambien es raro que hayas tenido que hacer ajuste básico tras una repro.
Habia un rodaje recomendado con ciertas pautas a seguir para ajustar mas rápido el cambio despues de hacer un basic setings, hace muchos años que no lo hago.
Con circulación normal como estas haciendo también se ajusta pero es algo mas lento.
Entonces con el obd11 se puede hacer ajuste basico por lo que veo, la caja empezó a pegar ostias en los embragues para ajustarse? Quiza esque solo borraste la memoria por eso te ha costado volver a ajustarla. Yo cuando lo hacia ya salias andando bien al 99%. Incluso con cambio de dsg entero de otro coche.
Solo borre la memoria ya que con OBD11 no vi procedimiento para hacerlo, ¿Cual es la pauta de conducción a seguir?

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gupy el 19 Sep 2019, 23:05

volkov escribió:El martes lleve el coche al concesionario e hicieron una prueba conmigo y no conseguimos reproducirlo. Se quedaron el coche el miércoles y tampoco lo consiguieron, pero cuando fui a recogerlo me dijeron q había una nota interna q describía el problema como yo lo había descrito, por lo q van a comenzar por cambiarme los embragues

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Me alegro que te lo vallan a arreglar a la primera, el mio fallo desde el dia 1 y fueron 8 meses de salir a probar el coche, dejarselo asta una semana entera y nunca lo veian fallar, una cosa que solo falla la primera vez del dia y de manera aleatoria es muy dificil de que lo vean una pesadilla, y na mientras no lo verian fallar el coche estaba bien, pero como te han dicho en agosto de 2018 salio la circular reconociendo el fallo y en octubre la de que habian salido defectuosos los embragues y que habia que cambiarlos, me parece vergonzoso que no llamen a los posibles modelos afectados y solo a los que se manifieste claramente y protesten, por cierto llevo 1 año con los embragues nuevos y el coche sigue fallando de manera muy aleatoria pero sigue fallando, lo noto a la minima porque despues de un año que tardaron en cambiarme los embragues me acostumbre a ir a la caza del fallo, la de videos que les mande y revisaron el la seat y todo estaba bien, panda inutiles.

Tu insiste que te falla mas y que te los cambien ya no esperes un mes, a mi me los cambiaron en 1 dia.

Saludos y suerte.
Última edición por cvillajos el 19 Sep 2019, 23:10, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes

En este mensaje, Gupy ha recibido un agradecimiento de:
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 19 Sep 2019, 23:54

Gupy escribió:
volkov escribió:El martes lleve el coche al concesionario e hicieron una prueba conmigo y no conseguimos reproducirlo. Se quedaron el coche el miércoles y tampoco lo consiguieron, pero cuando fui a recogerlo me dijeron q había una nota interna q describía el problema como yo lo había descrito, por lo q van a comenzar por cambiarme los embragues

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Me alegro que te lo vallan a arreglar a la primera, el mio fallo desde el dia 1 y fueron 8 meses de salir a probar el coche, dejarselo asta una semana entera y nunca lo veian fallar, una cosa que solo falla la primera vez del dia y de manera aleatoria es muy dificil de que lo vean una pesadilla, y na mientras no lo verian fallar el coche estaba bien, pero como te han dicho en agosto de 2018 salio la circular reconociendo el fallo y en octubre la de que habian salido defectuosos los embragues y que habia que cambiarlos, me parece vergonzoso que no llamen a los posibles modelos afectados y solo a los que se manifieste claramente y protesten, por cierto llevo 1 año con los embragues nuevos y el coche sigue fallando de manera muy aleatoria pero sigue fallando, lo noto a la minima porque despues de un año que tardaron en cambiarme los embragues me acostumbre a ir a la caza del fallo, la de videos que les mande y revisaron el la seat y todo estaba bien, panda inutiles.

Tu insiste que te falla mas y que te los cambien ya no esperes un mes, a mi me los cambiaron en 1 dia.

Saludos y suerte.
Que suerte la tuya, a mí ya me dijeron que no, y que me joda (no con esas palabras pero casi).

A los demás, insistid mientras esté en garantía y con hoja de reclamaciones!

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