Problemas start stop

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Problemas start stop

Notapor Bomber0 el 07 Feb 2019, 23:52

neogrado escribió:Chicos llevo con el coche entrando y saliendo de la seat con ese mismo problema desde hace dos meses y nada, ni restando ni actualizando ni nada, que a ellos todos los parámetros está bien, no se yo si tendrá solución. Me toca volver a pegarme con ellos o poner una carta reclamando, una pena andar así.

Entiendo que te refieres al "problema" de "El consumo de energía del vehículo es alto".
En mi caso cada mañana al aparcar con la calefacción y la música alta el S&S me indica consumo alto y no para el coche, en cuanto apago calefacción y/o bajo la música el coche se apaga a los pocos segundos. Por cosas de la vida ayer me quede sin música y al mirar el S&S el mensaje fue "el habitáculo no ha alcanzado la temperatura de confort" y el coche no se paro hasta que no quite el clima, lo que viene a ser un comportamiento normal.

Yo revisaría tanto el voltaje de la batería con el coche apagado antes de arrancar, después y tras un viaje típico, como el voltaje con el coche en funcionamiento.
Así mismo, si comentas un poco mas en profundidad que problema ves, como se comporta, etc..
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Problemas start stop

Notapor Vajape el 22 Feb 2019, 23:30

Hola de nuevo!

Tengo dos dudas, la primera es muy sencilla: con el start&stop activado se os "bloquea" el volante (se desactiva la dirección eléctrica, para ser más técnicos xD) ????

Y la segunda es que me está pasando como a varios que al principio el S&S se activaba con frecuencia, pero poco a poco se ha ido activando menos hasta que lleva como 2 meses sin activarse ni una vez. Ya lo llevé y me dijeron que la batería estaba bien y que podía ser por no hacer autovía (tiene gracia que "no le hicieron nada, solo comprobaron y estaba todo correcto", pero después de eso me volvió a funcionar durante unos días). Es cierto que el 90% del uso es por ciudad, pero es que hace cosa de un mes hice un viaje de 160km (Murcia - Alicante ida y vuelta) y le dio completamente igual. Digo yo que en un trayecto así debería de cargarse la batería lo suficiente no? En fin, el lunes lo tengo que llevar para el cambio de aceite y lo volveré a comentar.

Gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
Vajape
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ene 2017, 00:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Problemas start stop

Notapor jmofcb el 09 Sep 2019, 21:03

Yo llevo el error de Start & Stop i cuando sale las rpm suben a unas 1050 rpm, a alguien le ha pasado así? Yo quiero creer que es la regeneración del filtro de partículas que no consigue empezarla, pero supongo que hubiese salido el fallo del filtro de partículas, la batería me ha avisado alguna vez que estaba baja i no ha vuelto a salir más arranca perfecto el coche, que creéis que es? El 18 lodejare en Seat a ver qué me dicen que es
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Problemas start stop

Notapor Bomber0 el 11 Sep 2019, 05:58

jmofcb escribió:Yo llevo el error de Start & Stop i cuando sale las rpm suben a unas 1050 rpm, a alguien le ha pasado así? Yo quiero creer que es la regeneración del filtro de partículas que no consigue empezarla, pero supongo que hubiese salido el fallo del filtro de partículas, la batería me ha avisado alguna vez que estaba baja i no ha vuelto a salir más arranca perfecto el coche, que creéis que es? El 18 lodejare en Seat a ver qué me dicen que es

si las RPM van altas, la bateria te ha ido baja y demas... yo voto por batería, eso tendrás que comprobarlo con un voltimetro a ver como se comporta la bateria y que carga recibe con el coche encendido, etc...
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Problemas start stop

Notapor jmofcb el 11 Sep 2019, 09:02

Bomber0 escribió:
jmofcb escribió:Yo llevo el error de Start & Stop i cuando sale las rpm suben a unas 1050 rpm, a alguien le ha pasado así? Yo quiero creer que es la regeneración del filtro de partículas que no consigue empezarla, pero supongo que hubiese salido el fallo del filtro de partículas, la batería me ha avisado alguna vez que estaba baja i no ha vuelto a salir más arranca perfecto el coche, que creéis que es? El 18 lodejare en Seat a ver qué me dicen que es

si las RPM van altas, la bateria te ha ido baja y demas... yo voto por batería, eso tendrás que comprobarlo con un voltimetro a ver como se comporta la bateria y que carga recibe con el coche encendido, etc...

No descarto que sea bateria el caso es que cuando sale el fallo de Bateria Baja, no sale el error Start & Stop i viceversa, ahora bajaré a comprobar la bateria
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Problemas start stop

Notapor jmofcb el 11 Sep 2019, 09:20

Bomber0 escribió:
jmofcb escribió:Yo llevo el error de Start & Stop i cuando sale las rpm suben a unas 1050 rpm, a alguien le ha pasado así? Yo quiero creer que es la regeneración del filtro de partículas que no consigue empezarla, pero supongo que hubiese salido el fallo del filtro de partículas, la batería me ha avisado alguna vez que estaba baja i no ha vuelto a salir más arranca perfecto el coche, que creéis que es? El 18 lodejare en Seat a ver qué me dicen que es

si las RPM van altas, la bateria te ha ido baja y demas... yo voto por batería, eso tendrás que comprobarlo con un voltimetro a ver como se comporta la bateria y que carga recibe con el coche encendido, etc...


Bateria sin consumo: 12,47V
Bateria en carga: 14V
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Problemas start stop

Notapor Frankoala el 21 Sep 2019, 21:04

Hola a todos. Yo tenía el error en start-stop desde hace tiempo. Me comentaron en un taller de confianza que ocurre cuando la batería empieza a caer. El caso es que hace tres días que mi batería murió y la he cambiado por una VARTA E39.
Le puse los datos por el VAG-COM y los grabó sin problema. Después hice un borrado de errores y en teoría debería estar todo bien. El caso es que llevo dos días moviendo el coche y haciendo kms y el error persiste. A ver si alguien sabe si hay que entrar por el Vag.Com en algún apartado del Start-Stop o algo.
Avatar de Usuario
Frankoala
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2019, 11:12
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Problemas start stop

Notapor jmofcb el 21 Sep 2019, 21:58

Frankoala escribió:Hola a todos. Yo tenía el error en start-stop desde hace tiempo. Me comentaron en un taller de confianza que ocurre cuando la batería empieza a caer. El caso es que hace tres días que mi batería murió y la he cambiado por una VARTA E39.
Le puse los datos por el VAG-COM y los grabó sin problema. Después hice un borrado de errores y en teoría debería estar todo bien. El caso es que llevo dos días moviendo el coche y haciendo kms y el error persiste. A ver si alguien sabe si hay que entrar por el Vag.Com en algún apartado del Start-Stop o algo.


Yo lo tengo en el taller y no es batería aún teniendo más de 5 años y parece que será la unidad de control de la batería que va en el borne negativo

En este mensaje, jmofcb ha recibido un agradecimiento de:
Frankoala (22 Sep 2019, 00:07)
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Problemas start stop

Notapor xavivg el 09 Dic 2019, 16:52

En mi caso, no ha saltado ni una vez desde que salió del concesionario. El coche apenas tiene 500km ya que es de hace 1 semana, pero que no salte ni una sola vez... Me parece raro raro.

El mensaje es el de siempre, "consumo de energia demasiado alto". No importa si estoy con radio o bluethoot, si esta con ac o con el aire en off, sigue sin hacer uso del start stop. Es llegar al semaforo y que salga la 'A' tachada.

Estamos bastante perdidos así que hay cita para taller en 2 semanas...

Saludos

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xavivg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ago 2019, 15:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problemas start stop

Notapor arlot el 11 Dic 2019, 11:09

El otro día averigué otro de los casos en el que el Star¬Stop, si el cocche está en una pequeña pendiente no actua, supongo que debe ser para tener el sistema de frenado operativo. Me di cuenta, en una calle, que precisamente no era muy inclinada.

En este mensaje, arlot ha recibido 2 agradecimientos de:
jmofcb (11 Dic 2019, 12:55), xavivg (11 Dic 2019, 14:43)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Problemas start stop

Notapor Nandete el 01 Ene 2020, 18:10

Otro mas por aqui con el problema del consumo de energia alto con todo apagado. En mi caso el coche tiene 1 mes y menos de 1500km.

Probare a resetar y si no le bajare el voltaje del SS con el obdeleven.

En este mensaje, Nandete ha recibido un agradecimiento de:
xavivg (02 Ene 2020, 09:30)
Avatar de Usuario
Nandete
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Jul 2019, 18:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Problemas start stop

Notapor xavivg el 02 Ene 2020, 09:34

Nandete escribió:Otro mas por aqui con el problema del consumo de energia alto con todo apagado. En mi caso el coche tiene 1 mes y menos de 1500km.

Probare a resetar y si no le bajare el voltaje del SS con el obdeleven.
Hola, fuí al taller ya que mi coche también estaba afectado y resulta que, los coches que se entregaron entre noviembre y diciembre, estaban afectados.(no sé si los que salen ahora también, espero que no)

La explicación fué que el software que se ponía al coche, indicava que tenía una bateria más pequeña que la que realmente tiene, así que el coche se veía incapaz de mantener la energia al apagar el motor cuando saltase el Start&Stop.

Lo dejé 1 dia en el taller y ya va perfecto, aún que para mí fué un poco lamentable mandar el coche taller con 300km...

Saludos

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xavivg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ago 2019, 15:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problemas start stop

Notapor Jordillav el 06 Feb 2020, 21:30

Buenas, yo también tengo un problema con el StartStop.
El coche es un SEAT Leon ST FR 1.5 TSI 150CV Manual. Es nuevo, tiene 2 meses y 2500Km.
A mi este sistema no me gusta y siempre que enciendo el coche lo desactivo con el botón.
A las pocas semanas de tener el coche, solo arrancarlo me salió en pantalla “FALLO STARTSTOP”, y aunque le diera al botón no hacía nada, ni se activaba ni desactivaba. Apagué el coche, lo volví a encender y ya funcionaba correctamente, y sin error.
Lo lleve al concesionario, y no les aparecía ningún fallo registrado, lo dejamos pasar por si era un fallo puntual.
Este mes de enero, el mismo fallo se ha repetido en 2 ocasiones más y en las mismas condiciones, justo al arrancar el coche, pero lo apago y lo vuelvo a arrancar y funciona correctamente.
El miércoles q viene tengo cita para ver q pasa.
Da la casualidad, q las 3 veces q me ha pasado ha salido al salir de trabajar a las 6 de mañana, trabajo de noche. Estos días hace mucha humedad y temperaturas de entre 1 y 3°C. Creéis que podría tener relación con la humedad y frío q de ese fallo al arrancar?
El coche duerme siempre en parking y ahí nunca me ha dado error, los únicos ratos q lo dejo en la calle es en el aparcamiento del curro, y siempre da la casualidad q el error me pasa ahí.
A que creéis que se puede deber? Quizás defecto de batería?
Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: Problemas start stop

Notapor Corremontes el 07 Feb 2020, 08:19

arlot escribió:El otro día averigué otro de los casos en el que el Star¬Stop, si el cocche está en una pequeña pendiente no actua, supongo que debe ser para tener el sistema de frenado operativo. Me di cuenta, en una calle, que precisamente no era muy inclinada.


A mí me pasa una cosa extraña, cuando voy a entrar al garaje comunitario (tiene una pequeña pendiente para salvar la acera) y si llevo el start-stop conectado, cuando paro esperando que la puerta del garaje se abra el coche se para, pero a la hora de ponerme en marcha el start-stop no arranca el coche y me aparece el mensaje: "arranque el motor manualmente". La verdad es que solo me pasa en ese lugar, ya que si el start-stop se activa por ejemplo, en una cuesta a mitad de un túnel (en ciudad, con atasco), luego al soltar el freno el coche arranca solo con normalidad...
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Problemas start stop

Notapor Warelio el 07 Feb 2020, 10:31

Corremontes escribió:
arlot escribió:El otro día averigué otro de los casos en el que el Star¬Stop, si el cocche está en una pequeña pendiente no actua, supongo que debe ser para tener el sistema de frenado operativo. Me di cuenta, en una calle, que precisamente no era muy inclinada.


A mí me pasa una cosa extraña, cuando voy a entrar al garaje comunitario (tiene una pequeña pendiente para salvar la acera) y si llevo el start-stop conectado, cuando paro esperando que la puerta del garaje se abra el coche se para, pero a la hora de ponerme en marcha el start-stop no arranca el coche y me aparece el mensaje: "arranque el motor manualmente". La verdad es que solo me pasa en ese lugar, ya que si el start-stop se activa por ejemplo, en una cuesta a mitad de un túnel (en ciudad, con atasco), luego al soltar el freno el coche arranca solo con normalidad...


¿Has probado de mover un poco el volante a izquierda y derecha? El Star Stop también se desconecta moviendo ligeramente el volante hacia los lados, nada un pelín solamente.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 19 invitados