Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Picasoland el 07 Oct 2019, 23:52

Buenas otra vez, estoy viendo que el que tengo en mente comprar es el 1.5 EcoTSI , no el EVO , no se si influyen en algo el EVO del ECO.
Indagando por la red :cafe: he encontrado vídeos de cual es el problema y he visto uno del 03/10/19 hace pocos días, en el que enseñan un touran al que le meten una reciente actualización y parece que responde bien, el titulo del vídeo en youtub es( 1.5 tsi Evo 150 CV VW Touran 2019 kangarooing )por si le queréis echar un ojo, en principio no se si estoy autorizado para poder poner vídeos aun, el video dura 1minutos 32segundos
Empiezo a tener mis dudas un poco mas claras, de todas formas muchas gracias por los comentarios y a ver si a alguien le han puesto esta actualización nueva lo comenta y entre todos resolvemos todo esto.
Avatar de Usuario
Picasoland
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 02 Sep 2018, 00:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor jasoriab el 08 Oct 2019, 08:37

Han empezado a actualizar Atecas con ese motor. Hay un hilo al respecto en su foro, y a algunos propietarios ya le han aplicado actualizaciones.

Os pongo la URL (no sé si se podrá ver sin estar registrado)
https://www.clubseatateca.com/threads/p ... 50cv.9034/

Leed las últimas páginas del hilo, que es donde ya empiezan las actualizaciones...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
cp_jj (08 Oct 2019, 10:04)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 08 Oct 2019, 10:24

jasoriab escribió:Han empezado a actualizar Atecas con ese motor. Hay un hilo al respecto en su foro, y a algunos propietarios ya le han aplicado actualizaciones.

Os pongo la URL (no sé si se podrá ver sin estar registrado)
https://www.clubseatateca.com/threads/p ... 50cv.9034/

Leed las últimas páginas del hilo, que es donde ya empiezan las actualizaciones...

Saludos,


Hace tiempo que sigo ese hilo aunque no esté registrado, se puede seguir excepto ver las imágenes.

A modo de resumen, el ateca salía de fabrica con la version 6090, y sacaron la actualización 7421 hace unos meses, que mejoraba algunos aspectos pero no solucionaba del todo los tirones. En principio han liberado hace poco otra version, la 9832, que debería ser la definitiva. Pero ninguno de los últimos en actualizar ha podido confirmarlo porque no tienen OBD o similar....

Lo que está claro es que para otros modelos estan sacando cosas y tienen al León olvidado en la 6084....

Un saludo
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Warelio el 08 Oct 2019, 11:12

Desde mi absoluto desconocimiento acerca de electrónica de motores, mapas de potencia y demás. No entiendo porque si estamos hablando de un motor común para Ateca, León y Tarraco con misma potencia, par motor y disposición mecánica no sacan una actualización global para todos los modelos. Lo único que se me ocurre es que dejen al León para el final al ser el modelo más veterano y en menos de 1 año ya estará listo el nuevo modelo y estén dando prioridad a solucionar primero los problemas en el Ateca que es un modelo que ahora mismo tiene más recorrido comercial que el actual León, cosa que de ser así me parecería fatal por parte de la marca.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 08 Oct 2019, 11:40

Warelio escribió:Desde mi absoluto desconocimiento acerca de electrónica de motores, mapas de potencia y demás. No entiendo porque si estamos hablando de un motor común para Ateca, León y Tarraco con misma potencia, par motor y disposición mecánica no sacan una actualización global para todos los modelos. Lo único que se me ocurre es que dejen al León para el final al ser el modelo más veterano y en menos de 1 año ya estará listo el nuevo modelo y estén dando prioridad a solucionar primero los problemas en el Ateca que es un modelo que ahora mismo tiene más recorrido comercial que el actual León, cosa que de ser así me parecería fatal por parte de la marca.


La ECU base del motor es la misma (05E906018), pero existen variaciones (según modelo, MY, 4x2 o 4x4, etc...), supongo que en ETKA o similar se podría ver mejor, no lo sé.

En esta web puedes ver todas las posibles variantes:

https://vag-flashinfo.de/index.php?partno=05E906018&as=

El ateca monta la 05E906018R, que se utiliza también en Audi, VW y Skoda (seguramente la gama de SUVs del grupo). Hay mas modelos y marcas afectados y por eso supongo que tiene preferencia. Me da que seat no está desarrollando nada porque la 9832 ya estaba liberalizada antes en las otras marcas del grupo y simplemente aprovecha cuando les dejan para pasarlo al Ateca...

El Leon monta la 05E906018AL, que en todo el grupo solo lo monta Skoda también y en el Octavia. Lo curioso es que skoda dispone de la 9692, pero apenas encuentro info del Octavia por lo que no se si ya está corregido todo en esta versión o están desarrollando otra superior... El caso es que en el Leon seguimos en la 6084.... Supongo que en algún momento si desde skoda dan el ok pasaran el soft a Seat para el Leon, pero si están desarrollando otra entonces a saber cuando nos llegará a nosotros si dan prioridad al Octavia....

Las variantes AB, AF me suena que son para Ibiza, Arona, las otras no se....

Un saludo,

En este mensaje, cp_jj ha recibido un agradecimiento de:
Warelio (08 Oct 2019, 12:34)
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Warelio el 08 Oct 2019, 12:40

cp_jj escribió:
Warelio escribió:Desde mi absoluto desconocimiento acerca de electrónica de motores, mapas de potencia y demás. No entiendo porque si estamos hablando de un motor común para Ateca, León y Tarraco con misma potencia, par motor y disposición mecánica no sacan una actualización global para todos los modelos. Lo único que se me ocurre es que dejen al León para el final al ser el modelo más veterano y en menos de 1 año ya estará listo el nuevo modelo y estén dando prioridad a solucionar primero los problemas en el Ateca que es un modelo que ahora mismo tiene más recorrido comercial que el actual León, cosa que de ser así me parecería fatal por parte de la marca.


La ECU base del motor es la misma (05E906018), pero existen variaciones (según modelo, MY, 4x2 o 4x4, etc...), supongo que en ETKA o similar se podría ver mejor, no lo sé.

En esta web puedes ver todas las posibles variantes:

https://vag-flashinfo.de/index.php?partno=05E906018&as=

El ateca monta la 05E906018R, que se utiliza también en Audi, VW y Skoda (seguramente la gama de SUVs del grupo). Hay mas modelos y marcas afectados y por eso supongo que tiene preferencia. Me da que seat no está desarrollando nada porque la 9832 ya estaba liberalizada antes en las otras marcas del grupo y simplemente aprovecha cuando les dejan para pasarlo al Ateca...

El Leon monta la 05E906018AL, que en todo el grupo solo lo monta Skoda también y en el Octavia. Lo curioso es que skoda dispone de la 9692, pero apenas encuentro info del Octavia por lo que no se si ya está corregido todo en esta versión o están desarrollando otra superior... El caso es que en el Leon seguimos en la 6084.... Supongo que en algún momento si desde skoda dan el ok pasaran el soft a Seat para el Leon, pero si están desarrollando otra entonces a saber cuando nos llegará a nosotros si dan prioridad al Octavia....

Las variantes AB, AF me suena que son para Ibiza, Arona, las otras no se....

Un saludo,


Perfectamente explicado, de esta forma entiendo que las actualizaciones para solucionar los problemas de los tirones se realizan en base a prioridades comerciales y/o en función de cuántos modelos comparten una misma variante del motoro y dejan para el final los modelos que comparten menos variantes. De todas formas que prioricen a Skoda por delante de SEAT me parece un chiste, sin desmerecer a los checos.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor tinajito el 08 Oct 2019, 15:19

¿Sabemos si los Leones nuevos que están entregando ahora de fabrica llevan la vesrsión de software 9832 o cual llevan?
Avatar de Usuario
tinajito
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 10 Sep 2019, 09:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 33 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor ISMA76 el 09 Oct 2019, 06:38

Sin desmerecer a las demás marcas del grupo, nos tienen olvidados, mi pregunta, desde hace cuanto tiempo, existen compañeros con el problema?
Yo pienso que no debe ser tan”sencillo “ como una actualización, de lo contrario estaría arreglado de sobras, pero ojo que no entiendo ni un pimiento de motores, no obstante, hoy en día las actualizaciones de software, se hacen en millones de aparatos, por ejemplo los teléfonos, te sacan una y a los dos días otra corrigiendo la primera, y estás afectan a millones de personas, por lo que cada vez tengo más claro que de esto...., y porque unos dan tirones y pierden potencia y otros no?, si es una cadena de montaje???
No sé cada día lo veo más oscuro el asunto.
Perdón por la reflexión matutina, y buenos días a todos.
Avatar de Usuario
ISMA76
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor JOOAAAN el 09 Oct 2019, 08:51

tinajito escribió:¿Sabemos si los Leones nuevos que están entregando ahora de fabrica llevan la vesrsión de software 9832 o cual llevan?


Me interesa!
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 09 Oct 2019, 10:06

JOOAAAN escribió:
tinajito escribió:¿Sabemos si los Leones nuevos que están entregando ahora de fabrica llevan la vesrsión de software 9832 o cual llevan?


Me interesa!


A mi también me interesa....a ver si alguien con un Leon mas nuevo que el mio puede informarnos y comparamos.

Si la página que puse anteriormente está actualizada y es correcta me da que todos tenemos la misma versión a menos que estén montando una ECU diferente....

Adjunto captura OBD del mío como información.
Adjuntos

Screenshot_2019-10-09-10-05-23-510_com.voltasit.obdeleven.jpg

En este mensaje, cp_jj ha recibido un agradecimiento de:
tinajito (09 Oct 2019, 11:19)
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor NIKK el 10 Oct 2019, 06:42

Hola, tengo dos semanas el Leon 1.5 150 cv evo versión 2020 recién salido de Martorell y la verdad nada de tirones en primera estando frio el motor. Precisamente ayer lo llevé al servicio técnico y entre otras cosas le comenté al técnico este tema y me dijo que había mirado el número de serie del coche (o algo así) y era 2020 y que en esta versión ya estaba corregido el error. Si alguien me explica como sacar el OBD este de marras pues lo pondría.

Saludos.
Avatar de Usuario
NIKK
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 10 Oct 2019, 06:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 11 Oct 2019, 08:32

NIKK escribió:Hola, tengo dos semanas el Leon 1.5 150 cv evo versión 2020 recién salido de Martorell y la verdad nada de tirones en primera estando frio el motor. Precisamente ayer lo llevé al servicio técnico y entre otras cosas le comenté al técnico este tema y me dijo que había mirado el número de serie del coche (o algo así) y era 2020 y que en esta versión ya estaba corregido el error. Si alguien me explica como sacar el OBD este de marras pues lo pondría.

Saludos.


Sería interesante saber que versión de software lleva tu vehículo, supongo que el técnico no te lo comentó...

Con OBD me referia al OBDeleven. Es un aparato que compras y va con licencia. Con el puedes ver mucha mas información y también modificar cosas del coche.

En el apartado de 'Informatica/Interface/Diagnosis' (viewforum.php?f=8) encontrarás mucha más información.

Saludos
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor klaipedos el 16 Oct 2019, 11:40

Lleve el coche al taller por el tema de los tirones el lunes, hoy me han llamado y me han dicho que me han metido actualizacion. Cuando lo recoja paso captura del OBD de lo que me han metido... en el vag-flashinfo.de no hay info para mi motor aun. Mi motor es un DADA 05E906018AL, veremos a ver...
Avatar de Usuario
klaipedos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2018, 20:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 16 Oct 2019, 18:29

Hola a todos,

Parece que hay buenas noticias. Acaban de llamarme del conce para comunicarme que seat ha liberado actualización para los leones :banana: . No quiero cantar victoria todavia no sea que me pase como al compañero @ISMA76 pero llevo tiempo detrás de ellos y no creo que sea el caso.
La semana que viene les dejo el coche. A ver si hay suerte y se solucionan los problemas. Ya comentaré algo.

Un saludo
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor ISMA76 el 16 Oct 2019, 19:02

Buenas, me han llamado a mi también, el lunes lo dejo
Avatar de Usuario
ISMA76
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Emilio y 16 invitados