Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 27 Sep 2019, 17:14

JOOAAAN escribió:Ya que veo que dominais sobre presus (sobretodo @cvillajos :rey:), ¿podríais decirme que os parece este presu?
Presu Leon 1.jpg

Presu Leon.jpg


Lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega inexistentes, perfecto.
- Descuentos/Campañas aplicadas OK si no optas a TRADE-IN, e incluye: financiación, especial fam.leon, proveedores (2% -> 1% de la marca y 1% del conce), suma/resta de extensión de garantía y la base.
- Descuento de conce sobre PFF del 9% (si le sumas el ajuste por "prueba 48h" se queda en 9,33%) algo bajo para un acabado FR donde el rango objetivo debería rondar 10%~12%, pero también hay que tener en cuenta que proveedores les quita un 1% adicional.

Es aceptable, aunque tiene su cierto rango de mejora en ese descuento de conce sobre PFF.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Sergt el 27 Sep 2019, 18:41

cvillajos escribió:
JOOAAAN escribió:Ya que veo que dominais sobre presus (sobretodo @cvillajos :rey:), ¿podríais decirme que os parece este presu?
Presu Leon 1.jpg

Presu Leon.jpg


Lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega inexistentes, perfecto.
- Descuentos/Campañas aplicadas OK si no optas a TRADE-IN, e incluye: financiación, especial fam.leon, proveedores (2% -> 1% de la marca y 1% del conce), suma/resta de extensión de garantía y la base.
- Descuento de conce sobre PFF del 9% (si le sumas el ajuste por "prueba 48h" se queda en 9,33%) algo bajo para un acabado FR donde el rango objetivo debería rondar 10%~12%, pero también hay que tener en cuenta que proveedores les quita un 1% adicional.

Es aceptable, aunque tiene su cierto rango de mejora en ese descuento de conce sobre PFF.

Un saludo!!


En baixmotor te cobran por dejarte probar el coche 24 o 48h, y si después lo compras te lo descuentan, por lo que ese 0,33 no es descuento sobre PPF

JOOAAAN, a qué baixmotor has ido?, a mi el precio mas caro me lo dieron en el baixmotor de Sant Boi...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Raulribarroja el 27 Sep 2019, 20:19

Pues ya hemos pedido el leon st cupra y hemos dejado fianza . Al final 33.529 € . A esperar fecha de fabricación , muchas gracias a todos ; )))
Avatar de Usuario
Raulribarroja
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 29 Ago 2019, 21:23
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 12 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor JOOAAAN el 27 Sep 2019, 20:39

Como bien comenta @Sergt, lo de la prueba es una devolución de algo que ya pagué, así que no cuenta como descuento.

Y si, he ido al de St. Boi. Fuí a preguntar también a Catalunya Motor, y aparte de no atenderme bien ni en Calle A ni en Ildefons Cerdà, el precio que me dieron fué peor.

Comentar también que pedí el alerón. En un principio me dijeron 500€ y al final resultaron ser 620€ con pintura i montaje, pero me lo acabaron de dejar en 500€, así que esos 120€ de descuento si que entrarian.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Sergt el 30 Sep 2019, 14:20

JOOAAAN escribió:Como bien comenta @Sergt, lo de la prueba es una devolución de algo que ya pagué, así que no cuenta como descuento.

Y si, he ido al de St. Boi. Fuí a preguntar también a Catalunya Motor, y aparte de no atenderme bien ni en Calle A ni en Ildefons Cerdà, el precio que me dieron fué peor.

Comentar también que pedí el alerón. En un principio me dijeron 500€ y al final resultaron ser 620€ con pintura i montaje, pero me lo acabaron de dejar en 500€, así que esos 120€ de descuento si que entrarian.


Si, en Catalunya Motor van un poco, bastante, de sobrados, en fin, supongo que como venden bastante se la bufa...

Mañana cambian las campañas, a ver si vuelven la que había en agosto, o por lo menos mejores que las de septiembre, y pido el coche de una vez.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor JOOAAAN el 30 Sep 2019, 14:42

Sergt escribió:
JOOAAAN escribió:Como bien comenta @Sergt, lo de la prueba es una devolución de algo que ya pagué, así que no cuenta como descuento.

Y si, he ido al de St. Boi. Fuí a preguntar también a Catalunya Motor, y aparte de no atenderme bien ni en Calle A ni en Ildefons Cerdà, el precio que me dieron fué peor.

Comentar también que pedí el alerón. En un principio me dijeron 500€ y al final resultaron ser 620€ con pintura i montaje, pero me lo acabaron de dejar en 500€, así que esos 120€ de descuento si que entrarian.


Si, en Catalunya Motor van un poco, bastante, de sobrados, en fin, supongo que como venden bastante se la bufa...

Mañana cambian las campañas, a ver si vuelven la que había en agosto, o por lo menos mejores que las de septiembre, y pido el coche de una vez.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¿Que diferencia hay de las campañas de Agosto a Septiembre? Yo pedí el coche el dia 2 de Septiembre pero no se si me aplicaron las campañas de Agosto.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Sergt el 30 Sep 2019, 14:50

JOOAAAN escribió:
Sergt escribió:
JOOAAAN escribió:Como bien comenta @Sergt, lo de la prueba es una devolución de algo que ya pagué, así que no cuenta como descuento.

Y si, he ido al de St. Boi. Fuí a preguntar también a Catalunya Motor, y aparte de no atenderme bien ni en Calle A ni en Ildefons Cerdà, el precio que me dieron fué peor.

Comentar también que pedí el alerón. En un principio me dijeron 500€ y al final resultaron ser 620€ con pintura i montaje, pero me lo acabaron de dejar en 500€, así que esos 120€ de descuento si que entrarian.


Si, en Catalunya Motor van un poco, bastante, de sobrados, en fin, supongo que como venden bastante se la bufa...

Mañana cambian las campañas, a ver si vuelven la que había en agosto, o por lo menos mejores que las de septiembre, y pido el coche de una vez.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¿Que diferencia hay de las campañas de Agosto a Septiembre? Yo pedí el coche el dia 2 de Septiembre pero no se si me aplicaron las campañas de Agosto.


Por ejemplo, en agosto para los diesel había un descuento de 2400€ y en septiembre 1200€, y entregando un coche en agosto te daban 900€ directos y en septiembre 450 o 600, no recuerdo ahora.
Y otros que también bajaron un poco, sumas todos y sumaba algo mas de 2000€ mas caro en septiembre que en agosto, hablo de un diesel, en gasolina no lo se si era tanto cambio.
Fui a cerrar el pedido el 2/9 y me dijeron que el precio que dieron el 30/8 nanai, que habían cambiado las campañas. Fui a otros conces a ver si es que me la quería colar y sí era cierto, había subido el precio.

Según me dijo el comercial la subida es porque tienen muchos coches en campas y querían sacárselos, si es verdad o no...no lo sé.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor jmn el 01 Oct 2019, 01:33

cvillajos escribió:
jmn escribió:Buenas noches!

Con mi coche viejo dando los últimos coletazos, he empezado la búsqueda de un sustituto...y por ahora, tras el primer día de búsqueda por concesionarios, gana de calle el León.

Me he puesto a mirar presupuestos con el maravilloso Excel, y lo primero que me enseñaron (un Style Visio 1.0 115) se quedaría en 15.950 con un descuento PFF del 7%. Entiendo que todavía puedo apretar hasta el 8-10% que se indica ¿no?. También quería mirar el Xcellence Plus, pero ya se había pasado la hora de cierre del concesionario y no era plan de seguir allí, así que lo dejé para la siguiente visita.

Por otro lado, también vi la opción de conseguir un descuento de autónomo, pero sin embargo me indicaron que en este caso no tenía descuento alguno por financiación, con lo que se me quedaba al contado en 16981. No me ha quedado muy claro este tema ya que mirando la página web de Seat entendía que el descuento por autónomo era adicional ¿es cierto que no se puede conseguir descuento por financiación si optas por autónomo?

Gracias de antemano.


Hola,

Como bien comentas, el rango objetivo para un Style es del 8%~10%. Luego hay que revisar que las campañas estén bien aplicadas y los gastos de matriculación y pre-entrega también para analizar un presupuesto en su totalidad.

Sobre la modalidad de "Autónomos" NO es un añadido, es una modalidad suplementaria (o de una manera o de la otra). La de autonomos solo tiene un descuento que está en el 26% de PFF (algunos conces añaden uno o dos puntos de su cuenta para mejorar la oferta, pero nada más). Y son muy contados los casos en los que se añade financiacion, pero los hay (aunque supongo que serán externas, no con VW). Ejemplos:

viewtopic.php?f=1&t=94577&p=2062341&hilit=Aut%C3%B3nomo+financiacion#p2062341
viewtopic.php?f=1&t=94577&p=2060914&hilit=Aut%C3%B3nomo+financiacion#p2060914
viewtopic.php?f=1&t=94577&p=2042609&hilit=Autonomo+financiacion#p2042609
viewtopic.php?f=1&t=94577&p=2007506&hilit=Aut%C3%B3nomo+financiacion#p2007506
viewtopic.php?f=1&t=94577&p=1918250&hilit=Autonomo+financiacion#p1918250
viewtopic.php?f=1&t=94577&p=1741263&hilit=Aut%C3%B3nomo+financiacion#p1741263

Un saludo!!



Finalmente he conseguido el Xcellence edition plus 1.5 EcoTSI 130cv por autónomos, con 26% de PFF + 2% de concesionario y 2.000€ de descuento por financiar. Se me queda en 16.297 € en blanco nevada. Al ver que el descuento era el máximo y que también tenía el descuento por financiación, no he tardado mucho en decidirme y ya está hecho el pedido.

El coche me sale por 300€ más que el primer presupuesto del Style Visio, que ya es solo lo que vale diferencia entre el blanco y el blanco nevada :D

Muchas gracias una vez más por la ayuda!
Avatar de Usuario
jmn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Sep 2019, 01:19
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor jmn el 01 Oct 2019, 01:40

PD: Añadir también que con respecto al anterior presupuesto me ahorro entregar el coche viejo y que el TIN es un poco más bajo por autónomos.
Avatar de Usuario
jmn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Sep 2019, 01:19
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Raulribarroja el 01 Oct 2019, 09:17

jmn escribió:PD: Añadir también que con respecto al anterior presupuesto me ahorro entregar el coche viejo y que el TIN es un poco más bajo por autónomos.

El descuento de 2.000 € por financiar es con la casa o con una financiación externa ? Gracias
Avatar de Usuario
Raulribarroja
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 29 Ago 2019, 21:23
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 12 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor jmn el 01 Oct 2019, 10:28

Raulribarroja escribió:
jmn escribió:PD: Añadir también que con respecto al anterior presupuesto me ahorro entregar el coche viejo y que el TIN es un poco más bajo por autónomos.

El descuento de 2.000 € por financiar es con la casa o con una financiación externa ? Gracias


La financiación es con Seat Financial Services
Avatar de Usuario
jmn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Sep 2019, 01:19
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Nando Edo el 01 Oct 2019, 12:42

Iniciamos mes y supongo que como siempre, campañas nuevas. Yo también fui uno de los afectados por el cambio de la campaña diesel de Agosto a Septiembre, la cual se redujo de 2800 a 1200 euros. Con lo cual decidí esperar a ver que campañas venían a posteriori. Alguien conoce ya las campañas de este mes de Octubre? Gracias.
Avatar de Usuario
Nando Edo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 16 Sep 2019, 13:40
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Batman el 01 Oct 2019, 14:18

Nando Edo escribió:Iniciamos mes y supongo que como siempre, campañas nuevas. Yo también fui uno de los afectados por el cambio de la campaña diesel de Agosto a Septiembre, la cual se redujo de 2800 a 1200 euros. Con lo cual decidí esperar a ver que campañas venían a posteriori. Alguien conoce ya las campañas de este mes de Octubre? Gracias.

Otro por aquí como tú, esperando a ver qué campañas tenemos este mes...
Avatar de Usuario
Batman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2019, 18:36
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Nando Edo el 04 Oct 2019, 23:00

Batman escribió:
Nando Edo escribió:Iniciamos mes y supongo que como siempre, campañas nuevas. Yo también fui uno de los afectados por el cambio de la campaña diesel de Agosto a Septiembre, la cual se redujo de 2800 a 1200 euros. Con lo cual decidí esperar a ver que campañas venían a posteriori. Alguien conoce ya las campañas de este mes de Octubre? Gracias.

Otro por aquí como tú, esperando a ver qué campañas tenemos este mes...


Pues nada. Este mes siguen los mismos descuentos que el mes de Septiembre.
Avatar de Usuario
Nando Edo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 16 Sep 2019, 13:40
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor gti_doce el 04 Oct 2019, 23:51

Nando Edo escribió:
Batman escribió:
Nando Edo escribió:Iniciamos mes y supongo que como siempre, campañas nuevas. Yo también fui uno de los afectados por el cambio de la campaña diesel de Agosto a Septiembre, la cual se redujo de 2800 a 1200 euros. Con lo cual decidí esperar a ver que campañas venían a posteriori. Alguien conoce ya las campañas de este mes de Octubre? Gracias.

Otro por aquí como tú, esperando a ver qué campañas tenemos este mes...


Pues nada. Este mes siguen los mismos descuentos que el mes de Septiembre.



Normal también, para que van a hacer descuentos o bajar el precio del actual aunque vaya a desaparecer en los próximos meses si sigue siendo el modelo más vendido y tienen una lista de espera en el ST de 4 a 6 meses?

Yo no creo que vayan a bajar más, ni mejorar descuentos, ní hacer modelo especial con más extras/especial, total, si tienen todo vendido ya...

En este mensaje, gti_doce ha recibido un agradecimiento de:
Nando Edo (05 Oct 2019, 13:39)
Avatar de Usuario
gti_doce
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 30 Jul 2019, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 22 invitados