mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor jd_zuri el 11 Mar 2019, 22:57

clarens escribió:
jd_zuri escribió:
clarens escribió:Alguno lo ha probado en algún 2.0 150 tdi?
Si, y se nota que el coche responde mejor o empieza a acelerar antes. Lo noto sobre todo cuando entras en glorietas en tercera bajo de revoluciones.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Es que no me explico, lo mismo deberia ser pisar fuerte el pedal si lo que hace es engalar la centralita y hacerle penser que se pisa un x% más.

Llevas repro?


El problema es que en el modo normal tiene un delay o retraso de tiempo antes de que el coche empiece a acelerar, independientemente de lo fuerte que pises. Con la aceleración directa empieza a acelerar casi de forma inmediata.

Si miras el vídeo del MOD más o menos te lo explica.

No, no llevo repro.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor clarens el 11 Mar 2019, 23:16

jd_zuri escribió:
clarens escribió:
jd_zuri escribió:
clarens escribió:Alguno lo ha probado en algún 2.0 150 tdi?
Si, y se nota que el coche responde mejor o empieza a acelerar antes. Lo noto sobre todo cuando entras en glorietas en tercera bajo de revoluciones.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Es que no me explico, lo mismo deberia ser pisar fuerte el pedal si lo que hace es engalar la centralita y hacerle penser que se pisa un x% más.

Llevas repro?


El problema es que en el modo normal tiene un delay o retraso de tiempo antes de que el coche empiece a acelerar, independientemente de lo fuerte que pises. Con la aceleración directa empieza a acelerar casi de forma inmediata.

Si miras el vídeo del MOD más o menos te lo explica.

No, no llevo repro.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Dondé está ese video. Es posible aplicar ese cambio únicamente a un perfil de conducción?
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor jd_zuri el 11 Mar 2019, 23:22

clarens escribió:
jd_zuri escribió:
clarens escribió:
jd_zuri escribió:
clarens escribió:Alguno lo ha probado en algún 2.0 150 tdi?
Si, y se nota que el coche responde mejor o empieza a acelerar antes. Lo noto sobre todo cuando entras en glorietas en tercera bajo de revoluciones.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Es que no me explico, lo mismo deberia ser pisar fuerte el pedal si lo que hace es engalar la centralita y hacerle penser que se pisa un x% más.

Llevas repro?


El problema es que en el modo normal tiene un delay o retraso de tiempo antes de que el coche empiece a acelerar, independientemente de lo fuerte que pises. Con la aceleración directa empieza a acelerar casi de forma inmediata.

Si miras el vídeo del MOD más o menos te lo explica.

No, no llevo repro.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Dondé está ese video. Es posible aplicar ese cambio únicamente a un perfil de conducción?
Ni idea. Pasate por el hilo del obdeleven MODs que allí podrás encontrar más info o preguntar mejor y el vídeo (si buscas en youtube sale igual)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.

En este mensaje, jd_zuri ha recibido un agradecimiento de:
clarens (11 Mar 2019, 23:23)
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor luisporcel el 12 Mar 2019, 13:33

Yo lo puse, y la verdad, no he notado diferencia alguna. Incluso a veces pienso que va peor que antes, aunque supongo que será algo subjetivo mío.
Edito: lo que si he notado es que ya no pega el tirón o patada brusca que daba después del lag que tiene cuando le pisas a bajas revoluciones, y que ha asustado a algún pasajero. No creo que este tirón fuera bueno para la mecánica.

En este mensaje, luisporcel ha recibido un agradecimiento de:
clarens (12 Mar 2019, 14:14)
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor checalata el 28 Sep 2019, 11:30

Pregunta tonta, tengo pensado bajar al parking a por el coche y realizar el mod de aceleración directa al leon fr 1.4 tsi 125 que tengo. Mi pregunta es la siguiente, la aceleración directa en que mod la notaré en cualquier modo ya sea eco y normal y sport de la misma forma? Siempre conduzco en modo normal, el individual la verdad que no lo tengo personalizado y cuando quiero mas respuesta en el acelerador pongo el sport como de costumbre. Esto una vez haga el mod de aceleración directa se aplica a todos los modos?
Avatar de Usuario
checalata
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2019, 12:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor luisporcel el 28 Sep 2019, 12:22

Se aplica en todos los modos.

En este mensaje, luisporcel ha recibido un agradecimiento de:
checalata (29 Sep 2019, 11:26)
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor NOCIVOX el 13 Mar 2020, 16:09

He aplicado este mod hace un par de días y juraría que me ha endurecido el tacto del volante. Digamos que ahora el modo normal va más duro y en modo sport diría que igual (placebo aparte). Otras personas lo han comentado a lo largo de los años en este hilo pero no hay opinión "oficial" al respecto, este mod afecta o no a la dirección? Ya que actuamos sobre el módulo de la dirección asistida tiene mucho sentido pensar que sí pero muchos no decís nada o decís que no afecta, yo sí lo noto.

Me gusta ese punch extra que da desde abajo pero quiero poder usar la dirección tan suave del modo normal y con este mod no puedo. Hay alguna otra opción que toquetear para cambiar la dureza o algo así?

Gracias!
Puedes ver mi leoncito aquí
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor luisporcel el 13 Mar 2020, 20:00

El mod de aceleración directa no afecta a la dureza de la dirección. Eso pasa sólo si le activas el modo sport.

En este mensaje, luisporcel ha recibido un agradecimiento de:
nenetro (17 Sep 2020, 20:22)
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor 147selespeed el 24 Sep 2020, 18:11

Tengo una duda sobre este mod. Si tenemos un fr con modos y activamos la aceleración directa todos los modos quedan como si fuese el sport? O va incremental y el Sport se convierte todavía en más directo?

Lo puse ayer y me dio la impresión que el modo eco actuaba como el sport prácticamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
147selespeed
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jul 2020, 17:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor luisporcel el 29 Sep 2020, 19:03

La aceleración directa es independiente a los modos. Solo afecta a la forma en la que actúa el acelerador. En el modo sport deberían intervenir más parámetros.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor smrpr el 30 Sep 2020, 20:05

Este "lag" en el acelerador ocurre en todos los acabados? En un Cupra ST MY19 también? Es decir, se notaría esta MOD?
Avatar de Usuario
smrpr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Sep 2020, 16:36
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor 147selespeed el 30 Sep 2020, 23:56

smrpr escribió:Este "lag" en el acelerador ocurre en todos los acabados? En un Cupra ST MY19 también? Es decir, se notaría esta MOD?


Yo creo que lo que se consigue es que el acelerador actúe en todos los modos como lo hace en el modo sport o en tu caso cupra, o al menos es la impresión que me ha dado a mi
Avatar de Usuario
147selespeed
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jul 2020, 17:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor Lai el 16 Nov 2020, 02:47

Alguna vez he pensado en poner estos mods al coche pero teniendo el modo sport me entra la duda por no tener claro lo que realmente hace este mod.

Si que es cierto que habitualmente voy en modo normal y no suelo echar en falta respuesta alguna aunque reconozco que el coche va como dormido. Cuando noto por las circunstancias del tráfico que voy a necesitar algo más de respuesta cambio a modo sport y no suelo tener problemas aunque sigue teniendo un mínimo de lag (supongo que el mínimo que mecánicamente debe tener).

El problema lo he tenido a veces cuando no he metido el modo sport y debido a algún imprevisto he tenido que pisarle y el coche estaba en modo normal, ahí tarda una eternidad en pensar y responder, para luego hacerlo bruscamente y de manera desmedida.

Cuando voy en modo sport noto varias cosas: la dirección se endurece aunque siga siendo progresiva, la suspensión igualmente se endurece, el pedal se vuelve más sensible al tacto y la gestión del dsg cambia para mantener el coche más revolucionado. Todo esto junto hace que el coche se comporte de distinta manera y creo que solamente cambiar el tacto del pedal en el modo normal seria provechoso.

También he notado en el modo normal que a veces la respuesta del pedal es imprevisible. Es decir, que unas veces responde de una manera y otras de otra teniendo el mismo recorrido de pedal accionado. Imagino que el coche analiza varios factores para decidir que hacer en según que casos pero al principio sobre todo, me dejaba algo desconcertado.

Es decir, realmente sería útil poder reducir ese tiempo de respuesta en modo normal pero aun después de leerme el hilo no lo tengo claro y creo que seguiré tal cual hasta tener un conocimiento más profundo sobre el asunto.

En este mensaje, Lai ha recibido un agradecimiento de:
ROBERTO206 (16 Nov 2020, 10:34)
Avatar de Usuario
Lai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 28 May 2020, 22:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor ROBERTO206 el 16 Nov 2020, 10:38

Lai escribió:Alguna vez he pensado en poner estos mods al coche pero teniendo el modo sport me entra la duda por no tener claro lo que realmente hace este mod.

Si que es cierto que habitualmente voy en modo normal y no suelo echar en falta respuesta alguna aunque reconozco que el coche va como dormido. Cuando noto por las circunstancias del tráfico que voy a necesitar algo más de respuesta cambio a modo sport y no suelo tener problemas aunque sigue teniendo un mínimo de lag (supongo que el mínimo que mecánicamente debe tener).

El problema lo he tenido a veces cuando no he metido el modo sport y debido a algún imprevisto he tenido que pisarle y el coche estaba en modo normal, ahí tarda una eternidad en pensar y responder, para luego hacerlo bruscamente y de manera desmedida.

Cuando voy en modo sport noto varias cosas: la dirección se endurece aunque siga siendo progresiva, la suspensión igualmente se endurece, el pedal se vuelve más sensible al tacto y la gestión del dsg cambia para mantener el coche más revolucionado. Todo esto junto hace que el coche se comporte de distinta manera y creo que solamente cambiar el tacto del pedal en el modo normal seria provechoso.

También he notado en el modo normal que a veces la respuesta del pedal es imprevisible. Es decir, que unas veces responde de una manera y otras de otra teniendo el mismo recorrido de pedal accionado. Imagino que el coche analiza varios factores para decidir que hacer en según que casos pero al principio sobre todo, me dejaba algo desconcertado.

Es decir, realmente sería útil poder reducir ese tiempo de respuesta en modo normal pero aun después de leerme el hilo no lo tengo claro y creo que seguiré tal cual hasta tener un conocimiento más profundo sobre el asunto.

Buen análisis , de todas formas si tienes la posibilidad de modificar este valor ya sea con obdeleven o vagcom , es tan sencillo como que lo pruebes unos dias y luego decidas .
Esto es cuestión de gustos y siempre hay la posibilidad de ponerlo de origen de nuevo.
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor luisporcel el 16 Nov 2020, 19:02

De mi experiencia y de los comentarios que he podido ver en éste hilo, yo he sacado las siguientes conclusiones:

1. Cómo todo coche con turbo, siempre va a haber un retardo o delay desde que pisas el acelerador hasta que el turbo empiece a soplar y el coche responda, independientemente de la gestión electrónica. Ojo, estamos hablando de situaciones en que el coche va bajo de vueltas y no tenemos puesto el pie en el acelerador, por lo tanto el turbo "no está cargando" y requerirá un tiempo en coger inercia. (cuánto más grande es el turbo más tiempo tardará en empezar a soplar con fuerza, por eso muchos coches tienen dos turbos, son los llamados "biturbos": Un turbo pequeño más rápido para empezar a lanzar el coche y cuando alcance ciertas revoluciones empieza a actuar el turbo grande) . Ésto pasará incluso con el mod de aceleración directa o con el modo sport.

2. ¿Tarda menos el coche en responder con el mod de aceleración directa? Pues según mi percepción subjetiva, no hay mucha diferencia, puede ser que sí, quizás la electrónica sea un poco más rápida en actuar, pero la diferencia desde luego no es "brutal". Cronómetro en mano yo creo que el coche tardaría lo mismo en recorrer una distancia determinada con aceleración directa o sin ella.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre activarlo o no? Pues lo que sí tengo comprobado de forma inequívoca después de llevar muchos meses con el mod activado, es que queda totalmente eliminada lo que denominas respuesta "brusca y desmedida" tras el lag. El coche acelera de manera progresiva y sin tirones desde el principio, evitando el "susto" a pasajeros desprevenidos. Cogerá la misma velocidad pero de forma más "sana" y evitando ése tirón que no creo que sea muy bueno para los elementos mecánicos del coche.

En este mensaje, luisporcel ha recibido un agradecimiento de:
ROBERTO206 (16 Nov 2020, 20:27)
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados