Indagando por la red

Empiezo a tener mis dudas un poco mas claras, de todas formas muchas gracias por los comentarios y a ver si a alguien le han puesto esta actualización nueva lo comenta y entre todos resolvemos todo esto.
Moderador: LeonFR.Gz
jasoriab escribió:Han empezado a actualizar Atecas con ese motor. Hay un hilo al respecto en su foro, y a algunos propietarios ya le han aplicado actualizaciones.
Os pongo la URL (no sé si se podrá ver sin estar registrado)
https://www.clubseatateca.com/threads/p ... 50cv.9034/
Leed las últimas páginas del hilo, que es donde ya empiezan las actualizaciones...
Saludos,
Warelio escribió:Desde mi absoluto desconocimiento acerca de electrónica de motores, mapas de potencia y demás. No entiendo porque si estamos hablando de un motor común para Ateca, León y Tarraco con misma potencia, par motor y disposición mecánica no sacan una actualización global para todos los modelos. Lo único que se me ocurre es que dejen al León para el final al ser el modelo más veterano y en menos de 1 año ya estará listo el nuevo modelo y estén dando prioridad a solucionar primero los problemas en el Ateca que es un modelo que ahora mismo tiene más recorrido comercial que el actual León, cosa que de ser así me parecería fatal por parte de la marca.
cp_jj escribió:Warelio escribió:Desde mi absoluto desconocimiento acerca de electrónica de motores, mapas de potencia y demás. No entiendo porque si estamos hablando de un motor común para Ateca, León y Tarraco con misma potencia, par motor y disposición mecánica no sacan una actualización global para todos los modelos. Lo único que se me ocurre es que dejen al León para el final al ser el modelo más veterano y en menos de 1 año ya estará listo el nuevo modelo y estén dando prioridad a solucionar primero los problemas en el Ateca que es un modelo que ahora mismo tiene más recorrido comercial que el actual León, cosa que de ser así me parecería fatal por parte de la marca.
La ECU base del motor es la misma (05E906018), pero existen variaciones (según modelo, MY, 4x2 o 4x4, etc...), supongo que en ETKA o similar se podría ver mejor, no lo sé.
En esta web puedes ver todas las posibles variantes:
https://vag-flashinfo.de/index.php?partno=05E906018&as=
El ateca monta la 05E906018R, que se utiliza también en Audi, VW y Skoda (seguramente la gama de SUVs del grupo). Hay mas modelos y marcas afectados y por eso supongo que tiene preferencia. Me da que seat no está desarrollando nada porque la 9832 ya estaba liberalizada antes en las otras marcas del grupo y simplemente aprovecha cuando les dejan para pasarlo al Ateca...
El Leon monta la 05E906018AL, que en todo el grupo solo lo monta Skoda también y en el Octavia. Lo curioso es que skoda dispone de la 9692, pero apenas encuentro info del Octavia por lo que no se si ya está corregido todo en esta versión o están desarrollando otra superior... El caso es que en el Leon seguimos en la 6084.... Supongo que en algún momento si desde skoda dan el ok pasaran el soft a Seat para el Leon, pero si están desarrollando otra entonces a saber cuando nos llegará a nosotros si dan prioridad al Octavia....
Las variantes AB, AF me suena que son para Ibiza, Arona, las otras no se....
Un saludo,
tinajito escribió:¿Sabemos si los Leones nuevos que están entregando ahora de fabrica llevan la vesrsión de software 9832 o cual llevan?
JOOAAAN escribió:tinajito escribió:¿Sabemos si los Leones nuevos que están entregando ahora de fabrica llevan la vesrsión de software 9832 o cual llevan?
Me interesa!
NIKK escribió:Hola, tengo dos semanas el Leon 1.5 150 cv evo versión 2020 recién salido de Martorell y la verdad nada de tirones en primera estando frio el motor. Precisamente ayer lo llevé al servicio técnico y entre otras cosas le comenté al técnico este tema y me dijo que había mirado el número de serie del coche (o algo así) y era 2020 y que en esta versión ya estaba corregido el error. Si alguien me explica como sacar el OBD este de marras pues lo pondría.
Saludos.
Brico instalación moqueta en guanteras puertas Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: HtR Respuestas: 18 |
Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: GUMBALL Respuestas: 168 |
Hay gente de la vieja guardia aun por aqui?? Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: Anónimo Respuestas: 293 |
Seat Leon 1.5 TSI 115cv 25⁰ aniversario Style Foro: General Autor: chorche_1980 Respuestas: 4 |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados