Accesorios aliexpress mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jose007dt, adri.f1, adrii18600, IronTor21, toniespejolara719, Hovig, trazas, drnrd, Chuskon, ecolibra, Gus-Gus, suarez22, TomH30, danone10, viktor_ct_95, pozyano, ChusTj, kennit0, Lopess85, er_trompe, rfaus, Gsclosada, djcastle, sergi303, DBS83, Ivensound, Hectoor57, JoseDel, agus_piscis10, jagman, warcryrivas, carrasco13, Triple R, luigi323, digital77, PuertoLeon, El Gonzo, LeonComeIbiza, dRoXe, osjamil, xjuliox, Per3zo, dPintos, VapaV, Igor, kukikukarron, Sanz, fur, chisyelamos, diegoporta97, carlosgzlez, leonfr76, smpxque, inamarlo, R1k4rd0, iviHDR, Moigijon, jd_zuri, surgeon, mk3Granaino, jajereal, ncx, juancete, Pokayoke, Jorge75016, DESMOCHEEE!!!, Guillen222, V de Viana, D83, riclanico, tonnety, lead, rrttrr, CuPra3004Drive, jguirao, Brandenor, triguero, Pedrost, perikolu, Alvi, Edu1589, victor david, aironsam14, Chema Sat, Josepo79, Senuto, sesmero87, Rapiru, Sergt, Llisus, richard_11, vanscampa, nifer, BEDIA, SantiagoSanchez, nachomart, quimiko, barrosdepor, Eohn94, Flow-Rider, puskas65, Snooker83, Angeleitor, Morales92, Rober_SR, Piro25, cucci, RamonLaC, erlanz, Raaz, DiegoR, Brunozp, Fofio, pablomus85, kwatto, msmdraven, iNFeCTeD, MartinLeon, antelo85, Maikermx, josean-opc, El_pelos44, Mr.Chuflas, SantiPMI, Chrohu, LuigiVisio, joga, Atajunen, lafu1988, daniel.velarde77, galelir, rpv, tsi125, Link, jose.a.llamas, eyebee, D.Acuña, Manzi, bluesbreaker88, Lady, higuerashxc, Warelio, St17, carlitos24, ginyu 83, Jastur, talanito, victorvOrtiz, Alf68, AlvaroRamlo, Yagadri, ebcuatro, MaNDuN, Davidv, Andertxu7, garruz666, antoniofdezpas, josearillaperez., MaximusRoco, ezanchi

Re: Accesorios aliexpress mk3

Notapor Agonza86 el 23 Sep 2019, 16:10

tevaadarelsol escribió:
ZXVolcane escribió:
tevaadarelsol escribió:En mi caso llevo los hidráulicos cambiados para la apertura automática, y en verano con el calor los pistones cogen más presión y va perfecto, pero en invierno con más frío el portón no se sube, se queda solamente desencajado y cuando yo lo subo unos centímetros ya se abre... Estaría bien saber si estos muelles le darían el primer "empujoncito" y así se solucionaría del todo el problema

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Buenas @tevaadarelsol,

Si te miras el video que dicen los compis del VW Sirocco el chico monta esos topes para solucionar lo que te pasa a ti en invierno, le da ese empujon al principio para que suba.

Saludos.
Bueno pues los he pillado, cuando me lleguen ya comentaré qué tal.

Por cierto, veo en el vídeo que el chaval ajusta algo con una llave Allen... Qué es exactamente?

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Por lo que se ve en el video creo suponer que tal vez regule la dureza del muelle.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (02 Oct 2019, 10:38)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Accesorios aliexpress mk3

Notapor lafu1988 el 23 Sep 2019, 17:24

lafu1988 escribió:
Agonza86 escribió:Aquí os dejo el vídeo que os dije, estaba equivocado, la referencia es de un Scirocco, cierto, y no, no impulsa el maletero tanto como dije, eso lo hacía con añadiendo unos muelles al amortiguador:
https://youtu.be/jls1XU7FR0Q
Si ese es el mismo vídeo que vi yo. Tiene buena pinta y no creo que haga mucha fuerza para cerrar los muelles y además se puede ajustar la altura y si lo montaba vw en el sirocco... Yo el lunes pregunto en seat y comento el precio que me dicen pero en aliexpress ronda los 25€ la pareja.
Acabo de ir a seat y dos unidades 20€ con iva por lo que ya están pedidos y llegan en 3 días. En AliExpress y Ebay son más caros 25-30€ con gastos de envío y tardan 1 mes. Ya comentaré que tal van.

Si vais a pedirlo hay que decir que es una referencia de VW ya que lo monta el sirocco
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Accesorios aliexpress mk3

Notapor Jastur el 23 Sep 2019, 17:28

lafu1988 escribió:
lafu1988 escribió:
Agonza86 escribió:Aquí os dejo el vídeo que os dije, estaba equivocado, la referencia es de un Scirocco, cierto, y no, no impulsa el maletero tanto como dije, eso lo hacía con añadiendo unos muelles al amortiguador:
https://youtu.be/jls1XU7FR0Q
Si ese es el mismo vídeo que vi yo. Tiene buena pinta y no creo que haga mucha fuerza para cerrar los muelles y además se puede ajustar la altura y si lo montaba vw en el sirocco... Yo el lunes pregunto en seat y comento el precio que me dicen pero en aliexpress ronda los 25€ la pareja.
Acabo de ir a seat y dos unidades 20€ con iva por lo que ya están pedidos y llegan en 3 días. En AliExpress y Ebay son más caros 25-30€ con gastos de envío y tardan 1 mes. Ya comentaré que tal van.

Si vais a pedirlo hay que decir que es una referencia de VW ya que lo monta el sirocco


Que referencia de sirocco son los que has pedido en la seat, puede que me interesen los oficiales viendo el precio.
Avatar de Usuario
Jastur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jul 2019, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Accesorios aliexpress mk3

Notapor tevaadarelsol el 23 Sep 2019, 17:44

lafu1988 escribió:
lafu1988 escribió:
Agonza86 escribió:Aquí os dejo el vídeo que os dije, estaba equivocado, la referencia es de un Scirocco, cierto, y no, no impulsa el maletero tanto como dije, eso lo hacía con añadiendo unos muelles al amortiguador:
https://youtu.be/jls1XU7FR0Q
Si ese es el mismo vídeo que vi yo. Tiene buena pinta y no creo que haga mucha fuerza para cerrar los muelles y además se puede ajustar la altura y si lo montaba vw en el sirocco... Yo el lunes pregunto en seat y comento el precio que me dicen pero en aliexpress ronda los 25€ la pareja.
Acabo de ir a seat y dos unidades 20€ con iva por lo que ya están pedidos y llegan en 3 días. En AliExpress y Ebay son más caros 25-30€ con gastos de envío y tardan 1 mes. Ya comentaré que tal van.

Si vais a pedirlo hay que decir que es una referencia de VW ya que lo monta el sirocco
Exacto, acabo de pedirlos en la Volkswagen y me han dado precio de 10.23€ cada uno, y entrega en 2 - 3 días.

La referencia es 1K8827761D.

Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Accesorios aliexpress mk3

Notapor lafu1988 el 23 Sep 2019, 17:49

tevaadarelsol escribió:
lafu1988 escribió:
lafu1988 escribió:
Agonza86 escribió:Aquí os dejo el vídeo que os dije, estaba equivocado, la referencia es de un Scirocco, cierto, y no, no impulsa el maletero tanto como dije, eso lo hacía con añadiendo unos muelles al amortiguador:
https://youtu.be/jls1XU7FR0Q
Si ese es el mismo vídeo que vi yo. Tiene buena pinta y no creo que haga mucha fuerza para cerrar los muelles y además se puede ajustar la altura y si lo montaba vw en el sirocco... Yo el lunes pregunto en seat y comento el precio que me dicen pero en aliexpress ronda los 25€ la pareja.
Acabo de ir a seat y dos unidades 20€ con iva por lo que ya están pedidos y llegan en 3 días. En AliExpress y Ebay son más caros 25-30€ con gastos de envío y tardan 1 mes. Ya comentaré que tal van.

Si vais a pedirlo hay que decir que es una referencia de VW ya que lo monta el sirocco
Exacto, acabo de pedirlos en la Volkswagen y me han dado precio de 10.23€ cada uno, y entrega en 2 - 3 días.

La referencia es 1K8827761D.

Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Sii eso mismo, es que no recordaba el pico y he puesto 20€ jejeje
No compensa pedir en AliExpress por que vale más caro, tarda un mes y no serán originales oem.

Por unos o por otros este foro es un no parar de xuxes jajajajajaja

En este mensaje, lafu1988 ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (24 Sep 2019, 10:21)
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Accesorios aliexpress mk3

Notapor Warelio el 25 Sep 2019, 12:21

Nueva pijada recibida de Aliexpress... No es barata pero sí es de calidad y está muy bien construida. Y es para una zona que la verdad no entiendo cómo pueden dejarla sin proteger y con el tiempo la tela acaba estropeándose y queda fea. Además para mi gusto queda mucho mejor acabada esa zona de los asientos delanteros y protege la tapicería contra las pisadas. Pese a que no indica que sea compatible con nuestros Leones encaja perfectamente como podéis ver en la foro y sin necesidad de utilizar ni herramientas, ni cortar nada ni utilizar las tiras adhesivas que lleva incluida. Es colocar entre los 2 soportes y listo, queda perfectametne fijado. Por las letras R-Line ni me preocupo porque puedo poner una pegatina FR o taparlas de alguna forma o dejarlo tal cual, tampoco me molesta.

Un saludo,
Adjuntos

IMG_20190925_090811.jpg
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Accesorios aliexpress mk3

Notapor JOOAAAN el 25 Sep 2019, 12:33

Warelio escribió:Nueva pijada recibida de Aliexpress... No es barata pero sí es de calidad y está muy bien construida. Y es para una zona que la verdad no entiendo cómo pueden dejarla sin proteger y con el tiempo la tela acaba estropeándose y queda fea. Además para mi gusto queda mucho mejor acabada esa zona de los asientos delanteros y protege la tapicería contra las pisadas. Pese a que no indica que sea compatible con nuestros Leones encaja perfectamente como podéis ver en la foro y sin necesidad de utilizar ni herramientas, ni cortar nada ni utilizar las tiras adhesivas que lleva incluida. Es colocar entre los 2 soportes y listo, queda perfectametne fijado. Por las letras R-Line ni me preocupo porque puedo poner una pegatina FR o taparlas de alguna forma o dejarlo tal cual, tampoco me molesta.

Un saludo,


Enlace?
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Accesorios aliexpress mk3

Notapor Warelio el 25 Sep 2019, 12:55

JOOAAAN escribió:
Warelio escribió:Nueva pijada recibida de Aliexpress... No es barata pero sí es de calidad y está muy bien construida. Y es para una zona que la verdad no entiendo cómo pueden dejarla sin proteger y con el tiempo la tela acaba estropeándose y queda fea. Además para mi gusto queda mucho mejor acabada esa zona de los asientos delanteros y protege la tapicería contra las pisadas. Pese a que no indica que sea compatible con nuestros Leones encaja perfectamente como podéis ver en la foro y sin necesidad de utilizar ni herramientas, ni cortar nada ni utilizar las tiras adhesivas que lleva incluida. Es colocar entre los 2 soportes y listo, queda perfectametne fijado. Por las letras R-Line ni me preocupo porque puedo poner una pegatina FR o taparlas de alguna forma o dejarlo tal cual, tampoco me molesta.

Un saludo,


Enlace?


Aquí lo tienes:

https://es.aliexpress.com/item/10000071 ... 2e0eq2fjqM
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido 2 agradecimientos de:
diavliyo (02 Oct 2019, 02:22), DVD_1982 (25 Sep 2019, 15:08)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Accesorios aliexpress mk3

Notapor arlot el 25 Sep 2019, 15:22

lafu1988 escribió:
lafu1988 escribió:
Agonza86 escribió:Aquí os dejo el vídeo que os dije, estaba equivocado, la referencia es de un Scirocco, cierto, y no, no impulsa el maletero tanto como dije, eso lo hacía con añadiendo unos muelles al amortiguador:
https://youtu.be/jls1XU7FR0Q
Si ese es el mismo vídeo que vi yo. Tiene buena pinta y no creo que haga mucha fuerza para cerrar los muelles y además se puede ajustar la altura y si lo montaba vw en el sirocco... Yo el lunes pregunto en seat y comento el precio que me dicen pero en aliexpress ronda los 25€ la pareja.
Acabo de ir a seat y dos unidades 20€ con iva por lo que ya están pedidos y llegan en 3 días. En AliExpress y Ebay son más caros 25-30€ con gastos de envío y tardan 1 mes. Ya comentaré que tal van.

Si vais a pedirlo hay que decir que es una referencia de VW ya que lo monta el sirocco

Esperaré tu valoración para lanzarme a comprarlos para un ST,

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (26 Sep 2019, 11:49)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Accesorios aliexpress mk3

Notapor lafu1988 el 27 Sep 2019, 19:45

Bueno lo prometido es deuda, ya está montado y funciona perfecto justo lo que estaba buscando que se abriera el maletero desde el mando lo justo para no tener que tirar de la S.

La única diferencia con los de antes es que hay que hacer un poco más de fuerza para cerrar pero tampoco mucho pero al tener el muelle se nota.
Para los que lo quieren como ayuda de apertura con el kit de muelles creo que si os valdrá porque empuja con fuerza unos 2 cm hacia arriba cuando abres.

Para montarlos he hecho lo mismo que el del video, abrir el tornillo Allen, bajar al máximo la altura y volver apretar el tornillo y así va perfecto.

Al final me ha costado un poco menos, me ha hecho una rebaja del 10% cuando he ido a pagar, 18,40€ los dos con IVA, sino vale 10,23€ (creo recordar) la unidad.
Saludos

ImagenImagen

En este mensaje, lafu1988 ha recibido 3 agradecimientos de:
Agonza86 (28 Sep 2019, 08:56), arlot (02 Oct 2019, 13:52), DVD_1982 (29 Sep 2019, 10:27)
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Accesorios aliexpress mk3

Notapor drnrd el 28 Sep 2019, 09:34

little bastard escribió:
shaume escribió:Buenas, alguien ha cambiado la luz del maletero en un leon ST? O la bombilla.
Veo que tiene poca luminosidad lo que no se si lleva la misma luz que el leon normal, en aliexpress indican leon mk3 solamente. Gracias!



Yo lo cambie por este;
https://es.aliexpress.com/item/32888280 ... 63c0NuIJYt

Es impresionante la diferencia de Luz. Antes no se veia nada y ahora tengo que abrir el maletero con gafas de sol. :si: :si:


Buenos dias

Pedí estas mismas ,las monté y pese a que los pines de la clema no eran exactamente iguales,la conecté y encendía perfectamente en parado.El problema surge al arrancar el coche,me salta un fallo cada pocos segundos en el que se encienden todas las luces de los plafones y ademas aparece en el panel como se abre y se cierra el portón del maletero.

Probé con ambos plafones e incluso he hecho un cable nuevo por si fallaban los dos que traía ,pero sigue igual.

¿alguien puede echarme una mano??

Gracias

En este mensaje, drnrd ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (29 Sep 2019, 10:27)
Avatar de Usuario
drnrd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 16 Nov 2018, 22:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Accesorios aliexpress mk3

Notapor mmolalb el 29 Sep 2019, 19:13

Maypirineos escribió:Alguien sabe un cubre volante para los fr? Achatado me refiero,, he comprado el cubrevolante ese que es una tela que tienes que poner encima del volante y coserlo.. pero queda con muchos priegues


Encontraste algún cubre volante? Estoy loco buscando y no encuentro ninguno, mi novia ha cogido el coche y ha arañado un poco el volante por debajo de la zona achatada, quiero ponerle una funda o cubre volante... no vaya a repetir la gracia
Avatar de Usuario
mmolalb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2019, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Accesorios aliexpress mk3

Notapor little bastard el 01 Oct 2019, 10:08

drnrd escribió:
little bastard escribió:
shaume escribió:Buenas, alguien ha cambiado la luz del maletero en un leon ST? O la bombilla.
Veo que tiene poca luminosidad lo que no se si lleva la misma luz que el leon normal, en aliexpress indican leon mk3 solamente. Gracias!



Yo lo cambie por este;
https://es.aliexpress.com/item/32888280 ... 63c0NuIJYt

Es impresionante la diferencia de Luz. Antes no se veia nada y ahora tengo que abrir el maletero con gafas de sol. :si: :si:


Buenos dias

Pedí estas mismas ,las monté y pese a que los pines de la clema no eran exactamente iguales,la conecté y encendía perfectamente en parado.El problema surge al arrancar el coche,me salta un fallo cada pocos segundos en el que se encienden todas las luces de los plafones y ademas aparece en el panel como se abre y se cierra el portón del maletero.

Probé con ambos plafones e incluso he hecho un cable nuevo por si fallaban los dos que traía ,pero sigue igual.

¿alguien puede echarme una mano??

Gracias


pues a mi eso no me ha pasado. :ok:

En este mensaje, little bastard ha recibido un agradecimiento de:
drnrd (01 Oct 2019, 18:46)
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Accesorios aliexpress mk3

Notapor Pedrost el 02 Oct 2019, 00:28

drnrd escribió:
little bastard escribió:
shaume escribió:Buenas, alguien ha cambiado la luz del maletero en un leon ST? O la bombilla.
Veo que tiene poca luminosidad lo que no se si lleva la misma luz que el leon normal, en aliexpress indican leon mk3 solamente. Gracias!



Yo lo cambie por este;
https://es.aliexpress.com/item/32888280 ... 63c0NuIJYt

Es impresionante la diferencia de Luz. Antes no se veia nada y ahora tengo que abrir el maletero con gafas de sol. :si: :si:


Buenos dias

Pedí estas mismas ,las monté y pese a que los pines de la clema no eran exactamente iguales,la conecté y encendía perfectamente en parado.El problema surge al arrancar el coche,me salta un fallo cada pocos segundos en el que se encienden todas las luces de los plafones y ademas aparece en el panel como se abre y se cierra el portón del maletero.

Probé con ambos plafones e incluso he hecho un cable nuevo por si fallaban los dos que traía ,pero sigue igual.

¿alguien puede echarme una mano??

Gracias

Eso se puede solucionar con un diodo como lleva el plafón de serie, pásame fotos de como es es el plafón y te digo donde ponerlo
Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido 2 agradecimientos de:
DVD_1982 (02 Oct 2019, 10:37), jasoriab (02 Oct 2019, 05:56)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Accesorios aliexpress mk3

Notapor drnrd el 08 Oct 2019, 22:28

Pedrost escribió:
drnrd escribió:
little bastard escribió:
shaume escribió:Buenas, alguien ha cambiado la luz del maletero en un leon ST? O la bombilla.
Veo que tiene poca luminosidad lo que no se si lleva la misma luz que el leon normal, en aliexpress indican leon mk3 solamente. Gracias!



Yo lo cambie por este;
https://es.aliexpress.com/item/32888280 ... 63c0NuIJYt

Es impresionante la diferencia de Luz. Antes no se veia nada y ahora tengo que abrir el maletero con gafas de sol. :si: :si:


Buenos dias

Pedí estas mismas ,las monté y pese a que los pines de la clema no eran exactamente iguales,la conecté y encendía perfectamente en parado.El problema surge al arrancar el coche,me salta un fallo cada pocos segundos en el que se encienden todas las luces de los plafones y ademas aparece en el panel como se abre y se cierra el portón del maletero.

Probé con ambos plafones e incluso he hecho un cable nuevo por si fallaban los dos que traía ,pero sigue igual.

¿alguien puede echarme una mano??

Gracias

Eso se puede solucionar con un diodo como lleva el plafón de serie, pásame fotos de como es es el plafón y te digo donde ponerlo
Saludos


Compré otro y me va genial.De todas formas,te subiré las fotos y así le echo un ojo.

Gracias
Avatar de Usuario
drnrd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 16 Nov 2018, 22:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados