Poner retrovisores plegables electricamente.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor Roberto_Blanco_G el 22 Sep 2019, 02:14

MartinLeon escribió:Arrojo luz sobre esta brico después de tanto leerrrr y romperme un poco la cabeza porque no me funcionaba nada al final lo conseguí un style my15 más con espejos abatibles eléctricamente, debo añadir lo que el compañero mencionó más arriba hay que activar el bit4 y bit6 del byte4 modulo 42 y 52 en los mod's de codificación solo pone que se activa el bit6 lo he hecho con el obdeleven ,los espejos los compre en autodoc me costaron 89€ el botón por ebay 37€ seguro en la Seat estaba más barato añado fotos de la centralitas que lleva de serie el leon de finales del 2015 ,agradecer a todos por aportar un granito de arena gracias a eso podemos hacer estas cosillas estoy contento con el resultado jajajaja saludos. [ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Buenas compañero. A ver si me puedes ayudar con la configuración. Tengo esas mismas centralitas que tu y tengo configurado correctamente, o eso creo, los módulos 52 y 42 pero no consigo que funcionen ni desde el mando ni abriendo o cerrando ni con contacto ni nada... vamos, como que ni me aparecen en el menú de ajustes de los espejos .

A ver si me podéis arrojar algo más de luz...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor MartinLeon el 23 Sep 2019, 21:45

Roberto_Blanco_G escribió:
MartinLeon escribió:Arrojo luz sobre esta brico después de tanto leerrrr y romperme un poco la cabeza porque no me funcionaba nada al final lo conseguí un style my15 más con espejos abatibles eléctricamente, debo añadir lo que el compañero mencionó más arriba hay que activar el bit4 y bit6 del byte4 modulo 42 y 52 en los mod's de codificación solo pone que se activa el bit6 lo he hecho con el obdeleven ,los espejos los compre en autodoc me costaron 89€ el botón por ebay 37€ seguro en la Seat estaba más barato añado fotos de la centralitas que lleva de serie el leon de finales del 2015 ,agradecer a todos por aportar un granito de arena gracias a eso podemos hacer estas cosillas estoy contento con el resultado jajajaja saludos. [ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Buenas compañero. A ver si me puedes ayudar con la configuración. Tengo esas mismas centralitas que tu y tengo configurado correctamente, o eso creo, los módulos 52 y 42 pero no consigo que funcionen ni desde el mando ni abriendo o cerrando ni con contacto ni nada... vamos, como que ni me aparecen en el menú de ajustes de los espejos .

A ver si me podéis arrojar algo más de luz...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Especifica un poco más, los pasos son montaje , botonera, y codificación así sin más, a lo mejor pasaste por alto alguna cosa Imagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Imagen

En este mensaje, MartinLeon ha recibido un agradecimiento de:
Roberto_Blanco_G (23 Sep 2019, 21:54)
Avatar de Usuario
MartinLeon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 07 Feb 2019, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor Roberto_Blanco_G el 23 Sep 2019, 21:57

MartinLeon escribió:
Roberto_Blanco_G escribió:
MartinLeon escribió:Arrojo luz sobre esta brico después de tanto leerrrr y romperme un poco la cabeza porque no me funcionaba nada al final lo conseguí un style my15 más con espejos abatibles eléctricamente, debo añadir lo que el compañero mencionó más arriba hay que activar el bit4 y bit6 del byte4 modulo 42 y 52 en los mod's de codificación solo pone que se activa el bit6 lo he hecho con el obdeleven ,los espejos los compre en autodoc me costaron 89€ el botón por ebay 37€ seguro en la Seat estaba más barato añado fotos de la centralitas que lleva de serie el leon de finales del 2015 ,agradecer a todos por aportar un granito de arena gracias a eso podemos hacer estas cosillas estoy contento con el resultado jajajaja saludos. [ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Buenas compañero. A ver si me puedes ayudar con la configuración. Tengo esas mismas centralitas que tu y tengo configurado correctamente, o eso creo, los módulos 52 y 42 pero no consigo que funcionen ni desde el mando ni abriendo o cerrando ni con contacto ni nada... vamos, como que ni me aparecen en el menú de ajustes de los espejos .

A ver si me podéis arrojar algo más de luz...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Especifica un poco más, los pasos son montaje , botonera, y codificación así sin más, a lo mejor pasaste por alto alguna cosa Imagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Imagen
Muchas gracias por la información... pero esos pasos no lo había visto . Me faltan pasos después de activar las centralitas de las dos puertas...

Lo miro estos días y lo confirmo si me funciona asi.

Tengo todo montado y tengo las centralitas 593E, pero no se la versión de software que llevan.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

En este mensaje, Roberto_Blanco_G ha recibido un agradecimiento de:
MartinLeon (23 Sep 2019, 22:16)
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor Roberto_Blanco_G el 24 Sep 2019, 13:03

Pues ya esta funcionando y activado :banana:

Era a partir del paso 5 que no estaba hecho y no aparecía en el brico, o eso creo recordar.

Como información, tengo la versión 031 y lo tengo funcionando para que abra y cierre desde el mando cuando abro y cierro con el mando, sin necesidad de volver a pulsar. También me aparece la opción en el menú CAR. Ahora a ver si doy configurado la opción de que el espejo baje a la posición memorizada con la marcha atrás, ya que están activadas las funciones en VCDS pero no se como se memoriza la posición.

Gracias :sobrao:
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor MartinLeon el 25 Sep 2019, 09:10

Roberto_Blanco_G escribió:Pues ya esta funcionando y activado :banana:

Era a partir del paso 5 que no estaba hecho y no aparecía en el brico, o eso creo recordar.

Como información, tengo la versión 031 y lo tengo funcionando para que abra y cierre desde el mando cuando abro y cierro con el mando, sin necesidad de volver a pulsar. También me aparece la opción en el menú CAR. Ahora a ver si doy configurado la opción de que el espejo baje a la posición memorizada con la marcha atrás, ya que están activadas las funciones en VCDS pero no se como se memoriza la posición.

Gracias :sobrao:
Aquí te dejo el mod y con la rueda (botonera) regulador de los espejos funciona en la posición R (derecha) Imagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MartinLeon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 07 Feb 2019, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor ecolibra el 25 Sep 2019, 09:47

Yo lo de que baje el espejo lo deje por imposible... Cuando tenia los espejos manuales lo configure sin problema,pero por algun motivo que desconozco,con los plegables eléctricamente no he sido capaz...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ecolibra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 351
Registrado: 07 May 2017, 10:05
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor MartinLeon el 27 Sep 2019, 22:00

En mi caso ya lo tenía en funcionamiento lo del espejo y la marcha atrás es más hasta la configuración de los plegables y el cierre con la llave lo hise teniendo los espejos manuales y cuando por fin me llego los eléctricos solo fue desmontar y atornillar lo único que me falló fue eso lo de activar un bit más que en el mod no lo ponía pero un compañero lo aclaro y todo funciona perfectamente hasta hoy día, lo tuyo será eso algo mal configurado o alguna bobería, repasa con detenimiento todo y verás que lo solucionas

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MartinLeon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 07 Feb 2019, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor Stealnick el 17 Nov 2019, 23:16

Necesito ayuda chicos.

He empezado la instalación partiendo de que mi coche es un reference. Tengo claro la codificación, la instalación y cableado del retrovisor.

Pero el cableado del mando de mi retrovisor tiene 4 cables, y sé que necesito 6(o eso creo), pero no sé a dónde van.

A ver si alguien me pasa un esquema del Elsawin, o me dicen en que pines de la ficha azul van. Gracias por adelantado.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor Stealnick el 09 Dic 2019, 10:31

Pues nada, mi gozo en un pozo.

He puesto la otra centralita y el retrovisor de la izquierda (el lado derecho ya lo tenía), y nada no se pliegan los retros. Funcionan los movimientos y la calefacción (los que llevaba antes no tenían), pero lo de plegarse, nada de nada.

Alguna idea?
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor gesnazo el 12 Feb 2021, 20:54

Bueno pues otro más hecho por aquí.
Me ha costado desmontar las puertas, y como curiosidad se cierran con mando sin problema a un toque pero no lo de abrirse al meter la llave.
Tengo centralitas con software más bajo de 31. Parto de un my15 style.
Además, el espejo derecho tarda menos en hacer el plegado
Avatar de Usuario
gesnazo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor Chatarrina el 17 Mar 2021, 21:55

Hola buenas,
Estoy mirando para instalar los espejos abatibles en un Reference, que supongo no trae pre-instalación.
Alguien podría facilitarme un esquema del cableado? Por si acaso tengo que meter cable.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Chatarrina
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ene 2010, 19:37
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor Stealnick el 20 Mar 2021, 00:22

Buenas noches. El mío también es reference y traía la preinstalación, no tuve que tirar ningún cable
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor Stealnick el 03 Abr 2021, 13:31

Buenos días chavales.

Hacía ya más de un año que había dejado por imposible el brico ya que el Obdeleven (ya le había cogido manía y todo) no conectaba con las centralitas, o eso me decía, así que lo dejé a medias con los retros puestos y plegandolos a mano cada vez que salía de mi garaje (así que os confirmo que se pueden plegar a mano y no les pasa absolutamente nada).

Pues hoy he cogido animo y me he dicho voy a intentar de nuevo, y :banana: CONSEGUIDO !!!

Voy a compartir la experiencia por si alguien le pasa lo mismo. Hago un resumen, mi coche es un Reference Plus, así que tuve que cambiar retrovisores, centralitas y poner botón de plegado. La preinstalación por lo visto hasta los Reference la tienen así que no tuve que tirar cable.

Mi problema era que esperaba que al poner esas centralitas ya se plegarían sin codificar y NO. Cuál era el problema? si esas centralitas hubiesen venido de un coche con los retrovisores plegables había sido plug and play, pero se ve que no los llevaba así que tenía que codificar, el jodido Obd me daba error y me dice que falta Bus de Datos. Así que empiezo a trastear y veo que me puedo meter en la codificación extendida :si: pero no va por bytes si no por descripciones así que busco y con mi básico inglés veo "mirror_folding" "not_active". Cambio a activo, confirmo y listo. :banana:

Gracias a todos por la ayuda prestada, un saludo.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]

En este mensaje, Stealnick ha recibido un agradecimiento de:
marlop (04 Abr 2021, 16:43)
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor tepe150 el 02 Sep 2021, 00:19

Hola, alguien por la zona de Barcelona que sepa instalar y codificar retrovisores plegables electricamente para un leon 3 del 2014. Podría contactarme por privado. Gracias
Avatar de Usuario
tepe150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 14 Nov 2019, 10:55
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor orceman el 21 Dic 2022, 01:08

He buscado y leído bastante sobre poner los retro abatibles y tengo dos dudas: La primera creo haber leído que si funciona, pero a ver si alguien me saca de dudas: Al instalar los espejos abatibles, antes de hacer la codificación, ¿se pueden plegar con el mando de la puerta?
La otra duda que tengo es sobre si es compatible la apertura y cierre de las ventanillas desde la llave si se activa también el plegado de los retrovisores desde la llave.
Gracias!
Avatar de Usuario
orceman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 09 Dic 2022, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados