Algunas preguntas sobre la radio multimedia

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Algunas preguntas sobre la radio multimedia

Notapor OscarGS el 23 Sep 2019, 19:33

Hola a todos

Recien llego a este foro, y ya tengo algunas preguntas, ¿suele pasar no?

He estado buceando un poco por el foro, pero no encuentro gran cosa, además de eso, me falta información supongo para hacer una busqueda más eficiente.

Tengo un Leon Cupra del 2018, la radio standart con Full link, sin navegador. Recientemente han actualizado la aplicación de Android Auto y ahora la mitad de las funcionens, como telegram, no me funcionan bien. El caso es que estaba buscando como actualizar el firmware de la radio, pero la verdad que no se ni que modelo tengo, donde lo puedo mirar?

Otra cosa, soy yo, o no se puede apagar la radio?, es decir, no quiero apagar la pantalla, pero suponed que quiero poner el crónometro, y no quiero escuchar la radio, no se donde coño se apaga la radio, lo que suelo hacer es poner la entrada de audio multimedia, seleccionando fuende de audio externa, para que no suene nada.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
OscarGS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2019, 19:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Algunas preguntas sobre la radio multimedia

Notapor jasoriab el 23 Sep 2019, 19:39

Hola @OscarGS bienvenido al foro.

En este subforo hay varios hilos que tratan los temas por lo que preguntas:

Antroid Audo, te pongo los principales, pero hay algunos mas

viewtopic.php?f=9&t=116470
viewtopic.php?f=9&t=122805

Actualización radio / infotainment

viewtopic.php?f=9&t=118140

Para dejar de escuchar la radio, pero sin apagarla, tienes dos opciones, bajar al mínimo el volumen, o activar el mute del sonido.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Algunas preguntas sobre la radio multimedia

Notapor OscarGS el 24 Sep 2019, 22:01

Hola, muchas gracias por la info, en cuanto tenga un rato libre la leeré con detenimiento...

En cuanto a lo de bajar volumen... pues si, es una solución, pero si estas con el navegador, con otra aplicación, bajar el volumen, hacer mute, implica hacer mute para todo...

Yo preguntaba por una forma de cerrar la aplicación, pero evidentemente, no es el modo en que esta pensada la radio que funcione... supongo que es una manera, de evitar que puedas salirte del marco de la aplicación de Seat, y de esta manera escapar al control que pretende mantener de la radio y el entorno; pues eso, para que no puedas instalar aplicaciones de terceros u otras cosas que pudieran causar un problema y por consiguiente mayores dolores de cabeza al servicio técnico.

Es una forma de proceder muy común en todas las marcas, pero muy retrógrada, para mi punto de vista. En mi anterior coche, instalé una radio multimedia, de esas que tienen de todo y que te permiten instalar lo que quieras. Jamás tuve el más minimo problema, pero la forma de proceder, es esa, reducir al minimo los posibles problemas, aunque eso suponga que la gente al cabo de poco tiempo, este descontenta con un aspecto del coche, que debería ser más versátil y estar preparada para aceptar ciertos cambios.

Saludos.
Avatar de Usuario
OscarGS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2019, 19:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Algunas preguntas sobre la radio multimedia

Notapor cvillajos el 25 Sep 2019, 09:44

El volumen de la radio/multimedia, el volumen de la navegación y el volumen del bluetooth van por separado. Puedes bajar del todo el volumen de la radio y mantener el resto sin necesidad de hace mute por completo.

Tres barras de volumen las diferencian:
- barra roja: radio y multimedia
- barra azul: locuciones de la navegación
- barra verde: bluetooth

Sobre tu consulta de cómo actualizar el firmware (aparte de los hilos que te han enlazado) poco va a solucionar la problemática que describes de que "Recientemente han actualizado la aplicación de Android Auto y ahora la mitad de las funcionens, como telegram, no me funcionan bien.". El problema está en el Android Auto de tu móvil (la que genera y distribuye Google), no en la ínfima parte, "tonta" e invariable que tiene el Infotainment para mostrar lo que el movil le dice que tiene que visualizar.

Sobre la manera "retrograda" de controlar el firmware de los entretenimientos a bordo (y como bien dices es en todas las marcas...) aparte de tener una componente de "evitar problemas", y de que no son empresas "tecnológicas punteras" como su negocio principal (y de ahí que no veas todas las semanas una actualización y nuevas funcionalidades, porque no se dedican a ello...), la componente que más pesa es la seguridad. Ellos tienen que homologar un sistema que no cause distracciones al conductor, que no permita instalar aplicaciones de terceros que causen peligro (reproductor de video, por ejemplo, prohibido en numerosos países), que no cree conflictos en el resto del sistema (lo creas o no es una centralita más conectada al bus de datos y comunicación con el resto de centralitas... con una simple señal es capaz de desactivar, por ejemplo, asistentes a la conducción como el ACC, el Line Assist, cambiar el modo de funcionamiento del ESP, etc.). Es decir, muchas veces vemos la radio como un "juguete" tecnológico que no lo es (esto no quita que deban arreglar, corregir y evolucionarla, pero no en la magnitud que tendemos a pensar). Incluso una marca recientemente ha anunciado que va a reducir "lo digital" al máximo posible por estudios realizados en temas de distracciones al volante y seguridad.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Algunas preguntas sobre la radio multimedia

Notapor tinajito el 25 Sep 2019, 12:07

Tres barras de volumen las diferencian:
- barra roja: radio y multimedia
- barra azul: locuciones de la navegación
- barra verde: bluetooth

Estas tres barras de colores que citas ¿donde se ven?
Avatar de Usuario
tinajito
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 10 Sep 2019, 09:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 33 veces

Re: Algunas preguntas sobre la radio multimedia

Notapor jasoriab el 25 Sep 2019, 12:18

Esas líneas de colores a la que se refiere @cvillajos es que hasta el MY19, cada pantalla del infotainment tenía líneas de colores según su funcionalidad (rojo multimedia, azul navegador, verde manos libres coche, etc).

Eso cambió en los MY19 y posteriores, que ahora la barra de color es la misma para todas las funcionalidades, y va en concordancia con el color que pongas de iluminación en las puertas delanteras.

Por lo que tendrás que mirar, en cada pantalla (multimedia, teléfono, navegador) la opción de volumen correspondiente que haya dentro de sus ajustes.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
tinajito (25 Sep 2019, 13:24)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Algunas preguntas sobre la radio multimedia

Notapor cvillajos el 25 Sep 2019, 12:57

tinajito escribió:Tres barras de volumen las diferencian:
- barra roja: radio y multimedia
- barra azul: locuciones de la navegación
- barra verde: bluetooth

Estas tres barras de colores que citas ¿donde se ven?


Yo las veo en el FIS cuando uso la ruleta de volumen del volante (no sé si en el VC también tiene representación de barra de volumen o se visualiza de otra manera).

Y sobre que ahora tras MY'19 los colores ya no son representativos en el conjunto "VC/Infotainment/ambiente" porque todas cambian simultáneamente en función del color seleccionado, pues no sé decirte... Yo tengo un MY'15 y son los códigos de color que me salen. Lo importante es que las tres cosas (radio/multimedia, navegador y bluetooth) tienen control de volumen por separado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
tinajito (25 Sep 2019, 13:24)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Algunas preguntas sobre la radio multimedia

Notapor thadeusx el 27 Sep 2019, 21:05

Lo de las barras es muy fácil.
La barra que a su izquierda tiene un pequeño altavoz dibujado es la radio.
La barra que a su izquierda tiene una cabeza humana hablando son los avisos de voz.
El bluetooth ahora de memoria no lo recuerdo pero vamos, cada "sistema" tiene su dibujito y se controla independientemente (o al menos los que tenemos VC).

En este mensaje, thadeusx ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (27 Sep 2019, 21:12)
Avatar de Usuario
thadeusx
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 29 Abr 2019, 18:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 19 veces

Re: Algunas preguntas sobre la radio multimedia

Notapor jasoriab el 27 Sep 2019, 21:12

Sólo complementar la información dada por @thadeusx sobre las barras de volumen en el vc, y es que el color de todas ellas siempre el mismo (independientemente de la fuente de sonido) y es el color seleccionado para la iluminación ambiental.

Ya no hay distintos colores en función de la fuente de sonido de entrada como en los cuadros analógicos.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Algunas preguntas sobre la radio multimedia

Notapor OscarGS el 29 Sep 2019, 13:05

Cuando modifico el volumen bien, con el botón de encendido o con los controles del volante, solo me aparece una sola barra.
Avatar de Usuario
OscarGS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2019, 19:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Algunas preguntas sobre la radio multimedia

Notapor thadeusx el 29 Sep 2019, 17:29

OscarGS escribió:Cuando modifico el volumen bien, con el botón de encendido o con los controles del volante, solo me aparece una sola barra.

Si lo modificas mientras suena la música aparece una, si lo modificas mientras suena un aviso del infotainment aparece otra y sucesivamente.
Avatar de Usuario
thadeusx
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 29 Abr 2019, 18:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 19 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados