Denunciar una infracción

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Denunciar una infracción

Notapor Edddick el 04 Oct 2019, 17:12

Hola,

Quería hacer una pregunta para quien sepa del tema...
Hoy en la autopista me ha adelantado un coche por la derecha a una velocidad bastante por encima del límite y que venía haciendo zigzag desde atrás. Yo acababa de pasarme al carril de la izquierda para adelantar a un coche que iba bastante despacio, pero justo antes de adelantarlo es cuando se ha colado entre mi coche y el que iba despacio, casi rozándome y teniendo que dar un volantazo.
No me ha pasado nada, pero podría haber pasado por escasos centímetros, y no pienso dejarlo pasar.

Como algunos sabréis, llevo una cámara grabando continuamente y me gustaría denunciar esto simplemente aportando el vídeo.

¿Alguna sugerencia? ¿Sabéis si puedo hacerlo? ¿O el procedimiento? ¿O simplemente dónde se deben denunciar estas cosas? El vídeo no puedo ponerlo a no ser que elimine todas las matrículas. Me podría meter en un lío legal, así que no me pidáis que lo suba :)

Saludos

En este mensaje, Edddick ha recibido un agradecimiento de:
parre21 (14 Oct 2019, 23:05)
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Denunciar una infracción

Notapor cvillajos el 04 Oct 2019, 18:31

No tengo ni idea, pero de alguna manera se debe poder denunciar este tipo de cosas, porque muchas veces en las noticias salen vídeos (por ejemplo de ciclistas), y cómo un coche/camión/autobús/etc. les adelanta o hace una maniobra imprudente, y acto seguido dicen que la "policía lo está analizando"...

Así que poder hacerse se podrá hacer, otra cosa es el cómo o el caso que le hagan o el tiempo que tarden en investigarlo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Denunciar una infracción

Notapor isaacmk4 el 05 Oct 2019, 02:21

Acercate al cuartel de guardia civil de trafico mas cercano y le comentas lo que ha pasado y le enseñas el vídeo por si ellos quieren hacer algo en el ámbito penal por conducción temeraria poniendo en grave riesgo la vida de las personas etc.

En via adminsitrativa no hay donde rascar,

por cierto que camara llevas grabando, una viofo???

un saludo
Seat León 5p My17 FR PLUS 1.4TSI ACT 150CV Rojo Desiré
Mi galería en el foro: https://goo.gl/DbEMLj
Imagen
Avatar de Usuario
isaacmk4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 21 Sep 2013, 10:14
Ubicación: Por los Madriles
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 53 veces

Re: Denunciar una infracción

Notapor cordobitax el 11 Oct 2019, 23:21

yo lo subiria a youtube y le pasaria a la guarcia civil el enlace o algo similar,eso de lios legales por subir un video....no entiendo,el mismo derecho tienen los demas a que no les graben como tu derecho a grabar tu conduccion o lo que tu quieras,los derechos de uno terminan cuando empiezan los derechos de otros,si tuvida esta en peligro o has podido estrellarte por culpa de uno que va haciendo el capullo no se donde esta el problema.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Denunciar una infracción

Notapor JOOAAAN el 12 Oct 2019, 20:26

Súbelo a Twitter. :palomitas:
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Denunciar una infracción

Notapor Warelio el 14 Oct 2019, 12:23

Si tienes el vídeo lo suyo es que vayas a la policia y lo presentes como prueba para la denucnia y ellos harán el uso que tengan que hacer. Si lo subes a una Red social por tu cuenta es muy probable que esa prueba no sea válida ya que se puede considerar que lo has publicado sin consentimiento del afectado y has invadido su privacidad al publicar la matrícula del vehículo sin su consentimiento y si su abogado es listo bien lo podría argumentar así.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Denunciar una infracción

Notapor parre21 el 14 Oct 2019, 13:16

Si te has sentido en peligro y crees se ha puesto tu vida en peligro puedes denunciar con todas las de la ley y si aportas la grabación en la que se ve la temeridad será totalmente resolutoria para la denuncia y posterior sanción.

Te animo a que denuncies ,la gente no se da cuenta de que el problema no es que se maten ellos haciendo el cafre por la carretera, es que en un 75% de los accidente hay más de un vehículo implicado, por lo tanto ya no es que te mates tu, es que mates a otro y es algo que hay que concienciar a la sociedad , hay que apartar de la carretera a este tipo de personas.
1: Ibiza Mk3 1.9 TDI FR 130cv Negro (Stage 1 - 165cv)
2: León Mk3 1.5 TSI ST FR+ 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
parre21
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Ago 2019, 01:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Denunciar una infracción

Notapor Genzo el 14 Oct 2019, 21:53

Lo subes a Twiter y etiquetas a la G.C.Yo tambien llevo una camara y me dan ganas muchas veces de denunciar algunas cafradas gordas.
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Denunciar una infracción

Notapor juanma666 el 15 Oct 2019, 07:58

Hola.
Ten cuidado con subir el video a cualquier plataforma, por el tema de la ley de protección de datos, pero si lo haces, tapa todos los datos subceptibles de meterte en un lio.
Debería haber un teléfono donde se pudiera acudir en estos casos.
Saludos.
Avatar de Usuario
juanma666
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 11 Oct 2019, 22:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Denunciar una infracción

Notapor Edddick el 15 Oct 2019, 16:35

La verdad que prefiero no meterme en líos. Es lo que siempre pasa, que acabas no denunciando porque un personaje que se atreve a ir haciendo el loco por la carretera, qué hará cuando se entere que alguien le ha denunciado, sobre todo teniendo en cuenta que tengo que dejar mis datos personales... lamentable pero es así.

Lo que ando buscando es una aplicación que me permita borrar matrículas en videos para poder subirlo a youtube tranquilamente. También para que me digáis, porque quizá yo soy un paranoico y veo peligro donde otros ni se molestarían en pitar si quiera.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Denunciar una infracción

Notapor luis8920 el 16 Oct 2019, 09:29

Buenas.

Yo estoy como tu, yo siempre he denunciado cuando he podido. Estoy hasta las pelotas, de los payasos que hay fuera. Por que hoy no ha pasado nada, pero mañana puedes ser tu, un amigo, familia o un desconocido que no tiene la culpa del tonto mamañema , que va haciendo el capullo.

Yo las he pasado muy muy putas y lo que no consiento es que vaya con mi novia o familia y me hagan eso (solo tampoco, pero cuando se me inflan los huevos les sigo hasta pararles a ellos , cuando ha sido algo extremo y voy solo.. )

Que encima después pagamos nosotros por que siempre escuchamos "El tonto del bmw, audi, leon..." Y los seguros son mas caros por gente como esa, por que dan mas siniestralidad...

Pero bueno a tu pregunta.

Si no quieres invertir ningún euro y totalmente sencillo sin instalar nada. En el windows viene pre instalado el Windows Movie Marker. Editas el vídeo poniendo un filtro en la parte de la matricula y lo tienes listo... Normalmente como va en linea recta el coche o cuando se ve la matricula no tienes que estar editando cada fotograma...

Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Denunciar una infracción

Notapor sirex el 23 Nov 2019, 06:41

Edddick escribió:La verdad que prefiero no meterme en líos. Es lo que siempre pasa, que acabas no denunciando porque un personaje que se atreve a ir haciendo el loco por la carretera, qué hará cuando se entere que alguien le ha denunciado, sobre todo teniendo en cuenta que tengo que dejar mis datos personales... lamentable pero es así.

Lo que ando buscando es una aplicación que me permita borrar matrículas en videos para poder subirlo a youtube tranquilamente. También para que me digáis, porque quizá yo soy un paranoico y veo peligro donde otros ni se molestarían en pitar si quiera.

Un saludo.


Tienes razon, pero todos lo mayores podemos hacer denuncia a requerimiento por un hecho que has visto, en caso de vehiculos, aportando lugar, fecha, hora, matricula, marca, modelo,color, he identificación del denunciante, el malo no tiene porque enterarse de quien ha efectuado la denuncia, eso si tu palabra contra la suya, se quedara en nada, pero ha nadie gusta que lo denuncien,
Joan,

Esto ante la policia que tenga competencias en transito o circulación cualquier dia, es denuncia administrativa,
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados