OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor JOOAAAN el 24 Sep 2019, 11:58

jasoriab escribió:Básicamente, hay dos variantes, antes y después del restyling

Antes del restyling, hasta el MY17, y después del restyling MY18 y sucesivos, por lo que los mods del MY18 deben de valer sin ningún problema a los MY19 y MY20.

Sólo tengo la duda del MY17, que creo que a mitad de su periodo salió el restyling, por lo que los mods a usar depende de si tu MY17 es anterior o posterior al restyling.

Por supuesto, habrá mods propios de los MY19 y MY20 que no sean aplicables al MY20, como por ejemplo los del virtual cockpit, si el coche tiene cuadro analógico...

Espero que haya quedado claro :cuñao: :cuñao:

Saludos,


Cristalino. Te refieres a que los MODs propios de, por ejemplo, el VC no son válidos para los que no llevan VC. Supongo que los propios del cuadro analógico tampoco lo son para el VC (como por ejemplo test de agujas).
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 24 Sep 2019, 12:13

jasoriab escribió:
JOOAAAN escribió:Pregunta tonta: He estado mirando los MODs disponibles en la primera pagina del hilo y aunque en la gran mayoria indica que esta disponible para todos los modelos, en el titulo del mensaje sólo menciona hasta el MY18.

¿Entiendo que es un simple motivo de actualización del mensaje (és decir, los MODs siguen siendo válidos para los MY19 y 20) o es que los MY19 y 20 tienen alguna particularidad (aún no se pueden modificar, hay otro hilo para ellos, aún no se ha probado...)?

Gracias!


Básicamente, hay dos variantes, antes y después del restyling

Antes del restyling, hasta el MY17, y después del restyling MY18 y sucesivos, por lo que los mods del MY18 deben de valer sin ningún problema a los MY19 y MY20.

Sólo tengo la duda del MY17, que creo que a mitad de su periodo salió el restyling, por lo que los mods a usar depende de si tu MY17 es anterior o posterior al restyling.

Por supuesto, habrá mods propios de los MY19 y MY20 que no sean aplicables al MY20, como por ejemplo los del virtual cockpit, si el coche tiene cuadro analógico...

Espero que haya quedado claro :cuñao: :cuñao:

Saludos,


Básicamente es tema de actualización del post y de pruebas o investigaciones realizadas por compañeros...

Cuando te encuentras un [MY'XX] en un MOD, lo que se viene a indicar es que el MOD tiene alguna "peculiaridad" probada para ese ModelYear y debe hacerse de otra manera alternativa.

Si cualquier otro MOD no funciona en un MY'XX superior puede que:
1.- tenga alguna otra peculiaridad investigada pero no actualizada en el primer post ( @miceor , si no tiene tiempo, no ha podido actualizarlo... y tampoco es que esté en la obligación de ello, que suficiente ha hecho ya por el foro...).
2.- tenga alguna peculiaridad NO investigada (se me antojan, por ejemplo, los MODs de la 09 que incluyen LongCoding y al migrar últimamente las nuevas 09 todo su coding a adaptations no se haya obtenido su equivalencia todavía).
3.- la centralita haya cambiado en un nuevo MY'XX y ahora no permita el MOD.

Hay otra variable y es que dependa de un equipamiento y versión de éste específico [bien HW, bien SW]. Si no lo tienes no puedes hacerlo, claro está... El ejemplo más claro lo tienes en el VC vs Analógico (como has comentado), pero hay más como por ejemplo el reconocimiento de señales de tráfico que requiere de cámara, o algunos más peculiares por ejemplo los de las luces ambiente (con versión 1 puedes hacer unos, con versión 2 puedes hacer otros. Pero con ninguno puedes hacer los de la otra versión), o el [des]plegado de espejos (en unos SW se hace al pulsar el mando, en otros SW puede hacerse al poner el contacto).

Como dice @jasoriab , un cambio significativo vino con el restyling, pero esto NO significa que todos los MODs sean aplicables a todos los MY'XX posteriores y viceversa. Todos los años las centralitas son susceptibles de ser actualizadas o cambiadas... Para todo lo demás: "investigación, investigación e investigación" :si:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
miceor (24 Sep 2019, 17:20), MORKAS (28 Sep 2019, 10:00)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jasoriab el 24 Sep 2019, 12:31

En el tema de los mods basta con tener un poco de sentido común.

* Tener siempre una copia de seguridad del módulo a modificar, por si hay algún problema deshacer cambios.
* No usar las aplicaciones automáticas que ofrece la apliación OBDEleven, ya que no se sabe que cambian, y si lo que cambia es correcto o no.
* Leer y buscar en el foro, o google, acerca del mod a realizar.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (24 Sep 2019, 12:49)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor JOOAAAN el 24 Sep 2019, 14:12

Muchas gracias a los dos por las respuestas, habrá que comprobar MOD por MOD cual puedo aplicar y cual no. Mientras no me carge nada del coche y sea reversible... :avergonzado:

Y felicitar a @miceor por el currazo que se ha pegado, por supuesto.

En este mensaje, JOOAAAN ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (24 Sep 2019, 14:14), miceor (24 Sep 2019, 17:19)
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 28 Sep 2019, 10:04

cvillajos escribió:
MORKAS escribió:Saludos compañeros, queria retomar un tema..ceo que ya se ha hablado de ello. Como supongo que sabreis, o habreis observado..las ultimas unidades de Centralita electrica (modulo 09), no llevan codificcion extendida.
Y, en muchos de los mods que en este post se habla...usan la ctivacion de algun bit dentro de esa codificacion extendida. Pues en el skoda de un amigo mio, del 2018, he intentado hacer algun mod como el de la alarma OEM, y claro, no he podido activar el bit necesario que pide que se active. Entonces..pregunto yo....hay manera de hacer esa activacion de bits, para volver a editar los mods y que se puedan aplicar a los coches sin codificcion en la 09?, muchas gracias
Exactamente,he intentado hacer el mod de activacion de luces cornering, pero solamente ese paso no puedo hacer, y no se si alguna adaptacion es la que activa ese bit que pide.....


Las nuevas centralitas 09 han pasado sus funciones de coding a canales de adaptación (y por eso salen todos los bytes a 0). Para todos los MODs conocidos que contengan codificación hay que hacer el ejercicio de investigar qué canal de adaptación ahora es el encargado de activar qué función...

Para las luces de cornering (o el comming home, ahora no recuerdo) creo que leí su "contra-MOD" en el foro de OBDeleven sin LongCoding.

Un saludo!!


Me lo imaginaba muchas gracias, hubo muchas cosas que las saque investigando je je...habra que indagar y probar, muchas gracias...un saludo, por cierto , ese foro de obd sin longcoding, donde esta?, por esta pagina?, gracias
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jasoriab el 28 Sep 2019, 10:12

Imagino que se referirá a este, http://obdeleven.proboards.com/board/215/ que es el subforo del León Mk3 restyling, @MORKAS

Y el del pre, http://obdeleven.proboards.com/board/112/5f-kc

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (11 Oct 2019, 09:30)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 28 Sep 2019, 10:14

jasoriab escribió:Imagino que se referirá a este, http://obdeleven.proboards.com/board/215/ que es el subforo del León Mk3 restyling, @MORKAS

Y el del pre, http://obdeleven.proboards.com/board/112/5f-kc

Saludos,

Muchas gracias..lo curioso es que , hay modelos que la 09 aparece aunque sea con todos los bytes a "0", y te deja marcar o desmarcarlos, pero en el skoda de un amigo, directamente la opcion de codificacion extendida no la tiene, solo tiene adaptacion, es de 2018....probre con ese foro, un saludo
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jasoriab el 28 Sep 2019, 10:22

MORKAS escribió:
jasoriab escribió:Imagino que se referirá a este, http://obdeleven.proboards.com/board/215/ que es el subforo del León Mk3 restyling, @MORKAS

Y el del pre, http://obdeleven.proboards.com/board/112/5f-kc

Saludos,

Muchas gracias..lo curioso es que , hay modelos que la 09 aparece aunque sea con todos los bytes a "0", y te deja marcar o desmarcarlos, pero en el skoda de un amigo, directamente la opcion de codificacion extendida no la tiene, solo tiene adaptacion, es de 2018....probre con ese foro, un saludo


En MY18 también es así, todas la codificación a 00, y los cambios que he hecho en la 09 ha sido a través de adaptaciones, aunque en la aplicación de OBDEleven si me aparece la opción de codificación extendida dentro de la unidad 09.

Si el mod que buscas no está aquí adaptado para ese tipo de centralitas, puedes buscar en el foro de Ateca. Los los mods que tienen para la 09 van a través de cambios de adaptaciones.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (11 Oct 2019, 09:29)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Gomez89 el 01 Oct 2019, 01:04

Buenas tardes, he visto que en el Skoda se puede abrir el coche y no los espejos retrovisores, alguien sabe si se puede hacer?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gomez89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jul 2019, 11:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 01 Oct 2019, 07:24

Gomez89 escribió:Buenas tardes, he visto que en el Skoda se puede abrir el coche y no los espejos retrovisores, alguien sabe si se puede hacer?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Usa el buscador interno propio del hilo con las palabras clave "espejos + contacto". Es un tema que se ha tratado ya en varias ocasiones.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor nicotzioras el 10 Oct 2019, 14:11

Buenas tardes
He canviado pilotos halogenos a led( prerestyling), cojiendo positivo de la tercera luz de freno
Tango el OBD11 Pero no se como hay que hacer para borrar el fallo del cuadro.



Gràcias de antemano
Avatar de Usuario
nicotzioras
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2019, 22:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor ibizanegro130 el 13 Oct 2019, 16:06

Alguien me puede decir cómo hacer que los espejos se queden cerrados hasta que se ponga el contacto actualmente tengo hecho el mods de apertura y cierre con un toke
Dame una palanca y movere el mundo
Avatar de Usuario
ibizanegro130
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 17 Oct 2015, 20:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Gomez89 el 13 Oct 2019, 16:07

ibizanegro130 escribió:Alguien me puede decir cómo hacer que los espejos se queden cerrados hasta que se ponga el contacto actualmente tengo hecho el mods de apertura y cierre con un toke
Creo que depende de la versión de uno de los módulos.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

En este mensaje, Gomez89 ha recibido un agradecimiento de:
ibizanegro130 (13 Oct 2019, 16:18)
Avatar de Usuario
Gomez89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jul 2019, 11:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 13 Oct 2019, 16:19

Gomez89 escribió:
ibizanegro130 escribió:Alguien me puede decir cómo hacer que los espejos se queden cerrados hasta que se ponga el contacto actualmente tengo hecho el mods de apertura y cierre con un toke
Creo que depende de la versión de uno de los módulos.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Exacto. Ya se ha comentado alguna vez. Usa el buscador propio del hilo con las palabras clave "plegado espejos contacto" (o desplegado) y te saldrán los requisitos de firmware de centralitas para ello.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
ibizanegro130 (13 Oct 2019, 16:58)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Gomez89 el 13 Oct 2019, 16:26

cvillajos escribió:
Gomez89 escribió:
ibizanegro130 escribió:Alguien me puede decir cómo hacer que los espejos se queden cerrados hasta que se ponga el contacto actualmente tengo hecho el mods de apertura y cierre con un toke
Creo que depende de la versión de uno de los módulos.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Exacto. Ya se ha comentado alguna vez. Usa el buscador propio del hilo con las palabras clave "plegado espejos contacto" (o desplegado) y te saldrán los requisitos de firmware de centralitas para ello.

Un saludo!!
Una consulta, se pueden actualizar para poder activar ese mod?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

En este mensaje, Gomez89 ha recibido un agradecimiento de:
ibizanegro130 (13 Oct 2019, 16:59)
Avatar de Usuario
Gomez89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jul 2019, 11:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados