(GNC) LEON 1.5 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Ángel Panizo el 04 Oct 2019, 13:00

chemazz escribió:
necko escribió:Buenos días, mi coche en diciembre cumplirá 4 añitos y buscando en internet sobre la ITV, he encontrado esto: http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_ ... V_v740.pdf

En vehículos alimentados con GNC, las botellas para su almacenamiento serán objeto de inspección al menos cada 48 meses después de la fecha de matriculación del vehículo o de la puesta en servicio del sistema, según el caso,de conformidad con la norma UNE 26525.

En el caso de GNC:
-Vigencia de la vida de servicio del
depósito (máximo 20 años, a partir de su fecha de
fabricación)
-Existencia de boca de llenado situada en exterior, en depósitos interiores.
-Se comprobará además la existencia y vigencia del informe de inspección de las
botellas según la norma UNE 26525.
Este informe será emitido por una entidad
acreditada tipo A que incluya en el alcance de su acreditación la citada norma UNE
26525


Hola necko, el mío cumplió los 4 años en junio y al pasar la ITV no observé ninguna diferencia con cualquier otro coche gasolina. Bueno sí, en la prueba de los humos dio un resultado excelente :lol: :lol:



Por favor, dinos en que ITV lo pasaste.

Gracias.
Avatar de Usuario
Ángel Panizo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 16 Dic 2017, 21:45
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 53 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor chemazz el 04 Oct 2019, 13:04

necko escribió:Buenos días,

Tuviste que presentar algún certificado en la ITV?
Nos podrías indicar a qué ITV fuiste?
Por otro lado, al cumplir los 100.000km qué revisión es la que te hicieron y cuánto te costó aproximadamente?

Muchas gracias.


No tuve que presentar nada de nada, fue igual que hacía con mi anterior coche diesel.
Fui a una ITV de itevelesa, concretamente la de Alcobendas
El coche lo compré con más de 100.000 kilómetros por lo que no sé cuanto costó esa revisión.

Un saludo
Seat León 1.4 TGI 110cv Style
Avatar de Usuario
chemazz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2018, 09:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor necko el 04 Oct 2019, 18:22

Muchas gracias por responder tan pronto. Bueno,pues cuando lo lleve a la revisión de los 100.000 os cuento.

En este mensaje, necko ha recibido un agradecimiento de:
Pedro Luis (04 Oct 2019, 22:20)
Avatar de Usuario
necko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 15 Dic 2015, 20:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 08 Oct 2019, 23:05

Buenas chicos.

Hoy tengo mi TGi y bueno tengo varias preguntas...

A vosotros cuando os comprasteis el coche olía como a quemadillo?

Después el coche tiene un ruido por el capó que dura muchísimos minutos...cuando apagas el coche... Y eso me preocupa..y bastante... Es parecido a cuando apagas un coche con xenon y se queda con ese pitido pues parecido pero lleva en coche parado 3-4 min y sigue

Después nada ahora solo puedo hacer ,300kms así que...ya os diré...


Un saludo
Lo que si me parece brusco es al salir...muy poco líneal y eso que está en modo confort ( a través de la pantalla)
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Davi_TGI el 08 Oct 2019, 23:11

luis8920 escribió:Buenas chicos.

Hoy tengo mi TGi y bueno tengo varias preguntas...

A vosotros cuando os comprasteis el coche olía como a quemadillo?

Después el coche tiene un ruido por el capó que dura muchísimos minutos...cuando apagas el coche... Y eso me preocupa..y bastante... Es parecido a cuando apagas un coche con xenon y se queda con ese pitido pues parecido pero lleva en coche parado 3-4 min y sigue

Después nada ahora solo puedo hacer ,300kms así que...ya os diré...


Un saludo
Lo que si me parece brusco es al salir...muy poco líneal y eso que está en modo confort ( a través de la pantalla)

Lo del.olor es normal, se está quemando la parafina que lo protege, a los 3 días que lo cojas desaparecerá.
Lo que escuchas es la bomba eléctrica que mueve el anticongelante después de parado para que refrigere el turbo y demás. Si el ruido lo hace también al montarte en el coche, sin arrancar, puede que sea el regulador de presión del gas, va en el lado izquierdo del motor según lo miras de frente, identifica si viene de ahí porque ha habido gente que se lo han tenido que sustituir por un ruido constante.
Tu coche no lleva modos de conducción, el modo confort será del ACC, es la manera de recuperar velocidad cuando el coche de delante se aparta o acelera. El coche está en rodaje y tú con el, si vienes de un atmosférico notarás el tirón al entrar el turbo, y si no, es cuestión de adaptarse a la conducción de este coche

Enhorabuena por la compra
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 09 Oct 2019, 08:13

Muy buenos días David,

Antes de nada muchas gracias por tu respuesta tán rápida.

- Perfecto lo del olor ayer mismo le pregunté a mi padre y ha dicho lo mismo que usted, que es la parafina esa. Genial.

- El tema del sonido , efectivamente, después bajé y se apagó pero tardo sus minutos. El ruido es mas parecido a cuando un coche con luces xenon se apaga mas o menos. Y ahora que lo dices creo que el ruido NO lo hace si te montas en el coche.. No lo sé por que este coche es raro que duerma en garaje y solo he tenido suerte el primer dia jaj. El ruido si profiene más de la parte izquierda del capó mirando de frente. El sonido es como abajo abajo del capó.

- Genial me vendieron que tiene modos de conducción y no tiene... A ver yo en los Modos de conducción si he notado muy muy ligeramente, el tacto del volante y del las marchas y algo el acelerador. No es tan brusco saliendo. Es decir. En modo ECO noto que va mas muerto no sube tanto de vueltas o tan rápido y el coche cambia a 2.000 RPM EN MODO conforto está algo muerto y sube un poco más de rpm y el normal que es como me venia de serie, suele cambiar a 2400 rpm o cosa así. Pero es la dirección muy asistida y brusco cuando estás en parado, no es nada lineal. El modo sport ni lo he probado ni me interesa, el coche está en rodaje.

¿El ACC es esa funcion , no? no tiene nada que ver el confort cuando pones el modo "conduce solo, sin pisar el acelerador"

- Espero que no haya que cambiar nada por que sería vamos glamuroso... Lo que si me ha dicho el conce es que me pase a los 8.000 kms ha hacer la revisión.

- Si vengo ademas de dos hibridos, uno con cambio CVT y otro de doble embrague(este atmosferico y muy lineal desde que sales) Asi que puede ser lo que dices. Habrá que adaptarse. Por que si es verdad que el tirón lo mete más bruscamente cuando subes a algo mas de 1700 rpm. creo.


Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Davi_TGI el 09 Oct 2019, 08:28

Lo del ruido, no te preocupes a no ser que llegue a ser molesto de verdad, como digo, puede ser la bomba del refrigerante cuando el motor esta caliente, si también lo hace en frío y constantemente ya es otra cosa.

Lo de los modos de conducción, en principio no tiene, sino llevarías el botón "Mode" en el salpicadero. Lo que configuras en el infotaiment, si no estoy equivocado, es en la parte del ACC (adaptative control Cruise, control de crucero adaptativo) y es para configurar la reacción del coche cuando tiene que acelerar/frenar autónomamente con el control de crucero activo, si pones el modo ECO, frenará con más antelación y acelerará más lento.
Pero ya digo, esto no influye en la respuesta del motor al pisar el acelerador ni en la dirección... Probablemente te has autosugestionado. No obstante, puedo estar equivocado y que hayan cambiado las cosas últimamente en ese aspecto.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 09 Oct 2019, 09:13

Muy buenos Días David !

- Ah vale genial, noo no en principio ahora no. Es más en la calle ni se escucha o muy muy atento tienes que estar y mucho silencio. asi que toquemos madera.

- Ah... si el boton mode que me vendieron y no tengo... pues vaya desilusión. Ahh ya entiendo lo que me dices del ACC... sisi puedes tendrás más razón que un santo. Me lo habré inventado y es lo más probable. No losé , viendo como son no lo habrán cambiado a saber..

Pues nada , a seguir yendo a trabar e intentar hacer el rodaje y ya hablamos de consumos y demás! que ahora consume más y demás que estando todo a full (me lo dieron así) tanto GNC como gasolina, no hago mas de 320 kms ajaj Con mi moto hago más kms.

-Ah una cosa es como va el cambio DSG... he usado otros automáticos de doble embargue.. pero joe este va fino fino , y ni te enteras cuando cambia de marcha(quitando de N a 1º) pero genial


Un saludo y mil gracias!
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor pepetgi el 10 Oct 2019, 20:12

hola,

yo también tengo el pitido ese. Comienza en cuanto abro una puerta (kessy) y cuando paro el coche sigue pitando un rato, aunque no sé cuanto tiempo
Avatar de Usuario
pepetgi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ago 2018, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 10 Oct 2019, 22:36

pepetgi escribió:hola,

yo también tengo el pitido ese. Comienza en cuanto abro una puerta (kessy) y cuando paro el coche sigue pitando un rato, aunque no sé cuanto tiempo


Ah vale pues yo exactamente igual! Pues cuando apagas fácil ...unos 3 a 5 min ... 2 minutos seguro seguro
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 10 Oct 2019, 22:47

Bueno jóvenes!

Este martes a las 20h me dieron el coche y bueno mis breves experiencias son las siguientes.

El coche va muy bien, además el cambio DSG7 es brutal . Simplemente perfecto ( y eso que he tenido otros de doble embrague y CVT) entonces en tema de motor y demás


El coche está nuevo no lo he probado mucho ya que está en rodaje y soy muy pijotero y , aún que no lo estuviese no soy de estrujar el coche . Pero por lo que he visto el coche prácticamente siempre tiene potencia o relativamente potencia. En tema de consumos. Yendo muy muy muy muy muy muy modo full full eco jajaja ahora marca si no recuerdo mal 4kg o 4,1KG eso sí es el GNC que me viene cuando te dan el coche . He realizado exactamente 330kms en GNC, que para ser la primera vez creo que está muy muy bien (corregirme). Mi recorrido las velocidades suelen ser bajas y constantes y muy tranquilas ya que a las 6 estoy en la carretera y más o menos voy a jugando entre 90 a 120.

Lo que si algo decepcionado que para mí 2.500 rpm con 7 marchas (DSG) o manual 6..me parecen muchas vueltas ya que a poco más de 120 ya estás 3.000 Rpms... He tenido coches híbridos que a 120 vas a 2.200 rpm y con 6 marchas , así que pensado que esté tenía 7 sería igual. Pues no jajaja .


Y nada mañana echaré gassss en una HAM que hay por tres cantos(Madrid) a ver si se echar gasa jajaj y así aprovecho y se activa la gasolina que también me interesa usarla .


Creo que he hablado mucho. Mil disculpas!


Un saludo

En este mensaje, luis8920 ha recibido un agradecimiento de:
Pedro Luis (11 Oct 2019, 15:41)
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 11 Oct 2019, 07:32

Buenos días.

He realizado mi primer repostaje y bueno me he encontrado alguien que tenia un TGi. Y bueno delante nuestra había un camión y el comentario fue "puah me voy que entonces ya ha perdido presión y no carga nada.."

¿Eso es verdad? Adjunto foto! Eso sí me estaba asustando x que entraba mucho más de lo normal... A lo mejor está mal? No se bueno pues esos 18kg y pico me dice el ordenador que 340kms ¿Es normal no?

Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Davi_TGI el 11 Oct 2019, 07:44

luis8920 escribió:Buenos días.

He realizado mi primer repostaje y bueno me he encontrado alguien que tenia un TGi. Y bueno delante nuestra había un camión y el comentario fue "puah me voy que entonces ya ha perdido presión y no carga nada.."

¿Eso es verdad? Adjunto foto! Eso sí me estaba asustando x que entraba mucho más de lo normal... A lo mejor está mal? No se bueno pues esos 18kg y pico me dice el ordenador que 340kms ¿Es normal no?

Un saludo

Hombre, algo de presión pierde o cargará más lento si está comprimiendo gas para alcanzar la presión, pero vamos, que están preparadas para eso.
En invierno o a temperaturas bajas es normal que entre más de lo normal no te preocupes
La autonomía se irá adaptando en función del consumo que hagas, ni lo mires de momento porque no es fiable todavía.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 11 Oct 2019, 09:02

Ah vale, entonces el otro tío era muy exagerado,(es más se fue enfadado) jaj.

Ah genial, sisi. Voy a volver a subir la foto que en teoría la había subido jeje.

Si ya me avisó el concesionario que necesitaba 4 cargas completas para que eso mas o menos se estabilice. Lo que si he leído que sería bueno usar también la gasolina para que no se quedé ahí y pierda sus propiedades he hidrate el motor.

Muchas gracias!!

PD: NO se subir fotos... o no me deja ... Bueno lo pongo a MANO.

Coste: 16,00€
GNC: 18.60 kg
PRECIO KG: 0.860

Un saludo :ok:
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 11 Oct 2019, 09:05

Ya pude jajajajaj
Adjuntos

IMG_20191011_064546.jpg
Lo conseguí. Es de esta mañana a las 6:30
IMG_20191011_064546.jpg (28.55 KiB) Visto 2032 veces
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron