Seat Leon II 2.0 TDI Sport Up Mantenimiento [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Juanjocantabria

Seat Leon II 2.0 TDI Sport Up Mantenimiento

Notapor magixthunder el 16 Sep 2019, 02:40

Buenas, le he comprado el coche a mi tio, que lo llevo usando varios meses y al final ha decidido vendérmelo. El coche es un Seat Leon II 2.0 TDI Sport Up 140CV del 2006, ahora le toca el cambio de aceite y tengo varias dudas de si tengo que hacerle alguna cosa más que se me pase. Aprovechando que lo llevo al taller, me gustaría hacerle un mantenimiento exhaustivo. Al coche por ahora, se le va a cambiar las copelas (que crujen al girar y es molesto...), el aceite a un Castrol LL 5w30 Edge Profesionnal (ya lo tengo en casa para llevárselo) y revisar motor de arranque (porque cuando arranco el coche en caliente como que le cuesta). También le va a mirar los frenos a ver que tal van. Sabríais decirme alguna cosa más que deba hacerle si o si? Distribución le toca a los 240.000KM y por ahora lo llevo en 195.000KM.

Muchas gracias de antemano :)
Avatar de Usuario
magixthunder
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Sep 2019, 02:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seat Leon II 2.0 TDI Sport Up Mantenimiento

Notapor Juanjocantabria el 18 Sep 2019, 13:35

Hola, yo cambie el año pasado ese modelo con 230.000 km con dsg, y tambien le costaba en caliente, busca en el :( :( foro seguro que hay tema de ello, algunos tocando algunos valores en centralita se arreglaba y en Youtube creo que habia un video, que ponian una tecla con un relé a un sensor de temperatura o algo asi y antes de encender la pulsaba y arrancaba bien, yo le tenia que aver heci limpieza de inyectores a los 200.000 que me echaba ya mucha humera negra, filtros de aire habitáculo son muy fáciles de cambiar y baratos en internet, un saludo
Leon st mk3 2.0 tdi 150 dsg 2018

En este mensaje, Juanjocantabria ha recibido un agradecimiento de:
magixthunder (16 Oct 2019, 02:06)
Avatar de Usuario
Juanjocantabria
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Dic 2018, 18:37
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Seat Leon II 2.0 TDI Sport Up Mantenimiento  [solucionado]

Notapor diablo_fr25 el 18 Sep 2019, 19:29

cambia todos los filtros(aceite,aire,habitaculo & combustible),aceite castrol... no me gusta particularmente los hay mejores(motul specific 5w40 vw 505.01),lo de que te arranca mal en caliente no es el motor de arranque sino que hay que modificar el mapa de inyeccion y eso te lo tienen que hacer en un sitio que te reprogramen la centralita y modificarte esos valores,y lo tipico mirar luces,limpiaparabrisas,estado neumaticos,mirar bajos silentblocks o si tiene fugas...,meterle la diagnosis eso recomendado y la distribucion yo la cambiaria con 100.000km y si lo has adquirido recientemente por mucho que te hayan dicho que la han cambiado y es nueva,lo cambiaria todo(correa dentada,rodillos y tensores,bomba del agua y la de alternador que es la poly V)

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
magixthunder (16 Oct 2019, 02:06)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados