Turbo hibrido

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Turbo hibrido

Notapor dangerzone el 09 Feb 2019, 18:32

Quería preguntar si había alguno con el modelo mk3 y turbo 184 hibridado para saber qué tal va, fiabilidad ya que estoy valorando en mi modelo de 2.0 y 150cv cambiar el turbo. Imagino que habrá que sustituir alguna cosa, muchas gracias.
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: Turbo hibrido

Notapor Edufr el 11 Jul 2019, 14:33

Buenas tardes,
Revivo este post porque después de 3 años me gustaría saber la opinión del compañero @diegocolivenco sobre el turbo híbrido que monto de turbos chra.

¿Funciona todo genial?
¿Está contento con la compra?
¿Que turbo es, un gtb1756vk?
¿Cuantos km llevas con él?

La verdad que me corre por la cabeza la idea de montar algo así y me gustaria saber como ha ido, si a dado algun problema.
Y el embrague reforzado artesano aguanta bien?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Turbo hibrido

Notapor diegocolivenco el 11 Jul 2019, 23:39

Hola a todos... la verdad es que estoy muy contento, y tras haber recorrido ya casi 60000km sigo con el mismo embrague y ningún problema con el turbo, desde que puse la válvula que consiguió regular esos picos tan altos en bajas rpm. El coche va estupendamente. E de decir que respeto mucho los ciclos de calentamiento y enfriamiento de la temperatura de motor y hasta que el coche no lleva funcionando unos 10 minutos a 90grados no le exijo demasiado al motor y antes de parar el motor le dejo de apretar unos km antes pero luego si que e apretó de vez en cuando y todavía me sigue sacando esa sonrisa cada vez que le doy caña... me costo mucho dejarlo fino, de hecho estuve apunto de abandonar el proyecto, pero al final lo conseguí. Y creo que voy a seguir con el coche durante mucho tiempo, luego a la hora de la Itv le quito la repro con el vag com, cuatro pisotones para limpiar el escape y pasa la prueba de gases D.P.M. Y en cuanto llegó al taller le vuelvo a meter la repro hasta el año siguiente, 100% satisfecho con los resultados.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, diegocolivenco ha recibido un agradecimiento de:
Edufr (12 Jul 2019, 09:01)
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Turbo hibrido

Notapor Edufr el 12 Jul 2019, 09:06

Si, si.
Seguí la historia en su día y me la he vuelto a leer entera hace poco. Batallaste hasta conseguir dar con la solución.
Me alegro que estes contento.
Gracias por compartir tu experiencia.
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Turbo hibrido

Notapor acumulador el 12 Jul 2019, 19:08

diegocolivenco escribió:Hola a todos... la verdad es que estoy muy contento, y tras haber recorrido ya casi 60000km sigo con el mismo embrague y ningún problema con el turbo, desde que puse la válvula que consiguió regular esos picos tan altos en bajas rpm. El coche va estupendamente. E de decir que respeto mucho los ciclos de calentamiento y enfriamiento de la temperatura de motor y hasta que el coche no lleva funcionando unos 10 minutos a 90grados no le exijo demasiado al motor y antes de parar el motor le dejo de apretar unos km antes pero luego si que e apretó de vez en cuando y todavía me sigue sacando esa sonrisa cada vez que le doy caña... me costo mucho dejarlo fino, de hecho estuve apunto de abandonar el proyecto, pero al final lo conseguí. Y creo que voy a seguir con el coche durante mucho tiempo, luego a la hora de la Itv le quito la repro con el vag com, cuatro pisotones para limpiar el escape y pasa la prueba de gases D.P.M. Y en cuanto llegó al taller le vuelvo a meter la repro hasta el año siguiente, 100% satisfecho con los resultados.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me alegro que te vaya bien el turbo,que tal el tema de los humos,te echa mucho más que de serie.
Saludos.
Avatar de Usuario
acumulador
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 14 May 2009, 00:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Turbo hibrido

Notapor diegocolivenco el 13 Jul 2019, 07:51

Si que hecha más humo que de serie, es algo que me gustaría poder eliminar, pero imagino que para que poder sacar esos cv extras, algo de humo tiene que tirar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, diegocolivenco ha recibido un agradecimiento de:
acumulador (14 Jul 2019, 15:56)
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Turbo hibrido

Notapor Edufr el 14 Jul 2019, 09:41

Una pregunta @diegocolivenco
¿La boost valve que llevas montada en que rango trabaja?
Me refiero cual es la presión máxima que permite.
¿Son 2 bares?
Gracias
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Turbo hibrido

Notapor diegocolivenco el 14 Jul 2019, 20:10

Hace mucho que la monte, y no recuerdo bien, en su día puse el enlace, imagino que hay pondrá las especificaciones.
Pero con 2 bar es suficiente, no creo que lo vayas a hacer soplar más?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Turbo hibrido

Notapor Edufr el 15 Jul 2019, 09:50

Aún no me he liado, tengo que indagar. Hace un tiempo que tengo motas de aceite en el culo del coche cuando le aprieto y empiezo a sospechar que el culpable es el turbo. No le noto silbidos extraños, ni suena a ambulancia, es más tira de cojones pero sospecho que es el culpable de esas motas. Si no le aprieto mucho no mancha pero si le zurro me deja el portón como un dálmata.
Tiene ya 210.000 km y lleva 100.000 km reprogramado. En cuanto pille vacaciones quiero quitar el manguito y mirar si tiene holgura, si tiene seguramente monte el mismo turbo que tu por seguridad, paso de que cualquier día me reviente. Pero claro ya hablamos también de liarse con el embrague, así que estamos hablando de ponerse en gastarse 1200-1400 €.
En cuanto a lo de hacerlo soplar más de 2 bares, pues no lo creo, con tener 215-220 cv (y el burro al volante) hay bastante.
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Turbo hibrido

Notapor Juànán el 16 Sep 2019, 15:51

diegocolivenco escribió:Buenas compañeros hoy parece ser que mi turbo ha dicho hasta aquí hemos llegado...
Con lo cual he pedido un turbo híbrido en turbos chra de Murcia. La broma me sale por 700€.
Este sábado lo cambiare y ya os contare como va la makina. Me han dicho que solo con turbo y repro se puede meter en los 230cv...
Ahora mismo estoy deseando que llegue y montarlo... y retocar la repro...
Ya os comentare!!!
Saludos compañeros!!!

Buenas para poner un turbo híbrido en mi coche seat leon mk1 motor axr hay que adaptar algo?
Avatar de Usuario
Juànán
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2019, 15:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Turbo hibrido

Notapor diegocolivenco el 17 Sep 2019, 09:53

Solo electrónica de motor en principio, De todos modos te recomiendo que te leas el tema, ya que hay varias cositas que te ayudarán a la hora de afinar la repro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, diegocolivenco ha recibido un agradecimiento de:
ArlStage2 (29 Oct 2019, 01:10)
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Turbo hibrido

Notapor ArlStage2 el 29 Oct 2019, 00:47

Hola , acabo de leer todo el post las 26 paginas y tengo exactamente este problema ya 3 meses y una desesperacion que no es normal, podrias mandar enlace de donde pillaste dicha valvula y si es posible mandarme un mensaje en privado o no se como seria para contactar contigo, soy de orihuela y tmb reprograme en bnd de molina ... Necesito ayuda
Avatar de Usuario
ArlStage2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2019, 00:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Turbo hibrido

Notapor ArlStage2 el 29 Oct 2019, 14:47

diegocolivenco escribió:Solo electrónica de motor en principio, De todos modos te recomiendo que te leas el tema, ya que hay varias cositas que te ayudarán a la hora de afinar la repro.
Hola Diego, he leido el tema y me interesaria saber de donde comprar la boost valve , ya que buscando info no todas son buenas ... Me pasa como a ti estoy que abandono el proyecto por este problema :zoquete: tambien me gustaria hablar contigo por telefono si fuera posible, un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ArlStage2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2019, 00:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Turbo ibrido

Notapor LEON4TDI el 24 Sep 2020, 12:54

En su día encontré este post cuando buscaba información sobre esta gente y me hubiera venido muy bien esta información, asique la hago publica por si a alguien le sirviese para tomar una mejor decisión (ESPOILER: CHRA = MUCHOS PROBLEMAS)

ESTA ES MI EXPERIENCIA:

-Tras romper mi turbo original con 180.000km y mirar MUCHISIMO pensé que la mejor solución era comprar un turbo "reforzado" en CHRA TURBOS MURCIA, ya que después de leer a tantos entendidos sacas la conclusión de que un hibrido es una castaña y que vas a andar todo el día rompiendo.

-Me puse en contacto con ellos y me dijeron que era una carcasa original pero con un núcleo reforzado orientado a un cliente que quiera algo mas/exija mas de lo normal al coche y llevar repro con "fiabilidad". Me aseguraban que aguantaban 2bares sostenidos y + de 200cv sin complicaciones ni historias.

-Compré y monté el turbo gt1749vb 721021 y lo estuve rodando unos 1000km para que todo se asentase correctamente; he de decir que a parte del turbo el coche se llevó una revisión exhaustiva:

Distribución con bomba/tensor/polea
Todos los tacos motor OEM
N75 con todos sus tubos de vacío
Cauda nuevo BOSHC
Supresor EGR en aluminio mecanizado en CNC con su tubería de anticongelante OEM para suprimir el radiador.
Tuberías de aluminio + IC S3,
Reglaje de inyectores
El árbol estaba cambiado de hace poco pero aun así se revisó con micrómetro,
Comprobación de cámaras de combustión y válvulas con cámara.
OBVIAMENTE aceite y filtros (Castrol FST TD 5-40 + aditivo) se lo hago TODOS los años +-8000km.
Colector de admisión e Inlet de aluminio limpiadas con acido (quedaron como nuevas)
Filtro admisión K&N nuevo

- Con todo montado y perfectamente ajustado (IMPRESIONANTE lo bien que sonaba y lo fino que iba) me animé a rodarlo, como siempre BP ULTIMATE, y a hacer kilómetros sin pasar de 2000rpm y MUY suave. Cuando el coche ya hizo varios ciclos térmicos y unos 2000km sin ningún problema nos liamos con la electrónica

-Con mi reprogramado de confianza en el taller no liamos a logear y a ir retocando poco a poco ya que no quería humos (incluso llevo cata), ni problemas con el embrague, ni quitarle la esencia de los TDI de tener buenos bajos y esa patada tan característica; conseguimos hacer algo decente pero nos llevo un buen tiempo, y en conclusión me dijo "¿Seguro que no es chino?, porque ya he hecho bastantes y este tiene toda la pinta"

-Pues duró unos 1500km más (3500 en total con el rodaje), en una recuperación desde 2º sin ir a fondo entre en LIMP y cuando lo saqué estaba la parte de la admisión intacta y la del escape partida por varios sitios (RARISIMO), contacte con el servicio postventa, les comenté el asunto y rápidamente vino un servicio de recogida y se lo llevó. AQUI EMPIEZA LA ODISEA CON ESTA GENTE.

- Con mi turbo en sus instalaciones me dicen que esto no es un fallo de calidad sino de uso, que la culpa es mía vamos, que no se hacen responsables y muy amablemente me ofrecen VOLVER A PAGAR. Cuando veo mi fecha de facturación y las condiciones de compra que no habían pasado 6 meses y que entraba en garantía; pues a partir de aquí un tal PACO me empezó a hablar de MUY MALA MANERA y con un tono NADA AGRADABLE, se NEGARON a aceptarlo y me dio todo tipo de explicaciones: tienes tubos de vacío picados, la n75 esta mal, la electrónica hace picos demasiado altos, has estado forzándolo mucho,.. mas de dos horas al teléfono hasta que llega la guinda del pastel (esto lo voy a citar porque aun sigo flipando):

(Paco ATC) - Pues eso va a ser que se te ha desprendido un pedazo de carbonilla de la egr y te ha
golpeado con los alabes de la turbina y consecuencia, se han partido.
(Yo) - Por una parte no tengo EGR y por otra parte si ha llegado hasta los alabes de escape ha
tenido que pasar por la cámara de combustión y el intercooler; lo que es casi
imposible que suceda.
(Paco ATC) - ¡AH! !¿Que no llevas EGR!? ¡Entonces tu coche no esta de serie y la garantía no cubre
coches modificados! Fin del misterio.
(Yo) - Te dije TODAS las mods del coche y fuiste tu quien me dijo que es imprescindible hacer
una repro.
(Paco ATC) - Lo único que te puedo ofrecer es que lo vuelvas a reparar, no hay más.

- Tras esta conversación, y con la ley en la mano, le envió este correo:

Buenos días, Francisco:

Basándome en los términos y condiciones sobre la garantías y devoluciones que ustedes me han facilitado, no se contempla en ningún apartado que:
Durante los seis primeros meses la empresa esté obligada a demostrar que el defecto no es de fábrica.
Se acreditará que el defecto sea, o no, de fabricación o uso mediante un dictamen.
Cuando se cursa una garantía y no se considera defecto de fabrica se reclamarán las horas de diagnóstico.


Por otra parte, como ya señalé en el anterior correo, lo que si señalan los términos y condiciones es, y cito textualmente:
“Si se manifiestan defectos o cualquier otra falta de conformidad con la compra durante los 6 primeros meses, el defecto se supone de origen.”
[/size]

- A lo que me enviaron un DICTAMEN de tres paginas en el que básicamente había tres fotos y ponía en que en resumen me tocaba pagar.

- Viendo el asunto me decidí a pedirles que me devolviesen el turbo y ya lo mandaba a otro sitio, pues aquí ya se coronaron; a parte de pagar el porte de traérmelo (TOTALMENTE LOGICO aunque un detalle feo) me querían hacer pagar el transporte de llevárselo y de haber comprobado el motivo de la rotura!!!!!! Si no, NO salía de sus instalaciones y me quedaba sin carcasa.

- Bueno, después de tanta odisea me llaman tras pasar unos días, y sin disculparse por los malos modos ni por el trato postventa, y me ofrecen un precio comercial mas ajustado y por no tener un elevador ocupado y con las vacaciones a la vuelta de la esquina cedi a comprarlo para no alargar mas el tema.

-Pues después de todo el mal trago, perdida de tiempo, mas dinero, otra vez a desmontar y montar, el coche parado, etc y pensando que ya había pasado el grueso del asunto.... PUES NO, el turbo no estaba ajustado igual, el tope de la geometría estaba posicionado MUY distinto y el certificado de equilibrado (que esta vez lo pedí) es el mismo que te puedes encontrar en este hilo y NO viene firmado (trabajo como analista en un laboratorio mecánico y de esto se algo, y te ASEGURO que tanto el "dictamen" como el "certificado" este son una basura que dista mucho de la profesionalidad que requiere vender productos de precisión).

- Total, que el coche NO CORRIA ABSOLUTAMENTE NADA, muchísimo menos que de serie; lo volví a ajustar y el reprogramador me dijo "ESTE ES MAS CHINO TODAVIA" y la única forma de que el coche no fuese un SDI hasta las 2500rpm fue haciendo un humo TOTALMENTE INDESEADO.

- Ni dos días después compre un turbo roto y lo llevé a un PROFESIONAL DE VERDAD (Luis Silva - SKILLATURBOS), lo mandé hibridar manteniendo las carcasas originales y con una MFS hecha en CNC con diseño suyo propio (aquí esta toda la magia de este turbo) con turbos que se venden en media Europa para preparaciones serias (YouTube y sube el volumen). Como tres semanas mas tarde cambie el turbo y sin NINGUN ajuste ya volvieron los caballos que se escondieron en Murcia y con un par de ajustes el embrague no soportaba el asunto, lo dejamos SOFT y hasta ahora: CERO PROBLEMAS, CERO COMPLICACIONES, CERO CONSUMOS DE ACEITE, CARGA IGUAL O MEJOR QUE DE SERIE Y MUCHO MAS CONTUNDENTE,... CONTENTO ES POCO


EN CONCLUSION, en mi caso me fue muy mal con esta gente (y por lo visto hay bastante gente así) no solo me vendieron UN PRODUCTO QUE NO CUMPLIA LAS ESPECIFICACIONES QUE PUBLICA y el servicio postventa NO CUMPLIO LO QUE EXIGE COMO MINIMO LA LEY, SI NO QUE EL TRATO POR PARTE DE PACO FUE MALISIMO (malas contestaciones, tonos nada amigables, cortes de conversación con malas formas,.....)

PD: No publico conversaciones, ni llamadas, ni correos, ni documentación por la ley de protección de datos; pero lo tengo ABSOLUTAMENTE TODO DOCUMENTADO, ojala se pase PACO por aquí y defienda su producto de manera pública con argumentos y datos.

adri_20vt escribió:Cito este mensaje de un forero de Forocepos. Quizas era yo el loco que decia que eran turbos chinos. El mensaje esta publicado hoy.

Saludos.

Yo les compre un cartucho, desde el momento en el que lo monte sonaba a ambulancia. Se revisaron todas las posibles fugas y nada, sonaba igual, incluso con el catalizador puesto sonaba.

Todo esto en junio-julio. Hable con ellos y les pregunte si en agosto trabajaban con normalidad y me aseguraron que si que del 10 al 20 de agosto no trabajaba el soporte tecnico pero que la empresa no cerraba Les mande el cartucho pagando yo los portes y cuando les llegó, dia 28 de julio no lo revisaron porque y cito textualmente "el departamento encargado de dictaminar el cartucho permanecerá cerrado hasta fin de mes" Total que no revisaron el viejo y me mandaron uno nuevo pagando ellos los portes. Lo monte y seguía sonando hasta el dia de hoy, el tiempo dirá lo que durará.

Lo mejor de todo es que la primera vez les llame para hablar con ellos y evitarme todo el lió de emails y demás. Les dije lo que necesitaba un cartucho para el 1749vb y les pregunte si existía diferencia entre el del ARL y el BPX respondieron que no. También me dijeron que si quería un EXTRA de fiabilidad por si en un futuro quería reprogramar me hacían un "equilibrado especial" por 30€ sino recuerdo mal (de todo esto hay pruebas facturas y demás) El chico del soporte técnico me dijo (y no me lo invento) que con ese turbo(1749vb) y ese equilibrado ellos habían sacado 250cv en un 1.9, todo esto por tlfn así que no puedo aportar pruebas de ello. Muy a mi desgracia acepte

Pero he aquí lo bueno, cuando yo les envié el primer cartucho, ese tenia "equilibrado especial" +30€ pero al mandarme ellos uno nuevo me mandaron uno sin equilibrado especial. Total que palme 30€ a lo tonto.

Todo esto con electrónica de serie.
En facebook hay o había un grupo en el que estábamos unos cuantos con problemas similares al mio o incluso de roturas con poquísimos km en los que la empresa no se hacia cargo de nada.


Quien quiera pruebas sobre mi caso que me las pida, dispongo de facturas y gráficas de ambos cartuchos.
Avatar de Usuario
LEON4TDI
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2020, 12:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Turbo hibrido

Notapor OSCAR77 el 26 Abr 2021, 01:40

diegocolivenco escribió:Buenas compañeros hoy parece ser que mi turbo ha dicho hasta aquí hemos llegado...
Con lo cual he pedido un turbo híbrido en turbos chra de Murcia. La broma me sale por 700€.
Este sábado lo cambiare y ya os contare como va la makina. Me han dicho que solo con turbo y repro se puede meter en los 230cv...
Ahora mismo estoy deseando que llegue y montarlo... y retocar la repro...
Ya os comentare!!!
Saludos compañeros!!!


Hola,

Para que motor, yo tengo 1.4act de 150cv y ando buscando
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados