Edddick escribió:Hola,
Yo lo tengo instalado y funcionando ya desde hace un año, y la verdad que estoy encantado, algún susto me ha evitado tanto en carretera como con el exit assist. Y combinado con el Park pilot, me parece algo ya impresncindible.
Pero quería haceros una pregunta para los que ya tenéis el sistema funcionando...
¿No os parece que se enciende el led cuando ya tienes el coche de al lado muy cerca? veo algunos aronas y atecas por la carretera y los que llevan radar veo que se les enciende el testigo unos metros antes que en mi leon.
Por explicarlo con distancias... mi led se enciende cuando prácticamente el coche que me adelanta lo tengo a la altura de mi paragolpes trasero (y en realidad la función la hace correctamente porque es cuando prácticamente desaparece de mi ángulo de visión en el retrovisor, pero creo que debería avisar antes)
En otros coches veo que se enciende cuando aún quedan unos 5 metros para alcanzar el paragolpes trasero.
He buscado en la configuración del módulo si hay algún parámetro que aumente o disminuya la sensibilidad de los radares, pero no existe.
No sé si es por el ángulo que llevan mis radares al tratarse de un ST o qué, pero es la sensación que tengo.
Alguna opinión?
Un saludo.
De esta gen3 de radares no sé decirte, pero la gen1 que yo llevo se iluminan bastante antes (¿10/15m? de distancia, incluso más de lo que inicialmente yo desearía...) y algo debe de tener en cuenta la diferencia de velocidad entre vehículos porque dependiendo de la misma no se encienden a igual distancia.
Quizá haya una parametrización o calibración específica por modelo que se pueda aplicar (aunque no recuerdo para qué generación me comentaron que se "autocalibraban").
Quizá algún experto en la materia nos pueda explicar mejor.
Un saludo!!