Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor Pedrost el 02 Abr 2019, 01:04

bertoco escribió:
Pedrost escribió:@peroleet casualmente mirando wallapop he visto el conmutador de luces
mando luces seat León mk3 5F
http://p.wallapop.com/i/193203809?_pid= ... =s_android , yo lo compré en un desguace ya que los que venden por internet tienen la iluminación en blanca de Volkswagen y de esta forma es rojo y queda como de serie, y el sensor que yo usé es este https://www.ebay.es/itm/Air-Humidity-Ra ... 2749.l2649 y funciona perfectamente, así que comprando esas dos cosas no tienes problemas. Saludos

Buenas.
Con ese sensor te funcionan las luces en auto, sensor de lluvia y de humedad?
Saludos?

Exacto, como digo en ese mensaje con ese sensor no tienes problemas
Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Maestre el 08 Abr 2019, 11:50

Hola chic@s, ya he instalado el sensor de lluvia y luces con su correspondiente mando, el sensor de luces va bastante bien, un poco sensible para mi gusto pero realmente bien. Resulta que con el de lluvia me pasa algo que no sé si a alguien más le ha ocurrido y si es así a ver si me podéis ayudar... He seguido el hilo y he activado el sensor y efectivamente en posición 1 funciona automáticamente pero resulta que hace 1 barrido, después se para un tiempo según el intervalo/intensidad (palanca de 4 posiciones) en que lo tenga puesto y justo cuando empieza otra vez me hace como 12 barridos seguidos aunque ya esté limpio el parabrisas y no este lloviendo... no sé como hace para que solo haga 1 barrido y funcione según el agua que esté cayendo. Lo ponga en la posición que lo ponga me hace muchos barridos de una vez y luego se para y vuelve a empezar.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Maestre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2013, 19:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor bertoco el 19 Abr 2019, 23:29

acabo de instalar el sensor y elando y no me va nada. modifique los bytes en las imagenes que adjunto, es ahi donde se hace la modificación?
Aqui estaria dentro del byte 6 no?
Adjuntos

Screenshot_20190419_231534_com.voltasit.obdeleven.jpg
Avatar de Usuario
bertoco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Feb 2019, 21:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor bertoco el 25 Abr 2019, 13:13

Maestre escribió:Hola chic@s, ya he instalado el sensor de lluvia y luces con su correspondiente mando, el sensor de luces va bastante bien, un poco sensible para mi gusto pero realmente bien. Resulta que con el de lluvia me pasa algo que no sé si a alguien más le ha ocurrido y si es así a ver si me podéis ayudar... He seguido el hilo y he activado el sensor y efectivamente en posición 1 funciona automáticamente pero resulta que hace 1 barrido, después se para un tiempo según el intervalo/intensidad (palanca de 4 posiciones) en que lo tenga puesto y justo cuando empieza otra vez me hace como 12 barridos seguidos aunque ya esté limpio el parabrisas y no este lloviendo... no sé como hace para que solo haga 1 barrido y funcione según el agua que esté cayendo. Lo ponga en la posición que lo ponga me hace muchos barridos de una vez y luego se para y vuelve a empezar.

Gracias!!

Hola alguien sabe la configuración en menu obdeleben para gen 1? no encuentro los menus que hablais por aqui, si alguien me puede echar una mano porfavor, tengo instalado el sensor y el mando pero no soy capaz de que funcionen.
Gracias
Avatar de Usuario
bertoco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Feb 2019, 21:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor ATA-RACING el 30 Abr 2019, 19:38

bertoco escribió:
Maestre escribió:Hola chic@s, ya he instalado el sensor de lluvia y luces con su correspondiente mando, el sensor de luces va bastante bien, un poco sensible para mi gusto pero realmente bien. Resulta que con el de lluvia me pasa algo que no sé si a alguien más le ha ocurrido y si es así a ver si me podéis ayudar... He seguido el hilo y he activado el sensor y efectivamente en posición 1 funciona automáticamente pero resulta que hace 1 barrido, después se para un tiempo según el intervalo/intensidad (palanca de 4 posiciones) en que lo tenga puesto y justo cuando empieza otra vez me hace como 12 barridos seguidos aunque ya esté limpio el parabrisas y no este lloviendo... no sé como hace para que solo haga 1 barrido y funcione según el agua que esté cayendo. Lo ponga en la posición que lo ponga me hace muchos barridos de una vez y luego se para y vuelve a empezar.

Gracias!!

Hola alguien sabe la configuración en menu obdeleben para gen 1? no encuentro los menus que hablais por aqui, si alguien me puede echar una mano porfavor, tengo instalado el sensor y el mando pero no soy capaz de que funcionen.
Gracias



@bertoco en este enlace desde la pajina 52 hacia adelante yo mismo explico como hacerlo todo y dejarlo configurado aun asi te lo pongo aki debajo los pasos si hay algo mal pregunta.

nstalar sensor de luces. Gracias a POL
Para este retrofit tendrás que seguir los pasos descritos en el brico correspondiente. viewtopic.php?f=40&t=108398
Una vez instalado el interruptor correspondiente y el sensor con referencia 5Q0 955 547
La programación, es la siguiente:
1 - Modulo 09
2 - Codificación (Modo bytes)
3 - Byte 6 -- (Activar Bit 2)
4 - Byte 7 -- (Activar Bits 5 y 7)

en el modulo 5F-Information Electr.

habria que dejar estas opciones con estos parametros:
(61)-Vehicle menu operation-menu_display_wiper activated
(62)-Vehicle menu operation-menu_display_wiper_clamp_15_off not activated
(63)-Vehicle menu operation-menu_display_wiper_over_threshold_high activated
(64)-Vehicle menu operation-menu_display_wiper_standstill not activated
(65)-Vehicle menu operation-menu_display_wiper_after_disclaimer not activated
Esto activa el control del barrido del limpiaparabrisas delantero.

en el modulo 09-Cent. Elect.

hay que dejar esta opcion con el siguiente parametro:
(2)-Rear Window Wiper-Menuesteuerung Komfortwischen HW active
Esto activa el control del barrido del limpiaparabrisas trasero.
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor vmms el 23 Jun 2019, 18:59

segun he entendido los modelos con clima es solo cambiar la sonda detras del retrovisor por el sensor y encaja?Gracias
Avatar de Usuario
vmms
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 24 Oct 2018, 05:52
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor djjd el 10 Ago 2019, 00:48

Hola compañeros, mi modelo es de abril del 2018, por un casual, sabéis las referencias del sensor y del selector para mi modelo?,muchas gracias
Avatar de Usuario
djjd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 Ago 2017, 20:57
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Keko77 el 20 Ago 2019, 14:22

Hola a todos, es la primera que escribo ( espero hacerlo bien) quiero instalar las luces y limpias automáticos. Tengo un leon de finales de julio del 2015 creo que es my16 y solo llevo sensor de humedad, he leido todo el foro pero veo varias referencias de mando y sensor, no sé si tendrá que ver el año de cada coche ( no tengo mucja idea de estos temas) alguien que me haga el favor y decirme las referencias exactas y que le funcione todo, el mando me gustaría que sea rojo como el original. Soy de Madrid si alguien me puede ayudar, obviamente le abonaría el trabajo, pero antes necesito pedir las piezas como todos a china jejeje. Muchas gracias de antemano. Saludos.
Avatar de Usuario
Keko77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2018, 01:09
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor margozalejandro el 19 Sep 2019, 20:47

Buenas tardes, hace tiempo que quiero montarle este brico al coche pero pese a leerme todos los mensajes no se todavía que hacer, mi leon es de Mayo 2014.

1- Que referencias comprar tanto para el mando (blanco o rojo me da igual) como para el sensor de luz, lluvia y humedad valido todo para mi leon

2- Que configuracion es para OBDELEVEN que es lo que yo uso para realizar modificaciones.

Siento la pregunta pero no estoy muy puesto en esto y agradeceria mucho si alguien puede ayudarme...

Muchisimas gracias!!!
Avatar de Usuario
margozalejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2019, 20:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor croket el 22 Sep 2019, 21:42

Hola!

Después de todo lo que me ha ayudado éste foro, os cuento como he conseguido hacerlo funcionar yo.

Coche MY15 Style plus
Sensor instalado: 5Q0955547B
Mando de luces: 5G0941431AF

Tras la instalación, activé los bits correspondientes que indican atrás,
Byte 6 -- (Activar Bit 2)
Byte 7 -- (Activar Bits 5 y 7)
y la codificación para que salga el menú en el coche. Pero seguía sin funcionar...

Pero como me gusta trastear bastante y con el traductor en mano, cambiando estos parámetros, lo conseguí:
https://ibb.co/550zDCR
https://ibb.co/wYnw62d
Adjuntos

limpiaparabrisas.jpeg

sensor luz lluvia.jpeg

En este mensaje, croket ha recibido un agradecimiento de:
capuchu (26 Oct 2019, 21:59)
Avatar de Usuario
croket
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor capuchu el 26 Oct 2019, 21:59

croket escribió:Hola!

Después de todo lo que me ha ayudado éste foro, os cuento como he conseguido hacerlo funcionar yo.

Coche MY15 Style plus
Sensor instalado: 5Q0955547B
Mando de luces: 5G0941431AF

Tras la instalación, activé los bits correspondientes que indican atrás,
Byte 6 -- (Activar Bit 2)
Byte 7 -- (Activar Bits 5 y 7)
y la codificación para que salga el menú en el coche. Pero seguía sin funcionar...

Pero como me gusta trastear bastante y con el traductor en mano, cambiando estos parámetros, lo conseguí:
https://ibb.co/550zDCR
https://ibb.co/wYnw62d


me lo apunto...gracias!!.

En este mensaje, capuchu ha recibido un agradecimiento de:
jesule78 (10 Nov 2019, 20:26)
Avatar de Usuario
capuchu
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 16 Mar 2013, 13:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 35 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor jesule78 el 10 Nov 2019, 20:26

hola buenas compañeros haber si podéis ayudarme por favor, tengo león 2018 style he instalado y codificado todo y las luces automáticas , leavig home y demás perfecto, lluvia también bien, pero con obdeleven al hacer scaner me salen 2 errores,

FALLO 1: Centralita eléctrica electrónica- 09

Sensor para radiación solar- sin comunicación
cdigo error U11FB00 - Esporádica.

FALLO 2: Electrónica del aire acondicionado- 08

Falta el mensaje del bus de datos
cdigo error U112100 - Estática

El mando que instalado es 5GG9941431D
El sensor es 8U0955559 C

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
jesule78
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2019, 10:45
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor marietecorti el 11 Nov 2019, 15:39

Hola muy buenas. Soy nuevo por aquí y me estoy haciendo mucho lío con el tema de referencias y demás. Alguien me puede poner en resumidas cuentas lo que tengo que comprar y que el conmutador de luces sea de color naranja como el que tengo puesto en mi Seat León? Os agradecería que pusueran N° de referencia del sensor y del conmutador y de cómo se instalaría. Porfavor, muchas gracias. Salu2
Avatar de Usuario
marietecorti
 

Re: Instalar sensor luces

Notapor MartinLeon el 13 Nov 2019, 02:47

A mi me sale el siguiente error e instale este sensor, voy a comprar el (8ud) 8u0 955 559b a haber si se soluciona ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Imagen
Última edición por MartinLeon el 19 Nov 2019, 23:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MartinLeon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 07 Feb 2019, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor cvillajos el 15 Nov 2019, 09:20

jesule78 escribió:hola buenas compañeros haber si podéis ayudarme por favor, tengo león 2018 style he instalado y codificado todo y las luces automáticas , leavig home y demás perfecto, lluvia también bien, pero con obdeleven al hacer scaner me salen 2 errores,

FALLO 1: Centralita eléctrica electrónica- 09

Sensor para radiación solar- sin comunicación
cdigo error U11FB00 - Esporádica.

FALLO 2: Electrónica del aire acondicionado- 08

Falta el mensaje del bus de datos
cdigo error U112100 - Estática

El mando que instalado es 5GG9941431D
El sensor es 8U0955559 C

Gracias de antemano


El primero es esporádico y lo puedes borrar sin problemas. Luego lo mantienes en vigilancia por di volviera a aparecer.

El segundo es del AC, en principio no tienen nada que ver con el BRICO realizado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
jesule78 (19 Nov 2019, 23:33)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados