Maxpako escribió:Gupy escribió:volkov escribió:roberbas escribió:Aquí un 1.4 150 cv's con Dsg en seco con 72.000 kms y con el doble embrague cambiado completo por desgaste prematuro.
Con 3 años y medio cambiado en garantía al menos
Nunca me ha dado confianza y visto lo visto no estaba equivocado
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Te lo acaban de cambiar? Cuáles eran los síntomas?
Yo con 23.000km, llevo unos días q en frío (recién arrancado) en marchas impares me da tirones y se ve en la rpm del VC.
Mañana o la semana q viene iré al taller. Esta en garantía.
En tercera da saltos la aguja y en quinta los mismo, pero además empieza como a dudar si cambiar y a veces baja a cuarta y cambia a quinta inmediatamente.
Al poco rato ya caliente, no lo hace.
Desde mi ignorancia es como q está desgastado o problemas con tolerancia, porque parece q al calentarse como si dilatada y ya no patine
Las marchas para van bien
Un saludo
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Lo de los tirones y saltos de rpm en marchas impares en frio el mio lo hacia desde nuevo y me tire 8 meses peleandome con el concesionario porque a ellos no les fallaba al probarlo en un recorrido mas venebolo. A los 8 meses que el coche ya fallaba escandalosamente justo cuando consegui que lo viesen fallar llego un comunicado de seat de que los coches que presentes esos sintomas no se tocasen a esperas de una solucion, a los 2 meses llego un nuevo comunicado de seat referete al fallo, por un fallo de fabricacon de los primeros embragues habia que sustituirlos por una nueva especificacion y reprogramar una nueva version de soft para la caja. A mi me cambiaron los embragues con 8000Kmy 1 año, durante unos cientos de Km el coche siguio haciendo algunas cosas rarras, siguio fallando a veces y proteste, llegaron a enviar un expeto desde Barcelona a probarlo y dijo que estaba bien, 7000Km y 1 año despues parece que los embragues se han asentado y el coche mas o menos va bien, salvo algun estraño tiron-fallo al cambiar de 4 a 5 cuesta arriba en carretera muy aleatorio el coche se puede decir que va bien. Todo modelo 2017 fabricado antes de Noviembre del 2018 cuando llego la nueva especificacion de embragues es suceptible de sufrir este fallo y en el concesionario no deverian poner ninguna pega a cambiar los embragues.
Lo de los errores al elegir la marcha lo a hecho siempre de manera muy aleatoria, normalmente va bien pero a veces se le va la pinza y si te mete 4 y sin tiempo de espera vuelve a 3 porque ve que se a colado, ami me lo a hecho unas cuanta veces en la subida de salida de mi calle, una temporada subiendolo en manual en 3 y parece que a aprendido y ya no suele hacerlo, ahora sin embargo a empezado que al frenar para una curva o cruce el motor cae por debajo de las 1200rpm y al acelerar el coche no sale y le cuesta unos segundos darse cuenta que tenia que haber reducido. Puede ser normal tiene una programacion muy compleja incluido auto aprendizaje que se adapta al conductor, que se nota, yo que hago mucha ciudad si vas a punta gas para gastar poco con el tiempo el coche se vuelve mas torpe con un cambio menos reacio a bajar macha y mas a ir muy bajo de vueltas, unos dias con una conduccion mas alegre y el coche parece otro reacciona mucho mejor, yo confio que sean simples idas de olla del soft, no quiero tener que volver a pelarme con el concesionario por otra estraña averia del cambio.
Asi que pasate por tu concesionario comentaselo y si hacen bien su trabajo no deverian ponerte ninguna pega en cambiarte los embragues y en teoria no volver a fallar.
Suerte.
Entiendo pues de tu comentario que des de Noviembre 2018 hay otro nuevo embrague aún más reforzado que solventa definitivamente este puñetero problema de las marchas impares?
Yo, a día de hoy, sigo con el mismo problema y estoy harto... Comprarme un coche nuevo, teóricamente mucho más cómodo que el anterior y que me toque los huevos de esta manera, es para coger y quemarlo delante del concesionario (obviamente no lo he hecho
).
El mío es un 1.6 TDI de 2013, y ya me dijeron hace tiempo que no me lo iban a reparar más, que el cambio se comporta así porque es así. Característica técnico-constructiva... ya, mis cojones!
Por mucho que lo quieran pintar como cosa casi mágica, son 2 cajas manuales robotizadas, y esos embragues no deben patinar con la marcha ya engranada, si patinan es por un exceso de trabajo antes de que la caja rompa, o porque no hace suficiente presión la paella sobre el disco, o porque la centralita se ha quedado agilipollada (o por software) "pisando embrague".
Que no os tomen el pelo, no lo quieren/van a arreglar y punto, que lo asuman y digan públicamente, pero en mi opinion, deberían arreglarlo ya o aceptar la devolución del coche o cambiarlo a manual que seguro estaría más contento (con más trabajo de pie izquierdo y mano).
Hay que seguir reclamando en taller, y con hoja de reclamaciones.
Eso del ingeniero/experto que vendría a ver el coche, también me lo dijeron a mí, y cuando recogí el coche seguía haciendo lo mismo, y eso que me aseguraron que estaba arreglado, ya...